• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meten caña en Aduanas en España con CreationWatches?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La diferencia con los mercantes (que es una garantia) esta en unos 30 euros por reloj, comparando con las marcas que tu has nombrado. A veces ni eso.
A mi , personalmente no me merece la pena.
Aparte esta el trato con el mercante y si no me equivoco, parte muy importante para que este foro se mantenga.


Comprados a CW unos cinco relojes y uno a su competencia (también de Singapur). TODOS por el envió estándar que marcan por defecto (DHL) y cero problemas. Nunca me han parado nada, y en cuatro días en casa. Lo siento, pero con lo que he comprado hasta ahora y todo lo que me he ahorrado, ni mercantes ni nada. Me da como para comprar 3 relojes más en CW y que me los paren en aduanas. Seguiría compensándome la diferencia. Siempre lo he dicho: para relojes económicos (orient, citizen, seiko, Casio), CW no tiene competencia alguna. Las diferencias son muy grandes. Me asusto cada vez que veo en mi ciudad lo que valen los relojes que he comprado vía Singapur.
 
  • #27
Comprados a CW unos cinco relojes y uno a su competencia (también de Singapur). TODOS por el envió estándar que marcan por defecto (DHL) y cero problemas. Nunca me han parado nada, y en cuatro días en casa. Lo siento, pero con lo que he comprado hasta ahora y todo lo que me he ahorrado, ni mercantes ni nada. Me da como para comprar 3 relojes más en CW y que me los paren en aduanas. Seguiría compensándome la diferencia. Siempre lo he dicho: para relojes económicos (orient, citizen, seiko, Casio), CW no tiene competencia alguna. Las diferencias son muy grandes. Me asusto cada vez que veo en mi ciudad lo que valen los relojes que he comprado vía Singapur.


Lógicamente lo de fuera sin aduanas es mas barato, pero hunde nuestro sistema de bienestar el actuar de esta manera.
No critico la forma de actuar de quienes optan por esta forma de compra, si se puede ahorrar un dinero, pues mejor, pero tener en cuenta que aduanas cada vez actuará mas contundentemente para erradicar con esta evasión de impuestos, les dejarán hasta que se harten, tengan datos concretos y quienes se hayan confiado tendrán la receta el día menos pensado.
Que en las tiendas están a precios desorbitados, pues puede que si, pero el ciudadano normal no sabe ni entra en un foro de relojes para hacer compras, entonces comprará o buscará ofertas en las tiendas, que nosotros tenemos las ventajas de nuestros mercantes, pues también y nos ahorraremos un dinero que nos vendrá muy bien pero yo por norma, nunca aprobaré la compra de relojes en sitios que evaden impuestos como puedan.
Cada uno es libre de actuar como le apetezca, pero espero que nunca se queje públicamente de la situación del país ni de como nos va, al menos tener esa dignidad.
 
  • #28
De que zona eres? Yo se lo he comentado al compi y ya se ha hecho kakita.. [emoji23] Ahora duda que hacer. Nosotros somos del norte, Galicia

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Soy de Madrid.. Pero cuando me puse a pensarlo también me asusté. Por suerte, puedes ir haciéndole un seguimiento al envío casi desde que le das al botón de comprar..

Existen apps para el móvil que te van mostrando los cambios en el seguimiento del envío. Si te hace falta, te digo la que yo uso.
 
  • #29
Ah pues no esta de mas eso, sí pueded si que asi nos queda a todos... Sobre pedir algo a la web la verdad es que ahora... Hace que uno se lo piense... Depende de los eurillos que te ahorres... La verdad seria interesante si hay alguno de Galicia o Coruña que haya hecho pedidos ahí para ver que tal le fue jejeje

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #30
Lógicamente lo de fuera sin aduanas es mas barato, pero hunde nuestro sistema de bienestar el actuar de esta manera.
No critico la forma de actuar de quienes optan por esta forma de compra, si se puede ahorrar un dinero, pues mejor, pero tener en cuenta que aduanas cada vez actuará mas contundentemente para erradicar con esta evasión de impuestos, les dejarán hasta que se harten, tengan datos concretos y quienes se hayan confiado tendrán la receta el día menos pensado.
Que en las tiendas están a precios desorbitados, pues puede que si, pero el ciudadano normal no sabe ni entra en un foro de relojes para hacer compras, entonces comprará o buscará ofertas en las tiendas, que nosotros tenemos las ventajas de nuestros mercantes, pues también y nos ahorraremos un dinero que nos vendrá muy bien pero yo por norma, nunca aprobaré la compra de relojes en sitios que evaden impuestos como puedan.
Cada uno es libre de actuar como le apetezca, pero espero que nunca se queje públicamente de la situación del país ni de como nos va, al menos tener esa dignidad.


No entiendo la relación entre comprar por internet productos que fuera de España (o de la UE) están más baratos con evadir impuestos. El tema de las aduanas no lo controla el comprador, es una lotería, te puede tocar o no, pero la compra es legal 100% te lo paren en aduanas o no. Si yo compro un reloj en una web de Singapur por el 50% de lo que cuesta en España y al llegar aquí aduanas me lo para y tengo que pagar pues pago y punto, pero si no me lo para tampoco me iré a aduanas para quejarme de que no me lo han parado.
 
  • #31
Te cuento mi experiencia:

CreationWatches: 5 relojes - 0 aduanas.
WatchHubs: 3 relojes - 0 aduanas.
MyWatcheshub: 1 reloj - 0 aduanas.
DutyfreeIsland: 1 reloj - 0 aduanas (esta semana me llega otro ya os contaré).

Todos estos relojes los he comprado en 2014 y un par en 2015.

De todos, los mejores CW Y Watchhubs, rápidos, eficaces y con caja e instrucciones.
Los otros me han llegado bien, pero han tardado más de 15 días y algunos venían sin caja, aunque esto no es es mal servicio pues me lo advirtieron siempre y me dieron la opción de comprar caja por poco más (unos 3 euros) pero te indican en la propia web, que con caja hay más riesgo de aduanas.
 
Última edición:
  • #32
Lógicamente lo de fuera sin aduanas es mas barato, pero hunde nuestro sistema de bienestar el actuar de esta manera.
No critico la forma de actuar de quienes optan por esta forma de compra, si se puede ahorrar un dinero, pues mejor, pero tener en cuenta que aduanas cada vez actuará mas contundentemente para erradicar con esta evasión de impuestos, les dejarán hasta que se harten, tengan datos concretos y quienes se hayan confiado tendrán la receta el día menos pensado.
Que en las tiendas están a precios desorbitados, pues puede que si, pero el ciudadano normal no sabe ni entra en un foro de relojes para hacer compras, entonces comprará o buscará ofertas en las tiendas, que nosotros tenemos las ventajas de nuestros mercantes, pues también y nos ahorraremos un dinero que nos vendrá muy bien pero yo por norma, nunca aprobaré la compra de relojes en sitios que evaden impuestos como puedan.
Cada uno es libre de actuar como le apetezca, pero espero que nunca se queje públicamente de la situación del país ni de como nos va, al menos tener esa dignidad.

No puedo mas que darte la razón porque la tienes. Pero hay tantas cosas que no deberían ser como son. ¿Y como poner puertas al campo? Complicado Asunto. Sin irnos hasta Singapur, en nuestro país tenemos miles de negocios en los que si compras, flaco favor hacemos al comercio que sí hace las cosas bien.
Complicado asunto...


Sent from my MSX2+ using Tapatalk
 
  • #33
Peteflay ojo que me parece que no es como dices... es un bien que has traído de fuera y que tiene obligación de pasar por aduanas... si ellos no lo detectan cuando entra, legalmente ese bien no esta legal en el país. Que nadie vaya a Hacienda a declarar que tiene que pagar, no quiere decir que sea legal. En nuestro caso son cosas pequeñas, y que normalmente no tienen que pasar inspecciones a posterior del estado, pero si tuvieran que pasar, ya verías si te piden los papeles de las aduanas...
 
  • #34
Te la juegas aunque hay mas veces que no lo paran que si...
 
  • #35
Peteflay ojo que me parece que no es como dices... es un bien que has traído de fuera y que tiene obligación de pasar por aduanas... si ellos no lo detectan cuando entra, legalmente ese bien no esta legal en el país. Que nadie vaya a Hacienda a declarar que tiene que pagar, no quiere decir que sea legal. En nuestro caso son cosas pequeñas, y que normalmente no tienen que pasar inspecciones a posterior del estado, pero si tuvieran que pasar, ya verías si te piden los papeles de las aduanas...


Ajá, pensaba que no era así. De todas formas, creo que aún así el comprador no tiene la culpa. Quiero decir, es Aduanas quién decide lo que inspecciona o no, y lo que para o no. No sé, yo las veces que he comprado fuera de la UE no lo he hecho con la intención de no pagar impuestos aquí, asumo que tiene que pasar por aduanas, y si me lo paran pago y ningún problema; pero si no me lo paran mejor para mí. Vamos digo yo.
 
  • #36
hola,
no he comprado nunca. Pero por lo que veo no suelen pararlo.

Saludos
 
  • #37
He comprado dos veces y 0 problemas. Además el envío es realmente rápido: hice el pedido el miércoles por la tarde de la Semana santa y el lunes estaba en casa!!!!!
 
  • #38
Peteflay yo si pu do no pagar, no pago. En estas cosas "pequeñas" probablemente no tendrás problemas, el tema es cuando son cosas de mayor envergadura, que ahí si que pasas caja. Mas que pagar el IVA y aranceles, lo que mas nos jode es la "tasa revolucionaria" que les pagas (empresa privada que tramita eso) cuando antes por correos no era así...
 
  • #39
Lamento informarte nexus7 y sin entrar en polémicas, como trabajador de DHL puedo asegurarte que el negocio de DHL no es cobrar tramites que no realiza. Quien realiza practicas ilegitimas es quien no declara correctamente lo que importa.

Saludos.
 
  • #40
Peteflay yo si pu do no pagar, no pago. En estas cosas "pequeñas" probablemente no tendrás problemas, el tema es cuando son cosas de mayor envergadura, que ahí si que pasas caja. Mas que pagar el IVA y aranceles, lo que mas nos jode es la "tasa revolucionaria" que les pagas (empresa privada que tramita eso) cuando antes por correos no era así...
Si tienes firma electrónica puedes tramitar tu mismo el pago de aranceles e IVA y evitar esa tasa revolucionaria.
 
  • #41
Peteflay yo si pu do no pagar, no pago. En estas cosas "pequeñas" probablemente no tendrás problemas, el tema es cuando son cosas de mayor envergadura, que ahí si que pasas caja. Mas que pagar el IVA y aranceles, lo que mas nos jode es la "tasa revolucionaria" que les pagas (empresa privada que tramita eso) cuando antes por correos no era así...


Completamente de acuerdo. :ok::
 
  • #42
Lamento informarte nexus7 y sin entrar en polémicas, como trabajador de DHL puedo asegurarte que el negocio de DHL no es cobrar tramites que no realiza. Quien realiza practicas ilegitimas es quien no declara correctamente lo que importa.

Saludos.


Sin querer entrar en polémica, te pregunto ya que estás "dentro":


Qué criterio siguen las empresas de transporte para cobrarte un importe u otro en concepto de Gastos de gestión ????

Porque he visto cobrar desde 20€ hasta 85€ por gestionar el trámite.


Sería interesante que pudieras aclararnoslo, ya que tu sí puedes hablar con conocimiento de causa.

Muchas gracias por adelantado.
 
  • #43
Si tienes firma electrónica puedes tramitar tu mismo el pago de aranceles e IVA y evitar esa tasa revolucionaria.

Yo eso no lo sabia, mi problema es que me caduco el certificado digital y me olvide de renovarlo antes... con el DNI electrónico debería de poder hacerse, no? Lector para el DNI y tira millas...?
 
  • #44
Hola,
Actualmente lo desconozco. Pero hace poco más de un año les hice tres pedidos consecutivos y 0 problemas.
 
  • #45
Lamento informarte nexus7 y sin entrar en polémicas, como trabajador de DHL puedo asegurarte que el negocio de DHL no es cobrar tramites que no realiza. Quien realiza practicas ilegitimas es quien no declara correctamente lo que importa.

Saludos.

Sin entrar en polémicas tampoco, ¿Porque una empresa privada tramita en nombre del receptor a declarar los bienes comprados?. ¿Porqué esa disparidad en las comisiones de gestión como ha apuntado otro forero?. ¿y porqué tantos testimonios negativos en la web, foros, etc hacia la gestión de este asunto por DHL (de ahí que haya usado el adjetivo "ilegítimo")?, Hablo de la política de la empresa, no de los trabajadores, que lo que hacen es cumplir con la normativa y direcciones que les da la empresa.

De cualquier manera, quizás nos estamos desviando del motivo principal del hilo.
 
  • #47
Bueno, creo que el tema se ha ido un poco de contexto... yo personalmente no creo que DHL muerda la mano que le da de comer...otra cosa es que al cumplir ciertas normas haga o no la vista gorda, que ya digo.. desconozco si es así.

El tema en cuestión es saber quién cae mas en aduanas y quien menos, y las zonas donde dan mas caña y donde menos. Así todos sacamos provecho.

Sobre el tema de si incumplimos o no saltando las aduanas... pues yo personalmente pago mis impuestos rigurosamente, en vez de usarlos para llenar los bolsillos de los políticos que mejoren las aduanas, que estoy seguro que pasan cosas bien peores que un reloj. [emoji6]

Saludos
 
  • #48
Ese criterio es el que firma en contrato el expedidor, así de sencillo. He dicho antes sin entrar en polémicas ya que enviar algo sin declarar su valor o enviarlo como muestras sin valor comercial y así defraudar parece que esta bien, pero si una empresa lo "para" y lo pasa por aduanas por el motivo que sea son unos chorizos que buscan enriquecerse. Sin ética ni moral así nos va en este país.

Saludos.
 
  • #49
Ese criterio es el que firma en contrato el expedidor, así de sencillo. He dicho antes sin entrar en polémicas ya que enviar algo sin declarar su valor o enviarlo como muestras sin valor comercial y así defraudar parece que esta bien, pero si una empresa lo "para" y lo pasa por aduanas por el motivo que sea son unos chorizos que buscan enriquecerse. Sin ética ni moral así nos va en este país.

Saludos.
Estas seguro que lo pasan por aduanas realmente ? Hay testimonios que dicen lo contrario ...

Y los que han comprado en CW le han indicado que ponga un precio menor ?. Es responsable el comprador de lo que haga el expedidor ?. Puede un estado que propugna el libre mercado coartar la libertad de cada individuo de comprar donde quiera por favorecer los intereses de empresas privadas y por tanto no estatales ?. Es un debate que lleva más allá de la pregunta inicial de este hilo la verdad.
 
  • #50
Si crees que DHL cobra en exceso, solo tienes que elegir cualquier otra empresa ;-)
Todas las empresas tienen sus tarifas y están dirigidas a su modalidad de negocio. Mi opinión personal es que ese tipo de negocio no es rentable (gastos de almacenaje, custodia, manipulación, gestión...) y es una forma de gravarlo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie