• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ME QUITAN 1000 € , EN CONCESIONARIO AUDi ( M CONDE PREMIUN DE LEGANES - MADRID

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es jodido pero las señales están para eso y protegen a ambas partes. Si tras dejar los 1.000 euros hubieran vendido el coche reservado, qué hubieras hecho/pensado?

A mi me pasó lo contrario con una casa. Pagué una séñal, el vendedor se echó atrás, me pago el doble de la cantidad y tan contentos. Ni se me ocurrió decirle, "no pasa nada, hombre".

Otra cosa es que quieran/puedan tener un detalle contigo, pero los concesionarios están hartos de tragarse coches (señal por medio o no), que luego se comen con patatas y no venden en meses. Por eso, cada día exigen compromiso mayor por parte del cliente antes de tomar riesgos.

Ya, pero es que en este caso, el coche ya lo tenían... No es lo mismo que un pedido de una unidad concreta a fábrica... No es lo mismo.

Si me pides, por ejemplo, un slk amarillo con tapicería de tela... pues como que no me conformo con solo 1000 euros y es evisente que no te devuelvo la señal... Pero si me pides un ibiza TDI con acabado sport en color negro... pues no será un problema para mí, ¿No? Y sin aún encima tengo el coche en stock...
 
  • #52
del coche nunca mas se supo,que de mi casa salio y jamas volvio.

un abrazo ;-)

Pues vaya que lo siento, ahora bien, yo no creo que se lo hubiese puesto tan facil... Estarás conmigo en que, si alguien te señaliza un 308 HDI de stock y a los dos días te vuelve y te dice que no puede hacer frente a la compra... Pues le devuelves el dinero, ¿No?

En el tiempo que me he dedicado a este mundo, he visto de todo, es más, he visto tantas cosas que prefiero no hablar...
 
  • #53
Y yo no entiendo tu comentario. Tal vez no todos lo veamos todo tan claro, ni seamos tan listos...
 
  • #54
Vamos a ver, se queja de algo que le ha pasado en un concesionario. Le han respondido varios y sigue con que no le parece justo. Por eso no entiendo de qué se queja.
 
  • #55
Hay empresas en las que el cliente no tiene siempre la razon y otras en las que si. Estas ultimas se comen de vez en cuando algun "sapo", pero a la larga, siempre ganan porque el boca a boca funciona. El Corte Ingles es el mejor ejemplo de esto, que a pesar de vender mas caro que nadie, sigue siendo el lider. Si la gente va, es porque tiene la seguridad de que siempre le van a responder. Estos de Conde terminaran por pagar sus malas decisiones. Lo malo siempre se oye mas.

A los catorce años empece a salir a vender con mi padre y desde el primer dia me enseño que al cliente hay que tratarlo mejor que bien, tenga o no tenga razon. Eso si, sin hincar la rodilla y siempre en los limites de lo etico y razonable. Enseguida me di cuenta que eso daba resultado y a dia de hoy, en mi pequeño negocio, sigo llevandolo a la practica. Me va bien y creo que nunca cambiare.

Quedarse esos 1000 euros en las condiciones descritas, en mi opinion, es muy poco etico. Yo ya se donde no recomendar comprarse un coche.
 
  • #56
por suspuesto......

y mas como estan las cosas , estamos para perder clientes si no compra por lo menos que repare y si no cuando decida o pueda seguro que se acuerda de nosotros .
 
  • #57
ovoci se nota que tu.....

sabes donde te aprieta el zapato, no lo puedes dejar mas claro.

un saludo
 
  • #58
Bueno, bueno...el CI ha cambiado mucho en los últimos tiempos con la situación actual. He tenido una par de historias con ellos últimamente bien resueltas al final, pero que en otros tiempos no hubieran puesto las pegas que han puesto en estas ocasiones. Es relativamente más fácil responder cuando el negociova como un cohete...pero cuando no va tan bien es cuando cada uno muestra su verdadera cara...

Hay empresas en las que el cliente no tiene siempre la razon y otras en las que si. Estas ultimas se comen de vez en cuando algun "sapo", pero a la larga, siempre ganan porque el boca a boca funciona. El Corte Ingles es el mejor ejemplo de esto, que a pesar de vender mas caro que nadie, sigue siendo el lider. Si la gente va, es porque tiene la seguridad de que siempre le van a responder. Estos de Conde terminaran por pagar sus malas decisiones. Lo malo siempre se oye mas.

A los catorce años empece a salir a vender con mi padre y desde el primer dia me enseño que al cliente hay que tratarlo mejor que bien, tenga o no tenga razon. Eso si, sin hincar la rodilla y siempre en los limites de lo etico y razonable. Enseguida me di cuenta que eso daba resultado y a dia de hoy, en mi pequeño negocio, sigo llevandolo a la practica. Me va bien y creo que nunca cambiare.

Quedarse esos 1000 euros en las condiciones descritas, en mi opinion, es muy poco etico. Yo ya se donde no recomendar comprarse un coche.
 
  • #59
Bueno, bueno...el CI ha cambiado mucho en los últimos tiempos con la situación actual. He tenido una par de historias con ellos últimamente bien resueltas al final, pero que en otros tiempos no hubieran puesto las pegas que han puesto en estas ocasiones. Es relativamente más fácil responder cuando el negociova como un cohete...pero cuando no va tan bien es cuando cada uno muestra su verdadera cara...

A mí ECI me preparó una en mi viaje de Luna de miel, que ni yo mismo me lo podía creer que fueran tan incompetentes. Y eso que decidí contratarlo con ellos llevado por la idea de que me costaría más pero me despreocuparía...

Al final fueron incapaces de corregirme todo lo que habían hecho mal porque "era imposible". Curiosamente, lo que para ellos era imposible me llevó a mí diez minutos arreglarlo por internet hablando directamente con los hoteles implicados...

Hay negocios y negocios. En el mío, si le diera la razón al cliente cuando no la tiene,está insastifecho o ha tenido un mal día, no vería un duro...
 
  • #60
¿De qué marca has tenido la concesión y en qué casos no has devuelto la señal?

De una marca coreana, empece a los 26 años como agencia, para pasar despues a concesionario y hace 5 años lo vendi todo y ahora estoy felizmente retirado.

Pues no he devuelto la señal en ocasiones que el cliente a tratado de engañarme creandome algun perjuicio.

En el tiempo que me he dedicado a este mundo, he visto de todo, es más, he visto tantas cosas que prefiero no hablar...

Entonces que te voy a contar....:ok::

Saludos
 
  • #61
Hay empresas en las que el cliente no tiene siempre la razon y otras en las que si. Estas ultimas se comen de vez en cuando algun "sapo", pero a la larga, siempre ganan porque el boca a boca funciona. El Corte Ingles es el mejor ejemplo de esto, que a pesar de vender mas caro que nadie, sigue siendo el lider. Si la gente va, es porque tiene la seguridad de que siempre le van a responder. Estos de Conde terminaran por pagar sus malas decisiones. Lo malo siempre se oye mas.

A los catorce años empece a salir a vender con mi padre y desde el primer dia me enseño que al cliente hay que tratarlo mejor que bien, tenga o no tenga razon. Eso si, sin hincar la rodilla y siempre en los limites de lo etico y razonable. Enseguida me di cuenta que eso daba resultado y a dia de hoy, en mi pequeño negocio, sigo llevandolo a la practica. Me va bien y creo que nunca cambiare.

Quedarse esos 1000 euros en las condiciones descritas, en mi opinion, es muy poco etico. Yo ya se donde no recomendar comprarse un coche.

Pienso lo mismo que tu y esa ha sido siempre mi escuela.
 
  • #62
Bueno, bueno...el CI ha cambiado mucho en los últimos tiempos con la situación actual. He tenido una par de historias con ellos últimamente bien resueltas al final, pero que en otros tiempos no hubieran puesto las pegas que han puesto en estas ocasiones. Es relativamente más fácil responder cuando el negociova como un cohete...pero cuando no va tan bien es cuando cada uno muestra su verdadera cara...


+1
El Corte Ingles dejó hace tiempo de ser ese sitio donde comprar pagando algo más "por si las moscas", y también el de la atención exquisita en todo momento,y no me refiero a que la dependienta no sepa qué es un reloj automático, presisamente.
Siempre desde mi experiencia.
 
  • #63
De una marca coreana, empece a los 26 años como agencia, para pasar despues a concesionario y hace 5 años lo vendi todo y ahora estoy felizmente retirado.

Pues no he devuelto la señal en ocasiones que el cliente a tratado de engañarme creandome algun perjuicio.



Entonces que te voy a contar....:ok::

Saludos

Pues eso mismo opino yo. El caso que nos ocupa no es del "tratar de engañar" ni el de "crear un perjuicio", así que, desde el punto de vista ético y moral, deben devolverle la señal. Desde el punto de vista legal... lo que diga el Juez, que para eso ha estudiado, ¿No?

Me alegro de que estés FELIZMENTE retirado. Enhorabuena!!
 
  • #64
Vamos a ver, se queja de algo que le ha pasado en un concesionario. Le han respondido varios y sigue con que no le parece justo. Por eso no entiendo de qué se queja.

Pues te lo explico. Se queja de que no quieren devolverle la señal que dejó para manifestar su firme voluntad de adquirir un vehículo que estaba en stock y que finalmente no puede adquirir por una imposibilidad sobrevenida, por eso y porque le da la gana de quejarse, claro.

Opiniones ha habido muchas. La mía es que son... bueno, ya he dado mi opinión. Lo que realmente vale es lo que se decida en arbitraje o lo que decida un Juez, hasta entonces, cada uno tiene su opinión, como con casi todo.
 
  • #65
Pues te lo explico. Se queja de que no quieren devolverle la señal que dejó para manifestar su firme voluntad de adquirir un vehículo que estaba en stock y que finalmente no puede adquirir por una imposibilidad sobrevenida, por eso y porque le da la gana de quejarse, claro.

Opiniones ha habido muchas. La mía es que son... bueno, ya he dado mi opinión. Lo que realmente vale es lo que se decida en arbitraje o lo que decida un Juez, hasta entonces, cada uno tiene su opinión, como con casi todo.

Gracias por tus respuestas compañero.
Si soy yo el que digo , protesto porque me da la gana, me caen bofetadas por todas partes.
Y estoy intentando ser muy prudente.
Aquí todas las opiniones son validad, pero perdamos de vista , que esto que parece una cosa normal, nos puede pasar a cualquiera....así fuese pues tendríamos otra opinión.
 
  • #66
A mí me parece normal que se queden con la señal. Si la señal no sirve para que se queden con ella cuando no cumples con la compra o el contrato en proceso, para qué sirve entonces? No es esta su única razón de ser y lógica? Lo contrario, a mi parecer, sería un trato de cortesía, que por lo visto no han querido concederte, cuyos beneficios para ventas futuras ya son harina de otro costal, pero aquí según entiendo hablamos de lo correcto o no y no de mercadotecnia y estrategias empresariales. Si me pasase a mí tendría otra opinión? Pues lo dudo mucho, soy de hacerme responsable de mis actos y no echar balones fuera y buscar culpables por cualquier lado, cosa que actualmente, valga el offtopic, está tan de moda, así que si doy mi palabra de que voy a comprar un coche y pongo una señal, y a continuación no lo compro (por el motivo que sea, que realmente no le importa a nadie más que a mí, y que además su naturaleza en cualquier caso no va a modificar en nada la realidad de la transacción), pues sé a qué atenerme. Y me parecería terriblemente injusto que se obligase legalmente al concesionario a devolvértelo, porque me da la impresión de que estamos entrando en general a nivel de país/sociedad en una dinámica en la que el "yo no sabía, no me lo esperaba, era de buena fé, casi fue un engaño porque no me molesté en informarme, no tengo por qué saber de esto" pesa más que la lógica y el contrato a base de tumulto y populismo, cayendo profundamente en una forma que se aproxima a una oclocracia e infantilismo
 
Última edición:
  • #67
A mí me parece normal que se queden con la señal. Si la señal no sirve para que se queden con ella cuando no cumples con la compra o el contrato en proceso, para qué sirve entonces? No es esta su única razón de ser y lógica? Lo contrario, a mi parecer, sería un trato de cortesía, que por lo visto no han querido concederte, cuyos beneficios para ventas futuras ya son harina de otro costal, pero aquí según entiendo hablamos de lo correcto o no y no de mercadotecnia y estrategias empresariales. Si me pasase a mí tendría otra opinión? Pues lo dudo mucho, soy de hacerme responsable de mis actos y no echar balones fuera y buscar culpables por cualquier lado, cosa que actualmente, valga el offtopic, está tan de moda, así que si doy mi palabra de que voy a comprar un coche y pongo una señal, y a continuación no lo compro (por el motivo que sea, que realmente no le importa a nadie más que a mí, y que además su naturaleza en cualquier caso no va a modificar en nada la realidad de la transacción), pues sé a qué atenerme. Y me parecería terriblemente injusto que se obligase legalmente al concesionario a devolvértelo, porque me da la impresión de que estamos entrando en general a nivel de país/sociedad en una dinámica en la que el "yo no sabía, no me lo esperaba, era de buena fé, casi fue un engaño porque no me molesté en informarme, no tengo por qué saber de esto" pesa más que la lógica y el contrato a base de tumulto y populismo, cayendo profundamente en una forma que se aproxima a una oclocracia e infantilismo

No creo que nadie eche balones fuera. Somos personas y tratamos con personas. Entiendo que siempre estás conforme con todas las normes y las acatas si o si. La señal sirve para perfeccionar el contrato y para que, a través de ésta, el adquiriente manifieste su firme voluntad de adquirir, ello no quita que sea de personas devolver dicha señal si, ante una imposibilidad sobrevenida, el adquiriente no puede cumplir el contrato y con ello no causa perjucio alguno. Dudo mucho que ese concesionario sea tran escrupuloso con el cumplimiento de normas como la jornada laboral, la no manipulación de cuentaquilómetros en vehículos nuevos y de ocasión, etc, etc.

La inflexibilidad y rigurosidad que solicitas es más propia de máquinas que de personas. No conozco a nadie que no haya faltado a "su palabra" en toda su vida. Si reservas en un restaurante una mesa para 4 y, por causa de fuerza mayor, no puedes ir, ¿solicitas un nº de cuanta para pagar por haber incumplido tu palabra? No, ¿verdad? Avisas lo antes posible para no causar un perjucio (o el menor posible) y ya está. ¿Deberíamos tener que dejar señales en el restaurante, peluquería, dentista, etc, etc.? E insisto que en este caso no se ha causado perjuicio alguno. Pues como yo presumo el buen hacer del compañero, su buena fé y seriedad, opino que moralmente tienen el deber de devolverle la señal y que deberían tener la obligación legal, pero eso ya es harina de otro costal, compañero.
 
  • #68
No creo que nadie eche balones fuera. Somos personas y tratamos con personas. Entiendo que siempre estás conforme con todas las normes y las acatas si o si. La señal sirve para perfeccionar el contrato y para que, a través de ésta, el adquiriente manifieste su firme voluntad de adquirir, ello no quita que sea de personas devolver dicha señal si, ante una imposibilidad sobrevenida, el adquiriente no puede cumplir el contrato y con ello no causa perjucio alguno. Dudo mucho que ese concesionario sea tran escrupuloso con el cumplimiento de normas como la jornada laboral, la no manipulación de cuentaquilómetros en vehículos nuevos y de ocasión, etc, etc.

La inflexibilidad y rigurosidad que solicitas es más propia de máquinas que de personas. No conozco a nadie que no haya faltado a "su palabra" en toda su vida. Si reservas en un restaurante una mesa para 4 y, por causa de fuerza mayor, no puedes ir, ¿solicitas un nº de cuanta para pagar por haber incumplido tu palabra? No, ¿verdad? Avisas lo antes posible para no causar un perjucio (o el menor posible) y ya está. ¿Deberíamos tener que dejar señales en el restaurante, peluquería, dentista, etc, etc.? E insisto que en este caso no se ha causado perjuicio alguno. Pues como yo presumo el buen hacer del compañero, su buena fé y seriedad, opino que moralmente tienen el deber de devolverle la señal y que deberían tener la obligación legal, pero eso ya es harina de otro costal, compañero.


Partiendo de que no tengo conocimientos legales ni experiencia con precedentes similares (en realidad sí, de alquileres de coche que por retraso de vuelo tengo que pagar parcial o íntegramente), desde luego si en un restaurante u hotel reservo y me pidieran fianza, entiendo que si no aparezco por allí se queden con ella íntegra o parcialmente según se entienda por la reserva. Que no lo hagan (pedir fianza) es otra cosa, ya que en ese caso entiendo que ambos quedamos sometidos a una relación de cortesía y tanto yo, avisando de mi falta, como ellos aceptándola, entramos dentro de lo correcto. Pero ya digo que si hay fianza, lo vería normal, y por eso deben elegir la fórmula que más les conviene. Entiendo también que si quisieran tener un pago económico por estos agravios ya funcionarían con este sistema, con que yo no me siento en la obligación de pagar, porque al fin y al cabo quien configura su negocio de modo que funcione más eficientemente es el dueño o dueños. Lo mismo que si en el concesionario no se pidiese fianza entendería que no les preocupa económicamente de modo significativo, así que pediría disculpas y no pagaría. No es así.
 
  • #69
Ayer hablaba con amigo de un concesionario de Toyota y le pregunté por el tema de un coche señalado y a los tres días el cliente se echa atrás por motivos personales. Me dijo que si el coche no está matriculado, es de stock y no han sacado la documentación del banco, le dan el beneficio de la duda al cliente y le suelen devolver el dinero, salvo en ocasiones en las que se demuestra mala fe por parte del cliente, que decía que son pocas veces las que les ha ocurrido y han podido comprobarlo.
Pero me dijo que como la cosa está tan malita, mil euros en la caja se pegan a ella mucho más que antes, cuando se vendían 120 coches al mes, no se pegaba tanto el dinero a la caja y los jefes de ventas eran más humanos, no tomaban tantos ansiolíticos. (textual)
Estamos desquiciados.
 
  • #70
Ayer hablaba con amigo de un concesionario de Toyota y le pregunté por el tema de un coche señalado y a los tres días el cliente se echa atrás por motivos personales. Me dijo que si el coche no está matriculado, es de stock y no han sacado la documentación del banco, le dan el beneficio de la duda al cliente y le suelen devolver el dinero, salvo en ocasiones en las que se demuestra mala fe por parte del cliente, que decía que son pocas veces las que les ha ocurrido y han podido comprobarlo.
Pero me dijo que como la cosa está tan malita, mil euros en la caja se pegan a ella mucho más que antes, cuando se vendían 120 coches al mes, no se pegaba tanto el dinero a la caja y los jefes de ventas eran más humanos, no tomaban tantos ansiolíticos. (textual)
Estamos desquiciados.

Para mi todo esto que tu dices y que todos estamos viendo todos los dias, es : Un cambio de principios Eticos y Morales, que algunos están dispuestos a asumir .
 
  • #71
Para mi todo esto que tu dices y que todos estamos viendo todos los dias, es : Un cambio de principios Eticos y Morales, que algunos están dispuestos a asumir .

El problema de la ética y moral es que son subjetivas, y pueden existir tantas como culturas, épocas, comunidades e incluso individuos, así que es un concepto bastante socorrido pero en mi opinión bastante abstracto, porque la moral cristiana y la moral maquiavélica, ambas son moral, por poner un ejemplo, y no tienen mucho que ver. Aunque sólo por curiosidad, tú antes de haber entrado en este problema y obviamente antes de saber que preferirías no comprarlo, en el momento que te pidieron la fianza, ¿para qué pensabas que era esta?¿sólo para "malas personas"? Lo pregunto sin malicia
 
Última edición:
  • #72
Joder! Eso no es un concesionario de Toyota, es el Corte Inglés de los concesionarios... 120 coches al mes!!! Vaya tela.

Insisto, si alguien pide un coche a fábrica, y no un coche cualquiera, sino uno especial (Ya sea color, equipamiento, motorización, etc) se suele pedir un 10% y se aclara que no se devolverá en ningún caso pues en ese caso sí es una fianza. Pero en el caso de un vehículo de stock, normal y corriente, es de "gente poco elegante" no devolver la fianza, así de claro. Otra cosa es que hayan matriculado el coche, retirado la documentación, etc. Pero un Yaris, Avensis, Auris corriente y moliente, de stock... Pues ya no se comprende que se queden con la señal.
 
Última edición:
  • #73
A mí me parece normal que se queden con la señal. Si la señal no sirve para que se queden con ella cuando no cumples con la compra o el contrato en proceso, para qué sirve entonces? No es esta su única razón de ser y lógica? Lo contrario, a mi parecer, sería un trato de cortesía, que por lo visto no han querido concederte, cuyos beneficios para ventas futuras ya son harina de otro costal, pero aquí según entiendo hablamos de lo correcto o no y no de mercadotecnia y estrategias empresariales. Si me pasase a mí tendría otra opinión? Pues lo dudo mucho, soy de hacerme responsable de mis actos y no echar balones fuera y buscar culpables por cualquier lado, cosa que actualmente, valga el offtopic, está tan de moda, así que si doy mi palabra de que voy a comprar un coche y pongo una señal, y a continuación no lo compro (por el motivo que sea, que realmente no le importa a nadie más que a mí, y que además su naturaleza en cualquier caso no va a modificar en nada la realidad de la transacción), pues sé a qué atenerme. Y me parecería terriblemente injusto que se obligase legalmente al concesionario a devolvértelo, porque me da la impresión de que estamos entrando en general a nivel de país/sociedad en una dinámica en la que el "yo no sabía, no me lo esperaba, era de buena fé, casi fue un engaño porque no me molesté en informarme, no tengo por qué saber de esto" pesa más que la lógica y el contrato a base de tumulto y populismo, cayendo profundamente en una forma que se aproxima a una oclocracia e infantilismo

Partiendo de que no tengo conocimientos legales ni experiencia con precedentes similares (en realidad sí, de alquileres de coche que por retraso de vuelo tengo que pagar parcial o íntegramente), desde luego si en un restaurante u hotel reservo y me pidieran fianza, entiendo que si no aparezco por allí se queden con ella íntegra o parcialmente según se entienda por la reserva. Que no lo hagan (pedir fianza) es otra cosa, ya que en ese caso entiendo que ambos quedamos sometidos a una relación de cortesía y tanto yo, avisando de mi falta, como ellos aceptándola, entramos dentro de lo correcto. Pero ya digo que si hay fianza, lo vería normal, y por eso deben elegir la fórmula que más les conviene. Entiendo también que si quisieran tener un pago económico por estos agravios ya funcionarían con este sistema, con que yo no me siento en la obligación de pagar, porque al fin y al cabo quien configura su negocio de modo que funcione más eficientemente es el dueño o dueños. Lo mismo que si en el concesionario no se pidiese fianza entendería que no les preocupa económicamente de modo significativo, así que pediría disculpas y no pagaría. No es así.

Te estás liando un poquillo, por un lado te parece bien porque es legal y correcto, pero luego dices lo que aparece resaltado en rojo, pero luego dices que si no te la exigen no la das. Mezclas cosas como "faltar a tu palabra" o "dar tu palabra"... Vaya, que si compras un jersey en el CI y después lo devuelves, aunque sea legal, te debes sentir fatal por haber faltado a tu palabra, y eso que en ese caso no hay una imposibilidad sobrevenida... hay un mero cambio de opinión...

No te entiendo, de verdad.

E insisto, fianza y señal no son lo mismo, y no tengo tan claro que un Juez no les obligue a devolver la señal y, por descontado, a pagar las costas al haber actuado de mala fé...
 
Última edición:
  • #74
Joder! Eso no es un concesionario de Toyota, es el Corte Inglés de los concesionarios... 120 coches al mes!!! Vaya tela.

Insisto, si alguien pide un coche a fábrica, y no un coche cualquiera, sino uno especial (Ya sea color, equipamiento, motorización, etc) se suele pedir un 10% y se aclara que no se devolverá en ningún caso pues en ese caso sí es una fianza. Pero en el caso de un vehículo de stock, normal y corriente, es de "gente poco elegante" no devolver la fianza, así de claro. Otra cosa es que hayan matriculado el coche, retirado la documentación, etc. Pero un Yaris, Avensis, Auris corriente y moliente, de stock... Pues ya no se comprende que se queden con la señal.


No, ahora no venden esas cantidades, en agosto cerraron con 40 y pocas unidades, cuidado, que la bajada es importante. Y en lo de las señales, hay gente que las hace de 5000 euros para un coche de 18.000. para eso han ahorrado y el resto o lo financian o lo pagan el día antes de matricularlo. Pero el problema es ir a un sitio desconocido y dejar mil euros, por un coche del stock (que encima está en una tienda de coche para mostrar) que apostaría a que no tiene muchos novios ahora, que tengas un problema puntual, un accidente, una enfermedad y que les digas que has tenido un asunto personal grave y te digan que lo sienten mucho, pero ni un duro. Eso es una mala práctica comercial....en mi opinión.
 
  • #75
A mí me parece normal que se queden con la señal. Si la señal no sirve para que se queden con ella cuando no cumples con la compra o el contrato en proceso, para qué sirve entonces? No es esta su única razón de ser y lógica? Lo contrario, a mi parecer, sería un trato de cortesía, que por lo visto no han querido concederte, cuyos beneficios para ventas futuras ya son harina de otro costal, pero aquí según entiendo hablamos de lo correcto o no y no de mercadotecnia y estrategias empresariales. Si me pasase a mí tendría otra opinión? Pues lo dudo mucho, soy de hacerme responsable de mis actos y no echar balones fuera y buscar culpables por cualquier lado, cosa que actualmente, valga el offtopic, está tan de moda, así que si doy mi palabra de que voy a comprar un coche y pongo una señal, y a continuación no lo compro (por el motivo que sea, que realmente no le importa a nadie más que a mí, y que además su naturaleza en cualquier caso no va a modificar en nada la realidad de la transacción), pues sé a qué atenerme. Y me parecería terriblemente injusto que se obligase legalmente al concesionario a devolvértelo, porque me da la impresión de que estamos entrando en general a nivel de país/sociedad en una dinámica en la que el "yo no sabía, no me lo esperaba, era de buena fé, casi fue un engaño porque no me molesté en informarme, no tengo por qué saber de esto" pesa más que la lógica y el contrato a base de tumulto y populismo, cayendo profundamente en una forma que se aproxima a una oclocracia e infantilismo

Mira hace poco pedí la devolución de una señal y era únicamente porque a mi mujer no le gustaba el color del coche (estaba en stock). Cuando pedí la devolución sabía que no tenía ninguna razón y que podía ocurrir que no me la devolvieran. Me dijeron que sí, y no te voy a ocultar que pasé cierta vergüenza, y además sabía que me estaban haciendo el gran favor.

Pero no todos somos iguales. A lo mejor el compañero que ha iniciado este post es mejor consumidor que yo. Sabe reclamar. Sabe que ese concesionario, por simple cortesía y política comercial y por tener el coche en stock debería ofrecerle una solución. Y el concesionario lo va a pagar. Simplemente este mensaje y otros como este que el compañero haya puesto en otros foros, les van a quitar algún cliente seguro. Si fueran medianamente inteligentes le ofrecerían una solución. Encima luego se quejarán de que no venden un coche y que tienen que cerrar, merecido lo tienen por quedarse con 1 000 euros a cambio de nada. A lo de este concesionario se le llama política comercial de la cutrez.

De todas maneras, ahora que me he comprado un coche, te quedas impresionado del trato que recibes en muchos concesionarios. Te intentan engañar, no se fian de que quieras comprar nada, te hacen esperar cuando les has pedido una cita previa, te dicen que no puedes probar el coche ese día, no tienen ni idea de lo que venden, te intentan vender lo que les conviene a ellos. Un sin fin de despropositos, que casi te obligan a comprar el coche en los pocos sitios que te tratan bien y con cierta profesionalidad. Recuerdo un comercial de un concesionario Lexus, me callaré y no diré de donde, que me intentó engañar; me llamó y me preguntó cuando iba a comprarle el coche, al contestarle que ya no le compraba el coche, me preguntó que que coche me iba a comprar y le contesté que un Lexus, me encantó cuando empezó a tartamudear por el telefono, je. El año pasado me compré una moto, y bueno, casi peor la experiencia. Puedo contar historias de tiendas que se dedican a vender coches y motos que hacen que te preguntes: como pueden vivir de lo que hacen. Pues Audi Leganés debe ser algo por estilo.

PD: Hay una pregunta que en la mayoría de los concesionarios de coche no falla: preguntas que tipo de cambio automático lleva el coche y te ponen cara rara y te contestan que automático. De risa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie