• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ME QUITAN 1000 € , EN CONCESIONARIO AUDi ( M CONDE PREMIUN DE LEGANES - MADRID

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mira hace poco pedí la devolución de una señal y era únicamente porque a mi mujer no le gustaba el color del coche (estaba en stock). Cuando pedí la devolución sabía que no tenía ninguna razón y que podía ocurrir que no me la devolvieran. Me dijeron que sí, y no te voy a ocultar que pasé cierta vergüenza, y además sabía que me estaban haciendo el gran favor.

Pero no todos somos iguales. A lo mejor el compañero que ha iniciado este post es mejor consumidor que yo. Sabe reclamar. Sabe que ese concesionario, por simple cortesía y política comercial y por tener el coche en stock debería ofrecerle una solución. Y el concesionario lo va a pagar. Simplemente este mensaje y otros como este que el compañero haya puesto en otros foros, les van a quitar algún cliente seguro. Si fueran medianamente inteligentes le ofrecerían una solución. Encima luego se quejarán de que no venden un coche y que tienen que cerrar, merecido lo tienen por quedarse con 1 000 euros a cambio de nada. A lo de este concesionario se le llama política comercial de la cutrez.

De todas maneras, ahora que me he comprado un coche, te quedas impresionado del trato que recibes en muchos concesionarios. Te intentan engañar, no se fian de que quieras comprar nada, te hacen esperar cuando les has pedido una cita previa, te dicen que no puedes probar el coche ese día, no tienen ni idea de lo que venden, te intentan vender lo que les conviene a ellos. Un sin fin de despropositos, que casi te obligan a comprar el coche en los pocos sitios que te tratan bien y con cierta profesionalidad. Recuerdo un comercial de un concesionario Lexus, me callaré y no diré de donde, que me intentó engañar; me llamó y me preguntó cuando iba a comprarle el coche, al contestarle que ya no le compraba el coche, me preguntó que que coche me iba a comprar y le contesté que un Lexus, me encantó cuando empezó a tartamudear por el telefono, je. El año pasado me compré una moto, y bueno, casi peor la experiencia. Puedo contar historias de tiendas que se dedican a vender coches y motos que hacen que te preguntes: como pueden vivir de lo que hacen. Pues Audi Leganés debe ser algo por estilo.

PD: Hay una pregunta que en la mayoría de los concesionarios de coche no falla: preguntas que tipo de cambio automático lleva el coche y te ponen cara rara y te contestan que automático. De risa.

Yo he visto a una niña que trabajaba en un concesionario responder a la siguiente pregunta acerca de las especificaciones técnicas:
Clinete:: "¿2.000cc qué son, los cilndros?
Niña: "Sí"

Otro caso de otro concesionario:
Cliente: "¿Qué es eso del FAP?"
Señorita: "Es un filtro como el del aire, se cambia cada cierto tiempo"
C: "¿Cuánto cuesta cambiarlo?"
S: "Alrededor 60 euros"

He visto "vender" utilitarios con faros de niebla "integrados" en los de cruce (y no, no era Mercedes....)

Y ya si hablamos de coches sin matricular que han sufrido un accidente o de vehículos que han hecho más de mil quilómetros sin que cuenten...
 
  • #77
Yo he visto a una niña que trabajaba en un concesionario responder a la siguiente pregunta acerca de las especificaciones técnicas:
Clinete:: "¿2.000cc qué son, los cilndros?
Niña: "Sí"

Otro caso de otro concesionario:
Cliente: "¿Qué es eso del FAP?"
Señorita: "Es un filtro como el del aire, se cambia cada cierto tiempo"
C: "¿Cuánto cuesta cambiarlo?"
S: "Alrededor 60 euros"

He visto "vender" utilitarios con faros de niebla "integrados" en los de cruce (y no, no era Mercedes....)

Y ya si hablamos de coches sin matricular que han sufrido un accidente o de vehículos que han hecho más de mil quilómetros sin que cuenten...

Cuanta razón tenéis , el compañero Catas y tu.

Y yn Passat nuevo con cambio Dsg , cuero estc, y el dia de la entrega' un charco de aceite debajo del coche, " rezuma un poco de aceite, pero ya esta solucionado," CoNSUMIA 3 litros de aceite cada 2000 km.

Y un x5 nuevo con un golpe en puerta trasera , te lo reparan , pintan y te lo entregan sin decir nada, luego te das cuenta a los días, cuando un amigo , te dice " este coche tiene un golpe" tocare los huevos, pero ellos si pueden hacer estas practicas y No pasa nada.
Manda .......y así podríamos seguir...
 
  • #78
Es cierto que legalmente el concesionario no está obligado a hacer la devolución de los 1.000 €, también es cierto, que tan solo tres y digo tres días después moralmente el concesionario tendría que efectuar la devolución.

Efectivamente este es un país donde en ocasiones impera la Ley y no la JUSTICIA, y dejo ley en mayúsculas por que entiendo que estas son fundamentales, y que deben imperar para todos, pero la justicia, y esta la pongo en muchas mas mayúsculas, por que debería ser norma de vida para todos, empezando por legisladores y terminando por concesionarios de automóviles.

Yo soy usuario de Audi, y soy de los que ha defendido esta marca, de los que siempre tendrá un Audi en casa, pero lo que si puedo decir, que visto el concepto de JUSTICIA que tiene el concesionario Audi M CONDE de LEGANES (Madrid), cuando cambie el mío y por un casual coincido por esos lares, ese concesionario será el ultimo, no que visite y pida presupuesto pero si, al que le compre el coches.
 
  • #79
Tendrían que ser un poco más elegantes, pero claro la razón la llevan y si quieren no devolvertelo no te lo devuelven. Supongo que en tiempo de crisis no se premiten el ser elgantes.
En fin... yo eso de dar señal nunca me gusta. Te hacen ver que es un chollazo y que te lo quitan de las manos, cuando es mentira... si tan chollo es no hace falta que les des una señal te lo reservan y si no se lo compras se lo venden a otro, que para eso es un chollo.

Pregunta en consumo a ver que te dicen.
 
  • #80
Hola Clark,
Deacuerdo contigo, pero también estaremos Deacuerdo, que estos tiempos de crisis pasarán y los detalles tan poco elegantes , perdurarán y no se olvidarán ...
 
  • #81
Yo he visto a una niña que trabajaba en un concesionario responder a la siguiente pregunta acerca de las especificaciones técnicas:
Clinete:: "¿2.000cc qué son, los cilndros?
Niña: "Sí"

Otro caso de otro concesionario:
Cliente: "¿Qué es eso del FAP?"
Señorita: "Es un filtro como el del aire, se cambia cada cierto tiempo"
C: "¿Cuánto cuesta cambiarlo?"
S: "Alrededor 60 euros"

He visto "vender" utilitarios con faros de niebla "integrados" en los de cruce (y no, no era Mercedes....)

Y ya si hablamos de coches sin matricular que han sufrido un accidente o de vehículos que han hecho más de mil quilómetros sin que cuenten...

El problema ya no es cuando estas cosas te las suelta un vendedor que está para lo que está, que suele ser para hablar de extras que te masajeen las cervicales, de si cabe en el maletero la maxicosi, o de qué colores se llevan esta temporada, sino cuando un mecánico del SAT te dice que "no hace falta marcar el cambio de aceite en la ecu" en un coche con
FAP euro V y cosas así...
 
  • #82
Hola Clark,
Deacuerdo contigo, pero también estaremos Deacuerdo, que estos tiempos de crisis pasarán y los detalles tan poco elegantes , perdurarán y no se olvidarán ...

Está claro, pero en vacas gordas, tienen tanta venta que les da igual, tu no les comprarás algún otro tampoco, pero nada más.
 
  • #83
Es un tema complicado

Legalmente el concesionario tiene TODO el derecho a quedarse la paga y señal

También te digo que yo personalmente en más de 15 años he devuelto varias señales. Es, entiendo yo, una cuestión de cortesía

También es cierto, que he visto a algún cliente (incluyo una Sra. que llegó llorando al concesionario), pocos días después con un coche de otra marca

No te imaginas la cantidad de "cosas" que les pasan a los clientes en los días posteriores a dejar una paga y señal

Evidentemente estoy hablando de mi experiencia personal. En ningún momento me refiero en este aspecto a tu caso, al desconocer (y eso es un tema personal tuyo) los motivos

Dices que estás dispuesto a aguantar hasta que lo vendan para que te devuelvan la paga y señal. E incluso pones un hipotético plazo de 3 meses para que lo vendan. Sabes que dependiendo del tiempo que lleve ese coche ya con ellos, más ese plazo, hay unos gastos (intereses) por la póliza de crédito del concesionario?. Desconozco el free period en la facturación de Audi. Pero estamos hablando de dinero en un A6

También es cierto, que un concesionario esto lo tiene ya en cuenta previamente. Pero no deja de tener un coste

Evidentemente me remito al inicio de mi respuesta. Yo hubiese actuado de otra forma. Pero puedo llegar a "comprender" al concesionario

En ocasiones solo necesitamos ponernos en la piel de la otra parte para actuar de una forma correcta

Por cierto, y ya que en las respuestas estamos generalizando. Firmaste un pedido? Has mirado las condiciones generales de ese pedido?
 
  • #84
Vamos, que actuó mal. Debió entrar llorando. Debió solicitar financiación con ellos alegando que se la denegaban en el banco y cuando le pidiesen nómona decir que estaba en paro o algo así...

Si es que no se puede ser honrado e ir de cara... Que esto es España y aún no lo sabemos....

Ovalo, bravo por ti. Por devolver las señales. Respecto a los gastos de la póliza de crédito... y los de luz y los de las horas extras... Ah! No, que las horas no las pagan....
 
  • #85
Vamos, que actuó mal. Debió entrar llorando. Debió solicitar financiación con ellos alegando que se la denegaban en el banco y cuando le pidiesen nómona decir que estaba en paro o algo así...

Si es que no se puede ser honrado e ir de cara... Que esto es España y aún no lo sabemos....

Ovalo, bravo por ti. Por devolver las señales. Respecto a los gastos de la póliza de crédito... y los de luz y los de las horas extras... Ah! No, que las horas no las pagan....

En ningún momento yo he dicho que deba entrar llorando a ningún lugar

Yo simplemente he explicado mi experiencia a otro forero, que entiendo yo le puede ser de ayuda cuando abre un post de un tema, que por suerte o desgracia es mi trabajo

De todas formas, y en vista del tono irónico que utilizas me arrepiento de haber participado

Por otra parte, en que te basas para decir que una empresa (el concesionario donde el forero hizo la reserva) no paga horas extras, sin saber ni quien son?
 
  • #86
Eticamente muy reprobable, y más siendo cliente de la firma. Pero por otro lado legal :(
 
  • #87
Tranquilo, que no había tono irónico. Decía que, si hubiese entrado llorando o pidinedo financiación, habría conseguido más que yendo con la verdad por delante y siendo honesto.

Por otro lado, me jugaría mi daytona a que no las pagan... De 30 concesionarios que conozco, no las paga ninguno :pardon:

P.S: Puedes leer mis otros hilos en este post y verás que no hay ironía en mi comentario... Tal vez no hayas entendido... Tal vez no haya sabido transmitir... Pero no había ironía ni crítica hacia tu comentario...
 
  • #88
Tranquilo, que no había tono irónico. Decía que, si hubiese entrado llorando o pidinedo financiación, habría conseguido más que yendo con la verdad por delante y siendo honesto.

Por otro lado, me jugaría mi daytona a que no las pagan... De 30 concesionarios que conozco, no las paga ninguno :pardon:

P.S: Puedes leer mis otros hilos en este post y verás que no hay ironía en mi comentario... Tal vez no hayas entendido... Tal vez no haya sabido transmitir... Pero no había ironía ni crítica hacia tu comentario...


Ok, a veces es complicado interpretar lo que se dice en los post

Aún conociendo tantos concesionarios, si uno de ellos no es el de referencia, considero que es una apreciación gratuita sin fundamento. Por lo que la oferta de apuesta del Daytona es para pensárselo...;-)

Volviendo al tema original del post. Quizás si el forero nos indica si cumplimentó un contrato tenga la respuesta en ese documento

Hay muchos contratos que las condiciones son corta y pega de otros (ejemplo: grupos que tienen varias marcas). Siendo quizás la última posibilidad que le quede ante el comportamiento (legal, pero quizás poco ético o comercial) del concesionario

Y como dije en mi primera intervención. Yo devolvería la señal. El perjuicio es menor y asumible por el concesionario, y quedas como un Sr. Ya que igual que dije en referencia al tema de las cancelaciones, que en ocasiones te llevas sorpresas desagradables. También tengo que decir, que actuando como nosotros actuamos, en ocasiones también con el tiempo el cliente volvió al concesionario. Alguno compró, y otros no, ya que no siempre tienes el producto que busca (precio, gama, etc...), o le interesa al cliente. Pero al menos seguimos siendo una opción para ellos

Es mi humilde opinión
 
  • #89
Hola Compañero,
Gracias por participar en el foro .
Decirte que si, que firme un documento de reserva/paga y señal o lo que queramos llamar , depende la interpretación oficial, lo único que dice es que me devuelven la señal , si yo encuentro otro concesionario con un precio inferior al 5% y demás historias.
Yo no e ido buscando nada de esto, claro esta.
Con respecto a todos esos gastos , yo pienso que imputarme a mi alguno de ellos, lo admito, pero solo por 7 días.
Repito que el coche estaba ya en sus instalaciones, por lo tanto no genere un pedido, pero creo que si as leído todo el hilo , lo sabrás ya , a mi no me atendieron fuera de horario comercial, por lo tanto tampoco ocasione horas extras.

Solo decir que , no cuento con ninguna devolución por parte del concesionario.
Hoy que tampoco es un buen día, les deseo ( al concesionario M Conde de Ciudad del automóvil de Leganes )una feliz Navidad y que los 1000€ se los gasten en turrón estas Navidades y mazapanes, y polvorones.....
Y me callo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie