• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me caso por amor...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Hay gente que compra los relojes para disfrutar y no como inversión... dirás que siempre es bueno tener algo seguro por si vienen mal dadas... te diría que quien mete 6k o más en un reloj debería de tener las espaldas cubiertas y no meterse en 3/4 unidades de ese importe a riesgo de poner en el acantilado la economía personal... disfruta de los relojes y no pienses en ellos como una cuenta bancaria.

Y por usar tus palabras, quien tiene dos dedos de frente no se mete a gastar miles de euros en relojes que no se puede permitir...

AMÉN.........poco más que añadir.
 
  • #177
Hola,. Como comenté hace mucho en un hilo. Y justamente de un reloj muy Amado y muy propio en este tema, el buzo".
 
Última edición:
  • #178
Tienes razón,

Por poner otro ejemplo. Yo creo que Tag también se devalúa mucho salvo puede que el Mónaco.


Bueno, he leído el hilo que no lo hacía desde ayer y parece que nos desviamos siempre hacia lo mismo. No señores hablamos de casarnos con la que nos gusta sin importar nada más. Ya sabemos que los Rolex son buen negocio, y que hay palos a las puertas de las relojerías con coronas, pero ese no es el tema. Centrémonos...

Más ejemplos de relojes que como alguien a apuntado también se llamase relojes PaTípasimpre...

cd77efe0782d797b5f2c15274c7d5fd2.jpg


edda5d85d6fce4dc1a43da4ba52981e5.jpg


79c545874f233f9d64a0c5e28bd8692f.jpg
 
  • #179
Uno para casarse para siempre!!!
No me importa porque me parece un relojazo en todos pero todos los sentidos y porque no lo compré nuevo. Por eso me molestan tanto los "intangibles". Dejémonos de "chorradas" inventadas para vendernos cosas a un precio desorbitadamente alto. Yo no digo que este GP no tenga un PVP desorbitado, pero está a la vista la complicación y el buen hacer de los Maestros Relojeros que lo crearon, no me tienen que explicar el cuadro ya lo entiendo yo solito...
Cuando empiezan que si el 4 es fat y el cubrecoronas lady, me levanto y me voy a hacer otras cosas más importantes para mí.

b7605f1c892b876adbc2e7b417ba7e1c.jpg
 
Última edición:
  • #180
Uno para casarse para siempre!!!
No me importa porque me parece un relojazo en todos pero todos los sentidos y porque no lo compré nuevo. Por eso me molestan tanto los "intangibles". Dejémonos de "chorradas" inventadas para vendernos cosas a un precio desorbitadamente alto. Yo no digo que este GP no tenga un PVP desorbitado, pero está a la vista la complicación y el buen hacer de los Maestros Relojeros que lo crearon, no me tienen que explicar el cuadro ya lo entiendo yo solito...
Cuando empiezan que si el 4 es fat y el cubrecoronas lady, me levanto y me voy a hacer otras cosas más importantes para mí.

b7605f1c892b876adbc2e7b417ba7e1c.jpg

¡Uno para dominarlos a todos!



https://www.youtube.com/watch?v=ywG-3wEvgEA&feature=youtu.be
 
  • #181
Hola,. Como comenté hace mucho en un hilo. Y justamente de un reloj muy Amado y muy propio en este tema, el buzo".

Bueno el tema de Reloj Matrimonio no creo que tenga nada que ver con unreloj tan deseando como el Buzo. Evidentemente nadie lo va a conseguir por los 600€ que costó en su día pero es un reloj que mantien Su precio y casi por encima del 50% de lo que costó. Además se de dos personas que poniendo un precio de mercado lo vendieron el primer día que lo sacaron a la venta. Nada más lejos de un reloj matrimonio.

Creo que un reloj matrimonio debe tener las siguientes características:

- Ser un reloj caro, por encima o rozando los 3000€.
- Tener un diseño peculiar.
- La propia marca hace descuentos importantes sobre él nuevo, al que sabe buscar en el sitio adecuado.
- En El Corte Inglés pagas religiosamente su importe.
- Si lo compras a pvp pierdes entre el 60% y 80% de su valor nuevo.
- Cuesta mucho venderlo aún a buen precio....esto puede ser por que por ejemplo, si es un GP o un Zenith o incluso un IWC aún a mitad de precio “casi llego a un submariner”


...... si alguien quiere poner alguna otra característica adelante.
 
  • #182
Bueno el tema de Reloj Matrimonio no creo que tenga nada que ver con unreloj tan deseando como el Buzo. Evidentemente nadie lo va a conseguir por los 600€ que costó en su día pero es un reloj que mantien Su precio y casi por encima del 50% de lo que costó. Además se de dos personas que poniendo un precio de mercado lo vendieron el primer día que lo sacaron a la venta. Nada más lejos de un reloj matrimonio.

Creo que un reloj matrimonio debe tener las siguientes características:

- Ser un reloj caro, por encima o rozando los 3000€.
- Tener un diseño peculiar.
- La propia marca hace descuentos importantes sobre él nuevo, al que sabe buscar en el sitio adecuado.
- En El Corte Inglés pagas religiosamente su importe.
- Si lo compras a pvp pierdes entre el 60% y 80% de su valor nuevo.
- Cuesta mucho venderlo aún a buen precio....esto puede ser por que por ejemplo, si es un GP o un Zenith o incluso un IWC aún a mitad de precio “casi llego a un submariner”


...... si alguien quiere poner alguna otra característica adelante.

Conio!!! Has descrito mi colección [emoji85]🤦🏻[emoji85][emoji23][emoji23][emoji23][emoji97][emoji28][emoji28]
 
  • #183
Bueno pero tú ya has tenido de todo un poco y al final te quedas con lo que realmente te gusta. Has elegido y siempre siguiendo tu camino pero siempre sabes lo que compras. Otra cosa es llegar a este mundo de novato...y casarse por amor a primera vista. Creo que a la mayoría nos ha pasado.
 
  • #184
Yo creo que la marca o precio da igual. Al final, como pasa con todo tipo de objetos, cuanto mas extravagante, mayor % de pérdida en el divorcio. Da igual que sea un reloj, un coche, una casa, etc. Cuanto mas se distancie su diseño de lo habitual, mayor será la dificultad de encontrar a alguien que le enamore como te hizo a ti y por lo tanto, por la ley de oferta y demanda mas bajará su precio.
La marca puede influenciar en el rango de dinero que te muevas, pero si miramos el % que decrece independientemente del precio inicial, lo importante es la extravagancia
 
  • #185
Totalmente deacuerdo, salirse un poco del diseño habitual que gusta. Por ejemplo cualquier reloj cuadrado, excepto el Mónaco quizás....
 
  • #186
Supongo que os referís a si los compráis de paquete no?
Hombre, en marcas riesgosas, siempre hay que ir a la segunda mano y con grandes descuentos...
yo tengo uno de esos (Segunda mano, estado impecable y precio a mucho tanto por ciento) pero el amorcito es eterno y si saliera, creo que no le perdería y me da que hasta le ganaría pasta...

IMG_4618.jpg



Edito: en Crhono 24 se vende a casi el doble de lo que lo conseguí...

Chrono24 no es baremo
 
  • #187
HUBLOT! Aquí en España!!!!
 
  • #188
El ploprof 1200mt. Y lo tengo muy claro. Sera un matrimonio. Eterno o una separación ruinosa. Ya que lo compraré nuevo. Con descuento pero...
 
  • #189
Evidentemente cada uno hace con su dinero lo que le place. Personalmente antes de comprar una pieza de más de 6K analizó su posible devaluación o revalorización. Si su devaluación es inminente, intentaré comprar con un gran descuento o me planteo que sea de segunda pata. Si es una pieza que se revaloriza, mis principios me impiden comprar por encima de PVP. Y eso nunca me a impedido comprar los relojes que deseo tener.
 
  • #190
Hace un tiempo le vendí un JLC a un forero extranjero y charlando con él sobre estos temas, me comentaba que por aquí solo le damos valor a Rolex. Que no lo entiende y que no ocurre en todos sitios.

En cuanto al tema que comentáis, creo que el mayor exponente de matrimonio para toda la vida es el Corum Bubble ( cualquier modelo) o un Graham. Es como tener un hijo feo, que solo su padre lo ve guapo. En ese caso no es que salga caro el divorcio, es que te divorcias y tú mujer se queda en casa a vivir contigo...jejeje
 
Última edición:
  • #191
Hace un tiempo le vendí un JLC a un forero extranjero y charlando con él sobre estos temas, me comentaba que por aquí solo le damos valor a Rolex. Que no lo entiende y que no ocurre en todos sitios.

En cuanto al tema que comentáis, creo que el mayor exponente de matrimonio para toda la vida es el Corum Bubble ( cualquier modelo) o un Graham. Es como tener un hijo feo, que solo su padre lo ve guapo. En ese caso no es que salga caro el divorcio, es que te divorcias y tú mujer se queda en casa a vivir contigo...jejeje
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ese ya es "reloj matrimonio nivel Dios".
 
Última edición:
  • #192
Por suerte aún no he tenido este problema porque no me he deshecho de ninguna pieza gorda...
 
  • #194
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ese ya es "reloj matrimonio nivel Dios".

Pues tengo ambos... nivel puto amo ya...

Por cierto, saludos de nuevo a todos.
 
  • #195
Pues por idea del compi Raposo, voy a abrir este hilo.

Hay algunas marcas y modelos en concreto de relojes a las que yo llamo "relojes matrimonio".
¿Por qué?

Porque, al igual que en el matrimonio, cuando el amor se acaba, deshacerte de él te sale caríiiiiiisimo.[emoji23][emoji23][emoji23]

O sea, tienen un bajiiiiísimo valor de reventa sobre su pvp.

Yo pongo dos ejemplos de estas( por otra parte, excelentes) marcas:

Girard Perregaux.

Richard Mille.( Al parecer, sólo si no te mueves "en el círculo indicado").

Yo mismo he sufrido, hace ya años, este valor de reventa de un Girard.

https://relojes-especiales.com/thre...ura-edición-limitada-scuderia-ferrari.239601/

Venga, ¿Alguna más?Ver el archivos adjunto 613566

Me cuesta explicar una cosa. Creo que casi todos los compañeros del foro tendremos al menos 3 relojes. Y digo 3 por ser conservador. Tengo amigos que desconocen el foro y creo que tendrán uno o dos relojes. En sus mentes no cabe pensar en el movimiento de piezas que veo por aquí. Por lo que entiendo y respeto lo del matrimonio, yo lo he vivido con Bell and Ross a modo d ejemplo. Pierdes x€ casi seguro. Ahora bien, estar pensando ya en reventa creo que es algo de nosotros. Existe un número de personas que una vida= 1 reloj. Para ir sobre seguro ahora mismo, dispones de dos marcas que si tienes divorcio, te ayudarán a pasar mejor el mal trago.
 
  • #196
Evidentemente, un profano relojero tendrá el reloj "bueno" (regalo de boda o similar) que guardará para bbc's y el que use diariamente.

Pero como este es un foro para pirados de los relojes, creo que la pregunta es pertinente.

Emho, claro.
Me cuesta explicar una cosa. Creo que casi todos los compañeros del foro tendremos al menos 3 relojes. Y digo 3 por ser conservador. Tengo amigos que desconocen el foro y creo que tendrán uno o dos relojes. En sus mentes no cabe pensar en el movimiento de piezas que veo por aquí. Por lo que entiendo y respeto lo del matrimonio, yo lo he vivido con Bell and Ross a modo d ejemplo. Pierdes x€ casi seguro. Ahora bien, estar pensando ya en reventa creo que es algo de nosotros. Existe un número de personas que una vida= 1 reloj. Para ir sobre seguro ahora mismo, dispones de dos marcas que si tienes divorcio, te ayudarán a pasar mejor el mal trago.
 
  • #198
Muy bueno, Germán jaja en mi caso no fue así, ya que me lleve el Seiko (que aun conservo jeje) y los otros cuatro que tenia, así que ahí están de de recuerdo jaja
 
  • #199
Afortunado mortal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie