• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gran ilusión ha resultado ser un fiasco carísimo

  • Iniciador del hilo Amiganut
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero.
Yo he tenido el mismo reloj que tu. El 300slr Ed. Limitada. Un RE-LO-JA-ZO. Con el calibre nuevo manufactura 1887.
Yo no sufrí ningún problema con el crono y como tu dices todo el tiempo que lo tuve funcionó casi al segundo diario. Para mi, en ese pedazo de calibre, no es aceptable ese desvío.
Pensando y releyendo lo que tu cuentas solo se me ocurre, que, como tu contabas que al principio va bien y a los cinco días empieza desviarse es que trabajes cerca de campos magnéticos que te lo magnetizen. Para eso no hace falta llevarlo a la casa, llévalo a cualquier buen relojero de confianza y que te lo pase por desmagnetizador y a ver que pasa...
Pero reitero que en ese reloj y ese calibre no es aceptable ese desvío.
Saludos
 
  • #27
Te entiendo como debes estar, yo si tuviese pensado de comprar un Tag en estos momentos vamos ni de coña lo compraría después de leer lo ocurrido, por lo demás puedes poner una reclamación en consumo aunque creo que no te hagan mucho caso cuando se reúna la comisión de arbitraje, están hay solo para llevarse un buen sueldo y nada de ayuda al indefenso por muy documentado que vayas.Pero bueno prueba suerte y nos cuentas.
 
  • #28
Prueba a cambiarlo de posición cuando te lo quites para dormir. A mí me ocurrió con un reloj, y al final conseguí que fuera casi exacto, ya que según la posición puedes jugar con ese factor.
 
  • #29
Creeo que el error es quitarselo por la noche...demasiadas horas sin movimiento. Si te lo quitas compra una cajita de movimiento para que no ralentice la marcha.
No obstante como dicen los compañeros 10 segundos al día...no es para tanto.
 
  • #30
Haz una prueba muy simple, dále cuerda un rato cada día, en serio, a ver que pasa?
 
  • #31
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho ankor80. Yo también tengo el SLR 300 y te aseguro que también va casi al segundo diario. Hasta ahora no he tenido ningún problema. En este reloj 10 segundos me parece demasiado.
 
  • #32
Te entiendo, a mí también me molestaría mucho, primero por el retraso, y segundo porque son 10 segundos, ni 5 ni 3.

Consejo, que te den una solución que a tí te acomode.

Saludos
 
  • #34
Yo daria la castaña hasta que me lo cambiasen entero o poniendo un poco mas de dinero me cambiaran de modelo. Eso, o lo vendo porque no soportaria tenerlo. Una vez por 50 euros apañe una con el seguro del piso, que me hicieron una rebaja anual de 120 euros. Madre mia la que le lie. Es que me salia espuma por la boca! Es que fue una injustcia tan grande que hasta que no consegui lo que queria no pare. Te aconsejo que si te sientes asi luches al maximo. Ese dinerito que has gastado con tu esfuerzo LO VALE.
 
  • #35
No, si al final encima la culpa la va a tener él... A mí me parece un montón, he tenido y tengo decenas de relojes NO cuarzo y desde luego muchos de ellos más baratos y cuando he tenido un problema así lo he arreglado.
Mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #36
Si han cambiado la maquinaria 4 veces o mas y el problema se mantiene, no aceptes otro cambio que no sea por otro reloj, igual o aumentas y te buscas otro porque por lo menos si soy yo, aunque lo cambiaran por otro del mismo tipo, la paranoia no me dejaría vivir en paz.
Saludos.
 
  • #37
todos los comentarios leidos son validos ..... pero falla un detallito..... el reloj descrito es un tag heuer "slr" "crono" etc...etc .. es decir vale un dinerito.....
y si fuese mi reloj me quejaria....

ahora... si tienes muchos e incluso de mas "pasta" piensas que no tiene importancia y hasta lo ves normal..... pero si es el "RELOJ" , yo también me quejaría ...

aqui ya ienes que decidir tu ... si es mas importante ese desfase para tu gusto , o llevar el reloj a que te lo requetoqueen cada "x" días.

cuando se acabe la garantia... "olvídate"

si el reloj te gusta ... quedatelo.. no es grave
y si no te gusta... me temo que no va a ser por ese desfase.

muchos saludos---- y disfruta de tu reloj.
 
  • #38
Te voy a explicar unos detalles que a mucho se os escapa por ignorancia, y que yo se por mi trabajo lo tengo muy presente, pero el cambio de temperaturas, hace que los metales aumenten o disminuyan de tamaño, y esto afecta al buen ajustaje de todos los elementos mecánicos, ya que no hay un excesivo espacio y las tolerancias son pequeñas.

Un ejemplo, en un laboratorio de medición, la temperatura es siempre de 20º, el solo echo de subir o bajar unos grados, la verificación de las piezas son inexactas.

Los relojes suelen ser de metales, y todos sus componentes igual, son buenos conductores del calor, al llevarlo en la muñeca, fácilmente suben a 37º, esto hace que todos los engranajes crezcan unos milésimas, hay un mayor rozamiento y hace que todos los giros necesiten un mayor esfuerzo. Al quitarte el reloj, la temperatura de este es la del ambiente, disminuyen los tamaños, hay menor rozamiento y todo gira con más fluidez, esto provoca oscilaciones en el buen funcionamiento.

Como el colocar el reloj en una posición u otra en la mesita de noche y algunos factores más que desconocemos por ignorancia, pero yo creo, que un pequeño alma mecánico, que veo usas a diario, te de un error de 10 segundos al día, no es para tenérselo encuenta, creo que en compensación da más satisfacciones.

Disfruta del reloj, que es un relojazo.
 
Última edición:
  • #39
Te voy a explicar unos detalles que a mucho se os escapa por ignorancia, y que yo se por mi trabajo lo tengo muy presente, pero el cambio de temperaturas, hace que los metales aumenten o disminuyan de tamaño, y esto afecta al buen ajustaje de todos los elementos mecánicos, ya que no hay un excesivo espacio y las tolerancias son pequeñas.

Un ejemplo, en un laboratorio de medición, la temperatura es siempre de 20º, el solo echo de subir o bajar unos grados, la verificación de las piezas son inexactas.

Los relojes suelen ser de metales, y todos sus componentes igual, son buenos conductores del calor, al llevarlo en la muñeca, fácilmente suben a 37º, esto hace que todos los engranajes crezcan unos milésimas, hay un mayor rozamiento y hace que todos los giros necesiten un mayor esfuerzo. Al quitarte el reloj, la temperatura de este es la del ambiente, disminuyen los tamaños, hay menor rozamiento y todo gira con más fluidez, esto provoca oscilaciones en el buen funcionamiento.

Como el colocar el reloj en una posición u otra en la mesita de noche y algunos factores más que desconocemos por ignorancia, pero yo creo, que un pequeño alma mecánico, que veo usas a diario, te de un error de 10 segundos al día, no es para tenérselo encuenta, creo que en compensación da más satisfacciones.

Disfruta del reloj, que es un relojazo.
Y digo yo, en un mecanismo de precisión como un reloj mecánico con cientos de años de mejoras, introducción de materiales y aleaciones cada vez mejores que buscan precisamente evitar ese tipo de circunstancias y en ese rango precios... ¿No se habrán previsto ya de fábrica esas circunstancias que comentas?.
Tanto los muelles reales como las espirales han experimentado cambios en su composición para mimimizar la influencia de los cambios de temperatura aunque algo pueden influir lógicamente.
Si hay otros calibres similares con un rendimiento mucho mejor es obvio que a ese reloj le pasa algo.

Cruzando el río Mara
 
  • #40
Yo de esto se lo justo pero hay algún hilo por el foro relacionando la posición en la que descansa el reloj por la noche con el adelanto o atraso. Corona arriba, esfera arriba o corona abajo,... Buscaría ese hilo por si te puede ayudar.
por otro lado aunque me imagino que lo has hecho, teniendo en cuenta que el atraso es siempre el mismo yo pediría que lo ajustasen un poco hacia arriba, es decir que cuando te lo entreguen adelante 6-8s día. Parece que por algún motivo retrasa en tu muñeca respecto a las pruebas. Eso es lo que yo haría y si aun así sigue igual o que me cambien de modelo o que lo adopte un compañero al que no le importe
 
  • #41
Si está dentro de los parámetros que ofrece el fabricante creo que no hay motivo de queja, sea el reloj que sea y pagues lo que pagues por él. Muchas veces parece que por el simple hecho de pagar por algo (mucho o poco) vamos a tener la razón en todo y no es así. En caso de que el desfase sea mayor de lo que dice el fabricante que es normal, ahí sí que hay motivo de queja, pero si cumple los parámetros del fabricante no hay por qué quejarse. Pero es mi humilde opinión, que nadie se sienta ofendido ni aludido, por favor. :ok:::D
 
  • #42
Si hay compañeros del foro que tienen el mismo modelo y tienen un desfase de +-1 segundo, todo lo que se ha dicho de como lo coloca uno o el calor, sobra.... CAMBIALO. Y si no puede ser, que lo adopte algun compi que no le importe. Me esta dando rabia hasta a mi. Un reloj con ese nombre y ese prestigio y de tanto valor no puede tener fallos bajo ningun concepto. No.
 
  • #43
No dudo que a la hora de diseñar, se tenga muy en cuenta este tema, tanto en tolerancia de fabricación, como el material escogido, pero da igual el metal que sea, que todos, en mayor o menor medida se ven afectados, hablamos de un pequeñísimo porcentaje para su tamaño, pero en un número tan elevado de piezas mecánicas en movimiento y rozadura, esto afecta.

Luego está la fortuna de cada uno a la hora del reloj que te toque, por que siempre habrá algunos que por desgracia para sus dueños tendrán alguna tara, pera eso el servicio técnico.
 
  • #44
A mi juicio, sea lo que sea lo que declara TH como aceptable en ese reloj, +10 segundos es inaceptable en ese reloj, habiendo otros compañeros que los tienen en +1 segundos. Además, en el SAT se lo han cogido varias veces y, dicen, han cambiado el calibre (no lo creo), luego esos parámetros de +10 seg. NO son normales en ese reloj, sino le dirían que no se lo retocaban. Otra cosa es que ya no sepan qué pasa y le están preprando el terreno para que el compañero acepte lo inaceptable. Es cierto que en relojes mecánicos se debe aceptar un cierto desfase, pero en este caso, ni para la casa ni para ese reloj, es normal. No veo cómo el compañero, que puso toda su ilusión en ese reloj tiene que aceptar un rendiemiento mediocre.
 
  • #45
No entiendo porque es para ti un problema un retraso de 10"/dia....lo curioso es que siempre haya retrasado lo mismo supuestamente cambiando los moviemientos....eso suena a que no te han cambiado nada.......
 
  • #46
Todas las marcas no son fiables al 100%, en tu caso yo vendería el reloj para empezar con otro fabricante.
 
  • #47
Te diré mi parecer. Tengo muchos relojes y todos son de un nivel parecido al tuyo, algunos más baratos y algunos más caros. Soy incapaz de saber cuánto retrasan o adelantan mis relojes. Primero porque no lo miro; segundo porque no me importa; tercero porque no sé con qué compararlo.
¿Es posible que el reloj con el que lo compares no sea absolutamente exacto? Digo absolutamente porque podría ser que en vez de 10 s. retrase 9 s.
No sé cuanto podría notar yo en mi vida diaria un retraso del reloj de 9 segundos, sobretodo sabiendo que lo pongo en hora "más o menos" con el reloj del microondas, que no creo que esté homologado por el Instituo de pesos y medidas...
 
  • #48
Te diré mi parecer. Tengo muchos relojes y todos son de un nivel parecido al tuyo, algunos más baratos y algunos más caros. Soy incapaz de saber cuánto retrasan o adelantan mis relojes. Primero porque no lo miro; segundo porque no me importa; tercero porque no sé con qué compararlo.
¿Es posible que el reloj con el que lo compares no sea absolutamente exacto? Digo absolutamente porque podría ser que en vez de 10 s. retrase 9 s.
No sé cuanto podría notar yo en mi vida diaria un retraso del reloj de 9 segundos, sobretodo sabiendo que lo pongo en hora "más o menos" con el reloj del microondas, que no creo que esté homologado por el Instituo de pesos y medidas...
muy bueno je,je
 
  • #49
Lo que te pasa no es normal,tengo dos TAG desde hace mucho tiempo,los dos van perfectamente y nunca han pasado ninguna revision.Que se hagan cargo del problema,no te des por vencido.Un saludo.
 
  • #50
5 minuts no esta del todo mal. El problema, es que me hubiera gustado que me cambiaran el reloj. No solo la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie