• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático, pero...

  • Iniciador del hilo cuco747
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cuco747

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

os enseño mi primer reloj automático. Siempre quise un reloj de esfera verde, así que no podía pasar este por alto:


Seiko.JPG


La verdad es que tiene un aspecto magnífico, y la tapa trasera transparente es todo un plus.
La única duda que tengo es que, según el manual, no se debe modificar la la hora entre las 21:00 y las 04:00. Ahora bien, resulta que el reloj ahora mismo lo tengo parado, a las 12:35 tal como muestra la foto. No sé si AM o PM, pero como es posible que esté en el rango de hora que desaconsejan modificar la hora. ¿Como lo hago?
Vosotros como haceis para poner en hora y fecha un automático si resulta que está parado en ese rango crítico de hora? 8o

Os pido disculpas por esta pregunta tan básica, he utilizado el buscador pero no he debido de usar las palabras adecuadas.

Muchas gracias por la ayuda
 
Pues muy sencillo. Pones la hora a las 18:00h y cambias el datario...luego ajustas la hora con un dia antes y avanzas con las manecillas hasta que veas que cambian de dia...entonces ya sabes si estas en Am o Pm....SalU2
 
Lo mismo digo un crimen, pero tengo entendido que lo que no conviene hacer es un cambio de la fecha del calendario a esa hora, cambiar la hora tenía entendido que si se podía.

Como no se pueda, llevo sin prestarle atención desde que tengo reloj automático :(
 
Si admite remonte manual, le doy cuerda y lo dejo hasta que supera las horas críticas. Si no, lo cargo en la muñeca un rato por casa y espero igualmente a que pasen esas horas antes de ponerlo en hora. No sé si es muy buena idea, pero es lo que hago yo. En algunos relojes, sobre todo a las 12:35, se suele notar en el fechador si es del día o de la noche porque no está perfectamente centrado, pero si no estás seguro, mejor no te la juegues...
 
Última edición:
Hola. Lo de no modificar la hora en ese rango de tiempo es por la fecha (el day date de tu reloj), que se mueve en ese intervalo, pero no te preocupes lo más mínimo.

- Ahora pones tu reloj con día de mes y de semana de ayer, miércoles 21.
- Luego avanzas con las agujas horarias hasta que el day date marque jueves 22 y la hora exacta.
- Si lo haces después de las 12 del mediodía de hoy, ten en cuenta que tendrás que dar una vuelta más. Ejemplo: si lo ajustas a las seis de la tarde tendrás que pasar dos veces por el punto de las 6, la correspondiente a las 06:00 AM y la que toca, la de las 18:00 (06:00 PM). De lo contrario lo habrás ajustado a las 6 de la mañana y tu reloj irá doce horas tarde.
- Por supuesto, llévalo puesto en cuanto lo ajustes para que el mecanismo cargue.
Un saludo
 
Felicidades por tu adquisición. Me encantan los relojes de estilo militar. Lo del cambio de fecha debes hacerlo como t dicen, primero cambias la hora y luego el calendario..yo me carguè un seiko por ignorancia. .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si admite remonte manual, le doy cuerda y lo dejo hasta que supera las horas críticas. Si no, lo cargo en la muñeca un rato por casa y espero igualmente a que pasen esas horas antes de ponerlo en hora. No sé si es muy buena idea, pero es lo que hago yo. En algunos relojes, sobre todo a las 12:35, se suele notar en el fechador si es del día o de la noche porque no está perfectamente centrado, pero si no estás seguro, mejor no te la juegues...

En serio te esperas siempre para poner en marcha un reloj?

Sólo es por lo del cambio de fecha así que avanza las horas con la corona hasta estar a una zona "no crítica", ajusta la fecha y después vuelve a ajustar la hora.... Así de fácil.
 
Entendido!

Muchísimas gracias a todos.
 
En serio te esperas siempre para poner en marcha un reloj?

Sólo es por lo del cambio de fecha así que avanza las horas con la corona hasta estar a una zona "no crítica", ajusta la fecha y después vuelve a ajustar la hora.... Así de fácil.
Pues sí; me da cosita::blush::. La mayoría de mis niños son abueletes y procuro mimarlos. La verdad es que no me supone mucha molestia, pero tendré en cuenta lo que me dices. Gracias:ok::
 
  • #10
Lo has explicado muy bien. saludos
 
  • #11
Un reloj tipo militar, creo que la gran mayoria hemos empezado por un military.
 
  • #12
creo que eso es para no cambiar la fecha cuando esta en esa zona, simplemente ponlo en hora y luego pon la fecha que corresponda.
 
  • #13
No se debe modificar el calendario en ese rango. Por eso para ajustar el calendario debes de dar vueltas ha la hora. Cuando salta el calendario serán las 12 de la noche , pasa hasta las 6 de la mañana y ahora ya podrás modificar el calendario.

Que alguno confirme lo dicho porfía.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie