• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próxima caza mayor... ¿ Me ayudas ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes compañeros y compañeras de afición.

Desde que me registre en este magnífico foro quise el Seiko 5 sports, y mira casualidades de la vida, ahora tengo 2, el de mi padre y el que me regalo mi novia. :-P

Ya se que no hay 2 sin 3, estaría encantado de ir a por otro Seiko, el problema es que me gustan todos, :laughing1:

Bueno vamos al rollo, quería un crono, me entro una cri de caballo por el Seagull, una cri que se me pasó rápido no porque no me guste el reloj, porque sería mentir como un bellaco.

Lo que me tiró atrás era su carga manual, eso de darle cuerda al reloj todos los días no va conmigo, ojo, que lo respeto ehhhh, pero tanta paciencia creo que no tengo.

Además el otro día me regalaron un Lotus con crono, que funciona a las mil maravillas, vamos que doy por cerrada mi búsqueda de un crono, al no ser que me tocará algo muy gordo y vaya directo a Miami a por un Daytona, así me ahorro las listas de espera. :whist:: :flirt:


Bueno, contando que estamos casi en navidad y no tengo ningún auto-regalo ( yo creo que me quedaré como estoy ) la paga extra la tengo bien guardada, y me haría ilusión como ya dije ahora para el 2020 ir a la caza mayor...

No voy a abrir ninguna encuesta solo es cuestión de que me ayudéis un poco, como hicisteis con el Seiko 5 que me fuisteis de gran ayuda :-P, y os doy las gracias de antemano. :ok::

Entre los favoritos serian estos: Os pongo fotos porque una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen ....
hamilton-khaki-field-mechanical-men_s-watch-h69419933.jpg
La gama kaki de Hamilton me gustan casi todos, pero hay tantísimos modelos que os pongo este, porque así con la nato me encanta, aunque estoy abierto a otros modelos del kaki, porque me gusta esa estética militar.

h35415781-pan-europe-hamilton-watch-3_1.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg
tissot-prs-516-automatic-black-dial-men_s-watch-t100.430.11.051.00_1.jpg
T086.407.11.041.00_MT.png
tissot-prc-200-powermatic-80-automatic-blue-dial-stainless-steel-men_s-watch-t0554301104700_2_2.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Estos son los que más me gustan de todos los que estoy mirando últimamente, aunque estoy abierto a sugerencias y a más modelos y marcas.

La compra sería para el 2020 como acabo de decir y igual que con el seiko 5 prometo fotos nada más lo tenga, y también prometo presentar mi colección que ya llevo casi 2000 mensajes y aún no he dado ese paso, aunque también os digo que para lo que hay que ver :whist::

Mi colección no es gran cosa pero bueno prometo presentarla para el 2020 como dios manda.

Todas las fotos son de la red, si incumplo alguna norma ruego que se cierre el hilo. Gracias a todos y a todas de antemano.

Un saludo, abrazos y felices fiestas para todos y todas :-P :friends:



:Cheers:
Compañero cómprate el que más te guste, pero una cosa te voy a decir, sé que tu grial es el Sub, así que piensa que cada euro que destines a segundos platos, esos que no tendrás para el Sub, pero bueno, es solo mi opinión, otros compañeros te dirán que vayas comprando lo que te apetezca para valorar e ir creciendo en las etapas de la relojería. De los relojes que has puesto el Certina Ds es muy polivalente y un acierto. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #27
Por lo que has mostrado en otras ocasiones, el primer Hami q muestras (el militar) lo descartaría porque ya tienes el seiko militar.
A mi personalmente las agujas del primer Tissot, me recuerdan a jeringuillas y no me gustan. Los otros Tissot y los pressage creo que los descartaría en tu caso debido a que para vestir y puedes utilizar perfectamente el heredado de tu padre (ojo q gustar si me gustan, pero me pongo en tu lugar y miro las necesidades de acuerdo a lo que nos has mostrado).
Hasta ahora, o se me ha escapado el hilo o nunca te he visto con un diver, por lo que yo me decantaría por el certina, o el segundo Hamilton (que a mi personalmente me encanta).
No, no se te escapa ningún hilo, no tengo ningún diver.

Es por eso que me haría ilusión tener uno, aunque luego lo piensas y dices pero si te vas a lavar las manos con el reloj y poco más, si.... Pero la estética diver me gusta, igual que me gustaba la estética militar, de piloto, con esas natos, y al final a caído.

El Certina me tiene loco, y el pan europ también, pero claro uno es diver y otro estética Racing, de coche de carreras, de velocidad, de neumático quemado, sobretodo del pan europ me gusta esa correa con agujeros, algo totalmente atrevido, deportivo y muy chulo estéticamente.
Muchas gracias compañero y felices fiestas :Cheers:
 
  • #28
No descartes la cuerda manual!!!

Al final son literalmente, 30 segundos al día, y sabes que está cargado a tope. Con un automático no lo sabes. No es tan coñazo como parece por eso, por el poco tiempo que conlleva.

De los que pones, iría a por el Certina Diver. Es un gran reloj y polivalente. Lo disfrutarás. Y según el color de los que tengas, azul o negro. El azul en vivo gana mucho.

Cómo consejo... Vete a verlos, que realmente te convenza de primeras, porque si no, acabarás con 14, y luego vendiendo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #29
Compañero cómprate el que más te guste, pero una cosa te voy a decir, sé que tu grial es el Sub, así que piensa que cada euro que destines a segundos platos, esos que no tendrás para el Sub, pero bueno, es solo mi opinión, otros compañeros te dirán que vayas comprando lo que te apetezca para valorar e ir creciendo en las etapas de la relojería. De los relojes que has puesto el Certina Ds es muy polivalente y un acierto. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Te doy las gracias por tus palabras compañero, tu sinceridad me encanta.

Mi grial es el sub de eso no tengo dudas, es mi sueño húmedo desde que era pequeño, siempre me gustó y me gusta y me gustará , además ahora para navidades que veo a mi tío ( que tiene uno ) me lo pongo, lo disfruto un rato, lo miro , lo remiro, y cada vez me gusta más ,es el reloj de todos los relojes. Además que jamás me he probado un reloj tan cómodo, es la perfección en la muñeca.

Pero claro el gran problema es su precio, yo como ya comenté soy mileurista, es verdad que no fumo, no tomo drogas ni nada por el estilo, que vicios no tengo ninguno.

Pero mirando la escalada de precios que lleva el sub, es evidente que no van bajar de precio, es más creo que cada vez van a subir y subir más, que no lo critico ojo las cosas si valen lo que valen por algo será, pero claro para mi se me hace inalcanzable, tendría que ahorrar media vida para tener uno, o por lo menos ahorrar 10 años seguidos, esa es la visión que tengo desde mi punto de vista.

Entonces me hace ilusión un reloj digamos de media tabla, segundos platos como dices tu o gama media o como se llame, que para mi seria ya un lujo, porque me supone un esfuerzo económico de cojones, y cerrar la caja.

Y esa caja solo se abriría en caso de ganar un Euromillón o una quiniela, que entonces si que voy a por el sub de cabeza, me daría igual todo. :-P :whist::


Gracias por todo , un abrazo :friends:
 
  • #30
Mi recomendación viendo la cantidad de hilos y vueltas que has dado en "dos dias" es que te calmes y tengas claras tus prioridades e intereses.
 
  • #31
Si no tienes ningún diver pues el Certina DS Action es una estupenda opción, o incluso el PH200 si te cuadra la estética, en precio andan ahí ahí. Tampoco dejes de mirar algún Laco, Sinn, Christopher Ward.

Como conmigo no va eso de "caza mayor" sino más bien me gustan los relojes, te sigo recomendando la compra del Seagull 1963 encarecidamente, y no contemples el dar cuerda como un problema, te garantizo que es algo a lo que te acostumbras y además tienes otros relojes automáticos que rotar y descansar de la "tediosa rutina" de alimentar el muelle real a diario. Sobre todo lo que te quiero decir es que pierdas el miedo a dar cuerda, a mi me pasaba igual hasta que compré el primero, luego el segundo, etc... y el 1963 lo he tenido en el punto de mira varios años hasta que hace poco llegó la hora de incorporarlo, tenía claro que iba a estar conmigo tarde o temprano.

También te recomiendo si no estás ya apuntado, que te pases por el proyecto ruso que se está gestando en estos meses, el RESE VI, Pripyat. Saldrá en unos precios entre 150 y 200€, en dos/tres meses estará el proyecto terminado a falta de que el fabricante los construya, ahí tendrás un pedacito del ADN del foro por poco dinero, un reloj único edición especial numerada por ese precio no lo consigues en ningún otro lugar, además la entrega del reloj se producirá de aquí a un año, mes arriba mes abajo, las listas están cerradas pero se abrirán al acabar de definir el proyecto y estando de los primeros reservistas en apuntarse entras seguro.
 
  • #32
Parecido a los que pones, el Presage blanco, SPB035J1, me parece un superclase, y si te gusta Seiko, no dejes de ampliar la familia, esto va con cada uno.
Pero estoy con la mayoría, disfruta un tiempo de las nuevas llegadas y deja reposar la cabeza, que en un tiempo lo tendrás más claro
Ese seiko blanco es muy muy bonito, pero claro te metes en internet, pones " seiko " y hay un montón de modelos que me gustan, al final es posible que caiga otro Seiko, como digo en el hilo no hay 2 sin 3.

Por ahora los 2 que tengo funcionan de maravilla, tampoco creo que estén en parámetros cosc ( que no se ni lo que significa ) pero van muy muy finos de marcha, clavados diría yo, porque los comparo con el reloj del móvil y la marcha es estupenda, así que no me importaría para nada meter otro Seiko en mi caja, y serían ya 3.

Desde luego si entra otro Seiko si que cierro la caja para siempre.


Muchas gracias compañero, muy amable :Cheers:
 
  • #33
Te doy las gracias por tus palabras compañero, tu sinceridad me encanta.

Mi grial es el sub de eso no tengo dudas, es mi sueño húmedo desde que era pequeño, siempre me gustó y me gusta y me gustará , además ahora para navidades que veo a mi tío ( que tiene uno ) me lo pongo, lo disfruto un rato, lo miro , lo remiro, y cada vez me gusta más ,es el reloj de todos los relojes. Además que jamás me he probado un reloj tan cómodo, es la perfección en la muñeca.

Pero claro el gran problema es su precio, yo como ya comenté soy mileurista, es verdad que no fumo, no tomo drogas ni nada por el estilo, que vicios no tengo ninguno.

Pero mirando la escalada de precios que lleva el sub, es evidente que no van bajar de precio, es más creo que cada vez van a subir y subir más, que no lo critico ojo las cosas si valen lo que valen por algo será, pero claro para mi se me hace inalcanzable, tendría que ahorrar media vida para tener uno, o por lo menos ahorrar 10 años seguidos, esa es la visión que tengo desde mi punto de vista.

Entonces me hace ilusión un reloj digamos de media tabla, segundos platos como dices tu o gama media o como se llame, que para mi seria ya un lujo, porque me supone un esfuerzo económico de cojones, y cerrar la caja.

Y esa caja solo se abriría en caso de ganar un Euromillón o una quiniela, que entonces si que voy a por el sub de cabeza, me daría igual todo. :-P :whist::


Gracias por todo , un abrazo :friends:
Bueno lo de " Segundos Platos" no lo decía en plan despectivo ni mucho menos, me refería a que ninguno de esos buenos relojes van a llenarte tanto como el que más deseas. Tampoco es mala opción tener un gana media o media-alta como los que planteas para ir aguantando las CRI ( en este caso como he dicho antes me quedaría con el Certina por belleza, polivalencia y equilibrio), y ya desde esa base empezar a ahorrar para el Sub. Y ya viendo lo explícito que te expresas sobre tu economía me tiro al rollo un poco ,aunque te cueste más tiempo o incluso puedes buscar alguna alternativa financiera para adquirirlo. Conozco a una persona que su sueño era conseguir ese reloj y lo financió a dos o tres años creo recordar, algunos pensarán que es un sacrilegio ( que piensen lo que quieran) hay gente que lo hace para con motos, coches, viajes , vivienda y no pasa nada, encima sabes que la perdida de valor en esa inversión es mínima. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #34
No descartes la cuerda manual!!!

Al final son literalmente, 30 segundos al día, y sabes que está cargado a tope. Con un automático no lo sabes. No es tan coñazo como parece por eso, por el poco tiempo que conlleva.

De los que pones, iría a por el Certina Diver. Es un gran reloj y polivalente. Lo disfrutarás. Y según el color de los que tengas, azul o negro. El azul en vivo gana mucho.

Cómo consejo... Vete a verlos, que realmente te convenza de primeras, porque si no, acabarás con 14, y luego vendiendo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias compañero

No, yo no me cierro a nada, pero me parece que lo veo algo engorroso como para darle cuerda todos los días, tanta pasión no tengo y paciencia poca, pero para nada me cierro en banda, igual lo pruebo y no quiero otra cosa.


El Certina DS diver me tiene loco, sería uno de los candidatos más fuertes que hay para entrar, además me lo probé y me encanta como queda.


Muchas gracias por tu ayuda, :Cheers:
 
  • #35
De esos, me gustan los dos Seiko.
 
  • #36
Mi recomendación viendo la cantidad de hilos y vueltas que has dado en "dos dias" es que te calmes y tengas claras tus prioridades e intereses.
Tienes razón pero esto esta claro que engancha, ahora entiendo a muchos foreros, que tienen un reloj y ya están pensando en el siguiente, supongo que esta fase se me pasara o eso espero.....:D :whist::

Porque si no se pasa esta fase y las cri que estoy teniendo acabare mal, muy mal....



Muchas gracias, felices fiestas

:Cheers:
 
  • #37
Te doy las gracias por tus palabras compañero, tu sinceridad me encanta.

Mi grial es el sub de eso no tengo dudas, es mi sueño húmedo desde que era pequeño, siempre me gustó y me gusta y me gustará , además ahora para navidades que veo a mi tío ( que tiene uno ) me lo pongo, lo disfruto un rato, lo miro , lo remiro, y cada vez me gusta más ,es el reloj de todos los relojes. Además que jamás me he probado un reloj tan cómodo, es la perfección en la muñeca.

Pero claro el gran problema es su precio, yo como ya comenté soy mileurista, es verdad que no fumo, no tomo drogas ni nada por el estilo, que vicios no tengo ninguno.

Pero mirando la escalada de precios que lleva el sub, es evidente que no van bajar de precio, es más creo que cada vez van a subir y subir más, que no lo critico ojo las cosas si valen lo que valen por algo será, pero claro para mi se me hace inalcanzable, tendría que ahorrar media vida para tener uno, o por lo menos ahorrar 10 años seguidos, esa es la visión que tengo desde mi punto de vista.

Entonces me hace ilusión un reloj digamos de media tabla, segundos platos como dices tu o gama media o como se llame, que para mi seria ya un lujo, porque me supone un esfuerzo económico de cojones, y cerrar la caja.

Y esa caja solo se abriría en caso de ganar un Euromillón o una quiniela, que entonces si que voy a por el sub de cabeza, me daría igual todo. :-P :whist::


Gracias por todo , un abrazo :friends:

Si tu grial es un Sub, te quita el sueño o...te los pone "húmedos", tienes claro que si pudiera estar en tu muñeca sería tu único reloj, etc....y además eres mileurista tienes dos opciones:

1. Olvídate de los relojes... porque compres lo que compres nunca estarás satisfecho, y cuando digo nunca es nunca. Disfrutarás dos o tres meses y volverás a mirar ese Sub con carita de pena. Volverá la CRI, como ahora, y volverás a gastar dinero en otro que te durará otro par de meses.

2. Sigue disfrutando de lo que tienes, aprende cada día más de la relojería participando en nuestro foro y abre una cuenta bancaria. Ingresa el dinero que te cuesta el que quieres comprar ahora. Y el que querrás comprar dentro de 2 meses.... pongamos por caso...1500€ en un año? El año que viene por estas fechas te vas con los 1500€ a la tienda y te compras el Sub. Financia 6000€ en 5 años y estarás pagando unos 120€ al mes. Sin hijos es un capricho mensual que quizá te puedas permitir.

Lo estás pagando durante el tiempo que tiene de garantía. Con lo cual, puedes pensar que es una compra segura.

Si te cansas, lo pones en venta. Con el Sub no tengas dudas de que recuperas de sobra lo que debes de crédito. Con lo cual, sigue siendo una compra segura.

En 5 años no tienes ningún gasto de revisión. Solo ponértelo y disfrutarlo. Insisto, sigue siendo una compra segura.

Al final, en los próximos 5 años, si no te compras el Sub te puedo asegurar que gastarás, y peor gastado, esos 110/120€ de media mensual.

Todo lo demás que se te ocurra, en mi humilde opinión, será marear la perdiz y no encontrar la "paz relojera" que en el fondo buscas.
 
  • #38
Buenas tardes. Mi recomendación es que primero centres el tiro. Es decir, cuando tengas claro que estilo quieres, mirar mucho durante mucho tiempo. A mí me encantan los divers y es lo que tengo, me da igual el momento o la ocasión porque siempre llevo divers. Cuando tengas claro el estilo, según tu presupuesto, mira en diferentes marcas y modelos. Yo pasé por tu situación este verano pasado e hice una tabla y todo con las características de cada uno. Pedí consejo igual que tú y cuando tenía claro que compraría el Certina DS Action, porque quería suizo sí o sí, se cruzó el nuevo Seiko Sumo y....pues a la mierda el Certina después de 6 meses decidiendo. Te quiero decir que soy igual que tú de indeciso por eso tómate mucho tiempo porque cuando crees que lo tienes claro, aparece alguno que no esperabas.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #39
El Certina es un relojazo Albufera!
 
  • #40
Si no tienes ningún diver pues el Certina DS Action es una estupenda opción, o incluso el PH200 si te cuadra la estética, en precio andan ahí ahí. Tampoco dejes de mirar algún Laco, Sinn, Christopher Ward.

Como conmigo no va eso de "caza mayor" sino más bien me gustan los relojes, te sigo recomendando la compra del Seagull 1963 encarecidamente, y no contemples el dar cuerda como un problema, te garantizo que es algo a lo que te acostumbras y además tienes otros relojes automáticos que rotar y descansar de la "tediosa rutina" de alimentar el muelle real a diario. Sobre todo lo que te quiero decir es que pierdas el miedo a dar cuerda, a mi me pasaba igual hasta que compré el primero, luego el segundo, etc... y el 1963 lo he tenido en el punto de mira varios años hasta que hace poco llegó la hora de incorporarlo, tenía claro que iba a estar conmigo tarde o temprano.

También te recomiendo si no estás ya apuntado, que te pases por el proyecto ruso que se está gestando en estos meses, el RESE VI, Pripyat. Saldrá en unos precios entre 150 y 200€, en dos/tres meses estará el proyecto terminado a falta de que el fabricante los construya, ahí tendrás un pedacito del ADN del foro por poco dinero, un reloj único edición especial numerada por ese precio no lo consigues en ningún otro lugar, además la entrega del reloj se producirá de aquí a un año, mes arriba mes abajo, las listas están cerradas pero se abrirán al acabar de definir el proyecto y estando de los primeros reservistas en apuntarse entras seguro.
Muchas gracias por tus palabras compañero, de gran ayuda sin duda

El tema de sinn, laco y CW lo descarto porque no me los puedo probar y eso para mi es una mala cosa, porque comprar un reloj así a ciegas sin antes probármelo no se.... Creo que no va conmigo..... Aunque respeto a quien lo haga.


El PH200 lo veo mucho en el foro, varios foreros lo tienen y lo que me gusta mucho es esta estética vintage que tiene, la esfera que es una pasada, pero una auténtica pasada... Y sobre todo me llama la atención que es un reloj que le queda bien todo, natos, correas, milanesa, vamos le queda bien todo, creo que es un reloj que si le pones 300 correas las 300 le quedarían bien, no lo había puesto en foto aquí pero sin duda estaría también en mi lista, lo meto en mi lista.... Mira con la milanesa como queda.... Es algo espectacular
Certina_DS-PH200M-Milanesa.jpg
Si me canso de la milanesa, le meto nato, que me canso ,le meto correa, podría ir jugando con el las veces que quiera, gracias por la info un reloj que apartir de ahora tendré en cuenta.


Mirare los de los Rusos también


Muchas gracias por todo

Feliz navidad compañero :Cheers:
 
  • #41
82ADE51A-E630-41A7-A8C7-4C1FB6FCBCEB.jpgRealmente es difícil aconsejar con tantos estilos diferentes pero yo tendría sí o si un diver estilo sub como el Certina antes que los otros.
Si fuera para tener un solo reloj negro seguro,pero si tienes más o piensas que vas a tenerlos te aconsejo el verde porque es precioso y más distinto
 
Última edición:
  • #42
Buenas;
Hace no demasiado, en una situación muy similar me decidí por un Tissot Seastar Powermatic 80; azul-negro y con caucho, primer suizo automático. El azul anegrado del dial es muy bonito y hace contrastes chulísimos con la luz. Es un diver, diferente a los que tiran hacia sub y redondo más tipo Oris, y tiene el movimiento powermatic de 80 horas como el certina y algunos khaki, y tiene trasera expuesta. Los Seiko de ese rango son geniales también, pero así tendrías un suizo en la colección. Aunque son 43mm a mí no se me hace una cosa exagerada. Un saludo.

reloj-tissot-seastar-esfera-azul.jpg
 
  • #43
Muchas gracias por tus palabras compañero, de gran ayuda sin duda

El tema de sinn, laco y CW lo descarto porque no me los puedo probar y eso para mi es una mala cosa, porque comprar un reloj así a ciegas sin antes probármelo no se.... Creo que no va conmigo..... Aunque respeto a quien lo haga.


El PH200 lo veo mucho en el foro, varios foreros lo tienen y lo que me gusta mucho es esta estética vintage que tiene, la esfera que es una pasada, pero una auténtica pasada... Y sobre todo me llama la atención que es un reloj que le queda bien todo, natos, correas, milanesa, vamos le queda bien todo, creo que es un reloj que si le pones 300 correas las 300 le quedarían bien, no lo había puesto en foto aquí pero sin duda estaría también en mi lista, lo meto en mi lista.... Mira con la milanesa como queda.... Es algo espectacular
Certina_DS-PH200M-Milanesa.jpg
Si me canso de la milanesa, le meto nato, que me canso ,le meto correa, podría ir jugando con el las veces que quiera, gracias por la info un reloj que apartir de ahora tendré en cuenta.


Mirare los de los Rusos también


Muchas gracias por todo

Feliz navidad compañero :Cheers:
Ese Certina en vivo gana mucho.

Lo único que creo que lleva plexi??? Si es así, piensa en si eres capaz de vivir con los arañazos del cristal que le saldrán o no. Aunque una pasada de polywatch lo deja como nuevo... Pero no a todos nos sienta bien.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #44
Personalmente Certina no me gusta, aunque el ph200 me gusta, además la nueva serie de Seiko 5 se me hacen muy caros y no me gustan, el seiko cóctel muy grande para reloj de vestir, prefiero un bambino small seconds a una tercera parte de su precio, Tissot en Crono son muy bonitos especialmente los 506 solamente tener cuidado donde comprar por qué hay mucha imitación o Fake, de Hamilton me gusta todo excelente calidad por el precio especialmente en la serie Khaki y American classic.
Saludos.
 
  • #45
Bueno lo de " Segundos Platos" no lo decía en plan despectivo ni mucho menos, me refería a que ninguno de esos buenos relojes van a llenarte tanto como el que más deseas. Tampoco es mala opción tener un gana media o media-alta como los que planteas para ir aguantando las CRI ( en este caso como he dicho antes me quedaría con el Certina por belleza, polivalencia y equilibrio), y ya desde esa base empezar a ahorrar para el Sub. Y ya viendo lo explícito que te expresas sobre tu economía me tiro al rollo un poco ,aunque te cueste más tiempo o incluso puedes buscar alguna alternativa financiera para adquirirlo. Conozco a una persona que su sueño era conseguir ese reloj y lo financió a dos o tres años creo recordar, algunos pensarán que es un sacrilegio ( que piensen lo que quieran) hay gente que lo hace para con motos, coches, viajes , vivienda y no pasa nada, encima sabes que la perdida de valor en esa inversión es mínima. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Compañero, tranquilo, para nada me tome mal esas palabras ni pienso que sea despectivo.

Te entiendo perfectamente se que ningún reloj podrá superar o igualar a un sub, pero claro al no ser que para nochebuena se lo trinque a mi tío y salga corriendo con el reloj puesto :whist:: dudo mucho que algún día tenga uno.

Lo de financiar un reloj no lo veo, pero ya no por ser Rolex, yo no financiaría ni un Casio, porque pienso que un reloj es un capricho, un gasto " a lo tonto " digamos, algo que no necesitas para vivir, un hobby, y no entra en mis planes empeñarme para comprar un sub.

Un coche sí, tengo un BMW 320 de hace años y el día que se rompa buscaré otro ( de segunda mano claro, como el que tengo ahora ) , y claro que lo tendré que financiar, o si se me rompe algún electrodoméstico que es vital como la nevera o la lavadora, que también lo financiaría. Pero un reloj jamás.

Por supuesto cada uno hace lo que quiere con su dinero y es libre de financiar o no un reloj. Yo no critico a nadie.


El Certina sin duda lo veo muy muy futurible, tiene todas las papeletas de ser el " elegido " y con el que cerraría la caja.



Gracias y un saludo
 
  • #46
De la ensalada de relojes que propones me quedaría con el Hamilton Pan-Europ (que prefiero en azul mas que en negro) o bien el Seiko Presage con esfera cóctel azul. Suerte con tu eleccion.
 
  • #47
Te doy las gracias por tus palabras compañero, tu sinceridad me encanta.

Mi grial es el sub de eso no tengo dudas, es mi sueño húmedo desde que era pequeño, siempre me gustó y me gusta y me gustará , además ahora para navidades que veo a mi tío ( que tiene uno ) me lo pongo, lo disfruto un rato, lo miro , lo remiro, y cada vez me gusta más ,es el reloj de todos los relojes. Además que jamás me he probado un reloj tan cómodo, es la perfección en la muñeca.

Pero claro el gran problema es su precio, yo como ya comenté soy mileurista, es verdad que no fumo, no tomo drogas ni nada por el estilo, que vicios no tengo ninguno.

Pero mirando la escalada de precios que lleva el sub, es evidente que no van bajar de precio, es más creo que cada vez van a subir y subir más, que no lo critico ojo las cosas si valen lo que valen por algo será, pero claro para mi se me hace inalcanzable, tendría que ahorrar media vida para tener uno, o por lo menos ahorrar 10 años seguidos, esa es la visión que tengo desde mi punto de vista.

Entonces me hace ilusión un reloj digamos de media tabla, segundos platos como dices tu o gama media o como se llame, que para mi seria ya un lujo, porque me supone un esfuerzo económico de cojones, y cerrar la caja.

Y esa caja solo se abriría en caso de ganar un Euromillón o una quiniela, que entonces si que voy a por el sub de cabeza, me daría igual todo. :-P :whist::


Gracias por todo , un abrazo :friends:
Ten paciencia, las cosas llegan. Y mientras, disfruta en la medida de tus posibilidades, y ahorra para lo que quieres.

Lo que hoy puede verse inalcanzable, lo mismo en 3 o 5 años no es así. La vida da muchas vueltas.

Yo no financiaría un reloj ni nada que no sea de uso prioritario. Una moto no es prioritaria como hobby. Un reloj no es pan para comer.

Cierto es que el sub por los precios de usados y demás, el riesgo es prácticamente cero, pero las cosas innecesarias pienso que hay que acometerlas cuando su compra se antoje rutinaria, no sé cómo explicarlo mejor... Como cuando pasas por una tienda de un centro comercial y ves una prenda x y la compras como si nada... Que no tenga impacto en tu economía vamos.

Es el consejo que puedo darte. Cómo cualquier otro que te hayan dado o te darán, tu decides.

Sea como sea, dale una pensada. Creo sinceramente que es mejor ir progresando sin prisa en la vida, que ya verás como la perspectiva de gasto cambia.

Un saludo y muchas gracias por compartir la pasión que parece o transmites que sientes por los relojes. Siento que te haya alcanzado la CRI de tal manera! Jaja ;)



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #48
Coincido contigo en que el Orient small seconds es un reloj de vestir muy bonito pero, si no voy equivocado, su diámetro es el mismo que el del Seiko Presage (40.5 mm) y su PVP sin recurrir al mercado gris creo que es algo inferior pero ni de lejos la tercera parte del Presage.

... el seiko cóctel muy grande para reloj de vestir, prefiero un bambino small seconds a una tercera parte de su precio, ...
 
  • #49
De esos, me gustan los dos Seiko.
Y a mi, además los dos que ya tengo van muy finos de marcha, los comparo con el reloj del movil y van clavados, me tienen sorprendido :-P ;-)

Para nada descarto meter un 3 Seiko y jubilarme de relojes


Muchas gracias :Cheers:
 
  • #50
Si tu grial es un Sub, te quita el sueño o...te los pone "húmedos", tienes claro que si pudiera estar en tu muñeca sería tu único reloj, etc....y además eres mileurista tienes dos opciones:

1. Olvídate de los relojes... porque compres lo que compres nunca estarás satisfecho, y cuando digo nunca es nunca. Disfrutarás dos o tres meses y volverás a mirar ese Sub con carita de pena. Volverá la CRI, como ahora, y volverás a gastar dinero en otro que te durará otro par de meses.

2. Sigue disfrutando de lo que tienes, aprende cada día más de la relojería participando en nuestro foro y abre una cuenta bancaria. Ingresa el dinero que te cuesta el que quieres comprar ahora. Y el que querrás comprar dentro de 2 meses.... pongamos por caso...1500€ en un año? El año que viene por estas fechas te vas con los 1500€ a la tienda y te compras el Sub. Financia 6000€ en 5 años y estarás pagando unos 120€ al mes. Sin hijos es un capricho mensual que quizá te puedas permitir.

Lo estás pagando durante el tiempo que tiene de garantía. Con lo cual, puedes pensar que es una compra segura.

Si te cansas, lo pones en venta. Con el Sub no tengas dudas de que recuperas de sobra lo que debes de crédito. Con lo cual, sigue siendo una compra segura.

En 5 años no tienes ningún gasto de revisión. Solo ponértelo y disfrutarlo. Insisto, sigue siendo una compra segura.

Al final, en los próximos 5 años, si no te compras el Sub te puedo asegurar que gastarás, y peor gastado, esos 110/120€ de media mensual.

Todo lo demás que se te ocurra, en mi humilde opinión, será marear la perdiz y no encontrar la "paz relojera" que en el fondo buscas.

Amigo Superstar, despues de esta repuesta puedes cerrar el hilo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie