• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi coleccion no me gusta

  • Iniciador del hilo libertain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
EMHO yo haría de ti lo siguiente.
Primero, compra una caja Bodhy de 6. Te va a sobrar y sino es así siempre puedes venderla y comprar una más grande más delante.
Segundo, vende los que tengas rápido y a perdidas. Así podrás empezar de nuevo.
Tercer, compra pensando mucho y poco a poco (eso yo no lo puedo hacer). Hay relojes de segunda muñeca que no se van de precio: Hamilton, Longines, etc...
Cuarto, vuelves al punto uno y ahora son de más entidad, así hasta el infinitum (y más allá)
Cinco, vas a un loquero para poder explicar lo que haces.

PD. El ruso ese es precioso, si lo quieres vender mandame un MP y lo intercambias con alguno de mi caja;-). Estoy otra vez en el punto 4 ::bash::
 
  • #77
Me quedaba el 009 y el monster y me deshacía de los demás. Son relojes sin alma. Intentaría buscar un crono mecánico, aunque fuese vintage, otro tipo piloto (hamilton Khaki, Glycine Airman...) y un g-shock para pegarle caña. Es mi opinión si conocer tus gustos actuales


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #78
Pues a mi, ese ruso me gusta mucho
 
  • #79
A empezar de "cero" compañero. Si te sirve de experiencia, yo empece en el año 2007, marcándome como objetivo comprar un único reloj anual para no cometer locuras. Al día de hoy tengo una caja de 8, con 6 piezas intermedias y dos prácticamente de relleno. He vendido alguna para, siempre, hacerme con una pieza que considero de mayor calidad.
 
  • #80
Estoy con los que dicen que si no te llenan, puerta y empieza otra vez desde cero, ademas ya tendrás un poco más de criterio con las piezas que te gusten
 
  • #81
Vendería los dos citizen y el casio y compraría algún suizo automático tipo pilot como te han sugerido por ejemplo fortis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Cambio de caja lo primero,y luego restructuracion ,a vender ya volver a comprar.
 
  • #83
Gracias por tanta respuesta,
Tengo claro que me falta variedad.
Quiero mas variedad en color de dial, en lugar de procedencia,
En estilo de reloj y marca.
Quitaria el mako, el ecodrive gris y el casio.
Y ficharia un bauhaus o junghans, un pan europ, un kakhi , y ya dudaria que mas escoger para que fuese mas completa y diversa, porque al final acabas comprando lo que sale en el fcv.
Saludos a todos.


"Que el dinero te acompañe"
 
  • #84
Totalmente de acuerdo.
 
  • #85
Atención!!, tocho a continuación... aviso a navegantes :D

Bueno, muchos llegamos a coleccionar relojes porque simplemente nos gustan y a poco que te das cuenta..."voilà" ya tienes una colección sobre la que no has reflexionado mucho; la pones en una caja y es cuando al verlos todos juntos te planteas si realmente es "tu colección" o simplemente has sumado relojes...

No se si la pregunta que te debes hacer es: ¿te gusta tu colección? o simplemente ¿te gustan tus relojes?... para mí no es exactamente lo mismo. Si lo que verdaderamente te planteas es lo segundo, la solución es fácil, saca los que no te llenen y a la caza de otro, ..., sin más, ni te lo plantees; es más, si dudas la respuesta la tienes clara, no te llenan compañero y mejor búscate otros relojes.
Sumando algunas de tus piezas, que fácilmente podrás colocar renunciando a algún clásico, podrás ir a por un "peluco" de un escalón algo superior que igual te da lo que en estas piezas echas de menos. Por ejemplo, si te van los diver (parece que si), saca alguno de los que tienes y busca algún Tissot PRS, como el que tienes, pero automático..., algún Certina action diver, un Sumo, si pones unas "perrillas" más un Hydro... siempre en segunda muñeca, si no te importa, podrás encontrar relojes de este tipo que te llenarán más, simplemente por el salto de calidad y por tener diseños más atemporales.

Si la pregunta que realmente te haces es la primera... es más grave, porque la solución puede ser más compleja y necesaria de una reflexión previa por tu parte: ¿que tipo de colección quieres? y esta respuesta no es fácil, ... algunos compañeros lo tienen más claro que otros, ... p.e. te gustan los diver, o los pilot ... pues al lio; pero si no lo tienes tan claro, o te gusta todo, aquí empieza el problema... o según yo lo veo, la verdadera diversión; porque las posibilidades son infinitas.

Yo, como ya estoy afectado por un sinfín de TOC relojiles, sigo varias pautas a la vez que intento cumplir, porque me dan satisfacción, y que tiendo a incumplir porque... me da satisfacción :whist::, ...lo se, tengo un problema.

Pero, es verdad, me divierte... por ejemplo, tienes varios diver, quedate con dos, yo elegiría el Mako y el Amphibia... que además es Japo y Rusky, azul y negro, con dos calibres diferentes y complicaciones diferentes (solo hora y con fechador). Busca más modelos de reloj, si es lo que te gusta: más clásicos (de vestir), minimalistas, tipo Pilot, Racing, ... Yo intento siempre, no repetir marca, ni calibre, incluso intento que tengan diferentes orígenes, así todos tienen su porqué y su sitio, ... luego te enmelonas de alguno y te saltas las reglas (a tomar por... ).
Te falta algún chino, un seagull 1963 ¿por qué no?.. chrono manual, diferente al resto... te puedes quedar con tu Tissot y tienes la pareja de chronos, negro y crema, mecánico y cuarzo..., puedes también buscar un chrono automático, un valjoux "carne de perro"... un Hami (también de segunda muñeca)... Y por qué no alemanes, un Laco Pilot, ... algo bauhaus, Junker quizá?... reserva de marcha, 24h... otro calibre más a la colección... Ya se que lo que expongo por escrito puede ser un poco "caos", pero es simplemente para explicar el por qué de lo complicado que puede resultar la pregunta ¿Que colección quieres?... y la respuesta amigo, solo puede ser tuya. De esa respuesta depende cómo llenar tu caja.

Una vez que decidas o donde quieres ir, ... estaremos, yo al menos, encantados de entrometernos siempre que nos invites ;-)
 
  • #86
Pues vende lo que no te guste y a comprar
PD.la caja creo que es como la mía 😬😬
pero me la regaló mi mujer y como para cambiarla
 
  • #87
150 mensajes más y a renovarla. Bueno, supongo que antes incluso no te faltarán ofertas.
 
  • #88
Coger un martillo y ponerme a ello, y si no vendelo todo, un saludo
 
  • #89
Gracias por tanta respuesta,
Tengo claro que me falta variedad.
Quiero mas variedad en color de dial, en lugar de procedencia,
En estilo de reloj y marca.
Quitaria el mako, el ecodrive gris y el casio.
Y ficharia un bauhaus o junghans, un pan europ, un kakhi , y ya dudaria que mas escoger para que fuese mas completa y diversa, porque al final acabas comprando lo que sale en el fcv.
Saludos a todos.

Coño, esto está pasando de un Sales Thread a un Intercheinch. Vamos progresando.
 
Última edición:
  • #90
lo primero que tienes que tenir claro es cuales se quedan .. y a partir de eso sacar todo lo otro , por cierto de todos yo el que guardaria es el pepsi .
 
  • #91
Quédate con los que te gusten y el resto al rastro.
Y volver a empezar.
 
  • #92
Yo salvaría los Seiko, el Orient y el homenaje al BB. El objetivo a largo plazo sería que estos estuvieran de relleno, pero depende de la capacidad económica y gustos de cada uno esta claro.

Aún así, el gustos por los relojes es algo personal y tienes que tirar por la vía que más te llene.
 
  • #94
Pues yo empezaría a vender y empezar de nuevo
 
  • #95
Pues yo venderia todos, venderia la caja, y me compraria una caja de 4 relojes y me compraria uno de gama media alta,(3000-6000), y asi, conforme se pueda te compras otro. Que no se puede!!!, pues a esperar. Y asi tendras poco pero muy bueno. Es mi opinion eh!
 
  • #96
Hombre, es muy personal, pero si me permites, yo salvaría los dos Seiko y el tissot, luego cogeria algún pvd, algún flieger y otro más de vestir, claro y un vintage!!:D Luego lo de la caja es otro tema!! Ahí ya no te puedo aconsejar! :laughing1:
 
  • #97
Según mi gusto, el orient, los dos seiko y el tissot se quedarían. Uno es Pepsi, otro es esfera azul, ... Lo veo variado. Siguiendo este criterio, te faltaría alguno de vestir, no?

PERO si te sientes así es quizás porque has comprado relojes que has pensado que DEBES tener, en vez de relojes que te gustan, simplemente.

Olvidate del foro, lee menos...y en 2 semanas te vas a El Corte Inglés o alguna relojería que tenga muuuucha variedad, y toma nota de aquellos que te gustan de verdad, sin importar si son automáticos, complicados, diver, o cualquier otro criterio que no tenga que ver, simplemente, con tu gusto.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
 
  • #98
4 de los que tengo, mas 4 de los que quiero.
Que opinais...... Que creeis que le faltaria?
Perdonad si abuso con tanta pregunta.
a15b6f1224b58823861319bec0598799.jpg



"Que el dinero te acompañe"
 
  • #99
Alguna pieza de remonte manual...
Algún vintage...
Un Omega o Longines cumpliría esas dos premisas, aunque te tiene que gustar tener menos diámetro en la muñeca... También un HMT, indio con 10€ te das el capricho de dar cuerda.

Si no te gustan los relojes más pequeños, busca algún crono Seiko también vintage, automático con rueda de pilares tienes UFOs y Bullhead.

Como te decía, en esto no hay límites, ... Además la búsqueda puede ser tan bonita e interesante como conseguirlos.

Aún así, compañero nada te libra de que cuando tengas tu caja, que creías completa, y estés satisfecho con ella, vuelvas a tener la tentación de volver a reorganizar todo para buscar 4 piezas más elevadas... [emoji28]

Esto es así, ... un poco de locura, ...paciencia y sobre todo, Diviértete! [emoji6] [emoji1] [emoji1]
 
  • #100
Compañero, no será que a veces nos tenemos que conformar con lo que podemos y no con lo que queremos?
Tienes la posibilidad de deshacerte de todos y adquirir uno sólo que te llene más.
Es mi humilde opinión y no pretendo molestarte con ella.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie