• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he cargado mi nuevo reloj Oris, ¡Ayuda pls!

  • Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me hace gracia algún comentario...si uno paga 2000, 3000 euros en un reloj mecanico, ese reloj mecanico tiene de aguantar tudo y seguir trabajando, porque ha sido caro.

Yo creo que es lo contrario, normalmente cuanto mas se sube en los precios, mas "fragiles". Si un Patek tourbillon cale al suelo lo más probable es que se pare.

Obviamente cada caso es un caso, depende del impacto. Normalmente no pasa nada. Pero se pueden parar, partir fla corona, cristal, etc etc.
 
  • #27
Cuando me estrelle con el mercedes a ver si me lo cubre la garantía, que un coche de ese nivel debe resistir los impactos.
Lo que hay que leer.........
 
  • #28
Cuando me estrelle con el mercedes a ver si me lo cubre la garantía, que un coche de ese nivel debe resistir los impactos.
Lo que hay que leer.........

Hola Vodevil, dije lo que dije porque a mi se me han caído varios relojes o los he golpeado accidentalmente varias veces en los mas de 45 años que los uso y a algunos a veces bastante fuerte, el 1er rolex submariner que tuve se me cayo un par de veces y no paso nada, un tag heuer aquaracer tambien con varios golpes fuertes, un seiko que tiene 35 años tiene mas golpes que mal torero y todos tuve la suerte siguen andando sin problemas, por eso me llamo la atención que con una caída no demasiado alta deje de funcionar, por supuesto que puede pasar como en todo mecanismo complejo y delicado.
 
Última edición:
  • #29
Es complejo asesorarte y mas en público. Si lo hubieras comprado en España a alguien conocido, la verdad por delante y a ver si te podría hacer una gracia como cliente, colaría posiblemente, al comprarlo fuera............ no te van a pasar cualquier favor con lo que decir que se te paró sin saber que ha sucedido sería lo ideal, pero nada de mentir ni de enrocarte con que tienes toda la razón. Lo llevas, dices que encontrase el reloj parado después de estar unos días en la mesita por rotación con otros relojes y listo, después ya te dirán la avería y te descubrirán que ha sido por un golpe y que no entrará en garantía como es preceptivo ¿ Piensas que no se darán cuenta del fuerte golpe? un poco ilusos si somos, pero a veces para no entrar en líos con el cliente y si no hay rotura de piezas, pues eso haces la vista gorda, pierdes la mano de obra y listo, pero como haya piezas rotas, te la comes con patatas, seguro.
 
  • #30
Debes llevarlo a que por lo menos te hagan un presupuesto en cso de que no entre en garantia,igual es una tonteria suelta del interior.Pero hay que darse cuenta de que cuando compramos un coche no es solo comprarlo y echar combustible,hay que mantenerlo.
saludos a todos
 
  • #31
Hay que ser un poco serio. Igual engañabas al del CO de Oris, pero a ti mismo no. Ya depende de tu filosofía de vida.

PD: a los que lo animáis a "dulcificar" la verdad, espero que no hagáis igual en los anuncios del FCV ;-)
 
  • #32
al sat y cuentas que se te cayo y se paro, yo creo que te lo reparan y si no pues a pagar
 
  • #33
SI no está marcado por la caída, de cabeza al SAT que se harán cargo seguro.

Si está marcado, habla primero con el distribuidor oficial de la marca, del cual encontrarás el número en la Red, y coméntale lo sucedido. Lo envías, revisan y te comentarán si entra o no esa avería en garantía. En caso de que no, haz uso del seguro de hogar contando lo sucedido, que son cláusulas que incluyen muchos seguros y todos desconocemos.
 
  • #34
Siempre con la verdad por delante, a lo mejor tienes suerte y caes en gracia. SAT y listo. Siento lo ocurrido
 
Última edición:
  • #35
Has puesto la oreja a ver si sigue funcionando el volante?
 
  • #36
Por experiencia en cientos de relojes, las caídas más tontas son las que más daño hacen y más parten.
 
  • #37
El tema aquí es... Reconocer la caída del reloj, o no reconocerla. Esa es la cuestión.

Da igual, imagino que en el SAT sabrán de forma rápida y sin duda al abrir el reloj si la avería proviene por el desgaste de una pieza, la mala fabricación de un componente o que algo se ha salido de su lugar o dañado cuya única causa probable es un impacto o caída... Otra cosa es que tengas mucha suerte y lo que se te haya averiado sea algún componente que en otras ocasiones hayan sustituido por causas cubiertas en garantía y actúen igual por constumbre con tu reloj, pero como no sea así lo cual creo que es lo menos probable te va a tocar pagar
 
  • #38
Ya contarás cómo acaba la historia... lo bueno del asunto es q igual te enganchas al foro por culpa de la caída
 
  • #39
Tranquilo y animo, todo se arregla. ..
 
  • #40
¡Qué mala pata!

Opino como los compañeros, verdad y humildad por delante, con suerte no habrá que pasar por caja...
 
  • #41
Al sat de cabeza, aunque manda eggs que por una caída de un metro se fastidie el reloj (que no se trata de un quito piso). Yo tengo varios seiko5 que aguantan carros y carretas con un coste mucho menor.
Por otra parte el daño causado al mecanismo será traumatico, así que en el sat se darán cuenta de inmediato, así que no trates de engañarlos que eso sienta muy mal cuando te percatas de que te la están metiendo doblada
 
  • #42
Algo parecido me pasó con mi khaki field. Me lo estaba poniendo y no sé muy bien cómo se me resbaló y se fue al suelo estando yo de pie. Dejó de funcionar. Externamente apenas dejó marca; un pequeño roce en el bisel. Lo llevé a mi relojero de confianza y me lo reparó en un día. Me sabló 52e.
 
  • #43
Suerte con el asunto. Lo primero, la verdad. El SAT puede no cobrarte la reparación, nadie en su trabajo es una ONG, y a todos nos molesta que en lo nuestro nos quieran colar un gol... así que insisto, lo primero, asumir la responsabilidad de que se te ha caído; eso es lo que yo haría. Si fuese al revés, que el SAT quisiera colarte algo indebido, todos nos ofenderíamos, poca profesionalidad, etc; conque, no se puede exigir lo que no se da.

Lo importante es que tu reloj quede en perfecto orden de marcha.

Un cordial saludo,
 
  • #44
Yo creo que con la verdad por delante te lo arreglaran en garantía.
Te voy a contar una anécdota de un supuesto parecido, en mi caso se me cayo una botella de buceo en el barco encima de un aladin air y me rompió la parte metálica de la conexión con el latiguillo de alta presión. El ordenador estaba en garantía y lo lleve al sat explicando que fue mi culpa. El técnico que me atendió me lo cambio por un ordenador nuevo por ser honrado y somos amigos desde entonces y de eso hace más de 15 años.

Saludos
 
  • #45
Si el reloj no tiene ningún signo de haber sufrido un golpe, tipo cristal roto, o la caja con alguna marca contundente, yo diría que dejó de funcionar, y ya tendrás tiempo de que te digan el que en el sat, y a malas, siempre te queda luego llevarlo a un relojero (mas económico) , y pasar por caja.
 
  • #46
Si el reloj no tiene ningún signo de haber sufrido un golpe, tipo cristal roto, o la caja con alguna marca contundente, yo diría que dejó de funcionar, y ya tendrás tiempo de que te digan el que en el sat, y a malas, siempre te queda luego llevarlo a un relojero (mas económico) , y pasar por caja.

Este tipo de mensajes deberían colgarse con chincheta, ahorrarían algunos malus y calentamientos de cabeza. O se es, o no se es, no concibo honradez a medias o según a quién....si es que la caballerosidad se presupone por estar en el foro y eso es un gravísimo error.
 
  • #47
Imposible decirlo mas claro. :clap::clap::clap:

Este tipo de mensajes deberían colgarse con chincheta, ahorrarían algunos malus y calentamientos de cabeza. O se es, o no se es, no concibo honradez a medias o según a quién....si es que la caballerosidad se presupone por estar en el foro y eso es un gravísimo error.
 
  • #48
La verdad, y la honradez, por delante.
El relojero cuando abra el reloj va a ver lo que hay!!!
Con un poco de suerte, se apiadaran de ti.
Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Yo creo que no debes reclamar. No me parece aceptable que les engañas con el propósito de evitar pagar la reparación que proviene de un descuido que puede ocurrir a cualquiera, pero que no puede quedar cubierto por la garantía.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #50
A mí no me parece bien que reclames. No se, si se te ha caído a ti, por que tienen que pagarlo otros que viven de su trabajo igual que tú del tuyo? No me parece aceptable.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie