• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con el Powermatic 80, opinión y muestra de como marcha

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Bueno, la frecuencia lo que hace es, como bien dices, aumentar la discriminación lo que, en teoría y sólo en teoría, nos da un potencial mayor de precisión, a igualdad de todo lo demás.

Pero como todo lo demás no es igual... es poco probable que un Ultrachron de los años 70 a 5Hz "ande" mejor que el Powermatic de este hilo aunque este último sólo "lata" a 3Hz.

El ultrachron de los años setenta, en los años setenta, recién salido de fábrica, es más preciso que un powermatic recién salido de fábrica.
El primero puede medir intervalos de tiempo menores que el segundo.
Otra cosa es que sea más o menos exacto.
Y por otro lado, hay que determinar cómo repercuten los errores normales que pueda tener un alta frecuencia vs. un baja frecuencia. A priori parece que un alta frecuencia pueda tener más errores pero quizá no tengan tanta repercusión (muchos pero pequeños) como los pocos errores que pueda tener un baja frecuencia (pocos pero grandes).
Eso se me escapa.
 
  • #127
El ultrachron de los años setenta, en los años setenta, recién salido de fábrica, es más preciso que un powermatic recién salido de fábrica.
El primero puede medir intervalos de tiempo menores que el segundo.

¿Qué quieres decir con lo de "recién salido de la fábrica"? Cuando salió, su frecuencia de señal era de 5Hz... y hoy, exactamente lo mismo.

O sea, que si es por la frecuencia, si era más preciso en 1970 también tiene que ser más preciso hoy. Pero es que la frecuencia de señal (o de muestreo) no lo es todo.

Por suerte o por desgracia, es fácil salir (hipotéticamente) de dudas. ¿Cuánto apostarías a que la medición contra una fuente de tiempo "fiable" de ese Ultrachron de 1970 arroja un error menor que la del Powermatic de este hilo? Más aún ¿cuánto apostarías por el Ultrachron nuevo (supuesto que tuviesemos una máquina del tiempo que nos permitiera hacerlo) frente a ese Powermatic? Yo, en ambos,casos, muy poco.

Pista: hoy se puede comprar un pie de rey chinorris con display digital que, por cuatro perras, te dará una medida en centésimas de milímetro. ¿Quieres apostar si es más preciso que mi Zeiss que sólo da décimas y es más o menos de la época de ese hipotético Ultrachron? (otra pista: no te lo recomiendo).
 
  • #128
¿Qué quieres decir con lo de "recién salido de la fábrica"? Cuando salió, su frecuencia de señal era de 5Hz... y hoy, exactamente lo mismo.

O sea, que si es por la frecuencia, si era más preciso en 1970 también tiene que ser más preciso hoy. Pero es que la frecuencia de señal (o de muestreo) no lo es todo.

Por suerte o por desgracia, es fácil salir (hipotéticamente) de dudas. ¿Cuánto apostarías a que la medición contra una fuente de tiempo "fiable" de ese Ultrachron de 1970 arroja un error menor que la del Powermatic de este hilo? Más aún ¿cuánto apostarías por el Ultrachron nuevo (supuesto que tuviesemos una máquina del tiempo que nos permitiera hacerlo) frente a ese Powermatic? Yo, en ambos,casos, muy poco.

Pista: hoy se puede comprar un pie de rey chinorris con display digital que, por cuatro perras, te dará una medida en centésimas de milímetro. ¿Quieres apostar si es más preciso que mi Zeiss que sólo da décimas y es más o menos de la época de ese hipotético Ultrachron? (otra pista: no te lo recomiendo).

Lo de salido de fábrica: creía que te referías a que con el paso del tiempo la maquinaria no iba a dar las mismas prestaciones.

Lo de la fuente de tiempo "fiable": creo que confundes precisión con exactitud. O lo confundo yo, ya no sé ;-).

Lo del pie de rey: pues sí, es más preciso el chinorris, si mide centésimas y el otro décimas. Pero probablemente sea menos exacto.

Saludos compañero
 
  • #129
Pues que suerte tenéis. Hace unos días me compré el Tissot Le Locle Powermatic 80 y desde hace cinco días que lo puse en hora ya ha retrasado 25 segundos (unos 5 segundos de media al día).

En general estoy muy contento con el reloj pero lo de "menos de 1 segundo en 30 días..." o "va clavado..." pues en mi caso no.

¿Debería esperar más tiempo a que el reloj se haga a mí? Entiendo que con una pérdida media de -5 seg al día no es necesaria una revisión técnica ¿no?
Es mi primer reloj mecánico por lo que voy totalmente a ciegas.

Quiero actualizar este post que publiqué hace unos días pues tal y como se me indicó en aquel momento, para un reloj nuevo era mejor dejar pasar al menos un mes antes de verificar su exactitud.

No ha pasado el mes aún pero la exactitud de mi reloj a mejorado un montón. Ahora mismo está llevando una desviación de -1s al día :clap:


Durante el día mientras lo llevo puesto va clavado y no pierde, es durante la noche que me lo quito y lo dejo en la mesita de noche cuando suele perder el segundo en cuestión. Estoy mirando de dejarlo en distintas posiciones para ver si con alguna de ellas deja de perderlo y entonces conseguir el 0s/día.

En cualquier caso quería comentarlo pues realmente el calibre está muy bien "parido" :ok::
 
  • #130
Quiero actualizar este post que publiqué hace unos días pues tal y como se me indicó en aquel momento, para un reloj nuevo era mejor dejar pasar al menos un mes antes de verificar su exactitud.

No ha pasado el mes aún pero la exactitud de mi reloj a mejorado un montón. Ahora mismo está llevando una desviación de -1s al día :clap:


Durante el día mientras lo llevo puesto va clavado y no pierde, es durante la noche que me lo quito y lo dejo en la mesita de noche cuando suele perder el segundo en cuestión. Estoy mirando de dejarlo en distintas posiciones para ver si con alguna de ellas deja de perderlo y entonces conseguir el 0s/día.

En cualquier caso quería comentarlo pues realmente el calibre está muy bien "parido" :ok::
Enhorabuena, la verdad es que es un calibre que está dando muy buen resultado.

De todas formas, respecto del anterior desfase de tu reloj, -5 al día, decirte que es un desfase muy bueno y que en ningún caso hubiese requerido revisión o ajuste (ojalá algunos de los míos más caros estuviesen en -5 al día). También decirte que la mayoría de los Powermatic 80 que he tenido oscilaban entre +5 y -5 al día, lo cual es un ajuste muy bueno.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #131
Impresionante tu trabajo en el hilo e impresionante la exactitud del reloj, enhorabuena por todo compañero
 
  • #132
Impresionante la exactitud de ese movimiento. Quizá haya que revisar nuestras opiniones sobre materiales "exóticos" en los relojes, porque no creo que tenga que durar menos que otros.
Y una revisión estupenda!
 
  • #133
Me has dejado de piedra, parece un cuarzo en toda regla, enhorabuena
 
  • #134
Mi mujer tiene un TISSOT COUTURIER con ese movimiento y funciona estupendamente, muy preciso y hasta hoy sin complicaciones (ya tiene 2 años).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie