• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he rallado un poco

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas, los gustos y las modas cambian pero los relojes de inspiracion flieger son grandes por definicion.

Dicho lo cual yo creo que te queda muy bien de tamaño, no te ralles.
 
  • #52
Yo veo que te queda muy bien
 
  • #53
Hombre, ese te queda objetivamente pequeño.

Pero si te gusta puedes usarlo.

Lo de "objetivamente", un poco fuerte ¿no?

No creo que cualquier "estrella de Hollywood" de los años 40 o 50 hubiera llevado un reloj así si fuera "objetivamente pequeño". Yo, realmente, lo que no veo es que sea un reloj "de cadete": a mí me parece un reloj de caballero normal y corriente (no me refiero a la estética sino a "normal para llevar").

El hammi te queda bien, objetivamente.

No le queda mal, al menos puede llevarlo, que no es poco. Ahora: los relojes no van con "talla", como las camisas o los pantalones, y un reloj más pequeño, manteniendo la precisión y la legibilidad, siempre va a ser más cómodo que uno mayor.

...Y hablando de "mayor": bastantes por aquí han comentado eso de "pues a mí, con la edad, también me van gustando más pequeños..." Por la presbicia no será, porque iríamos hacia al lado contrario ¿será que con la edad se gana en sabiduría (al menos, algunos)? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #54
Te va bien.
Más grande no.
 
  • #55
Hola, la verdad que el Hamilton no se ve grande en tu muñeca que parece tener un grosor considerable... el segundo reloj si que lo veo pequeño, muy pequeño. Otra cosa es la comodidad que puedas tener con un reloj con un diámetro considerable y sobre todo su peso que eso también influye y mucho. Un saludo.
 
  • #56
Como buen reloj de aviador debe ser grande. A ver cuando te pongas la cazadora de cuero con borreguito y el reloj por encima, cierres la carlinga de tu bf109 y estes pilotando hacia el atardecer que preferiras, uno de 46mm o un reloj de cadete :hmm:
Bromas aparte, es como todo, los gustos cambian y tal vez ya no te atraigan relojes tan grandotes. Ponte lo que te haga sentir agusto.



Saludos
 
  • #57
Como buen reloj de aviador debe ser grande. A ver cuando te pongas la cazadora de cuero con borreguito y el reloj por encima, cierres la carlinga de tu bf109 y estes pilotando hacia el atardecer que preferiras, uno de 46mm o un reloj de cadete :hmm:
Bromas aparte, es como todo, los gustos cambian y tal vez ya no te atraigan relojes tan grandotes. Ponte lo que te haga sentir agusto.



Saludos
En eso tienes razón, un reloj de aviador tiene que ser bien grande. Igual que un reloj de vestir tiene que ser pequeño. Entonces, aquí nos encontramos con una paradoja.

No somos aviadores, pero nos encantan esos relojes, así que los usamos..... ¿deben seguir siendo grandes, a pesar de perder la función para la que están diseñados? ¿debemos convertirnos en aviadores para usar esos relojes? ¿Sería más adecuado usar una versión "reducida" de ellos, para vestir informarlmente? ¿O por el contrario, inauguramos una moda de relojes paellera desproporcionados, porque nos gustan?

Es como los relojes de buceo para vestir, otra paradoja.

En fin, hablar por no callar.
 
  • #59
Yo no te lo veo mal y eso que en la foto suele verse magnificado
 
  • #60
Bueno lo he llevado toda la tarde y lo llevo cómodo, como digo cuando me lo veo en la muñeca me gusta así que le daremos una oportunidad aunque reconozco que últimamente sale poco y posiblemente sea por el tamaño.

Más adelante abriré otro hilo con otro martillazo en la cabeza.
El curioso caso de por qué con 18 años los cronos eran los relojes que más me gustaban y ahora para encontrar uno que me llame la atención me las veo y me las deseo, sólo tengo 1 y no lo vendo porque es un regalo de mi mujer.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #61
A mí me parece que te queda bien.

Además hoy por hoy la moda siguen siendo los relojes grandes y más desde que se ven tantos relojes inteligentes que normalmente miden 44 - 46 mm.
 
  • #62
Va por gustos y por propia percepción.
Yo, hoy, con 47,7 estoy feliz.

IMG_20200820_223451.jpg
 
  • #63
Buena la intención, pero craso error. El de JFK era un Omega

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El Omega también lo he visto, pero ésta era la mejor foto. Además por lo que sé tenía varios relojes, pero vamos, lo mismo me da que me da lo mismo.
 
  • #64
Si ampliais bien la foto veréis que es un Certina, igualito que el mío.

[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #65
Yo te veo bien ese Hamilton. Tu muñeca lo aguanta perfectamente.
El Certina lo veo demasiado pequeño, parece un sello de carta en tu muñeca.
Saludos.
 
  • #66
40 mm, y con algunas excepciones, 42 mm
 
  • #67
Te queda francamente bien, es un reloj imponente y muy ponible...
 
  • #68
Yo te lo veo bien.

Creo que el límite lo impone la comodidad mas que el tamaño.

Yo también voy poco a poco hacia los 39, 38, 36... Y era de relojes de 42 a 45 con una muñeca de 16,5cm. Pero no porque lo vea grande, sino por comodidad.
El peso y la altura de la caja a menudo hacen que no me resulten cómodos algunos días... Otros sí...
 
  • #69
No te rayes con estas cosas, las modas, los gustos y nosotros mismos cambiamos.
 
  • #70
Demasiado diámetro y además te queda grande, bastante grande.

Pero si te gusta mucho el modelo y el reloj, de poco importa lo que te digamos.

Un saludo.
 
  • #71
Te queda bien, para mi es muy facil saberlo, si las asas del reloj no sobresalen ni por arriba ni por abajo, es que está perfecto. [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Otra cosa es por lo que nos da, hoy los queremos grande, dentro de una semana pequeños... hay que tener de todo [emoji28]
 
  • #72
Si preguntas a los demás es porque te importa claramente el "cómo me ven".Si es así, ten en cuenta que estás preguntando en un foro de aficionados a los relojes pero que la inmensa mayoría de gente que te rodea no lo es. Es cierto que se ven cada vez más SmartWatch grandes, pero son un "todo negro" que los hace más discretos de lo que su tamaño pudiera hacernos pensar.Hombre, es una paellera sin marcos de mucho cuidado. Pero cuando he visto la foto me ha parecido precioso y que en esa pedazo de muñeca queda de fábula! Estoy acariciando los 50 y me pasa lo que se dice por aquí: los tamaños grandes empiezo a verlos ridículos, los cronos que me gustaban de niño ya no me llaman nada, etc.Dicho esto y como aficionado que soy, pues aún tengo ese componente emocional infantil de ver ese hamilton e imaginarme que soy un piloto de la época. Y con una cazadora y unos pantalones estilo militar con bolsillos a los lados, me miro el reloj y hay un pequeño niño en mi interior jugando a películas de la guerra.Pero si me preocupa la opinión de los demás he de tener en cuenta que los que me rodean no saben nada de mi peliculilla interior y me van a ver de una manera mucho más aseptica. Así que tú verás donde te sitúas. La paellera es paelleron. Pero tienes muy buena muñeca si quieres jugar internamente con tu niño.
 
  • #73
El reloj es bonito y eres tu el que te tienes que sentir a gusto con el.
Por otro lado los gustos cambian y ahí no hay nada que hacer.
Saludos y suerte con la decisión.
 
  • #74
Si preguntas a los demás es porque te importa claramente el "cómo me ven".Si es así, ten en cuenta que estás preguntando en un foro de aficionados a los relojes pero que la inmensa mayoría de gente que te rodea no lo es. Es cierto que se ven cada vez más SmartWatch grandes, pero son un "todo negro" que los hace más discretos de lo que su tamaño pudiera hacernos pensar.Hombre, es una paellera sin marcos de mucho cuidado. Pero cuando he visto la foto me ha parecido precioso y que en esa pedazo de muñeca queda de fábula! Estoy acariciando los 50 y me pasa lo que se dice por aquí: los tamaños grandes empiezo a verlos ridículos, los cronos que me gustaban de niño ya no me llaman nada, etc.Dicho esto y como aficionado que soy, pues aún tengo ese componente emocional infantil de ver ese hamilton e imaginarme que soy un piloto de la época. Y con una cazadora y unos pantalones estilo militar con bolsillos a los lados, me miro el reloj y hay un pequeño niño en mi interior jugando a películas de la guerra.Pero si me preocupa la opinión de los demás he de tener en cuenta que los que me rodean no saben nada de mi peliculilla interior y me van a ver de una manera mucho más aseptica. Así que tú verás donde te sitúas. La paellera es paelleron. Pero tienes muy buena muñeca si quieres jugar internamente con tu niño.
Buena reflexión.

Yo soy de los que dije que ese reloj le queda grande, pero también añado que es él quien tiene que valorar lo que quiere, lo que le gusta, y hasta qué punto le importa la imagen que transmita a los demás. Yo reconozco que el reloj, salvo cuando me visto formal, me lo pongo para mi, y me importa un carajo lo que opinen los demás, sean aficionados o no. Cada vez me gustan menos las paelleras, pero si me gustaran, me lo pondría sin complejos.

En resumen, está bien pedir consejo cuando te importa la imagen, pero cada uno que se ponga lo que quiera!

Un saludo.
 
  • #75
A mi me siguen gustando de todos los tamaños, depende del momento, la ocasión y las ganas de llevar un tipo de reloj determinado.
 
Atrás
Arriba Pie