• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con el Powermatic 80, opinión y muestra de como marcha

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo también quiero comentar sobre la precisión asombrosa del powermatic 80. Después de 3 Semanas de uso en Certina ds diver azul con paradas de 3 días el fin de semana se mantiene en -1 Segundo. Cuando lo dejaba en reposo con la esfera hacia arriba el fin de semana al cogerlo estaba en -3 segundos pero si lo dejo apoyado corona abajo por la noche compensa unos dos segundos. En muñeca diría que estaría en 0 -1 seg. En definitiva asombrado con la precisión y reserva de marcha de este calibre económico. Creo que los suizos de etasa han dado una gran golpe encima de la mesa.
 
  • #77
Llevo tres dias con un Hamilton Khaki King con calibre H-40 que es el mismo powermatic80 y tengo una desviación +1 segundo por dia
a42891031d03d79a17d81d560f3ae2f5.jpg
 
Última edición:
  • #78
Enhorabuena compañero! Me he quedado impresionado tanto por tu hilo como por la exactitud de ese calibre. Desde luego, a tener muy en cuenta en el futuro.
 
  • #79
Realmente increible, habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por tu trabajo, y repito, realmente me sorprende mucho la precisión de ese movimiento.
 
  • #80
Ese Tissot es de mis favoritos para mí un pelín grande, tomo nota de tu método para medir precisión
 
  • #81
Fantástico hilo. Muchas gracias!
 
  • #82
Ya hasta se me antojo cronometrar los que tengo, ya que unos van muy exacto y otros no, como se hace en estos powermatic el ajuste debido a la falta del clasico del 2824 y demas?

Saludos.
 
  • #83
Muchas gracias por la información. Tenía dudas y ayudas mucho.
 
  • #84
Impresionante, de momento no he visto nada igual en mecánicos, aunque por otra parte no debería ser tan impresionante en 2018, pero eso es algo que todos sabemos.

En un sólo hora para llevar de continuo la precisión a 6 meses es importante, en un date bajamos a 2 meses, cuando los cambiamos en una semana o menos es "casi" irrelevante, personalmente los voy cambiando cada pocos días (raro es llegar a la semana) y me gusta que vayan bien ajustados pero tolero desajustes que no se vayan en ningún caso más allá de 30 seg/semana.
 
  • #85
Muy interesante el hilo. Gracias por el trabajo.
Extraordinaria la precisión del reloj.
 
  • #86
Desde luego, este aporte confirma el buen funcionamiento de la maquinaria del Powermatic 80. Gracias.
 
  • #87
Hilo muy interesante
No conocía el calibre ni su tremenda precisión.
Gracias por compartir
 
  • #88
Gracias por el hilo, yo acabo de encargar el Certina DS PH 200m y espero que venga la mitad de ajustado que el tuyo
⚡️[emoji1306]
 
  • #89
Pues, muchas gracias por lo dicho, lo fotografiado y lo comentado. Por si quieres hacer mediciones más cómodas que a largo plazo son muy efectivas (y con puntería a corto plazo también) puedes instalarte en el móvil la aplicación Watchcheck que es gratis, y que te permite hacer controles en cualquier momento. Basta con que la aguja pase por "en punto" para darle al ok, y así, además ves -puedes ver- variaciones a lo largo del día. Incluso te permite poner parámetros de temperatura o posición. Aunque en tu caso, no parece necesario.
Con todos los respetos, y quizás excediéndome por lo que pido perdón, no sé qué sentido tiene que un reloj de 12.000 Euros (o más) tolere -el concesionario no lo toca si le pides más precisión- cinco segundos al día... o dos, o uno, cuando uno de estos, que para aquellos (los que respiran ozono y "mean colonia") son "relojuchos".
Me quito el sombrero ante este powermatic. (lo malo es que como no te pille bien, a ver cómo tocas la precisión sin meter la "gamba") Y esto me recuerda mis japoneses, uno, el citizen, desde el cambio de hora en marzo, sin tocar, con 3,4 segundos de adelanto (29 de marzo a 19 de julio) segundos de adelanto, y otro, el Seiko, +12,8 segundos (11 de mayo a 19 de julio).

Voy a investigar qué relojes llevan eso, y si hay divers (imprescindible para mí) y vete a saber si cae otro nuevo.

Saludos
 
  • #94
Este hilo me acerca mas a comprar un Hamilton que le tengo echado el ojo desde hace mucho:dribble:
 
  • #95
Parece interesante, están llegando a unas precisiones, que parece mentira que sea un muelle
 
  • #96
Estoy realmente impresionado, hablamos de prestaciones Grand Seiko :flirt:
 
  • #97
Yo lo tengo en el nuevo Certina DS Diver, el verde para ser más preciso, y va de maravilla
Y la marcha del segundero, muy contínúa
Gran movimiento del grupo Swatch
 
  • #98
Llevo con un ds1 con powermatic 80 desde hace mes y medio y está en -1 seg ....................este powermatic 80 va para clásico.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #99
Vaya precisión, no?
 
  • #100
Mi Tissot PR100 con el mentado Powermatic lleva una media de -8/-6 segundos día. No esta mal pero dista mucho de esas precisiones COSC de algunos compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie