No sé si los responsables de las marcas leen estas cosas que se describen en los foros. Si no lo hacen, deberían, creo yo. Puede que nosotros, como freaks de relojes que somos, seamos pocos y no supongamos un porcentaje grande de sus ventas. Pero mucha gente normal (léase "no freaks" de los relojes), se informa antes de comprar, y acaban llegando a estos comentarios a través de San Google. En fin, que yo si fuese una marca, estaría interesado en "vigilar" estos foros, para intentar dar muy buen servicio a sus miembros y evitar la mala publicidad.
Al margen de lo anterior, ¿habéis pensado en contar esto mismo por twitter/facebook a través de sus cuentas oficiales?. Puede que por ahí, sean más sensibles a la mala prensa que les crean los usuarios insatisfechos, y estén más por la labor (y más atentos) a las quejas. Una queja a través de su web no la ve nadie. Una mención a su cuenta de twitter o con un hashtag apropiado, lo ve mucha gente, y eso seguro que les escuece más.