• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he rallado un poco

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
  • #76
[emoji23][emoji23][emoji23]

La verdad es que importarme me importa, relativamente, es cierto que hay gente que hace de su capa un sallo y se planta "una camisa rosa con un pantalón verde" más feliz que una perdiz, yo pregunto algunas cosas a las personas de las que me fío porque estoy convencido de que a veces somos nuestro peor enemigo y no está mal que alguien "nos haga pensar", luego yo ya cogeré lo que vea coherente y desecharé lo que crea que no me convence, para esta pregunta creo que el foro es lo indicado porque si pregunto en un bar de copas lo normal es que mucha gente incluso me diga que es pequeño, mucho mejor un DIESEL, donde va a parar [emoji23][emoji23][emoji23]

La duda de este reloj, más que por su diámetro es por ser todo dial que es lo que hace que parezca más grande de lo que realmente es, siendo grande y estando en el límite de lo que YO considero aceptable para el tamaño de mi muñeca que es de 19.5cm, si la regla es que la de las manecillas no salgan, hay margen [emoji23][emoji23][emoji23]
40e93df5d602240db482739b54c508c5.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #77
Sin tapujo ninguno, te lo veo bien, tienes muñeca para llevarlo. Personalmente, los prefiero más contenidos.

Opino lo mismo que el compañero, te lo veo perfecto en muñeca, con bonita correa, pero personalmente me gustan algo más pequeños, de 40mm por ejemplo.
 
  • #78
Lo de "objetivamente", un poco fuerte ¿no?

No creo que cualquier "estrella de Hollywood" de los años 40 o 50 hubiera llevado un reloj así si fuera "objetivamente pequeño". Yo, realmente, lo que no veo es que sea un reloj "de cadete": a mí me parece un reloj de caballero normal y corriente (no me refiero a la estética sino a "normal para llevar").



No le queda mal, al menos puede llevarlo, que no es poco. Ahora: los relojes no van con "talla", como las camisas o los pantalones, y un reloj más pequeño, manteniendo la precisión y la legibilidad, siempre va a ser más cómodo que uno mayor.

...Y hablando de "mayor": bastantes por aquí han comentado eso de "pues a mí, con la edad, también me van gustando más pequeños..." Por la presbicia no será, porque iríamos hacia al lado contrario ¿será que con la edad se gana en sabiduría (al menos, algunos)? :laughing1::laughing1::laughing1:
Con la presbicia se van buscando relojes con buena visibilidad: buen contraste agujas/ esferas.
Se verá igual de bien la hora en un tipo field de 38 mm que en un submersibili de 46.[emoji6]

Yo he cumplido ya los 55 y cada vez me gustan menos los relojes de cadete...

Cauno es cauno, y dijo sus caunás.

Y sobre los actores de Hollywood, me remito a un hilo en el que mostré fotos enseñando como los actores altos( Wayne, Hudson) usaban relojes más grandes que actores más bajos( Bogart, Dean, que medían los usuales 174 medios de los años 40 y 50).

No obstante, que, excepto cacafakes, cada uno se ponga en la muñeca lo que salga de la punta del... Ratón.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Última edición:
  • #79
Mi opinion, independientemente de que a uno le gusten mas o menos los relojes de cierto tamaño, es que un pilot tiene que ser grande. Yo lo veo perfecto
 
  • #80
Para mi gusto y creo que estéticamente es así, cuando miras la hora debes de ver perfectamente por cada lado del reloj el brazalete, o dicho de otra forma la correa no debe caer a 90 grados, si cuando miras la hora no la ves (la correa) para mí eso es un efecto desastroso por eso no gasto más de 40 mm. Pero si esto te da igual esa suerte que tienes. Saludos
 
  • #81
Pues a mi siempre me han gustado los reloj es grandes , dentro de que gustan todos.
 
  • #82
Con la presbicia se van buscando relojes con buena visibilidad: buen contraste agujas/ esferas.
Se verá igual de bien la hora en un tipo field de 38 mm que en un submersibili de 46.[emoji6]

Yo he cumplido ya los 55 y cada vez me gustan menos los relojes de cadete...

Cauno es cauno, y dijo sus caunás.

Y sobre los actores de Hollywood, me remito a un hilo en el que mostré fotos enseñando como los actores altos( Wayne, Hudson) usaban relojes más grandes que actores más bajos( Bogart, Dean, que medían los usuales 174 medios de los años 40 y 50).

No obstante, que, excepto cacafakes, cada uno se ponga en la muñeca lo que salga de la punta del... Ratón.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

En aquel hilo ya se te mostró a muchos actores (entre ellos Clint Eastwood 1,95) usando verdaderas chinchetas en sus tiempos mozos.
Y ya se dijo que John Wayne usaba habitualmente un datejust y un Rolex king Midas de tan sólo 28mm.
Aquí con Gary Cooper.
Screenshot_20200821-155426~2.jpg
Con datejust:
Screenshot_20200821-160640~3.jpg
El minúsculo King Midas:
Screenshot_20200821-162608~2.jpg
Por no mencionar el Rolex submariner que llevaba Sean Conery en las primeras películas.
8769a431a91bd82a27711b95523f4557~2.jpg
 
  • #83
Por 46 mm no es para tanto, hombre,

Yo tengo alguna "paella" de 50 y la ventaja es que la hora se ve de lejos; y sin gafas !!

Aquamount.jpg
 
Última edición:
  • #84
Bueno, por ahora se queda, he estado apunto de ponerlo para cambio en el FCV pero lo he indultado sobre la bocina.

Muchas gracias a todos por las opiniones, es difícil entender lo que voy a decir pero creo que todos lleváis parte de razón.

Los que decís que estoy más viejo que cuando me lo compré la llevais entera [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #85
Sinceramente compi
El Hami te lo veo bien
El Certina guárdalo en el relojero como recuerdo...no te lo veo
Saludos
 
  • #86
Sinceramente compi
El Hami te lo veo bien
El Certina guárdalo en el relojero como recuerdo...no te lo veo
Saludos
Ya, es normal que un reloj que te sentaba bien a los 7 años no lo siga haciendo a los 44... [emoji2361]

De todas formas ahí si que es verdad, y exagerando un poco que es de esas cosas que te colocas, te pones el mundo por montera y piensas "porque yo lo valgo"

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #87
Pues me parece perfecto. Será por algo ..... Lo importante es que te guste a ti

C2CC00BF-808A-420F-AE6E-81D0B0C4AADF.jpg

Saludos
 
  • #88
Para mi gusto y según se ve en la foto tu brazo, te queda bien.
Para mi, menos de 42 no gracias. Y jovencito no soy y tampoco tengo una muñecaza.
Me ha llegado uno recién comprado de 40 y va a ir sin usarlo al foro de compraventa de cabeza.
Con las fotos que veo de 40 o menos, solo se ve correa. Al final el reloj es el protagonista y la correa un accesorio que le debe dar un plus, pero no comerle el protagonismo.
Pequeñines no gracias. Solo se ve correa!!
 
  • #89
En aquel hilo ya se te mostró a muchos actores (entre ellos Clint Eastwood 1,95) usando verdaderas chinchetas en sus tiempos mozos.
Y ya se dijo que John Wayne usaba habitualmente un datejust y un Rolex king Midas de tan sólo 28mm.
Aquí con Gary Cooper.
Ver el archivos adjunto 855702
Con datejust:
Ver el archivos adjunto 855703
El minúsculo King Midas:
Ver el archivos adjunto 855704
Por no mencionar el Rolex submariner que llevaba Sean Conery en las primeras películas.
Ver el archivos adjunto 855706
Caramba, ahora los sub de 40 mm, son también "pequeños".

Pues vale...

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
  • #90
De tamaño se ve correcto, aunque mi tamaño ideal es un 42
 
  • #91
Totalmente de acuerdo. Hasta hace unos pocos años la moda eran relojes muy pequeños e internet está repleto de ejemplos, a cientos, ... En aquellas épocas un reloj pequeño (para la moda actual) nadie le llamaba chincheta pero a los pocos relojes grandes que había (para la moda de la época) sí se les llamaba paelleras.

Además hay una cosa muy clara. ¿Cuántos relojes "vintage" llegan a los 38 mm? ¿Y a los 40 mm? ¿No damos una vuelta por el subforo de "vintage"?


En aquel hilo ya se te mostró a muchos actores (entre ellos Clint Eastwood 1,95) usando verdaderas chinchetas en sus tiempos mozos.
Y ya se dijo que John Wayne usaba habitualmente un datejust y un Rolex king Midas de tan sólo 28mm.
Aquí con Gary Cooper.
Ver el archivos adjunto 855702
Con datejust:
Ver el archivos adjunto 855703
El minúsculo King Midas:
Ver el archivos adjunto 855704
Por no mencionar el Rolex submariner que llevaba Sean Conery en las primeras películas.
Ver el archivos adjunto 855706
 
Última edición:
  • #92
Caramba, ahora los sub de 40 mm, son también "pequeños".

Pues vale...

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
Era un reloj de buceo de 38mm. (no de 40).
Y Sean Connery era un buen bigardo...
Un diver de menos de 42 hoy en día es más bien pequeño.
Omega-Seamaster-Collection-GQME.jpg
 
  • #93
Otra cosa que hecho de menos es lo finos que eran los relojes a pesar de ser automáticos y deportivos.
Ahora llevamos unos tronchos de mucho cuidado...
Screenshot_20200723-192359_Chrome.jpgScreenshot_20200723-192420_Chrome.jpgScreenshot_20200723-192516_Chrome.jpg
 
  • #94
El tema de los tamaños, como todo, suele ir cambiando los años. A mi antes me gustaban grandes, y ahora cualquier reloj por encima de 42mm lo veo gigante en mi muñeca (17 cm).
Pero he tenido bestias como un Seiko Sun065 kinetic que es problamente el mejor seiko que he tenido , pero sus 47,5mm hicieron que tuviera que salir. Ahora mismo el tope de mi colección es el Bulova Lunar Pilot con sus 45 mm. El resto son de 42 para abajo...

No te preocupes. Al menos un reloj grande hay que tener en la colección, pero si de repente no te gusta como te queda, fuera. Ya habrá tiempo de volver a comprarlo si te vuelven los gustos por lo grande.

Saludos!
 
  • #95
El problema es que te falta el complemento adecuado... el avión... y la azafata[emoji16]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #96
Otra cosa que echo de menos es lo finos que eran los relojes a pesar de ser automáticos y deportivos.
Ahora llevamos unos tronchos de mucho cuidado...

Porque, deportivos o no, ya no llevamos herramientas, sino adornos.

Una herramienta se mide por su utilidad y la de un reloj de pulsera viene dada -y esta vez me voy a permitir "robarle" la expresión a @cabanillas-, objetivamente, por su precisión y comodidad. Así que teníamos relojes medidos por esos baremos y las empresas competían por ellos: a ver quién hacía los relojes más precisos, pequeños y finos, dentro de que siguiesen cumpliendo con su trabajo. ¡Ah, y otro colateral del hecho de ser herramientas! a su justo precio.

Pero ahora llevamos adornos y, por lo tanto, se rigen por la lógica de serlo: las únicas mejoras en precisión (del reloj mecánico de pulsera) en 50 años han sido, y sólo recientemente, las de Rolex y Omega (que tampoco son para tirar cohetes); los tamaños se rigen por criterios subjetivos de moda que, viendo la evolución de los tamaños, uno se siente tentado a pensar que ligados a pulsiones freudianas de inseguridad masculina... como los precios.
 
  • #97
Siempre he pensado que MI límite eran los 46 del Khaki pilot pero estoy vistiéndome para ir a tomar una cerveza y a golpe de vista me lo he visto grande, no se si es porque hace tiempo que no me lo pongo, porque apenas tiene bisel, o porque han debido darme una pedrada en la cabeza y de golpe han cambiado mis gustos porque esteticamente es un reloj que me encanta y todo lo que tengo en la caja es de tamaño mediano tirando a grande, menos el Certina de cadete que me regaló mi abuela el día de la Comunion.
La teoría de la pedrada cobra fuerza con el Certina, pensé que jamás me lo iba a poner (es un reloj de niño) y alguna vez me lo he encasquetado con un traje y he ido la mar de cómodo porque no molesta nada debajo del puño de la camisa...

Hablad sin tapujos porque me han entrado dudas y es un reloj que esteticamente me gusta, no se si estaré tonto y son cosas mías o realmente debo buscar una estética similar en un tamaño más comedido.
f5772a8065f33fc28014dda955bb0833.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Va por épocas, pero es que 46mm son muchos mm.Yo mi oris aquis hay veces que me lo veo grande y son 43mm, pero si me pongo relojes más antiguos tipo tag heuer t2000 con 38mm me lo veo muy pequeño.
El hamilton es un reloj instrumento, para lo que estaban hechos,era para tener una legibilidad muy buena en situaciones incómodas.
Es un reloj muy bonito.No te ralles.......
 
  • #98
Es verdad que es un reloj llamativo y bonito, y además, se le puede dar un uso "cotidiano".

Sobre todo lo he llevado como adorno (para lo que realmente es), pero también he ido mucho en moto, alguna vez (solo un par de veces o tres) he jugado al pádel y al golf con él puesto, y cuando ha ido conmigo a la playa se ha bañado, he de decir que todas estas cosas han sido esporádicas pero hay veces que surgen planes que no esperamos, o por lo menos a mi me surgen y nunca guardo el reloj que llevo en ese momento, el que hay es el que uso.
Y tiene una reserva de marcha que permite rotarlo sin mucha incomodidad, en fin, que la única traba puede ser la estética (para el que no le guste) y el tamaño y después de la comedura de olla que me dio lo he usado bastante estos días y se me ha quitado, eso no quita para que dentro de dos meses me de otra vez, que ya me conozco...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #99
Así es, se empieza cumpliendo años, gustándote cada vez más pequeños, luego pasamos al oro/dorados, y después a vender el 80% de la colejuntación. Jajaja, ánimo. Yo tengo dos de 41 y 42, con muñeca 18'5, y ya me los veo en el límite. Entre 38-40 los veo ideales.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #100
Yo te lo veo bien en la muñeca compañero, lo q pasa es que con el paso del tiempo los gustos pueden variar...a mi me pasa con mi DS action...mi muñeca no es muy grande pero los 43mm los veía bien, pero ahora empiezo a vérmelo un poco grande también...
saludos
 
Atrás
Arriba Pie