• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gran ilusión ha resultado ser un fiasco carísimo

  • Iniciador del hilo Amiganut
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola !! Siento q no estés contento con la exactitud de tu reloj , pero al final los mecánicos es lo q tienen ... Les afecta la humedad , temperatura , posición , uso ...Puff .. Si quieres algo 100 x 100 exacto un wave receptor o gps , esta claro q no es lo mismo .. Pero con mecánicos hay q ser tolerante .. Yo no lo veo del todo mal , es un calibre nuevo, y complejo , aún así es un reloj ( de apariencia ) cojonudo , yo creo q el servicio se esta portando bien contigo si te ha cambiado de verdad esas 5 veces el movimiento , aunque no se si esos 5 minutos son al mes , a la semana o al día ...si son al día .. Insiste y q te devuelvan la pasta ...(si no a la ocu ), suerte y nos cuentas .

Aunque lo tendrás dificil , cuando esta todo pagado es mas complicado... Si no asegúralo , le das un martillazo y te compras otro ( es broma ) 😉
 
Última edición:
  • #52
Hola de nuevo,
para resolver algunas dudas:
1.- me muevo mas o menos como todo el mundo
2.- el reloj funcionaba como el de los dos compañeros que tb lo tienen perfectamente hasta que falló el crono.
3.- el reloj se retrasa 6min al mes, no 5. Lo comprobe ayer.
4.- en los papeles del sat pone que me han cambiado el movimiento varias veces.
5.- he probado de dormir sin quitarmelo y sigue el retraso. Una Vez hasta me lo encontré parado a la mañana siguiente.

yo creo que el fallo, que lo tiene, debe estar en otra parte de la maquinaria. 6min son muchos y insisto, nunca adelanta, siempre atrasa
 
Última edición:
  • #53
Pues lo cierto es que esas respuestas no resuelven gran cosa. Si es verdad que el movimiento se ha cambiado 5 veces sólo cabe buscar una razón del retraso en el tipo de uso que le das al reloj. Por eso decir que te mueves como todo el mundo la verdad es que no dice nada. Si caminas poco y tu trabajo es de oficina es posible que el reloj tenga poca carga deteniéndose en momentos puntuales sin que te des cuenta y acumulando retrasos a lo largo del día.
Yo probaría a cargarlo manualmente y comprobar su marcha durante unos días.

Cruzando el río Mara
 
  • #54
Hola de nuevo,
para resolver algunas dudas:
1.- me muevo mas o menos como todo el mundo
2.- el reloj funcionaba como el de los dos compañeros que tb lo tienen perfectamente hasta que falló el crono.
3.- el reloj se retrasa 6min al mes, no 5. Lo comprobe ayer.
4.- en los papeles del sat pone que me han cambiado el movimiento varias veces.
5.- he probado de dormir sin quitarmelo y sigue el retraso. Una Vez hasta me lo encontré parado a la mañana siguiente.

yo creo que el fallo, que lo tiene, debe estar en otra parte de la maquinaria. 6min son muchos y insisto, nunca adelanta, siempre atrasa

El movimiento es la maquinaria completa, así que si te la han cambiado no hay más ditios. ::Dbt::

No te han debido de cambiar el movimiento y menos 5 veces.

Con que reloj compruebas ese desfase de 6 minutos.
 
  • #55
Me repito, y por experiencia compi: dale cuerda cada dia durante una semana, si no atrasa es que tienes el módulo de carga defectuoso.

Un saludo.

Hola de nuevo,
para resolver algunas dudas:
1.- me muevo mas o menos como todo el mundo
2.- el reloj funcionaba como el de los dos compañeros que tb lo tienen perfectamente hasta que falló el crono.
3.- el reloj se retrasa 6min al mes, no 5. Lo comprobe ayer.
4.- en los papeles del sat pone que me han cambiado el movimiento varias veces.
5.- he probado de dormir sin quitarmelo y sigue el retraso. Una Vez hasta me lo encontré parado a la mañana siguiente.

yo creo que el fallo, que lo tiene, debe estar en otra parte de la maquinaria. 6min son muchos y insisto, nunca adelanta, siempre atrasa
 
  • #56
Hola de nuevo,
a ver, referente a si me muevo mucho o no. Pues no sé si es mucho o poco, pero como decía, me muevo bastante más que mi padre, que tiene un rolex de las mismas prestaciones y no se atrasa. En todo caso me muevo exactamente igual que los primeros 3 meses después de comprarlo, durante los cuales no se atrasó ni 1 segundo.
En cuanto a las comprobaciones, pues depende. A veces comparo con el reloj del ordenador, con el canal de noticias, con un reloj de quarzo que tengo en casa... Siempre hay un atraso de unos 6 minutos al mes, coja la referencia que coja.

Tengo por aquí los partes de reparaciones. Ahí va:

05/09/2012 cambio de movimiento
16/05/2013 suavizar automatico. afinar
17/10/2013 afinación
23/01/2014 retoque de la compostura nº111475. afinar
08/05/2014 cambio de movimiento.revision pulsadores.
19/09/2014 fornitura. Cambio de movimiento.Juntas corona. Reparacion completa mecanismo.

Probaré de ir dándole cuerda a diario a ver si no atrasa. Estoy seguro que algo no funciona bien desde que me lo cambiaron la primera vez; este reloj funcionó bien durante 3 meses!

Poltergeist:(
 
Última edición:
  • #57
Hola de nuevo,
a ver, referente a si me muevo mucho o no. Pues no sé si es mucho o poco, pero como decía, me muevo bastante más que mi padre, que tiene un rolex de las mismas prestaciones y no se atrasa. En todo caso me muevo exactamente igual que los primeros 3 meses después de comprarlo, durante los cuales no se atrasó ni 1 segundo.
En cuanto a las comprobaciones, pues depende. A veces comparo con el reloj del ordenador, con el canal de noticias, con un reloj de quarzo que tengo en casa... Siempre hay un atraso de unos 6 minutos al mes, coja la referencia que coja.

Tengo por aquí los partes de reparaciones. Ahí va:

05/09/2012 cambio de movimiento
16/05/2013 suavizar automatico. afinar
17/10/2013 afinación
23/01/2014 retoque de la compostura nº111475. afinar
08/05/2014 cambio de movimiento.revision pulsadores.
19/09/2014 fornitura. Cambio de movimiento.Juntas corona. Reparacion completa mecanismo.

Probaré de ir dándole cuerda a diario a ver si no atrasa. Estoy seguro que algo no funciona bien desde que me lo cambiaron la primera vez; este reloj funcionó bien durante 3 meses!

Poltergeist:(

Hola compañero.
Mi primer consejo es que siempre compares con el mismo reloj, un cuarzo que tengas. Pero no con internet, ni con la tele. Con uno tuyo.

Luego que en tres meses no te atrasara ni un segundo... supongo que será un decir. O te toco el reloj mecánico mas ajustado A TU ESTILO DE VIDA que se pueda desear... o simplemente no le prestaste importancia al desfase que presentara.

Un reloj mecánico, no es otra cosa que su movimiento. Si te han cambiado varias veces el movimiento, significa que has estrenado esas tantas veces reloj nuevo, aunque con tu propia carcasa vieja, pero eso no debería afectar en nada.
Entonces, si has estrenado varias veces reloj (y no te va a tocar siempre uno defectuoso) y siempre te atrasa lo mismo... algo tendrá que ver la persona que lo lleva...

Y lo que no he llegado a entender, decias que eran 5 minutos al mes, pero luego de un día para otro has dicho que son 6 minutos ¿cómo has realizado la medición?
 
  • #58
Podrías "informarles" que vas a exponer el asunto en este y otros foros y que no te dan solución para que se lo planteen, y está clara cual es la única solución que te serviría: otro TAG que funciones en parámetros razonables
 
  • #59
Pues cuando dice cambio de movimiento se deben referir a una parte del reloj, habría que saber que exactamente, puesto que acto seguido dicen reparación completa mecanismo.
 
  • #60
Es lo que tiene licenciar un movimiento de Seiko, luego no saben ni por donde meterle mano...
Fuera de bromas, yo en cada intervencion sobre el reloj habria pedido un desglose detallado y las piezas sustituidas, para mi que te estan mareando sin hacer nada al reloj mas que ajustar la marcha. Un movimiento como ese no lo cambian tan a la ligera.
Aun con todo y con eso a mi me gusta informarme bien de cada producto que compro,
 
Última edición:
  • #61
¿Podrían ser las agujas que estén mal montadas? Sin verlo en el cronocomparador no se, yo se lo acercaría a un relojero para que me lo mirase y así ir descartando cosas.
 
  • #62
Grrrrrrrrrrrrr..... O lo cambias, o voy yo y lo cambio por ti.
 
  • #63
Hombre, sobre la precisión de los relojes mecánicos hay que tener una cosa en cuenta.

Creo que muchos de los foreros tienen unos cuantos relojes y, más o menos, se cambian de reloj casi todos los días. Supongo que para buena parte el escoger el reloj del día, ponerlo en hora y darle algo de cuerda es un placentero ritual matutino :) En esas condiciones, por supuesto que da igual que el reloj se vaya 20 ó 30 segundos al día, no te vas a enterar para nada.

Otra cosa muy distinta es que uses el mismo reloj todos los días. Por poner un ejemplo, yo llevo desde 1988 más o menos usando automáticos, pero no suelo andar cambiando. Hasta 1998 usé un Seiko 5 que me regalaron mis padres en el 88, en el 98 me compré el Citizen automático de buceo, hace dos años compré un New Monster naranja de Seiko, y esta semana he pecado con un Hycroconquest (el nuevo con 2894A2).

Cuando usas el mismo reloj constantemente y tienes que estar pendiente de cosas como transporte público (mi caso), donde retrasarte un minuto puede ser un problema, y encima andas un poco apretado, 20 segundos diarios se convierten en 5 minutos en dos semanas. Y eso implica andar ajustando una vez por semana para andar bien.

Si te gusta el reloj mecánico, que al fin y al cabo es un puritito capricho (si quieres precisión los de cuarzo son insuperables) no es para tanto. Necesita que le des "cariño" :) Pero hay que ser consciente de eso.

En mi caso el Citizen andaba atrasando unos 20 segundos diarios, el New Monster adelantando unos 20 segundos diarios, y el HC ahora mismo adelanta más o menos un segundo al día (comprobado con hora sincronizada con NTP). No se cuánto durará en esas condiciones o si en verano acelerará un poco más.

Pero en fin, lo de preocuparse por la precisión tiene sentido si por el motivo que sea te molesta andar ajustando una vez por semana. También está, aunque sea en el fondo una tontería, la ilusión que te hace ver que tu nueva macchina es tan precisa a pesar de ser mecánica.
 
  • #64
Bergante no es por ser malo pero si depende de la exactitud del reloj no uso un mecánico sino un cuarzo... Hay que saber escoger para que quieres las cosas, el problema no es el reloj, eres tu (ojo, que lo es para ofender)
Imagina que yo que vino en África me compro ropa de nieve y me quejo de que paso calor con ella en África... No he hecho una compra adecuada a lo que yo necesito... O si?
 
  • #65
Te diré mi parecer. Tengo muchos relojes y todos son de un nivel parecido al tuyo, algunos más baratos y algunos más caros. Soy incapaz de saber cuánto retrasan o adelantan mis relojes. Primero porque no lo miro; segundo porque no me importa; tercero porque no sé con qué compararlo.
¿Es posible que el reloj con el que lo compares no sea absolutamente exacto? Digo absolutamente porque podría ser que en vez de 10 s. retrase 9 s.
No sé cuanto podría notar yo en mi vida diaria un retraso del reloj de 9 segundos, sobretodo sabiendo que lo pongo en hora "más o menos" con el reloj del microondas, que no creo que esté homologado por el Instituo de pesos y medidas...


Perdona que salga por un momento del tema, pero quiero saber, teniendo a lo mejor movil, o algún reloj de pared o iPad o lo que sea, ¿porqué usas el microondas como referencia?

un saludo
 
  • #66
Hola a todos,
hace ya más de 2 años di a conocer al foro el reloj que me había comprado. Un TAG HEUER 300 SLR edición limitada. Estaba encantadísimo con el reloj....hasta que a los 3 meses se estropeó el cronometro y empezó la pesadilla.

El reloj iba perfecto, ni adelantaba ni atrasaba. Pero el cronometro se bloqueo y tuve que llevarlo en garantía a Tag Heuer. El servicio técnico me informó que habían cambiado toda la maquinaria interna, vaya, que a efectos prácticos tenía un reloj nuevo.

Pues desde ese día y 2 años y medio después el reloj se atrasa 5 minutos al mes hagan lo que hagan los de Tag Heuer. Me han cambiado el movimiento como 4 o 5 veces, le han cambiado no se qué gomas, lo han limpiado, etc. tengo papeles de reparación para llenar una habitación entera.
Lo ponen en una máquina que lo mueve y me dicen que va perfecto pero yo me lo pongo y siempre siempre atrasa 5 minutos. Lo curioso es que los primeros días después de volver del SAT funciona bien hasta que al 5- día empieza a retrasarse; es como si funcionara con baja carga.
Como no saben qué hacer ahora me están diciendo que un retraso de 5 minutos es aceptable y que me aguante, pero con la pasta que vale el reloj no me da la gana. Ahí hay algo que no funciona bien pero ni ellos ni yo lo sabemos.

Tenéis algun consejo?
Perdón por el tostón pero es que la cosa tiene tela ::bash::

saludos

Ay... la verdad, qué pesadilla. E increíble los del SAT de TAG....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie