• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próxima caza mayor... ¿ Me ayudas ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mil gracias

Lo que tengo entendido según puedo leer aquí, es que son Alemanes y vienen de Alemania ( hablo de sinn ) y no me lo puedo probar, y claro gastarse un pastizal con un reloj que no me lo puedo ni probar pues me da miedo, me acojona solo de pensarlo, porque.... ¿ Y si luego no me queda bien, o me lo veo pequeño o grande, o feo. ?

Eso si hay modelos de sinn preciosos, y te doy las gracias por todo:friends:

Los puedes probar en Madrid, por Serrano, en Iguana Sell. Yo voy el sabado próximo a echar un vistazo por si te animas[emoji1]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #52
Empiezo a preocuparme seriamente por tu salud, tienes mucha CRI, vacúnate :ok::

iu
 
  • #53
Amigo Superstar, despues de esta repuesta puedes cerrar el hilo. :ok::

Y además se me ha olvidado algo muy importante....

A los 5 años está pagado y, seguramente, vale más que cuando lo compró, además de disfrutarlo...ha sido una inversión.....eso no ocurre con todos los Rolex, pero con el Sub.... echa un ojo a los modelos de segunda mano en venta.

Si vendes todos los que habrás comprado en esos 5 años, habrás perdido casi la mitad de lo que vale el Sub...

Perdón por ser reiterativo pero...compra segura!
 
  • #54
Si tu grial es un Sub, te quita el sueño o...te los pone "húmedos", tienes claro que si pudiera estar en tu muñeca sería tu único reloj, etc....y además eres mileurista tienes dos opciones:

1. Olvídate de los relojes... porque compres lo que compres nunca estarás satisfecho, y cuando digo nunca es nunca. Disfrutarás dos o tres meses y volverás a mirar ese Sub con carita de pena. Volverá la CRI, como ahora, y volverás a gastar dinero en otro que te durará otro par de meses.

2. Sigue disfrutando de lo que tienes, aprende cada día más de la relojería participando en nuestro foro y abre una cuenta bancaria. Ingresa el dinero que te cuesta el que quieres comprar ahora. Y el que querrás comprar dentro de 2 meses.... pongamos por caso...1500€ en un año? El año que viene por estas fechas te vas con los 1500€ a la tienda y te compras el Sub. Financia 6000€ en 5 años y estarás pagando unos 120€ al mes. Sin hijos es un capricho mensual que quizá te puedas permitir.

Lo estás pagando durante el tiempo que tiene de garantía. Con lo cual, puedes pensar que es una compra segura.

Si te cansas, lo pones en venta. Con el Sub no tengas dudas de que recuperas de sobra lo que debes de crédito. Con lo cual, sigue siendo una compra segura.

En 5 años no tienes ningún gasto de revisión. Solo ponértelo y disfrutarlo. Insisto, sigue siendo una compra segura.

Al final, en los próximos 5 años, si no te compras el Sub te puedo asegurar que gastarás, y peor gastado, esos 110/120€ de media mensual.

Todo lo demás que se te ocurra, en mi humilde opinión, será marear la perdiz y no encontrar la "paz relojera" que en el fondo buscas.
Muchas gracias por tus palabras, una gran aportación sin duda

Te leo mucho, me gustas mucho porque eres claro, buena persona y sobre todo disfruto de tu Rolex, cada vez que te lo veo me meo encima, y la baba se me cae como si tuviera 98 años. :D :whist::

Creo que es un consejo de los grandes, disfrutar de lo que ya tengo, que no es poco al menos para mi, que para ganar 1.200-1.300 euros al mes me cuesta la vida.


Por lo que leo a los foreros, esto es un pozo sin fondo, caes en barrena, ahora compras uno, mañana ya estás deseando comprar otro, y al final los vendes todos y te compras otro, y así..... La pescadilla que se muerde cola vamos.....

Lo de financiar un reloj no lo comparto, yo te respeto pero no va conmigo, un coche como acabo de comentar si, pero porque yo necesito un coche para ir a trabajar, que si no, tampoco.....

Pero por otra parte tiene razón, esos 110 120 euros de media mensual ya se van en dos cenas y dos cines, que al final tampoco es necesario ir tanto al cine. Pero bueno somos jóvenes.


Con un sub ya se que no pierdo dinero, que seria una inversión sin duda, porque no paran de subir de precio, vamos que si ahora vale 8.000 euros ( es un ejemplo ) seguro que en 20 años si lo vendo igual saco 20.000.... Pero tampoco compraría algo pensando en especular. Así que no se...

Creo que te haré caso en lo de abrir una cuenta y iré reuniendo dinero, siempre y cuando no tenga que llevar el coche al taller, o se rompa cualquier cosa en casa, y se vaya el dinero a la mierda.


Muchas gracias y felices fiestas compañero :Cheers:
 
  • #55
Si dices que te es más cómodo el Seiko de tu padre que el nuevo, cuidado con los diver Certina que mencionas...
Busca algo de 38/40mm.
Dices que CW no por el tema de probarlo antes. Tiene una política de devolución gratuita y divers de 38/40mm. Además siempre suelen tener un código de 120€ de descuento para compras de más de 600.
 
  • #56
De los que muestras, el que más me gusta es el Hamilton PanEurop. Lo encuentro elegante y deportivo a la vez y con un diseño muy bonito.
 
  • #57
Buenas tardes. Mi recomendación es que primero centres el tiro. Es decir, cuando tengas claro que estilo quieres, mirar mucho durante mucho tiempo. A mí me encantan los divers y es lo que tengo, me da igual el momento o la ocasión porque siempre llevo divers. Cuando tengas claro el estilo, según tu presupuesto, mira en diferentes marcas y modelos. Yo pasé por tu situación este verano pasado e hice una tabla y todo con las características de cada uno. Pedí consejo igual que tú y cuando tenía claro que compraría el Certina DS Action, porque quería suizo sí o sí, se cruzó el nuevo Seiko Sumo y....pues a la mierda el Certina después de 6 meses decidiendo. Te quiero decir que soy igual que tú de indeciso por eso tómate mucho tiempo porque cuando crees que lo tienes claro, aparece alguno que no esperabas.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias compañero, hombre es que el Sumo es mucho Sumo, es un relojazo lo mires por donde lo mires.

Pensaré muy bien lo que quiero porque al fin y al cabo tengo todo el año para comprarlo, el 2020 es muy largo...


Muchas gracias compañero :friends:
 
  • #58
Muchas gracias por tus palabras, una gran aportación sin duda

Te leo mucho, me gustas mucho porque eres claro, buena persona y sobre todo disfruto de tu Rolex, cada vez que te lo veo me meo encima, y la baba se me cae como si tuviera 98 años. :D :whist::

Creo que es un consejo de los grandes, disfrutar de lo que ya tengo, que no es poco al menos para mi, que para ganar 1.200-1.300 euros al mes me cuesta la vida.


Por lo que leo a los foreros, esto es un pozo sin fondo, caes en barrena, ahora compras uno, mañana ya estás deseando comprar otro, y al final los vendes todos y te compras otro, y así..... La pescadilla que se muerde cola vamos.....

Lo de financiar un reloj no lo comparto, yo te respeto pero no va conmigo, un coche como acabo de comentar si, pero porque yo necesito un coche para ir a trabajar, que si no, tampoco.....

Pero por otra parte tiene razón, esos 110 120 euros de media mensual ya se van en dos cenas y dos cines, que al final tampoco es necesario ir tanto al cine. Pero bueno somos jóvenes.


Con un sub ya se que no pierdo dinero, que seria una inversión sin duda, porque no paran de subir de precio, vamos que si ahora vale 8.000 euros ( es un ejemplo ) seguro que en 20 años si lo vendo igual saco 20.000.... Pero tampoco compraría algo pensando en especular. Así que no se...

Creo que te haré caso en lo de abrir una cuenta y iré reuniendo dinero, siempre y cuando no tenga que llevar el coche al taller, o se rompa cualquier cosa en casa, y se vaya el dinero a la mierda.


Muchas gracias y felices fiestas compañero :Cheers:

Cuando te respondo es porque yo ya he pasado por eso....

Llevaba años mirando mi OP pero nunca fui a por él por el precio.

Empecé a comprar relojes que me decían algo, a los dos meses, a por otro. Al final he perdido mucho más que si hubiera comprado el OP a la primera y financiado. Cierto que no he tenido que tirar de banco pero, he perdido más que si lo hubiera hecho desde un principio.

Ahora sacio mi afición con algún vintage que me queda y los que me van regalando mis seres queridos. Ellos conocen mi afición.

Aunque ya lo dice el dicho..."nadie aprende por cabeza ajena" y

Disfruta de tu afición como te venga en gana que seguramente será la mejor para tí!!!! Cada uno es cada uno y tiene sus formas distintas de disfrute!!!

Feliz Navidad!
 
Última edición por un moderador:
  • #60
Ver el archivos adjunto 762839Realmente es difícil aconsejar con tantos estilos diferentes pero yo tendría sí o si un diver estilo sub como el Certina antes que los otros.
Si fuera para tener un solo reloj negro seguro,pero si tienes más o piensas que vas a tenerlos te aconsejo el verde porque es precioso y más distinto
Ese Certina Hulk es brutal, esta muy guapo, no lo he visto en vivo pero esa esfera cara al sol tiene que ser espectacular, gracias


Un saludo :Cheers:
 
  • #61
Buenas;
Hace no demasiado, en una situación muy similar me decidí por un Tissot Seastar Powermatic 80; azul-negro y con caucho, primer suizo automático. El azul anegrado del dial es muy bonito y hace contrastes chulísimos con la luz. Es un diver, diferente a los que tiran hacia sub y redondo más tipo Oris, y tiene el movimiento powermatic de 80 horas como el certina y algunos khaki, y tiene trasera expuesta. Los Seiko de ese rango son geniales también, pero así tendrías un suizo en la colección. Aunque son 43mm a mí no se me hace una cosa exagerada. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 762840
Es el diver puro y duro de Tissot, sin duda un relojazo a tener en cuenta, también creo que combina bien con varias correas, y lo del tamaño..... Pues todo es cuestión de ir y probármelo.


Muchas gracias por tu consejo :Cheers:
 
  • #62
Ojo, el Hamilton khaki que pones creo que es de cuerda manual no automático, no estoy seguro 100% pero me da que sí.
Yo te recomendaría un suizo puesto que ya tienes Seiko. La verdad es que me gustan todos los que pones, por añadir uno yo estoy encantado con este...

15770401770706020060803620928985.jpg
 
  • #63
Gracias compañero por estar tan atento conmigo y por tus palabras como siempre, da gusto leerte. :-P

Si pienso con la cabeza, el seiko 5 que me a regalado mi novia es de estética militar, además con esa nato azulita que me tiene loco, no me lo quito ni para dormir, con eso te lo digo todo.

Cubierto el tema militar, no descarto el kaki precisamente por eso porque sus 38mm me encantan, creo que no necesito más tamaño, aunque el seiko mio es de 42 y lo llevo bien, pero si fuera de 40 no me importaría :whist::

Es más, el seiko 5 de mi padre no tengo ni idea que tamaño es, pero es más pequeñito en mm y cuando me lo pongo lo noto más cómodo,
cariño si lees esto no te enfades ehhhh, que te quiero igual
:laughing1:


Pero claro de estética el seiko 5 de mi novia me gusta más, mucho más, :-P

Entonces ahora tiraría a por un diver, o algo elegante, algo más formal, porque yo nadar suelo nada poco y si voy a nadar, playa, piscina, con un Casio me sobra, y tengo varios.....

Además aunque nadara con el reloj " bueno " yo más de 2 metros no bajo, porque los oídos me duelen, me hacen mucho daño de la presión de agua, se conoce que los tengo sensibles y luego ese dolor me pasa hasta la cabeza.

El Certina DS me gusta mucho, además me para muy bien, y un armis muy muy cómodo, eso sí, si fuera un poco mas contenido en tamaño mejor, demasiados mm para mi, aunque me podría acostumbrar :-P

Así que como puedes ver tengo un lío de cojones amigo mío, haber si veo la luz al final de túnel,

Mil gracias y que pases unas felices fiestas :friends:
Hola, yo tampoco buceo ni voy a bucear, y la verdad es que cuando me meto en el mar, suelo llevar el g-shock. Pero a todos nos gustan los diver, y me apetece tener relojes que sean muy herméticos por si un día se mojan. En mi caja hay unos cuandos diver, aunque me parecen demasiado, e intento reducirlos a uno ó dos, porque cada día me gustan más los relojes polivalentes y "todoterreno" (al estilo del seiko que pones), que pueden ser igual de herméticos, pero sin bisel giratorio. Yo tengo un longines conquest, que es un reloj que puede considerarse "medio de vestir", y es todo un wr300.

El Certina, efectivamente, la pega que le veo es el tamaño, no me gustan los relojes demasiado grandes, pero todo es probarlo. Tengo un Tortuga que es 1 mm aún más grande, y gracias a la forma de su caja, queda perfecto. Al fin y al cabo, los 43 mm del Certina tal vez no sean para tanto, prúebalo si puedes.

Y si tienes un lío de cojones, lo mejor es no comprar nada y esperar a tener las cosas claras. Pásatelo bien navegando por las webs de los fabricantes, mirar vídeos de youtube, y dándote plazos para calmar las ansias. Es lo mismo que mirar muchos escaparates de relojerías, era una cosa que hacía cuando era niño, me pasaba minutos frente a los escaparates, ahora lo puedes hacer desde la intimidad de tu hogar o tu trabajo. Pero sobre todo, relájate y aplaza las compras. En esto de la compra de relojes, si esperas, no te equivocas nunca.

Un saludo!
 
  • #64
Ese Certina en vivo gana mucho.

Lo único que creo que lleva plexi??? Si es así, piensa en si eres capaz de vivir con los arañazos del cristal que le saldrán o no. Aunque una pasada de polywatch lo deja como nuevo... Pero no a todos nos sienta bien.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Bueno al final un reloj machacado es sinónimo de que a vivido la vida, que a tenido un uso frecuente y que lo han disfrutado, prefiero un reloj rayado y machacado que uno en la caja fuerte de colección, porque si me compro algo es para usarlo y disfrutarlo



Muchas gracias, un abrazo:friends:
 
  • #65
Personalmente Certina no me gusta, aunque el ph200 me gusta, además la nueva serie de Seiko 5 se me hacen muy caros y no me gustan, el seiko cóctel muy grande para reloj de vestir, prefiero un bambino small seconds a una tercera parte de su precio, Tissot en Crono son muy bonitos especialmente los 506 solamente tener cuidado donde comprar por qué hay mucha imitación o Fake, de Hamilton me gusta todo excelente calidad por el precio especialmente en la serie Khaki y American classic.
Saludos.
Gracias compañero por tus palabras

Por ser fake tranquilo, si me compro un reloj así será en una tienda oficial tipo Rabat, o incluso en el CI... Así que al 100% será autentico.


Un saludo
 
  • #66
Coincido contigo en que el Orient small seconds es un reloj de vestir muy bonito pero, si no voy equivocado, su diámetro es el mismo que el del Seiko Presage (40.5 mm) y su PVP sin recurrir al mercado gris creo que es algo inferior pero ni de lejos la tercera parte del Presage.
En Amazon a 150 e.
Es más delgado que el Seiko por eso se ve más pequeño.
Saludos.
 
  • #67
De la ensalada de relojes que propones me quedaría con el Hamilton Pan-Europ (que prefiero en azul mas que en negro) o bien el Seiko Presage con esfera cóctel azul. Suerte con tu eleccion.
El pan europ me gusta mucho, de estética es de los mas bonitos que jamás he visto.

Muchas gracias compañero :Cheers:
 
  • #68
Si tu grial es un Sub, te quita el sueño o...te los pone "húmedos", tienes claro que si pudiera estar en tu muñeca sería tu único reloj, etc....y además eres mileurista tienes dos opciones:

1. Olvídate de los relojes... porque compres lo que compres nunca estarás satisfecho, y cuando digo nunca es nunca. Disfrutarás dos o tres meses y volverás a mirar ese Sub con carita de pena. Volverá la CRI, como ahora, y volverás a gastar dinero en otro que te durará otro par de meses.

2. Sigue disfrutando de lo que tienes, aprende cada día más de la relojería participando en nuestro foro y abre una cuenta bancaria. Ingresa el dinero que te cuesta el que quieres comprar ahora. Y el que querrás comprar dentro de 2 meses.... pongamos por caso...1500€ en un año? El año que viene por estas fechas te vas con los 1500€ a la tienda y te compras el Sub. Financia 6000€ en 5 años y estarás pagando unos 120€ al mes. Sin hijos es un capricho mensual que quizá te puedas permitir.

Lo estás pagando durante el tiempo que tiene de garantía. Con lo cual, puedes pensar que es una compra segura.

Si te cansas, lo pones en venta. Con el Sub no tengas dudas de que recuperas de sobra lo que debes de crédito. Con lo cual, sigue siendo una compra segura.

En 5 años no tienes ningún gasto de revisión. Solo ponértelo y disfrutarlo. Insisto, sigue siendo una compra segura.

Al final, en los próximos 5 años, si no te compras el Sub te puedo asegurar que gastarás, y peor gastado, esos 110/120€ de media mensual.

Todo lo demás que se te ocurra, en mi humilde opinión, será marear la perdiz y no encontrar la "paz relojera" que en el fondo buscas.

No es mala idea, pero imagínate por un momento que tiene la mala suerte de que le robaran el Submariner. El préstamo lo seguirá teniendo. Bajo mi punto de vista es vivir por encima de sus posibilidades.
 
  • #70
Has barajado la posibilidad de un Tag F1?
De los que muestras ,el Certina diver agujas azules me parece precioso, y un relojazo.
 
  • #71
De lo que muestras voto por: Certina, (cualquier color), Hamilton Pan-Europ, Seiko Presage. (El Certina verde es muy bonito y poco visto). Tu decides, suerte.
 
  • #73
Empieza con los certina diver,menos el verde,que es para cuando ya tienes algunos con dial negro.No te decepcionaran,calidad precio ahora mismo,son numero1.
 
  • #75
Ten paciencia, las cosas llegan. Y mientras, disfruta en la medida de tus posibilidades, y ahorra para lo que quieres.

Lo que hoy puede verse inalcanzable, lo mismo en 3 o 5 años no es así. La vida da muchas vueltas.

Yo no financiaría un reloj ni nada que no sea de uso prioritario. Una moto no es prioritaria como hobby. Un reloj no es pan para comer.

Cierto es que el sub por los precios de usados y demás, el riesgo es prácticamente cero, pero las cosas innecesarias pienso que hay que acometerlas cuando su compra se antoje rutinaria, no sé cómo explicarlo mejor... Como cuando pasas por una tienda de un centro comercial y ves una prenda x y la compras como si nada... Que no tenga impacto en tu economía vamos.

Es el consejo que puedo darte. Cómo cualquier otro que te hayan dado o te darán, tu decides.

Sea como sea, dale una pensada. Creo sinceramente que es mejor ir progresando sin prisa en la vida, que ya verás como la perspectiva de gasto cambia.

Un saludo y muchas gracias por compartir la pasión que parece o transmites que sientes por los relojes. Siento que te haya alcanzado la CRI de tal manera! Jaja ;)



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero

Totalmente de acuerdo que la vida pega muchas vueltas, un gran ejemplo el mío, que de no tener casi relojes ahora tengo 4 relojes caídos del cielo, el de mi padre, el de mi abuelo, el de mi compañero y el de mi novia, y a saber lo que puede salir de esa casa, yo estoy ya ansioso de que mi madre encuentre el tesoro, abrir una parte 3 y reventarlo todo, porque si salen los relojes de cuerda que tenía mi abuelo seguramente entre en la historia de este foro.:-P

Porque lo petaría bien petado, pero claro a saber donde andarán. :whist::


La pasión la tengo desde hace muchos años, desde pequeño prácticamente, para llegar a soñar con relojes, a estar las 24h del dia pensando en relojes y dormir pensando en relojes una de dos:

O me gustan mucho y tengo mucha afición , o estoy como una puta cabra.



Muchas gracias compañero :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie