• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ME QUITAN 1000 € , EN CONCESIONARIO AUDi ( M CONDE PREMIUN DE LEGANES - MADRID

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo tengo un conse de peugeot ,y jamas me quedado con ninguna señal de ninguna venta que no se haya realizado,por ahora, eso si tambien te digo que tuve que matricular un p 407 por que el comercial puso en el pedido p.407 sport pack y era un p.407 sport a secas y mas que hablamos con el cliente no hubo forma de conformarlo y la bromita eran 3.000 euritos que salio ganando.
Asi que si no te devuelve la señal no es porque no quierran, es que estan en su derecho legal de no hacerlo lo mismo que como tu como comprador tienes tus derechos.

un saludo y lo siento que te haya tocado a ti.

Algo parecido me ocurrio una vez, y llame al sr para que se pasara por el conce porque habia un error en el contrato. Y se presento con un abogado y tuve que acatar lo que habia en el contrato por que el cliente no quiso saber nada del error, porque tambien le beneficiaba bastante. Asi son los negocios.

Saludos
 
  • #27
Decir primero que desde el 21 de Septiembre de 2012. , estoy intentandonque me devuelvan mis 1000 € , pero como no hay noticias, pues lo cuento, para que no le pase a nadie mas.
Relato:
Me acerco al concesionario Audi, M CONDE de LEGANES , Madrid, y me intereso por un Audi A 6, avant 2.0 tdi, me atienden muy bien y me enseñan un Audi A6 que tienen en la tienda de Carabanchel ( importante saber, que este vehículo es de stock, es decir yo no hice un pedido , si no que el coche estaba físicamente en el garaje ) es un dato importante.

Bien , el vendedor me da un buen precio y decido comprarlo , me pide una señal y ( aunque uno tiene ya una edad y algo de experiencia , cometo un grave error) señalizo el coche con ni MA's ni menos 1000 €, creo que mi intención es clara, yo pensaba comprar el vehículo.
Hasta aquí todo bien.

Tras tres dias de recibir alguna noticias de índoles personales, nada positivas, decido no comprar el coche y lo pongo en conocimiento del concesionario.

Yo soy cliente de Audi, ya compre dos Coches Audi , en anteriores ocasiones, pero cual es mi sorpresa, cuando el Director comercial del concesionario, Sr A., me dice atraves de su vendedor, que de la señal me olvide, que no me devuelven los 1000 €::Dbt::

Ya reclame a Audi España, a Audi Forun, y al concesionario en varias ocasiones, y nada después de ponerse en contacto conmigo desde Audi España , dicen que el concesionario es libre de devolver o o devolver la señal de los 1000 € .

Yo no hice pedido del coche, estaba físicamente en el garaje.
Por lomtanto entiendo que el trastorno es mínimo.

Ya se que habrá opiniones para todo, pero os quiero informar de lo que hay en este concesionarioAUDI M PREMiUN DELEGANES,

A mi me parece una autentica vergüenza , que en este tipo de concesionarios , traten así a los clientes.

en primer lugar quiero decir que lamento esas circunstancias personales y que espero que sea algo que tenga solución.

respecto al tema de los mil euros en sí supongo que, a la entrega de la señal, firmarías un contrato, con unas condiciones descritas en él, referentes a dicha señal en caso de allanarte como parte compradora.
estando de acuerdo contigo en que el trastorno para el concesionario es mínimo, por estar el coche en stock, no lo estoy, en absoluto, en el título del post.
entiendo tu frustración y que consideres de poca catadura moral la actuación del concesionario. Pero cuando uno firma un compromiso es para cumplirlo. Si las circunstancias que te han ocurrido te impiden formalizar la compra, creo que debes asumir la pérdida de dicha señal, aunque te pese.

no entro en la consideración de sí mil euros suponen mucho o poco para ti, pero creo que decir que te lo quitan no se ajusta a la verdad.

una vez más te deseo que tus circunstancias personales mejoren, que no haya sido nada muy grave, así como que consigas que te devuelvan el dinero.

un saludo.
 
  • #28
Parece lógico que te devuelvan la señal, y más en estos tiempos, no de crisis, sino de Internet. Con solo un cliente que pierdan gracias a tus mensajes en Internet, ya pierden más de los 1 000 euros que no te quieren devolver; y si te los hubieran devuelto, pues al contrario.

Hace poco me pasó algo parecido en Kia Las Rozas, y no me pusieron ningún problema para devolverme la fianza, y eso que los motivos de la no compra fueron vergonzosos (para mi), todo culpa de mi mujer, por supuesto :)
 
Última edición:
  • #29
Es jodido pero las señales están para eso y protegen a ambas partes. Si tras dejar los 1.000 euros hubieran vendido el coche reservado, qué hubieras hecho/pensado?

A mi me pasó lo contrario con una casa. Pagué una séñal, el vendedor se echó atrás, me pago el doble de la cantidad y tan contentos. Ni se me ocurrió decirle, "no pasa nada, hombre".

Otra cosa es que quieran/puedan tener un detalle contigo, pero los concesionarios están hartos de tragarse coches (señal por medio o no), que luego se comen con patatas y no venden en meses. Por eso, cada día exigen compromiso mayor por parte del cliente antes de tomar riesgos.
 
  • #30
Parece lógico que te devuelvan la señal, y más en estos tiempos, no de crisis, sino de Internet. Con solo un cliente que pierdan gracias a tus mensajes en Internet, ya pierden más de los 1 000 euros que no te quieren devolver; y si te los hubieran devuelto, pues al contrario.

Hace poco me pasó algo parecido en Kia Las Rozas, y no me pusieron ningún problema para devolverme la fianza, y eso que los motivos de la no compra fueron vergonzosos (para mi), todo culpa de mi mujer, por supuesto :)

Los motivos que puede haber para no querer o poder seguir con la compra pueden ser bien distintos, y no todos son igual de importantes a mi modo de ver.
El caso que nos ha expuesto el compañero es que no puede por motivos económicos (que espero se le resuelvan lo antes posible), y eso para mí es una causa de fuerza mayor. Otra cosa distinta son los otros casos que se han puesto como ejemplo en este hilo:
Quien en un calentón hace la compra y luego se arrepiente, o le arrepienten.
Quien encuentra el mismo coche más barato en otro sitio.
Quien cambia de opinión y ahora prefiere un coche de otra marca.
En los cuatro casos la consecuencia es la misma, que el comprador no puede o quiere cumplir su parte del contrato, y se allana a perder la cantidad entregada como pago y señal. Esto es ley, y está así para proteger a ambas partes. Es más, protege más al comprador que al vendedor (el doble), ya que si es el vendedor el que no puede o quiere realizar la operación, debe devolver el doble de lo recibido.
Imaginemos un supuesto:
Tú pones un reloj de 40.000€ en venta en el FCV, y yo negocio contigo, te lo compro y te adelanto 1.000€ como señal para que vayas preparando todo lo necesario y cuando lo tengas todo preparado me avisas y te pago el resto. Tres días después te llamo y te digo que no quiero ya el reloj, aduciendo motivos económicos y te pido que me devuelvas el dinero. (luego verás que he comprado el mismo modelo a otro compañero)
En esos tres días por tu parte puedes haber dicho que no a algún posible comprador (del que no vas a tener datos para contactar y ofrecerle el reloj, o se lo ofrecerás y te dirá que ya no le interesa porque se ha comprado otro), y puedes haber realizado ya las gestiones relativas a la venta del reloj (embalaje, contratos, etc).
Entonces me devuelves el dinero y aquí no ha pasado nada. Tu reloj sigue en venta, no hay malus ni bonus.
Ahora pasan tres semanas y otro compañero te hace lo mismo ( con los mismos motivos), y le devuelves el dinero de nuevo. Ese compañero tampoco tenía problemas económicos, pues luego se ha comprado un reloj en una boutique de renombre.
Y otra semana después otro compañero distinto te lo compra y te entrega otros mil euros... e igualmente se echa para atrás (también con iguales motivos, aunque esta vez sí son reales) y te pide que le devuelvas el dinero, pero en esta ocasión ya no aceptas devolverlo. Entonces va y te pone un malus y dice públicamente que te quedas con su dinero... ¿es justo este malus?.
¿Es justa la mala publicidad que se está haciendo de un vendedor que por su parte ha cumplido todo lo acordado?.... ¿quién se merece un malus?... ¿deberían de echarse atrás todos los posibles compradores de tu reloj al ver que te han puesto un malus?.
Por cierto se me olvidaba algo muy importante, tú como vendedor no vas a poder ponerle un malus a ninguno de los compradores, ni responderles tampoco públicamente. Son solo las valoraciones de ellos las que van a poder leer los demás foreros en el subforo Bonus/malus.

Hay otras soluciones intermedias (que podrían aplicarse al caso del Audi A6 del compañero):
Que devuelvas los 1.000€ al compañero cuando hayas vendido el reloj a otra persona.
Que le ofrezcas otro reloj que tienes en venta al que sí puede llegar económicamente.
Que le hagas un vale por valor de 1.000€ a descontar de una próxima compra a su nombre o al portador.

Un saludo.
 
  • #31
Siguiendo, estando deacuerdo en muchas cosas con el compañero Fernando T.
Te diré , que no he comprado ningún A6 en otro concesionario, pues hasta hay ya llego yo solito.
Eso no se hace, que parece que aquí, todos somos o muy malos o muy buenos.
Yo aceptaría la devolución de los 1000 € cuando vendan el coche. ( puede que después de tres meses ya este vendido)
Yo aceptaría un vale , para canjear , aunque fuese en el taller, mantenimiento, neumáticos, etc...

Pero el caso es que se cierran en banda, y dicen que se quedan con los 1000€ , no se si as leído que yo ya comprado en 2 ocasiones , coches a Audi, por lo tanto, esperaba un trato amable.

No se donde esta el pop lema de entender la situación, que si que legalmente , todo lo que quieras, pero creo que por encima de todo y dadas las circunstancias hay Valores , que se pierden y que a todos nos parecen, bien.
valores, no acuerdos de pagas y señales.

Esto no es un Malus, tomalo comoquiera, pero si sirve para que otro compañero, no se sienta , como un autentico imbécil ( como yo me siento ) pues habrá servido de algo.

Yo no soy nuevo aquí, que yo también tengo experiencia en negocios , empresas y demás, y cuando surge un imprevisto, siempre hay que solucionarlo de la mejor manera , posible sin perjudicar a las partes, y ten por seguro que en mi caso, esta MA's que justificado.

Estos señores actuaron a mi entender muy mal, han perdido un cliente y como comprenderás no puedo i quiero hablar bien de ellos.

Tienen oportunidad de rectificar y si es así,os lo haré saber a todos.
Respeto, todas las opiniones y agradezco públicamente todos los mensajes que estoy recibiendo.también por privados
 
  • #32
Creo que no tienen por qué devolverte el depósito pero si sólo son un par de días y son medio honestos podrían devolvértelo porque es mas que probable que no se haya quedado sin vender porque te lo tenían reservado. Ellos dirán que lo vieron 17 y se lo querían llevar ya. Vendedores de coches, pues eso :-)
 
  • #35
no lo que paso .....

perdonan antes de nada mi tardanza en responder el hilo ,ando un poco liado, mira lo que paso es que el cliente queria un 407 sport,estuvieron con el comercial viendo los dos modelos no hubo que pedirlos ni nada lo tenian en stock,lo que paso que al rellenar el pedido que se debe rellenar siempre como un contrato,para reserva el vehiculo tenia precio del 407 sport y en el pedido puso por error 407 sport pack, color negro y los extras que vienen con el coche,entonces el amigo que es bastante listo se dio cuenta del error que habia cometido mi comercial y al pasar dos dias fue el que reclamaba la venta del coche y como estaba firmado nada agua y ajo pero asi es la vida, se aprovecho bien aprovechado a costa de lo ajeno, esto no entra al caso de lo expuesto en lo anterior solamente es para que se comprenda que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.

un saludo.
 
  • #36
ah se me olvidaba.....

del coche nunca mas se supo,que de mi casa salio y jamas volvio.

un abrazo ;-)
 
  • #37
Es tema claro; tú mismo te lo has dicho: cometiste un fallo. Yo también soy de los que cometen este tipo de fallos; lo digo por si acaso. Una señal es precisamente algo que se da en prenda por un compromiso que uno adquiere. O sea que cuando se echa para atrás la señal se pierde.
Que siendo la marca que es y que podían habertela devuelto en atención a la imagen que la marca quiere dar de sí misma, es en realidad otro tema distinto.
 
  • #38
Siguiendo, estando deacuerdo en muchas cosas con el compañero Fernando T.
Te diré , que no he comprado ningún A6 en otro concesionario, pues hasta hay ya llego yo solito.
Eso no se hace, que parece que aquí, todos somos o muy malos o muy buenos.
Yo aceptaría la devolución de los 1000 € cuando vendan el coche. ( puede que después de tres meses ya este vendido)
Yo aceptaría un vale , para canjear , aunque fuese en el taller, mantenimiento, neumáticos, etc...

Pero el caso es que se cierran en banda, y dicen que se quedan con los 1000€ , no se si as leído que yo ya comprado en 2 ocasiones , coches a Audi, por lo tanto, esperaba un trato amable.

No se donde esta el pop lema de entender la situación, que si que legalmente , todo lo que quieras, pero creo que por encima de todo y dadas las circunstancias hay Valores , que se pierden y que a todos nos parecen, bien.
valores, no acuerdos de pagas y señales.

Aunque tu vayas de buena voluntad y no hayas comprado otro vehiculo en otro concesionario, si no eres cliente de ese concesionario y personalmente no te conocen ellos van a pensar que les quieres engañar, y es asi porque creetelo que se ven de todos los colores.

Veo que aceptarias otras alternativas para la devolucion de estos 1.000 euros, yo lo que te aconsejaria es que te pusieras en contacto con la oficina al consumidor expusieras el caso y que ellos hagan de intermediarios para ver si podeis llegar a un acuerdo proponiendoles estas formas de devolucion, aunque tu ya se lo hayas propuesto al concesionario , porque con la tension comprador-vendedor no creo que llegueis a un acuerdo, ojala!!! y los de consumo a veces son buenos mediadores.

Aunque hayas comprado dos Audi, no se los has comprado a este concesionario y cada concesionario son empresas independientes asi como el importador de la marca Audi España que normalmente no quieren saber nada de estos asuntos. Piensa que son empresas mercantiles ( antes comentabas que tienes experiencia en negocios) y para estas hoy dia no hay valores, lamentablemente, solo cuentas de resultados, balances etc..

Animo y suerte.
 
  • #39
Aunque tu vayas de buena voluntad y no hayas comprado otro vehiculo en otro concesionario, si no eres cliente de ese concesionario y personalmente no te conocen ellos van a pensar que les quieres engañar, y es asi porque creetelo que se ven de todos los colores.

Veo que aceptarias otras alternativas para la devolucion de estos 1.000 euros, yo lo que te aconsejaria es que te pusieras en contacto con la oficina al consumidor expusieras el caso y que ellos hagan de intermediarios para ver si podeis llegar a un acuerdo proponiendoles estas formas de devolucion, aunque tu ya se lo hayas propuesto al concesionario , porque con la tension comprador-vendedor no creo que llegueis a un acuerdo, ojala!!! y los de consumo a veces son buenos mediadores.

Aunque hayas comprado dos Audi, no se los has comprado a este concesionario y cada concesionario son empresas independientes asi como el importador de la marca Audi España que normalmente no quieren saber nada de estos asuntos. Piensa que son empresas mercantiles ( antes comentabas que tienes experiencia en negocios) y para estas hoy dia no hay valores, lamentablemente, solo cuentas de resultados, balances etc..

Animo y suerte.

Hola compañero,
Ya esta puesto en manso de la OCU! Ya contare que es lo que dicen.
Si son empresas mercantiles, pero hay valores que no debemos perder de ninguna manera.

No crees??
 
  • #40
Hola compañero,
Ya esta puesto en manso de la OCU! Ya contare que es lo que dicen.
Si son empresas mercantiles, pero hay valores que no debemos perder de ninguna manera.

No crees??

Claro, por eso te pongo "lamentablemente", pero vivimos, sin animo de ofender a nadie, en un pais de pandereta y yo me pongo el primero si hace falta. Pero hoy en dia para dar un paso tienes que hablar primero con el abogado.

Saludos

PD. No pongas denuncia en la OCU, sino intenta que medien creo que te saldra mejor, porque si no estoy equivocado todos lo estamos diciendo con la ley en la mano tienen las de ganar.
 
Última edición:
  • #41
Es una faena, pero estas en sus manos.
A mi en el año 2001 me devolvieron una señal de 500€ para un s3. Pero eran otros tiempos.
Un saludo.
 
  • #42
he leído detenidamente y por cortesía deberían haberte devuelto la señal, pero ellos no hacen nada mal, ¿y si llegan a ser ellos los que se vuelven atrás? tu palabra de comprarlo en este caso se valoró en 1000 euros y no se cumplió. Repito que por cortesía deberían haberte devuelto el dinero
 
  • #43
he leído detenidamente y por cortesía deberían haberte devuelto la señal, pero ellos no hacen nada mal, ¿y si llegan a ser ellos los que se vuelven atrás? tu palabra de comprarlo en este caso se valoró en 1000 euros y no se cumplió. Repito que por cortesía deberían haberte devuelto el dinero

Hola Ivanon,
Mi palabra no se cumplió , por algún motivo , que creo yo es justificable.
Pero como tu bien dices, por cortesía, por cuidar un futuro cliente, por no crearse mala imagen, por no perder clientes potenciales, etc...
Ya sabes una lastima, se tarda mucho tiempo en conseguir un cliente y un segundo en perderlo.
 
  • #44
Es una putada, pero me temo que el concesionario está procediendo correctamente. Tú consideras que no has causado ningún perjuicio al concesionario por ser un vehículo de stock. EMHO, no es así.

Al dar una señal por el coche, haces que ese coche no se pueda vender, con lo cual un posible comprador que viniera después que tú por mucho que le gustara no podría comprarlo. En ese caso le has causado un perjuicio al concesionario por no poder realizar una venta.

Las señales están precisamente para compensar esos casos.

¿qué dirías del concesionario en la situación contraria? Supongamos que es un coche 50.000 euros al que tú tras una hábil negociación bajas el precio hasta 45.000 (un 10% no es tan descabellado para un coche que tienen en stock) y das una señal de 1.000 euros. Luego llega otro comprador que lo ve en la exposición y no es tan hábil como tu y en la negociación sólo llega hasta 48.000 euros... ¿te parecería lógico que el concesionario no hicera honor al contrato firmado contigo y te devolviera simplemente la señal que les diste? No ¿verdad? De hecho, en caso de que ocurriera, creo que está previsto una indemnización igual al importe de la señal que depositas. Es decir, el concesionario debería darte 2.000 euros (1.000 euros de señal que habñias dejado en depósito + 1.000 euros de indemnización).

Pues para eso están las señales, para compensar los perjuicios ocasionados en caso de que el contrato no llegue a cumplirse por alguna de las partes.

Ni más ni menos.

Muy bien explicado.
 
  • #45
Déjame que te haga una pregunta y perdona que sea tan directo. Qué te hubiera parecido si a pesar de dejar la señal le hubieran vendido el coche a otro y cuando tú fueras a reclamar te hubieran dicho: "hemos vendido el coche a otro porque las señales no sirven para mucho, pues normalmente viene la gente a exigir que se la devolvamos, por eso en cuanto tenemos una venta nos saltamos el compromiso" ?
 
  • #46
Déjame que te haga una pregunta y perdona que sea tan directo. Qué te hubiera parecido si a pesar de dejar la señal le hubieran vendido el coche a otro y cuando tú fueras a reclamar te hubieran dicho: "hemos vendido el coche a otro porque las señales no sirven para mucho, pues normalmente viene la gente a exigir que se la devolvamos, por eso en cuanto tenemos una venta nos saltamos el compromiso" ?

Como nos gusta dar la vueelta a todo .
Si eso fuese así , el que estaría mosquerado con esa actitud seria yo, claro, esta, pero creo que abu algo que se te escapa.
Estoy hablando de Etica, de moral, de principios, no de anomalías, pero eres miylibre de pensar lo que quieras.

Pero no lleguemos al dicho ( y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela seria una bicicleta )

Agradecco tu comentario.
 
  • #47
Déjame que te haga una pregunta y perdona que sea tan directo. Qué te hubiera parecido si a pesar de dejar la señal le hubieran vendido el coche a otro y cuando tú fueras a reclamar te hubieran dicho: "hemos vendido el coche a otro porque las señales no sirven para mucho, pues normalmente viene la gente a exigir que se la devolvamos, por eso en cuanto tenemos una venta nos saltamos el compromiso" ?

Ya les gustaría...
 
  • #48
Es una faena, pero estas en sus manos.
A mi en el año 2001 me devolvieron una señal de 500€ para un s3. Pero eran otros tiempos.
Un saludo.

Eso es lo normal. Nunca he visto que no se le hubiese devuelto la señal a nadie. Otra cosa, como ya dije, es que tu hagas un pedido especial (por modelo, motor, color, equipamiento, etc) a fábrica, es un caso especial y, por tanto, se pide una señal especial (por lo general un 10%) y no se devuelve y se deja muy claro, pero un coche de stock o en un coche normal... es de ladrones.
 
  • #49
Sinceramente no entiendo tu queja. Dejas un depósito, te reservan un coche, te echas atrás y pierdes el depósito.
 
  • #50
Primero de todo decir que creo que el anunciado del hilo no se corresponde a la realidad por lo que he leido. El concesionario no te quita nada. Se formaliza un contrato de compra firmado por ambas partes y sujeto a unas especificaciones detalladas en el mismo. Siempre se entrega una "señal y paga" (generalmente) para la reserva del vehiculo mientras se formalizan los tramites del pago integro del vehiculo y posterior matriculacion a nombre del comprador. Si la parte compradora se desdice de ese contrato el concesionario esta en su derecho de quedarse ese dinero entregado a cuenta y legalmente es asi. Otra cosa es que ellos quieran atenerse a la devolucion del dinero por tu justificacion personal que les expongas de porque no puedes seguir con el cumplimiento de ese contrato que has firmado. Pero legalmente pueden hacerlo. He tenido durante 20 años concesionario de coches y me he encontrado en muchas situaciones asi, hay veces que las he devuelto y otras no depende de muchas circustancias. A veces me han venido llorando de que les habia surgido un problema familiar y no podian realizar la compra y a los pocos dias veia al tio con otro coche de otra marca :ops:.

¿De qué marca has tenido la concesión y en qué casos no has devuelto la señal?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie