• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Cataclock se embarca con la Guardia Civil en un simulacro de operación antidroga

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta muy bien el reportaje y curioso el catáclock.
 
  • #27
Preciosas fotos Antonio. Qué bonito es Barcelona. Y qué trabajo tan poco monótono, me encanta,
 
  • #28
Antonio, gracias por este y todos los post que pones, son magnificos, da gusto leerte, con todo detalle y fotos chulisimas, ademas te codeas con las altas jerarquias jaja
Como han cambiado los tiempos...ahora la Guardia Civil tienen buenos barcos y mejores materiales...que tiempos aquellos que tenian lo que podian y hacian los servicios con lo que tenian (que no era moco de pavo o si?) me alegro por ellos y los nuevos tiempos.
Esta era la diferencia...
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #29
No tenia ni idea de lo de las horas en catalán, cada día se aprende algo.
 
  • #30
Por cierto, el reloj es muy curioso, y cada vez que lo veo en una relojeria cerca de casa me llama la atencion, tienen varios modelos.
Saludos
 
  • #31
Fantástico el reportaje Antonio.
Enhorabuena y gracias por él-
Lo de las horas en catalán, no teniía ni idea. Pero me ha dado curiosidad en aprenderlo y no entiendo algo:
En la última foto, cuando el reloj marca la 1 y veintidos, en catalán decís: "¼ i set de dues"
Entiendo que ¼ son quince... set son siete, es decir veintidós, pero si marca la una, porqué decís de las 2???
Pasa también en mas fotos de arriba, siempre da una hora más... ¿o es que es así?
Bueno, en definitiva gracias por el trabajo y el rato.
Saludos
 
  • #32
Muchas gracias por el fenomenal reportaje. Unas fotos muy logradas.

Un cordial saludo.
 
  • #33
El reportaje fantástico:clap:

Eso si, el reloj no me parece feo, más bien lo siguiente...No me gusta nada de nada!!

PD. Siento ser tan sincero:ok::
 
  • #34
En catalán, el tiempo se cuenta en función del que falta para completar la hora siguiente... 13'30 h. sería 2/4 de dues, o sea que faltan otros 2/4 para completar las 14 h., las 13'45 son 3/4 de dues... Se parece bastante al sistema que se usa en el idioma inglés.

Un saludo.
 
  • #35
En catalán, el tiempo se cuenta en función del que falta para completar la hora siguiente... 13'30 h. sería 2/4 de dues, o sea que faltan otros 2/4 para completar las 14 h., las 13'45 son 3/4 de dues... Se parece bastante al sistema que se usa en el idioma inglés.

Un saludo.

Pero no entiendo... entonces según lo que dices 13'45 serían 1/4 de dues no?, un cuarto es lo que falta para llegar a las dos. Pero sin embargo dices 3/4 de dues.
Es un error al escribirlo o es que no lo entiendo ¿¿¿¿¿???????
Gracias amigo
 
  • #36
Quizás no me he explicado bien,:hmm:
13'15 1/4 de dues
13'30 2/4 de dues
13'45 3/4 de dues
14'00 Les dues...
La hora que esta transcurriendo se cuenta por cuartos ascendentes sobre la hora siguiente...
La idea sería "Ha pasado un cuarto (de los 4 necesarios) para que sean las 14'00".

Además, como que esta manera de contar viene de antiguo, cuando en la vida no importaban 5 minutos más o menos, usamos " medios cuartos" 1/4 i mig de dues, que correspondería a las 13'22 con 30''. Aunque mas modernamente se usan las expresiones "1/4 " y cinco, o y diez, como se ve perfectamente en el reloj.

No se si te he liado más...:D
 
  • #37
excelente reportaje y excelente compañia...sopena de autoridades y politicos.
 
  • #38
Muy buen hilo. Gracias por compratirlo.
No conocia el cataclock.
On es ven?
 
  • #39
Magnificas imagenes.........Gracias por compartirlas.-:clap:
 
  • #40
Quizás no me he explicado bien,:hmm:
13'15 1/4 de dues
13'30 2/4 de dues
13'45 3/4 de dues
14'00 Les dues...
La hora que esta transcurriendo se cuenta por cuartos ascendentes sobre la hora siguiente...
La idea sería "Ha pasado un cuarto (de los 4 necesarios) para que sean las 14'00".

Además, como que esta manera de contar viene de antiguo, cuando en la vida no importaban 5 minutos más o menos, usamos " medios cuartos" 1/4 i mig de dues, que correspondería a las 13'22 con 30''. Aunque mas modernamente se usan las expresiones "1/4 " y cinco, o y diez, como se ve perfectamente en el reloj.

No se si te he liado más...:D

Vale ahora perfecto. Ahora lo he entendido perfectamente. No es el tiempo que falta para sino el tiempo que ha pasado para que sea la hora siguiente.
Curiosisimo. Gracias por la info amigo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Contesto a algunos que preguntaban cosas concretas.


Fantástico e interesantísimo reportaje como todos los tuyos.
Nota:
Al ministro no lo tirasteis al agua para hacer un simulacro de ahogamiento ???, ja, ja, ja
Los señores de negro que salían tan tapados se hubiesen enfadado si alguien hubiese hecho algo así. :-(( Mejor que no lo intentasen....:whist::



Buen reportaje pero, salen caras de compañeros tuyos que puede que no estén de acuerdo con esta "publicidad".
El cataclock solamente tiene cabida en Cataluña, es mi opinión sin polemizar, evidentemente. Tambien pienso que un G-Shock te hubiera quedado de coña para estos menesteres.
Saludos.
Si te refieres a mis compañeros de prensa, estan acostumbrados a que su imagen salga de vez en cuando en los medios. Por lo que se refiere a los Guardias Civiles, estaban alli para eso: para salir en la tele, en los periódicos, en internet o donde fuese.

En lo que concierne al Cataclock, evidentemente el sentido sólo se le da en Catalunya. Pero el i5, i 10, o los quarts te los puedes tomar como índices; que en el fondo, los que los tienen, sólo son rayas. Y es una curiosidad.

Sobre el G-Shock, hubiese quedado más ambientado, aunque no hice ninguna locura. Pero ya dije que cuando elegí el reloj, antes de ir a trabajar, no sabía que iba a hacer.



Gracias por el repor. Muy curioso y ese reloj impresionante.

Si es que no se puede hacer más difícil el decir la hora.:D
Si no estás acostumbrado, a veces puede parecer complicado, es verdad. :D



¡Fantásticas fotos!
¿Te fijaste en que relojes llevaban los buzos de la Guardia Civil?
La verdad es que no. Sólo los vi de cerca cuando estaba pasando revista el ministro, y estaba demasiado ocupado.



Gracias por el reportaje, muy entretenido.
Del reloj prefiero no hablar.
Pues no entiendo por que. ¿Porque te parece feo o porque está en catalán?.



Tremendos yates los que había por allí. . Y esas patrulleras de la GC son la leche en foto parece hasta pequeña pero cuando la tienes delante es un pedazo barco.
Por cierto se ve un Casio calzado en uno de los hombres de negro?
Efectivamente, en eso sí que me fijé (cuando vi la foto), pero no pude adivinar el modelo. Parece bastante sencillo.



Ahora que había frenado un poco las CRI, veo el cataclock ::cry::
Pues hombre, los puedes encontrar por no demasiado. Suelen ser relojes sencillos.



Fantástico el reportaje Antonio.
Enhorabuena y gracias por él-
Lo de las horas en catalán, no teniía ni idea. Pero me ha dado curiosidad en aprenderlo y no entiendo algo:
En la última foto, cuando el reloj marca la 1 y veintidos, en catalán decís: "¼ i set de dues"
Entiendo que ¼ son quince... set son siete, es decir veintidós, pero si marca la una, porqué decís de las 2???
Pasa también en mas fotos de arriba, siempre da una hora más... ¿o es que es así?
Bueno, en definitiva gracias por el trabajo y el rato.
Saludos
He visto que ya te han contestado muy adecuadamente.


El reportaje fantástico:clap:
Eso si, el reloj no me parece feo, más bien lo siguiente...No me gusta nada de nada!!
PD. Siento ser tan sincero:ok::
Evidentemente, para gustos estan los colores, y es un reloj (como ya he dicho) muy sencillo; pero estéticamente a mi me recuerda algo al Mondaine, que es un reloj bastante apreciado por aqui. Eso sí este es pequeñito, y de cuarzo (como muchos Mondaine).



Muy buen hilo. Gracias por compartirlo.
No conocia el cataclock.
On es ven?
El mío lo tengo hace muchos años, y probablemente ya no se pueda encontrar este modelo.

Pero te pongo el enlace a la página web. Alli puedes ver los modelos de las tres últimas temporadas, y hay un enlace a los puntos de venta.

http://www.cataclock.com/


De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios. Hasta la próxima aventura. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie