• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mensaje dirigido al creador de esta web. Idea!

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que he sido demasiado educado y demasiado poco irónico en mi anterior intervención, en comparación con otros. Y es porque no me había dado cuenta de que éste es el hombre de los hilos absurdos.
 
  • #27
A ver, qué el forero tampoco ha sido maleducado. Solo ha metido la pata proponiendo un apartado que ya existe. Es un error y ya está.

Lo de los 300 mensajes y la comisión es una propuesta respetable.
Personalmente no estoy de acuerdo con lo de los 300 porque las transacciones con este sistema requieren confianza absoluta, y yo no la tendría en una persona que ha entrado ayer. Para eso está wallapop. Lo de la comisión, pues si hay que mantener este foro con sus indudables ventajas, no me parece un costo elevado ni de lejos.

En fin, que tampoco hay que machacar a la gente, aunque yo, si fuese el OP, cerraría el hilo ahora mismo o lo reformularia.
Lo de los 300 mensajes es un cifra digamos simbólica, porque de lo contrario se registraría hoy mucha gente y su primer mensaje sería para vender un reloj, y esto parecería un mercadillo de compra y venta, y es todo lo contrario es un foro de relojes, para aprender y debatir sobre relojes, y donde tienes un apartado de FCV, pero no es lo esencial del foro ni lo primordial.

Los 300 yo tampoco lo veo bien, pero es que tampoco sabe nadie cual es el mínimo o el máximo de mensajes para “ conocer al forero a fondo y confiar en el “

Porque hay foreros con 200 mensajes que son todo corazón, nobles, buenas personas, y foreros con 2000, 3000, 4000 mensajes que son unos impresentables, arrogantes y maleducados.

Asi que nadie sabe cual es el techo para conocer a fondo a alguien, así que los 300 mensajes y un mínimo de 6 meses aquí me parece respetable para evitar especuladores, listillos y vividores.
 
  • #28
No suelo entrar en estos hilos, ni tampoco voy a entrar en el tono en que éste en concreto se ha escrito, pero...¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que éstos usuarios simplemente no conocen su existencia.
Igual estoy equivocado, y con menos de 300 mensajes sale todo, pero simplemente estoy intentando dar una explicación al hilo, a riesgo de estar equivocado, porque creo que en ocasiones nos excedemos un poco con gente nueva, que no controla esto como muchos de nosotros, cuando hay una explicación muy lógica para algunas cosas.
En fin...
 
Última edición:
  • #29
No suelo entrar en estos hilos, pero.. ¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que para éstos usuarios, estos apartado no existen y no es que estén tontos, sino que simplemente no conocen su existencia.
Igual estoy equivocado y a los usuarios con menos de 300 mensajes les sale todo el Area de Compra-Venta. Simplemente estoy intentando dar una explicación al hilo, a riesgo de estar equivocado.
En fin...
Exacto, yo tengo más o menos sus mensajes y no me aparece ese apartado. Si intento acceder a través del enlace que puso un compañero me pone que no tengo permiso para verlo.
 
  • #30
No suelo entrar en estos hilos, pero.. ¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que para éstos usuarios, estos apartado no existen y no es que estén tontos, sino que simplemente no conocen su existencia.
En fin...

Lo de "invitado" no sé cómo funciona, pero el apartado de Bonus-Malus aparece visible siempre que seas usuario registrado y estés loggeado, creo. Y no solo visible; juraría que he visto hilos en ese apartado de foreros sin mensajes, o casi.

Seguramente no podrá hacer uso del apartado de Busco, igual que no puede vender, pero yo creo que verse sí se ve :) No he dicho nada: el compañero Gungnir confirma que no se ve esa sección; no lo sabía :ops: Supongo que será por el mismo motivo: garantías para los foreros :pardon:
 
Última edición:
  • #31
No suelo entrar en estos hilos, pero.. ¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que para éstos usuarios, estos apartado no existen y no es que estén tontos, sino que simplemente no conocen su existencia.
En fin...

Entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Pero, aunque así fuera, se han comentado muchas veces muchas cuestiones sobre esos apartados en diferentes hilos, como para saber que si existen.
Si tiene dudas, con enviar un mensaje al administrador o a los moderadores buscando aclaración, todo estaría resuelto.
O así lo entiendo yo, y no es que servidor sea una lumbrera.
 
  • #32
No suelo entrar en estos hilos, pero.. ¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que éstos usuarios simplemente no conocen su existencia.
Igual estoy equivocado y a los usuarios con menos de 300 mensajes les sale todo el Area de Compra-Venta. Simplemente estoy intentando dar una explicación al hilo, a riesgo de estar equivocado.
En fin...

Yo lo pensé, pero no estaba muy seguro si hasta los 300 mensajes no se activa el apartado busco/compro, por eso me limité a decirle, ya existe, gracias DUCATI749 por la información. Saludos.
 
  • #33
Lo de "invitado" no sé cómo funciona, pero el apartado de Bonus-Malus aparece visible siempre que seas usuario registrado y estés loggeado, creo. Y no solo visible; juraría que he visto hilos en ese apartado de foreros sin mensajes, o casi.

Seguramente no podrá hacer uso del apartado de Busco, igual que no puede vender, pero yo creo que verse sí se ve :) No he dicho nada: el compañero Gungnir confirma que no se ve esa sección; no lo sabía :ops: Supongo que será por el mismo motivo: garantías para los foreros :pardon:

El apartado Bonus/Malus si sale desde siempre, de hecho lo usé con DUCATI749 cuando solo tenía un par de mensajes, es el otro el que no aparece.
 
  • #34
No suelo entrar en estos hilos, pero.. ¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que éstos usuarios simplemente no conocen su existencia.
Igual estoy equivocado pero simplemente estoy intentando dar una explicación al hilo, a riesgo de estar equivocado, porque creo que en ocasiones nos excedemos un poco con gente nueva, que no controla esto como muchos de nosotros, y los tomamos por tontos, cuando hay una explicación muy lógica para algunas cosas.
En fin...
Creo que eso se hizo también para evitar que en los busco se pudieran poner ventas encubierta. Tipo: "busco X y ofrezco como cambio Y"
 
  • #35
Perdón quería responder mas arriba....
 
Última edición:
  • #36
Entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Pero, aunque así fuera, se han comentado muchas veces muchas cuestiones sobre esos apartados en diferentes hilos, como para saber que si existen.
Si tiene dudas, con enviar un mensaje al administrador o a los moderadores buscando aclaración, todo estaría resuelto.
O así lo entiendo yo, y no es que servidor sea una lumbrera.

Eso es indiscutible, y estoy de acuerdo contigo, pero no todo el mundo tiene el tiempo o simplemente las ganas de ponerse a buscar, o no sabe hacerlo, que también es posible.
De la misma forma que no todo el mundo cae en la conclusión de enviar un mensaje privado al administrador, pero yo lo entiendo como tú, aunque creo que también hay que tener un poco de paciencia con usuarios relativamente nuevos o que entran poco en el foro.
 
  • #37
Pues como nos conoces supongo que sabes que vamos a contestar a tus inquietudes.

Yo no me calentaría mucho la cabeza, el diver para la playa, el de vestir para vestir y el G-Shock para hacer deporte, pero si quieres ponerte el G-Shock en la boda pues adelante.
 
  • #38
Pues como nos conoces supongo que sabes que vamos a contestar a tus inquietudes.

Yo no me calentaría mucho la cabeza, el diver para la playa, el de vestir para vestir y el G-Shock para hacer deporte, pero si quieres ponerte el G-Shock en la boda pues adelante.

wtf?? :D:D:D
 
  • #39
Jamás podrá haber debate de alguien que abre un hilo y considera "tontunas" las futuras intervenciones de otros compañeros.

Hace falta más empatía, máyor respeto por el resto y menor ignorancia hacia temas y apartados antes de escribir.

Si buscas un Panerai,pon un anuncio en el periódico, vete a un DO o ingresa tu perfil en web de compra/ventas.

Otra opción es que crees tu propio foro con tus normas.
 
  • #40
A partir de 5€ hablamos :ok::
 
  • #41
Lo de los 300 mensajes es un cifra digamos simbólica, porque de lo contrario se registraría hoy mucha gente y su primer mensaje sería para vender un reloj, y esto parecería un mercadillo de compra y venta, y es todo lo contrario es un foro de relojes, para aprender y debatir sobre relojes, y donde tienes un apartado de FCV, pero no es lo esencial del foro ni lo primordial.

Los 300 yo tampoco lo veo bien, pero es que tampoco sabe nadie cual es el mínimo o el máximo de mensajes para “ conocer al forero a fondo y confiar en el “

Porque hay foreros con 200 mensajes que son todo corazón, nobles, buenas personas, y foreros con 2000, 3000, 4000 mensajes que son unos impresentables, arrogantes y maleducados.

Asi que nadie sabe cual es el techo para conocer a fondo a alguien, así que los 300 mensajes y un mínimo de 6 meses aquí me parece respetable para evitar especuladores, listillos y vividores.

Creo que no me he explicado bien. Yo los 300 mensajes mínimos para vender los mantendría sin ninguna duda. Es más, yo subiría esa cifra.
 
  • #42
Creo que no me he explicado bien. Yo los 300 mensajes mínimos para vender los mantendría sin ninguna duda. Es más, yo subiría esa cifra.
Si, si yo te entiendo.

Pero me refiero que si alguien te quiere estafar, engañar o hacerte una pirula gorda igual te la puede hacer con 300 mensajes que con 5000 ( por decir algo ) ,entonces entiendo que los 300 y 6 meses de antigüedad aquí es algo simbólico, que se podría subir mas, pues si estoy de acuerdo contigo, no estaría nada mal subirlo.

Pero vuelvo a insistir, aunque lo subas a 1000 mensajes por ejemplo, que un forero tenga 1000 mensajes no significa que sea mejor o peor persona que uno que tiene 300, si uno es caballero, noble y legal lo será igual con 200, 300, que con 10.000 mensajes. Y si alguien te la quiere pegar igual te la pegará.
 
Última edición:
  • #43
Como dice Superstar, tener 300 ó 1000 mensajes no significa que uno sea de fiar, pero al menos algo es algo. Un control para que no pueda entrar cualquiera y ponerse a vender. Subir el número de mensajes por encima de 300 para acceder al FCV, como dice C3PO, no me parece mala idea.

También se podría pensar en algún sistema para valorar hasta qué punto esa participación del forero novato le da un poco de "calidad" o "fiabilidad".

Se me ocurre que se podrían valorar los "me gusta" recibidos de otros foreros, en hilos abiertos por el forero novato. O algo así. ¿Qué os parece?

Yo , en internet, sólo compro en sitios muy de fiar, que admitan paypal, o de reconocido prestigio tipo Amazon, ECI, o similares. Pero este foro es la excepción, sólo me compré un reloj, pero la sección FCV me da cierta confianza, cierto buen rollo entre colegas-aficionados. Así que todo lo que sea conservar o mejorar esta confianza sería estupendo.
 
Última edición:
  • #44
El apartado que solicitas "busco" ya existe.

Lo de los 300 mensajes está bien para evitar -en lo posible- que entre gente por puro interés mercantil, y que quien pueda hacer tratos sea al menos algo conocido por los demás.

Y la comisión por vender, es una limitación, a mi me parece bien para evitar excesos. Si a cambio de una pequeña comisión puedes hacer compraventas en un clima de cierta confianza entre colegas y aficionados, no me importa pagarla.... y además tienes opción de poner anuncios gratuítos el día 1.

Yo creo que antes de lanzarse uno a proponer cambios en el foro, digo yo que primero habrá que intentar conocerlo un poco, ver cómo funciona, y participar más.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #45
No suelo entrar en estos hilos, ni tampoco voy a entrar en el tono en que éste en concreto se ha escrito, pero...¿alguno os habéis parado a pensar que dados los pocos mensajes que tiene y su acceso limitado al Area de compra-venta, es posible que no le aparezca en su ordenador el apartado WTB?
Si hacéis una prueba, a alguien que aparece como invitado, por ejemplo, y no se ha registrado aún, si se mete en el área de compra-venta no le aparece ni el apartado WTB ni el apartado de Bonus-Malus, por ejemplo, así que éstos usuarios simplemente no conocen su existencia.
Igual estoy equivocado, y con menos de 300 mensajes sale todo, pero simplemente estoy intentando dar una explicación al hilo, a riesgo de estar equivocado, porque creo que en ocasiones nos excedemos un poco con gente nueva, que no controla esto como muchos de nosotros, cuando hay una explicación muy lógica para algunas cosas.
En fin...

Tal cual, cuando tienes menos de 300 mensajes no aparece ese apartado, por lo que el que ha abierto el hilo ha aportado una sugerencia pensando que no existe. Pero aquí la gente ya viene con aires de superioridad. Dije el otro dia que hay mucha gente con la piel muy fina, y lo mantengo viendo algunas contestaciones de este hilo. El OP no ha estado acertado en lo de que conoce a la gente por aquí, pero es que viendo algunas respuestas tampoco le falta razón.
Coño, que cualquier critica o sugerencia, siempre dada desde el respeto y siendo constructiva (aunque ya exista el OP no puede ver ese apartado y lo desconoce) debería ser bien recibida. Algunos me recordáis a los típicos jefes crapulas que no aceptan ninguna sugerencia para mejorar nada, siempre tendiendo ellos la razón
 
  • #46
Las compraventas en este foro se basan exclusivamente en la confianza. Adelantamos miles de euros a gente que no conocemos solo por la confianza que nos da su nombre, trayectoria y participación en el foro. Si deja de existir la confianza absoluta, el FCV se derrumbaría y es muy posible que el foro sufriese las consecuencias.
Entiendo que a los novatos les fastidie. Pero es que no hay otra.
Los 300 no son la solución, pero mucho menos lo será será eliminarlos.
 
  • #47
Es cada vez mas triste(y no me refiero al foro si no en general)como hay gente que propone cambios sin haberse molestado en conocer bien lo que quiere cambiar.....
Primero creo que hay que conocer y profundizar ....despues proponer.
 
  • #48
En mi caso, que soy novato, sí es cierto que comprendo perfectamente lo de los 300 mensajes, de hecho, en otros foros en los que participo, creo que sería una buena medida a tomar ya que no existe y da confianza en las compraventas -en mi caso, entendería que hasta que no se me viera cierta trayectoria en un foro, la gente desconfiara de mí: yo lo hago comprando plumas o guitarras, busco foreros reconocidos y con trayectoria ¿es un fastidio? pues sí, pero también una ventaja y limpia mucha paja-. Lo de la comisión también lo entiendo: el foro te pone la infraestructura para que tengas una showroom de material al que acceder o poner en venta, no está mal que se lo cobre ya que, por otro lado, el coste de servidores, mantenimiento etc. no lo soportan el grueso de usuarios. Lo que sí me extrañó fue no encontrar un subforo de "Busco", me habría venido muy bien porque, al final, tengo que recurrir a otros sitios web para comprar lo que me interesa, pero ahora me doy cuenta de que existe pero no tengo acceso a él. Bueno, paciencia, ya llegaré y, de momento, utilizaré otras vías -que existen- para adquirir material.
 
  • #49
Tal cual, cuando tienes menos de 300 mensajes no aparece ese apartado, por lo que el que ha abierto el hilo ha aportado una sugerencia pensando que no existe. Pero aquí la gente ya viene con aires de superioridad. Dije el otro dia que hay mucha gente con la piel muy fina, y lo mantengo viendo algunas contestaciones de este hilo. El OP no ha estado acertado en lo de que conoce a la gente por aquí, pero es que viendo algunas respuestas tampoco le falta razón.
Coño, que cualquier critica o sugerencia, siempre dada desde el respeto y siendo constructiva (aunque ya exista el OP no puede ver ese apartado y lo desconoce) debería ser bien recibida. Algunos me recordáis a los típicos jefes crapulas que no aceptan ninguna sugerencia para mejorar nada, siempre tendiendo ellos la razón
Tienes toda la razón en lo que dices, suscribo todo, pero.......

Entrar como novato (al menos en participación) a proponer cambios, rechina un poco.

Si a eso añades lo de abrir un hilo aludiendo a la "tontuna" de los demás, y que no quieres debate, me parece un poco irrespetuoso.

Y si a eso añades también algunos de los hilos surrealistas abiertos por el mismo forero, pues entonces ya entiendes las respuestas irónicas a sus propuestas......
 
Última edición:
  • #50
Empieza bien el año en foro y eso que ya no tenemos al de la Albufera y sus multiples personalidades animando el cotarro....

Un saludo si nos lee. Máquina.


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie