• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko SBPG001

  • Iniciador del hilo francisfergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo en lo de radiocontrol y solar. Como digo en la presentación, yo también lo preferiría de pila y sin radiocontrol. Pero no puede ser, sólo lo hacen así. De todos modos, en los días que lo voy observando, sin radiocontrol, me sale una desviación de menos de 5 seg. mes, lo cual no está nada mal.

saludos y gracias por comentar.

Es lo que me "temía", que en realidad fueran mejor que lo que prometen sus especificaciones. 5 segundos al mes ya está muy bien,
es un verdadero salto cualitativo frente a 15 seg al mes (o más) de relojes de cuarzo de gama baja. No entiendo cómo Seiko pone esas características tan lejanas a la realidad, arriesgándose a perder clientes; sobre todo en cuarzos, que son más estables y homogeneos que los mecánicos, siempre puede salir uno mal, pero lo normal es que todos tengan prestaciones iguales. Si en lugar de anunciar +/-20 anunciaran +/-7, sería otra cosa.
:ok::
 
  • #27
Hola Luis,
Creo que, sencillamente, no coge la señal. Yo lo tenía asumido cuando lo compré porque vi que en el mapa de Seiko con las coberturas de las emisoras de radio, no aparecía que España tuviera señal (vivo muy cerca de Zaragoza). En el mapa de Casio o Junghans sí que aparece casi toda España (peninsular) con cobertura y, de hecho, mi casio y mi Junghans de radiocontrol, cogen señal casi todos los días (no todos).

Por eso ponía en la presentación del reloj que lo hubiera preferido sin radiocontrol, ya que, no llegando la señal hasta aquí, es un consumo de batería y una complicación inncesarios.

Así que creo que el receptor Seiko es menos sensible y no coge la señal, pero que eso no supone ningún mal funcionamiento.

Dentro de poco tengo que ir a Francia. Me llevaré este reloj y probaré la recepción de señal. Cuando lo compruebe os lo cuento.

Un saludo


Pues yo también tengo éste modelo y a mí sí que ne coge la señal todos los días (excepto si hace muy, muy, mal tiempo), vivo por la zona de Bilbao y siempre coge la señal sobre las 02:00 de la madrugada.

En cuanto al reloj.........yo estoy encantado con él :ok::
 
  • #28
Pues yo también tengo éste modelo y a mí sí que ne coge la señal todos los días (excepto si hace muy, muy, mal tiempo), vivo por la zona de Bilbao y siempre coge la señal sobre las 02:00 de la madrugada.

En cuanto al reloj.........yo estoy encantado con él :ok::

A mi en Barcelona y en Valencia también me conecta sin problemas. Hay que orientarlo hacia el norte, dejarlo quieto y si puede ser hacia una ventana mejor. En mi caso tengo localizados dos sitios en mis mesillas de noche dónde sincroniza sin problemas.
Lo que podéis comprobar es si ha sincronizado en Japón alguna vez (pondrá JPXX) cuando estaba allí. Así descartáis si se trata de un fallo de la unidad o de vuestra zona.
 
  • #29
Yo también me lo compraría... si me gustasen los digitales, que va a ser que no.

Soy un dinosaurio analógico, lo siento.
 
  • #30
En el mio veo que sí que sincronizó en Japón, antes de salir de viaje. Pero una vez en mi casa, no coge señal. Antes de saber que a otros sí que les llega señal no me importaba que no me sincronizara, pero después de leeros ...... :-( :-(
 
  • #31
En el mio veo que sí que sincronizó en Japón, antes de salir de viaje. Pero una vez en mi casa, no coge señal. Antes de saber que a otros sí que les llega señal no me importaba que no me sincronizara, pero después de leeros ...... :-( :-(

Entonces lo más probable es tu localización que no llega la señal. Inténtalo en varios lugares de la casa y si no hay manera, prueba en otro lugar. Ya te digo que a mi tanto en Valencia como en Barcelona me sincroniza casi todos los días.
 
  • #32
Enhorabuena, yo tambien tengo el mismo modelo, aqui en BCN, sincroniza perfectamente.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #33
Pues teníais razón.

Llevo unos días buscando la ubicación donde pueda llegar la señal, dentro de mi casa, y finalmente la he encontrado.

Así que esta noche ha sincronizado perfectamente; a ver si es así todos los días.

Gracias y saludos
 
  • #34
Buenos días,

Quería reflotar este hilo debido a que este reloj me motiva mucho, y no me importaría hacerme con uno, aunque me surge alguna duda, y quisiera información y consejo al respecto.

Aunque el precio me parece algo alto, y más aún cuando tiene que pasar por aduanas, estaría por la labor de comprarlo, pero me echa un poco para atrás su fabricación en China. Hay productos de ese país con un nivel de calidad muy bueno, pero en mi modesta opinión, inferior a la de los nipones. En todo caso, me gustaría confirmación acerca de la calidad del producto.

También me tiene algo preocupado el tema arancelario; tengo asumido que habré de pagar por ello, pero no tengo claro si habría de pagar el 21% del precio pagado, o es otra cantidad, y saber el tiempo de espera hasta que liberan el producto desde que llega a España y se paga por él.

Gracias por todo, y saludos cordiales.


Paco.-
 
  • #35
Buenos días,

Quería reflotar este hilo debido a que este reloj me motiva mucho, y no me importaría hacerme con uno, aunque me surge alguna duda, y quisiera información y consejo al respecto.

Aunque el precio me parece algo alto, y más aún cuando tiene que pasar por aduanas, estaría por la labor de comprarlo, pero me echa un poco para atrás su fabricación en China. Hay productos de ese país con un nivel de calidad muy bueno, pero en mi modesta opinión, inferior a la de los nipones. En todo caso, me gustaría confirmación acerca de la calidad del producto.

También me tiene algo preocupado el tema arancelario; tengo asumido que habré de pagar por ello, pero no tengo claro si habría de pagar el 21% del precio pagado, o es otra cantidad, y saber el tiempo de espera hasta que liberan el producto desde que llega a España y se paga por él.

Gracias por todo, y saludos cordiales.


Paco.-

Muchos de los relojes de Seiko son fabricados en paises distintos de Japón: Singapur, China y seguro que alguno más. Que no te eche para atrás, nunca he visto que nadie me de un argumento de peso para decir que los modelos J son mejores que los equivalentes fabricados en otros paises. En este caso este reloj sólo se fabrica en china y no olvidemos que es un modelo doméstico para el mercado japonés. No te preocupes por la calidad que respeta los estándares de Seiko y no deja para nada que desear ;-). Un saludo.
 
  • #36
Muchos de los relojes de Seiko son fabricados en paises distintos de Japón: Singapur, China y seguro que alguno más. Que no te eche para atrás, nunca he visto que nadie me de un argumento de peso para decir que los modelos J son mejores que los equivalentes fabricados en otros paises. En este caso este reloj sólo se fabrica en china y no olvidemos que es un modelo doméstico para el mercado japonés. No te preocupes por la calidad que respeta los estándares de Seiko y no deja para nada que desear ;-). Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta :ok::; me sirve de acicate para hacerme con este Seiko intemporal.

Saludos cordiales.
 
  • #37
Muchas gracias por tu respuesta :ok::; me sirve de acicate para hacerme con este Seiko intemporal.

Saludos cordiales.

Yo estoy encantado con el, hace unos seis meses que lo tengo, si te decides no te arrepentiras.
si tienes alguna duda, me lo dices.
Salu2
 
  • #38
Hola XTR,

Lo primero, agradecerte tu comentario, y la predisposición a echarme una mano en el tema. Dudas me van quedando pocas, pero si quieres darme alguna información adicional al respecto (forma y/o lugar de compra, tema aduanas, etc.), la recibiré gustoso. Salvo problema de última hora, estoy decidido a hacerme con uno.

Saludos cordiales.
 
  • #39
Lo que más me gusta es que tiene una pantalla muy nítida, que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie