• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico muy cutre 80s (hallado en el baúl de los recuerdos)

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:

Yo también soy de la opinión de que ese diseño parece más bien de finales de los 70 que de finales de los 80.

Y sí, es un modelo "de batalla"... pero lo que decía hace poco en otro hilo: calibre "honesto" y con un intento de decoración, esfera con acabado en línea de color, índices y fechador aplicados, tamaño de la caja adecuado al calibre... Olvidándonos del diseño, que es algo subjetivo y vinculado a las épocas, ¿cuánto habría que pagar hoy por un reloj nuevo con ese nivel de cuidado del detalle? ¡Ay, las ventajas de la competencia!
 
  • #27
Los relojes mecánicos, y más en si los de esas épocas, ninguno por simple o barato que pueda parecer, creo que merece la catalogación de "cutre".
De todas formas, y sobremanera en tu caso,intuyo que era más una simple forma de hablar que de catalogarlo. Inapropiada emho, pero sin mala intención.
Yo no soy ningún experto ni mucho menos en calibres, pero, como a muchos de aquí, nos gusta ver esos relojes, historia, etc ... aunque no sepa catalogar el nivel de refinamiento del mismo.

Por ejemplo he enseñado el reloj de mi Abuela con el calibre tamaño una de niño chicho. Y como eso muchas cosas.
Por cierto me acabo de acordar que no enseñe el otro reloj que tenía y me pareció curioso, luego lo busco y pongo una foto

Saludos, gracias por el hilo, menos por el título, y disfrutalo o entretente con el

Me auto-cito para mostrar el que tenía pendiente de mi abuela.
Curioso como mínimo y por barato que sea para nada "cutre"

Anker 100?
20200930_004007.jpg

Supongo que el plástico es el anti-shock
20200930_004042.jpg

Made in Germany
20200930_004022.jpg
 
  • #28
Cierro el hilo, porque a pesar de explicar que el adjetivo "cutre" fue producto de una idea equivocada sobre el origen del reloj, sigue circulando esta expresión desafortunada, y sobre todo porque plantearé el hilo, de una forma más correcta en el subforo vintage, que es donde debiera haber estado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie