• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me caso, busco reloj de pedida

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El nomos es precioso... Y en mi opinión más versátil que los otros dos, sin perder la elegancia.
 
  • #27
EMO un reloj "de vestir" es más atemporal y para toda la vida que un diver pero, desde luego, todo son opiniones. Los diver para la playa y las terrazas de verano (que ya sabemos que para bucear primero hay que preguntar si aguantan el remojón) :D

Ninguno de los que propones, sinceramente me parecen todos aburridisimos para un joven de solo 28 años y mas con esos números romanos...deos no.
Con +/- € 3000 y tu edad iría por el nuevo Seiko Marine Master 300 SLA023J1 en dial Azul o el SLA021J1 en dial negro con zafiro y bisel cerámico y un calibre excelente, es mas juvenil, informal y desacartonado. Miralos al menos a ver que te parece. Suerte y buen matrimonio :ok::

Ver el archivos adjunto 720341
 
Última edición:
  • #28
Bueno, si mi suegra me fuera a regalar un reloj le pediría uno que me guste a mi, y lo de que tenga que ser un reloj formal y seriote porque es para una boda bueno, es bastante relativo. Que lleve lo que se sienta mas cómodo o le guste mas, que sea feliz

Estoy de acuerdo. Creo que sí te van a hacer un regalo para un día tan importante sería bonito que te lo podéis poner con cierta asiduidad. Busca algo más versátil como un driver, algo del estilo del Explorer sin serlo, etc.

Enhorabuena por tu boda y que seáis muy felices.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En el primer post menciona que esos que muestra son los que le gustan a él y ajustan al presupuesto.
 
  • #29
Si estás decidido y no hay remedio con el tema de la boda (es broma 😂😂😂), me gusta mucho el Longines y es una apuesta maestra...
saludos y enhorabuena

Hola compañeros,

el año que viene me caso y, como en muchas familias, para mi suegra es tradición regalar un buen reloj a su yerno para que lo luzca el día de la boda. Aunque hay tiempo por delante, tanto ella como mi novia me han apretado un par de veces para que elija un reloj.

Después de bastantes horas leyendo y buscando he dado con tres relojes que se ajustan a mis gustos y al presupuesto. Estos son:

Frederique Constant Slimline Moonphase Manufacture:
Ver el archivos adjunto 720248
(
lostlink.jpg
)

Nomos Ludwig Neomatik 41 fecha:
Ver el archivos adjunto 720258
(https://nomos-glashuette.com/es/ludwig/ludwig-neomatik-41-fecha-260)

Longines Record Collection:
Ver el archivos adjunto 720263
(
lostlink.jpg
)

Como véis son relojes bastante clásicos y con un precio de alrededor de 3000€.

He valorado otras posibilidades, pero estos tres me han gustado mucho.

Permitidme que inicie este hilo para que dejéis cualquier opinión o recomendación que queráis hacerme, al fin y al cabo, hay tiempo por delante y puedo haberme dejado atrás alguna marca (no conocía Nomos hasta que no empecé a leer este foro) o algún modelo. Creo que estos tres relojes describen lo que quiero para ese día tan especial, pero nunca está de más que alguien te abra la mente y te proponga otras alternativas. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Muchas gracias.
 
  • #30
Demasiado serios... el seiko que te proponía el compañero matesrgentino es una opción buenísima! Además de más usable y sufridor..
Pd. Cuidado con el nomos que puestos la distancia entre asas es grande y puesto no a todas las muñecas sienta bien..
 
  • #31
En el primer post menciona que esos que muestra son los que le gustan a él y ajustan al presupuesto.

Es verdad, mea culpa, pero capaz que no vio o no conoce aun el nuevo Seiko MM, demosle una oportunidad, esta buenisimo! ;-) Slds.
 
  • #33
Yo me quedaría con frederique, para mi gusto es el más elegante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Me parecen todos demasiado serios y poco polivalentes. Están muy bien para el día de la boda y si vistes habitualmente con traje, pero en caso de no ser así, iría a por algo más versátil. Por ejemplo, un Omega Aquaterra o un Black Bay 58. Ninguno de los dos quedaría mal el día de la ceremonia.

Suerte con la boda y que vaya todo bien.
 
  • #35
Yo me quedaría con el Frederique Constant porque además de ser elegante, lleva añadida la complicación de las fases lunares (a mí me encantaría tener alguno con esa complicación)
 
  • #36
De los tres me quedaria con el Longines.
 
  • #37
Yo optaría por el Nomos
 
  • #38
Nomos y Longines.
Felicidades.
 
  • #39
De los 3 que dices y que te gustan mucho, me quedaba con el Nomos, más polivalente y en mi opinión, muy muy bonito. Eso sí, cuidado con sus largas asas.
Otra opción opción sería un diver de calidad tipo Tudor u Omega, pero ya subimos algo más el precio y parece que tienes claro el estilo.
 
  • #40
De los 3 que dices y que te gustan mucho, me quedaba con el Nomos, más polivalente y en mi opinión, muy muy bonito. Eso sí, cuidado con sus largas asas.
Otra opción opción sería un diver de calidad tipo Tudor u Omega, pero ya subimos algo más el precio y parece que tienes claro el estilo.

El tema de las asas en los Nomos es delicado como te dice el compañero porque dependiendo del tamaño de tu muñeca te puede quedar volado.
 
  • #41
De esos tres el Nomos, me parece el más especial de todos.
 
  • #42
Ninguno de los que propones, sinceramente me parecen todos aburridisimos para un joven de solo 28 años y mas con esos números romanos...deos no.
Con +/- € 3000 y tu edad iría por el nuevo Seiko Marine Master 300 SLA023J1 en dial Azul o el SLA021J1 en dial negro con zafiro y bisel cerámico y un calibre excelente, es mas juvenil, informal y desacartonado. Miralos al menos a ver que te parece. Suerte y buen matrimonio :ok::

Ver el archivos adjunto 720341

Amen hermano
 
  • #43
En un estilo también elegante pero en mi opinión bastante más polivalente tienes el Grand Seiko SBGA285.

Tiene un calibre Spring Drive, que es único en su especie, y unos acabados fuera de serie. Su PVP es de 4000 € pero creo que se puede conseguir por 3000 €.
17dcaf868286e50cd626aaea68fa6384.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #44
Buenas elecciones. Ahora intenta probártelos para ver si te gustan en vivo.

Y si quieres llevarte bien con tu suegra, para ese día ni divers ni esferas oscuras. Y menos si paga ella.
 
  • #45
Buenas elecciones. Ahora intenta probártelos para ver si te gustan en vivo.

Y si quieres llevarte bien con tu suegra, para ese día ni divers ni esferas oscuras. Y menos si paga ella.

Aparte del GRAND SEIKO que puso el compañero, pero en blanco, este es el mejor consejo que nadie te puede dar.
 
  • #46
Os agradezco mucho vuestros comentarios. Justo es lo que quería, que me diesen otras alternativas y me hicieran pensar.

Sin embargo me gustaría aclarar algunas cosas:

- Los relojes que he puesto me gustan mucho, los he elegido yo y son el estilo que usaría para vestir.

- Los divers no me los planteo. Cierto es que me gustan mucho y disfruto de varios de ellos, pero no los uso cuando busco un mínimo de formalidad. Podría pedir que me regalasen un diver para usar una o dos veces a la semana (normalmente no repito reloj en 10 días), pero bajo ningún concepto lo usaría con chaqué.

- Tengo 28 años y aunque soy muy divertido, en mi armario no hay camisetas, el polo y las bermudas los uso más bien poco y suelo ir siempre en chinos y camisa. Sólo tengo un vaquero. Con mi forma de entender la vestimenta, que no es más que eso, mi forma de entenderla y respeto igual a quien decide ir en traje que en chándal, el día de mi boda quiero ir muy elegante y no me encaja un diver con un chaqué.

- Mi relación con mi suegra es extraordinaria, tengo total libertad de elección y una vez tenga yo hecha mi selección le diré lo que quiero, le guste o no, lo voy a usar yo y entiende que me tiene que gustar a mí y no a ella. Otra cosa es que, obviamente, me gustaría que le agradase mi elección.

Por otro lado, en cuanto a lo que habéis recomendado:

- El Omega me encanta y es exactamente lo que quería, que me dieran otra opción dentro de mis gustos y que hubiese dejado atrás por el motivo que fuese (en este caso porque había sido tan torpe de ver el de platino y lo dejé fuera por precio).

- El ML también me gusta, aunque necesitaría verlo en directo.

- El Seiko es una maravilla, pero ya digo que no lo contemplo, así como tampoco el Seamaster.

- El Grand Seiko es bestial, quizá no es el color de esfera que más me gusta, pero es un reloj magnífico.

- Lo de irme a un Rolex lo he pensado, pero aún tengo que darle una vuelta. Además, entiendo que hay una larga espera...


Muchas gracias, además, por vuestras felicitaciones.

Iré contando novedades o nuevos descubrimientos.
 
  • #47
Con tu permiso, voy ha comentar dos cosillas a raíz de estos matices que pones.

Sin embargo me gustaría aclarar algunas cosas:

- Los relojes que he puesto me gustan mucho, los he elegido yo y son el estilo que usaría para vestir.

Con eso, yo no buscaría otros candidatos. Para hacerlo tienes el resto de la vida.
Haría lo que te comentó el compañero Dupont.
Probarlos en cuanto puedas para ver como te encuentras con ellos y decidir entre esos tres. Listo ¿para que complicarse la vida?
NO creo que ese sea tu último reloj jejejeje


- Tengo 28 años y aunque soy muy divertido, en mi armario no hay camisetas, el polo y las bermudas los uso más bien poco y suelo ir siempre en chinos y camisa. Sólo tengo un vaquero.

Tengo (por meses) casi el doble de años que tu y prácticamente siempre voy en vaqueros y camiseta, y creo poder decir (por lo que he deducido de tus comentarios) que mi gusto en relojes es muchííííííííísimo más clásico que el tuyo :laughing1:

No doy consejos, pero suelo soltar sugerencias jeje

No condiciones totalmente el reloj a la ropa, ni al revés.
Concédele verlo como una unidad. Imagínate con el en bañador (por ejemplo). Creo que es una buena forma de ver la versatilidad del reloj ya que lo pondrás en otras ocasiones pasada la boda.

Juega con la imaginación y las sensaciones que recibas serán las que te darán las pistas para elegir algo que te alegrará.

Piensa en la navaja de Ockham ;-)

Todo saldrá bien jeje
 
  • #48
Os agradezco mucho vuestros comentarios. Justo es lo que quería, que me diesen otras alternativas y me hicieran pensar.

Sin embargo me gustaría aclarar algunas cosas:

- Los relojes que he puesto me gustan mucho, los he elegido yo y son el estilo que usaría para vestir.

- Los divers no me los planteo. Cierto es que me gustan mucho y disfruto de varios de ellos, pero no los uso cuando busco un mínimo de formalidad. Podría pedir que me regalasen un diver para usar una o dos veces a la semana (normalmente no repito reloj en 10 días), pero bajo ningún concepto lo usaría con chaqué.

- Tengo 28 años y aunque soy muy divertido, en mi armario no hay camisetas, el polo y las bermudas los uso más bien poco y suelo ir siempre en chinos y camisa. Sólo tengo un vaquero. Con mi forma de entender la vestimenta, que no es más que eso, mi forma de entenderla y respeto igual a quien decide ir en traje que en chándal, el día de mi boda quiero ir muy elegante y no me encaja un diver con un chaqué.

- Mi relación con mi suegra es extraordinaria, tengo total libertad de elección y una vez tenga yo hecha mi selección le diré lo que quiero, le guste o no, lo voy a usar yo y entiende que me tiene que gustar a mí y no a ella. Otra cosa es que, obviamente, me gustaría que le agradase mi elección.

Por otro lado, en cuanto a lo que habéis recomendado:

- El Omega me encanta y es exactamente lo que quería, que me dieran otra opción dentro de mis gustos y que hubiese dejado atrás por el motivo que fuese (en este caso porque había sido tan torpe de ver el de platino y lo dejé fuera por precio).

- El ML también me gusta, aunque necesitaría verlo en directo.

- El Seiko es una maravilla, pero ya digo que no lo contemplo, así como tampoco el Seamaster.

- El Grand Seiko es bestial, quizá no es el color de esfera que más me gusta, pero es un reloj magnífico.

- Lo de irme a un Rolex lo he pensado, pero aún tengo que darle una vuelta. Además, entiendo que hay una larga espera...


Muchas gracias, además, por vuestras felicitaciones.

Iré contando novedades o nuevos descubrimientos.
El Grand Seiko lo tienes también en esfera champán, que a mi me gusta menos pero puede que a ti más. Foto abajo.

Sin salir de la marca y un escalón por debajo en precio, que no en calidad, tienes toda una gama de cuarzo. Problamente sean de los mejores cuarzos que te puedes echar a la muñeca. Te muestro un azul, aunque también lo hay en negro y champán.
2fd8166a0411f8164ca785f8ca6c20ab.jpg
4c3a16c2683ca7e3eee92acf9c0fab74.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #49
Lo primero muchas felicidades compañero.
Te comento mi humilde opinión, teniendo en cuenta tanto mi experiencia como tus gustos.

De los que propones:

- Ese FC lo descartaría, la caja no es de oro macizo, es de acero chapado en oro; y es un precio EMHO desorbitado, teniendo en cuenta otras opciones del mercado. Sin embargo, puedes encontrar un FC con calibre manufactura en el mercado gris (Jomashop) por 890$ aprox. Te dejo una foto del mio, reloj con unos acabados realmente buenos, la caja es la misma que el que pones (es un poco grande).

ee08ab045fa22bebc3dfbf828ea02454.jpg


- Longines Record: todas las piezas de esa colección me parecen preciosas (además espiral de silicio y calibre COSC); si bien es cierto que el modelo que pones me parece carísimo, para ser una caja mixta de acero y acero con lámina de 200 micras de oro. Te recomendaría mirar este modelo (tanto el dial negro como el azul son increíbles en vivo) y tienes la opción de correa de piel y un brazalete de acero muy elegante. De PVP creo que son 2.000€ menos el descuento del CO.

12bfe6f89a71ab7fca5638629d54608d.jpg


- NOMOS: relojazo pero ni la marca ni el diseño me acaban de llenar. Opinión estrictamente personal y sobjetiva.

Otras alternativas de otras marcas:

- Como ya te han mencionado, en ese estilo los Omega de Ville me parecen preciosos; y EMHO Omega es Omega. Muchas variaciones de colores de dial, etc. Te dejo aquí uno muy clásico, pero que creo que encajaría perfecto con el chaqué. (En Omega, un Aquaterra com dial negro sería una elección magnífica, pero subiría hasta los 4200€ con un muy buen descuento yo creo). Te dejo también foto de la versión con brazalete.

6c5d6f9b33a0d35a1d0f3a66468e7f78.jpg


d1c4f654e92df844d6f4b744e7276f91.jpg


- Otra opción que a mi personalmente me encaja para llevar con chaqué aunque sea algo mas sport, es el TH Carrera Calibre 5. Lo tienes con brazalete o piel. Y es algo más barato y a mi me parece relojazo.

330032fefe6f38c9319d59f3e454c62c.jpg


- Puedes echarle un vistazo a los Breitling Premier, aunque quizá te parezcan demasiado sport.

f15e299be0e4c9b0f232bb490759b95c.jpg


- Y por último, quizá un Rolex OP 39mm con dial negro obviamente es una gran opción, pero son 5k€ y se desvirtúa el presupuesto que te habías marcado.

1cbb95642565d13b76f4ef9febda7dda.jpg


Un saludo y suerte con la búsqueda :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Ninguno de los que propones, sinceramente me parecen todos aburridisimos para un joven de solo 28 años y mas con esos números romanos...deos no.
Con +/- € 3000 y tu edad iría por el nuevo Seiko Marine Master 300 SLA023J1 en dial Azul o el SLA021J1 en dial negro con zafiro y bisel cerámico y un calibre excelente, es mas juvenil, informal y desacartonado. Miralos al menos a ver que te parece. Suerte y buen matrimonio :ok::

Ver el archivos adjunto 720341


+ 1 seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie