• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nefasta experiencia con el SAT Tissot

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas!!

Yo no dudo de tu palabra en absoluto, pero he reparado cientos de relojes como el tuyo y no es normal que se caiga el lumen de los índices... el 90% de las veces es debido a un golpe ( puede ser en plano en el cristal zafiro y no se nota) , pero también puede ser debido a estar expuesto en un escaparate con alógenos que calientan demasiado..

Por mis manos no ha pasado tu reloj por lo que no puedo opinar, pero lo que si te puedo asegurar es que Swatch Group tiene unos excelentes profesionales al cargo de su servicio técnico.

También decir que siempre nos podemos equivocar... somos humanos...

Pero de eso.. a decir que nunca volverás a comprar un a marca histórica y con una relación calidad precio espectacular.... me parece un poco pataleo..

En serio que no quiero atacarte ni nada, ya he dicho que todos cometemos errores :)

Si quieres podemos hablar por privado del tema.

Un abrazo

Jacobo Sánchez

Dans Relojeros
Compañero, para nada me siento atacado entiendo que tu, como relojero, tengas quizá un punto de vista diferente, pero las pruebas son evidentes, la valoración que han hecho del reloj, de risa, correa desgastada?? Arañazos profundos??
A las fotos me remito, basta con una mirada rápida para darse cuenta, sra uno relojero o no, de que no han querido arreglarlo porque no les ha dado la gana y pretendían cobrar mas de cien euros por una reparación sencilla
Y si me mantengo, no volveré a comprar tissot. Puede que sea una marca con historia pero está claro que, a día de hoy, no es lo que era

Como información adicional comentar que mandé mi queja a tissot esta mañana a las 13.00 hrs y sigo esperando respuesta......
 
  • #27
Buenos eso es normal. la reclamación llega a suiza, ellos piden información a España y finalmente con datos ya responden.

Suelen ser muy rápidos

Compañero, para nada me siento atacado entiendo que tu, como relojero, tengas quizá un punto de vista diferente, pero las pruebas son evidentes, la valoración que han hecho del reloj, de risa, correa desgastada?? Arañazos profundos??
A las fotos me remito, basta con una mirada rápida para darse cuenta, sra uno relojero o no, de que no han querido arreglarlo porque no les ha dado la gana y pretendían cobrar mas de cien euros por una reparación sencilla
Y si me mantengo, no volveré a comprar tissot. Puede que sea una marca con historia pero está claro que, a día de hoy, no es lo que era

Como información adicional comentar que mandé mi queja a tissot esta mañana a las 13.00 hrs y sigo esperando respuesta......
 
  • #28
Simplemente creo que esto es política de empresa de casi todas las marcas relojeras. Intentan evitar la garantía y sacar el máximo dinero posible. Cuando llevé mi Bond al SAT Omega para cambiarle el bisel (que tenía un arañazo pequeño), me dijeron que de cambiar solo el bisel me olvidara, que si ellos lo tocaban era para hacer una revisión completa. Te resumo...560€. Y en el presupuesto parecía que el reloj venía de la guerra, decía textualmente lo mismo que el del compañero, arazaños profundos, caja deteriorada...Y el reloj estaba impecable. Pero al final si tienes un Omega tienes que pasar por el aro, así que pagué::grr::
 
  • #29
Simplemente creo que esto es política de empresa de casi todas las marcas relojeras. Intentan evitar la garantía y sacar el máximo dinero posible. Cuando llevé mi Bond al SAT Omega para cambiarle el bisel (que tenía un arañazo pequeño), me dijeron que de cambiar solo el bisel me olvidara, que si ellos lo tocaban era para hacer una revisión completa. Te resumo...560€. Y en el presupuesto parecía que el reloj venía de la guerra, decía textualmente lo mismo que el del compañero, arazaños profundos, caja deteriorada...Y el reloj estaba impecable. Pero al final si tienes un Omega tienes que pasar por el aro, así que pagué::grr::

Por cambiar el bisel... madre mia.
 
  • #30
Por cambiar el bisel... madre mia.

Lo confirmo. A mí me dieron tal presupuesto por cambiar el bisel de un Bond que todavía me estoy riendo. Evidentemente pasé de cambiarlo y ahora hasta le he cogido gusto a tenerlo así.
 
  • #31
Uf compañero, yo pasé la misma situación con un Lotus. Dormía en caja, estaba mimado y saltaron las agujas y esferas en 7 días. El relojero me dijo que sería de un golpe, y te juro que no fue así. Puse una reclamación y un aviso de denuncia, fue un insulto para mí. Me arreglaron el reloj en el SAT, y tardaron 3 meses. No compro Lotus ni por asomo.

Suerte y y que no te toreen los de Tissot.
 
Última edición:
  • #32
Vaya manera de querer sacarte pasta. Muy mal por el SAT. relojero y que te lo arregle.
 
  • #33
Cuando toca hablar de SAT la cosa es peliaguda. Ese Seastar de 48 mm es tremendo y no parece tan mazacote puesto. Disfrútalo y olvídate del SAT Tissot, serás más feliz
 
  • #34
Pues si, eso mismo voy a hacer, voy camino de mi relojero de confianza a ver que me cuenta
Eso si, la reclamacion a Tissot seguirá su curso....
 
  • #35
Tissot tuvo una historia gloriosa que acabó a todos los efectos en los años 70 del pasado siglo. Lo de ahora es una simple marca del Grupo Swatch, que poco por no decir nada tiene que ver con la antigua Tissot. Y lo mismo para Longines, Omega, Certina, etc. Sé que digo una obviedad que todo el mundo aquí sabe, pero hay que decirla cuando se sigue recurriendo a "historias gloriosas" para vender o comprar los relojes actuales de esas marcas, que si con alguna marca antigua y gloriosa tienen que ver es con ETERNA.

Ojalá resuelvas el problema, compañero.
 
  • #36
Los SAT y los concesionarios de coches son así en la hoja de recogida ponen: correa usada, caja rayada, cristal de zafiro totalmente rayado, esfera decolorada por el sol, trozos de metralla en el armis. Tienen que cerrar todos los flancos.
 
  • #37
Pero de eso.. a decir que nunca volverás a comprar un a marca histórica y con una relación calidad precio espectacular.... me parece un poco pataleo..

En serio que no quiero atacarte ni nada, ya he dicho que todos cometemos errores :)

Si quieres podemos hablar por privado del tema.

Un abrazo

Jacobo Sánchez

Dans Relojeros

Para mi este comentario no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuántas nefastas experiencias hay que tener con una marca para ponerla en la lista negra? ¿Uno debe flagelarse múltiples veces tentando a la suerte en una marca que nos ha dado la espalda una vez?

De verdad que no lo entiendo. Estamos hablando de RELOJES que cuestan un disparate, así que todo lo que no sea un servicio impecable debe ser tachado como lo que es, ponerse en la lista negra, y no volver a tocar dicha marca ni con un palo.

Será por marcas en las que dejarse los cuartos...
 
  • #38
Para mi este comentario no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cuántas nefastas experiencias hay que tener con una marca para ponerla en la lista negra? ¿Uno debe flagelarse múltiples veces tentando a la suerte en una marca que nos ha dado la espalda una vez?

De verdad que no lo entiendo. Estamos hablando de RELOJES que cuestan un disparate, así que todo lo que no sea un servicio impecable debe ser tachado como lo que es, ponerse en la lista negra, y no volver a tocar dicha marca ni con un palo.

Será por marcas en las que dejarse los cuartos...
+1,no puedo estar mas de acuerdo
 
  • #39
Cada vez hay más posts de este tipo, y yo me pregunto para que sirven las garantías, en relojes, en los cuadros de las bicicletas, en los coches... Es una guasa. Solo sirve para cobrarte un extra y en el que, o hay cien mil usuarios con el mismo problema, o se excusarán en un mal uso.

Suerte.
 
  • #40
Pues en Sevilla el servicio oficial de Tissot funciona genial, al menos mi experiencia ha sido magnífica. Está en el centro, Santano quiero recordar. Yo le he llevado mi Sea touch y lo dicho, nada que objetar.
 
  • #41
con tissot no quiero saber ndada desde hace tiempo, el pr 50 sport un dia, de la nada se le despegan 5 o 6 numeros dle dial, llamo a tissot, muy amables si, preparando el terreno para clavarme un dial nuevo ya descatalogado en 100€ o mas ...no recuerdo bien.. no se hicieron cargo de nada, no llegue a enviarles el reloj.. al relojero de barrio le pego los numeros y eso creoq ue fueron 20€ o asi...

pero ya no solo el sat sino los relojes e m caso esa mala experiencia vasto para no comprar nunca mas un tissot.


y el tema de las garantias...es una joda.. el jueves pasado hablo directamente con orient españa por el . modelo pro saturacion color naranja, esta descatalogado me dicen y me ofrecen el rojo, el negro y el blanco.. ok le dio que precio queda final con descuentos.. me dice--mmm....no no vendemos al publico tendria que ir y comprarlo en tal relojria...( sin yo poder elejir, la que ellos me indicaban) y de 1820€ me tiro una de 2200€ perdon el digo no escuhe bien..?? 2200 me repite,, ahi mismo le corto, le indico que vea amazon o ebay donde en algunos sitios esta en 1200 o 1300 y me sale conla famosa frase si claro pero aqui tiene garantia de 2 años ¡¡¡¡¡ :light:

le digo que con los 1000€ de mas que cobran por la garantia si se me rompe me vuelvoa comprar otro en amzon o skiwatches..y pruebo dos colores diferentes..

me parece una tomada de pelo..precio de ellos de pvp 1620 e y que lo tenga que comprar en al relojeria que ellos indican en 2200 y si es menos por que el de la relojeria me lo rebajaria. no menos que los 1620 claro... pero oye...con garantia de 2 años... ojo....:laughing1:
 
  • #42
Alucinante todo lo que ponéis, se le quitan a uno las ganas de tener esa marca.
 
  • #43
Al final lo he llevado a un relojero ( joyero ) que me ha dicho me pase la semana que viene, es una joyeria de barrio. La verdad es que entre el tiempo que ha estado fuera el reloj y lo que me puede tardar la reclamacion en Tissot, al final voy a estar otro mes sin reloj, asi que se lo llevo a este hombre y esta semana ya puedo volver a disfrutarlo. Además, segun tengo entendido, Tissot, aunque te reparen la pieza a traves de la garantia, no se hace cargo de los envios, y entre lo que me iba a costar de nuevo mandarlo de ida y vuelta casi seguro que pago la reparacion en la joyeria de barrio
Eso si, si en Tissot esta semana no contestan a mi reclamacion volveré a insistir, y lo haré las veces que haga falta, al menos que sepan lo descontento que he quedado

Gracias por vuestros aportes
 
  • #44
Bueno, quería comentar como ha terminado la historia.
Desde Tissot me contestaron por email, diciendo que si los técnicos habían descrito así el estado del reloj, es porque estaba así, es decir, que mis ojos me engañan y que lo que dicen sus técnicos va a misa....
Por otro lado, se ofrecieron a hacerme una rebaja en la reparación, pero de reparación mediante la garantía no, es decir, que si me quejo, me hacen una rebaja?? Por qué no pasan un presupuesto más ajustado de primeras?? Quizá, si no era tan desproporcionado como el que me enviaron, lo hubiera aceptado. Lo que no puede ser es que te ofrezcan rebajas para que dejes de dar la lata, en fin, de chiste me parece
Obviamente no acepté el trato y ya les hice saber que la última vez que compro un reloj de esa marca, y viendo las experiencias de otros compañeros con otras marcas del mismo grupo, lo mío no es un caso aislado...
Por cierto, el reloj ya está arreglado, 12 euros en la joyería

Un saludo

Nestor
 
  • #45
Bueno, quería comentar como ha terminado la historia.
Desde Tissot me contestaron por email, diciendo que si los técnicos habían descrito así el estado del reloj, es porque estaba así, es decir, que mis ojos me engañan y que lo que dicen sus técnicos va a misa....
Por otro lado, se ofrecieron a hacerme una rebaja en la reparación, pero de reparación mediante la garantía no, es decir, que si me quejo, me hacen una rebaja?? Por qué no pasan un presupuesto más ajustado de primeras?? Quizá, si no era tan desproporcionado como el que me enviaron, lo hubiera aceptado. Lo que no puede ser es que te ofrezcan rebajas para que dejes de dar la lata, en fin, de chiste me parece
Obviamente no acepté el trato y ya les hice saber que la última vez que compro un reloj de esa marca, y viendo las experiencias de otros compañeros con otras marcas del mismo grupo, lo mío no es un caso aislado...
Por cierto, el reloj ya está arreglado, 12 euros en la joyería

Un saludo

Nestor

lo dicho, tissot a la lista negra.
 
  • #46
Bueno, quería comentar como ha terminado la historia.
Desde Tissot me contestaron por email, diciendo que si los técnicos habían descrito así el estado del reloj, es porque estaba así, es decir, que mis ojos me engañan y que lo que dicen sus técnicos va a misa....
Por otro lado, se ofrecieron a hacerme una rebaja en la reparación, pero de reparación mediante la garantía no, es decir, que si me quejo, me hacen una rebaja?? Por qué no pasan un presupuesto más ajustado de primeras?? Quizá, si no era tan desproporcionado como el que me enviaron, lo hubiera aceptado. Lo que no puede ser es que te ofrezcan rebajas para que dejes de dar la lata, en fin, de chiste me parece
Obviamente no acepté el trato y ya les hice saber que la última vez que compro un reloj de esa marca, y viendo las experiencias de otros compañeros con otras marcas del mismo grupo, lo mío no es un caso aislado...
Por cierto, el reloj ya está arreglado, 12 euros en la joyería

Un saludo

Nestor

Es lo mejor que podías hacer, buscarte la vida. Mi consejo ahora: utiliza todos los medios posibles para poner en conocimiento de los aficionados a la relojería, qué marcas dan la cara y que marca se esconden y no dan la talla.

Un saludo
 
  • #47
Pues ayer he leído otro hilo quejándose del SAT de Omega en Madrid. La situación no es idéntica pero parecida. Le cogen el reloj y ponen como que viene de la guerra. En fin, gastarse estos dinerales para que luego se cag... en la garantía no lo veo muy normal. Una vez aprendí que "la garantía cubre todo excepto lo que ha pasado". Nunca más cierto
 
  • #48
Pues vaya con Tissot
 
  • #49
No debo comprar un Tissot, no debo comprar un Tissot, no comprar un Tissot, no Tissot, Tissot no... ok ya lo capte, gracias x la info. Slds
 
  • #50
No sé si los responsables de las marcas leen estas cosas que se describen en los foros. Si no lo hacen, deberían, creo yo. Puede que nosotros, como freaks de relojes que somos, seamos pocos y no supongamos un porcentaje grande de sus ventas. Pero mucha gente normal (léase "no freaks" de los relojes), se informa antes de comprar, y acaban llegando a estos comentarios a través de San Google. En fin, que yo si fuese una marca, estaría interesado en "vigilar" estos foros, para intentar dar muy buen servicio a sus miembros y evitar la mala publicidad.

Al margen de lo anterior, ¿habéis pensado en contar esto mismo por twitter/facebook a través de sus cuentas oficiales?. Puede que por ahí, sean más sensibles a la mala prensa que les crean los usuarios insatisfechos, y estén más por la labor (y más atentos) a las quejas. Una queja a través de su web no la ve nadie. Una mención a su cuenta de twitter o con un hashtag apropiado, lo ve mucha gente, y eso seguro que les escuece más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie