• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me apunto a los que no les gusta el submariner ceramico

  • Iniciador del hilo fitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Querido compañero,
Por la parte que me toca, ya que has citado a los propietarios del 16610 ("santo grial"), te aseguro que Sir Lancelot (también llamado Lanzarote, con lo que honramos nuestra isla canaria) no ha encontrado aún semejante Santo Grial, pero estamos en ello. Ni lo es el 16610, ni tampoco se encarna en el 116610. Con algo de suerte, por fin aparecerá por algún lado. Y si la cosa no sale bien, pues nos contentaremos con lo que tenemos.
Si que he de decirte que, al menos por mi parte, no hay desprecio alguno al 116610. De hecho, falta de elogios al mismo no ha habido y todos ellos merecidos.
Por favor, no confundas "crítica" con "desprecio". Son cosas bien diferentes. Además, como podrás observar, tampoco nuestro pseudo-santo grial se libra de críticas, tanto por propios (poseedores) como por extraños (no poseedores). Y en ambos casos me parecen muy respetables y, además, fundadas (independientemente de que su efecto real sea bastante relativo, como se ha dicho frecuentemente)
También creo que, respecto a lo que se ha escrito aquí, ningún supuesto "no poseedor" se ha referido al 116610 con desprecio alguno. Sólo se han limitado a aportar sus apreciaciones subjetivas. Porque tanto las de ellos, como la mía, como, por supuesto, la tuya, son totalmente subjetivas.
Es muy cierto que la posesión continua del reloj puede atenuar los "efectos ópticos negativos" con otros igualmente positivos. Felicidades por ello, compañero. De verdad que me alegro por ti. Naturalmente, comprenderás que hay personas que estiman que el riesgo de gastarse seis mil y pico euretes por disfrutar de posibles y futuros efectos ópticos positivos ... es algo que se pensarán dos veces, pues es lógico temer que no lleguen a verlos, y prefieran quedarse con su más limitada (y quizás errónea) experiencia al verlos y probárselos.
Todas las posturas expuestas me parecen igual de respetables, incluyendo la tuya, que nos ha obsequiado con una apología del 116610 digna del amor más puro, cosa que yo celebro enormemente aunque no pueda compartir en su totalidad, pues me temo que -sin desprecio alguno- la forma del 116610 sigue sin parecerme demasiado armoniosa.
Finalmente, por favor, no demos por sentado que las personas que opinan, cuando no es un elogio que proviene de haber sido alcanzados por la flecha del Cupido-116610, lo hacen porque quizás no puedan permitírselo. No introduzcamos nuevamente el factor envidia en lo que son simples apreciaciones de personas que nos merecen todos los respetos. No hace falta poseer la luna para decir que es bella. Y tampoco hace falta poseer un asteroide para decir que es feíllo. De hecho, el que piense que la luna es sólo bella porque es suya es el que comete el error.
El Sub 16610 es un reloj bonito (casi no hay polémica respecto a esto, diría yo), con sus virtudes y sus defectos. El 116610 es un reloj más avanzado tecnológicamente, con sus virtudes y defectos, y que a unos gusta y a otros no. No es un drama ni una tragedia griega. Es simplemente un hecho. Y quizás ocurra que a los que no les guste, pues se acaben convenciendo de sus cuadraturas del círculo. O no. Realmente, eso es lo de menos.
Saludos!!


:worshippy::worshippy::worshippy::Cheers:
 
  • #102
Es cierto lo que citas en la muñeca es otro cantar, totalmente de acuerdo en todo lo citado, pero añadiría que a pesar de que me guste el 116610, también es cierto que el 16610 me gusta igual pero de distinta manera, y tener los dos es compatible, es que me gustan todos..
 
Última edición:
  • #103
Lo curioso de todo Osomax que cuando se abre un hilo para decir si gusta o no el 116610LN parece que no gusta en general, pero cuando se saca un hilo con estadística y se pregunta cual gusta mas, vence claramente el 116610LN, el compañero Jaipe ha realizado varios hilos de tanto el Sub C como el GMT C, y queda claro que gustan mas los nuevos, ¡¡entonces!!!, en que quedamos...
 
  • #104
A mí me encanta que mejore, el calibre, el bisel cerámico, el acabado, el cierre, por supuesto, pero lo que no me gusta es la desproporción, que creo que la tiene, aunque sigue siendo una opinión
 
  • #105
A mí me encanta que mejore, el calibre, el bisel cerámico, el acabado, el cierre, por supuesto, pero lo que no me gusta es la desproporción, que creo que la tiene, aunque sigue siendo una opinión

El calibre es el mismo :)
 
  • #106
Aplicatelo cuando ponías a caer de un burro al 16610 :pardon:

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y esto es un foro, leeremos cosas a favor y otras en contra.
.sigo opinando lo mismo de un 16610.. Aunque no estéticamente hablando ya que me parece muy conseguido, no así el armis, bisel y cierre
 
  • #107
Lo curioso de todo Osomax que cuando se abre un hilo para decir si gusta o no el 116610LN parece que no gusta en general, pero cuando se saca un hilo con estadística y se pregunta cual gusta mas, vence claramente el 116610LN, el compañero Jaipe ha realizado varios hilos de tanto el Sub C como el GMT C, y queda claro que gustan mas los nuevos, ¡¡entonces!!!, en que quedamos...

Me parece una observación muy acertada la tuya, Joanpi.
La verdad es que no he tenido la ocasión de leer todos y cada uno de los hilos donde esta cuestión se suscita, pero mi explicación sería la siguiente; la gente que participa en esos diferentes tipos de hilos no es exactamente la misma ni actúa con la misma motivación
Veámoslo así:
Un hilo "encuesta" para elegir u optar por un modelo u otro hace que la gente se pronuncie a favor de cualquiera de los dos o de ambos. No necesariamente "critican" a uno sino que se se pronuncian a favor de las bondades del otro. Creo que este tipo de hilos suele atraer más a personas que gustan de todos los modelos participantes, pero se inclinan por uno u otro con sus razones.
Sin embargo, un hilo "crítico" con un modelo es una especie de "declaración pacífica de guerra", con tomahwk desenterrado, pues suele iniciarse con una crítica o una opinión desfavorable respecto a un determinado modelo. Y, naturalmente, esto es como miel ... los que se identifican con el autor del hilo se apuntan a la fiesta (con sus razones) y los que se sienten aludidos negativamente acuden igualmente a defender a su "dama en apuros". Y, luego, también hay personas que intentan mantener una cierta calma entre posturas que se van haciendo cada vez más extremas.

Por tanto, mi opinión a tu muy acertada observación es, simplemente, la conducta humana. No podemos negar que, de vez en cuando, a la gente le va "la marcha" y algunos hilos se incendian.

Creo que no hay contradicciones en ello. Fíjate, para una persona que no tenga objeciones estéticas con el 116610, con razón opina que es el Sub más bonito; admira el brillo cerámico, las mejoras tecnológicas tanto internas como externas y sufre un orgasmo múltiple con el magnífico reloj que tiene.
Por contra, quien frunce el ceño ante la forma del Sub, no queda compensado por las mejoras en el mismo. De hecho, también es perfectamente natural que vea algunas de esas mejoras como "cortinas de humo", y surjan comentarios fundados sobre si el cierre es, verdaderamente, mejor pero más sofisticado y, por tanto, más susceptible de averías. O que el bisel cerámico es magnífico siempre que no se rompa (cosa bastante factible en la cerámica ante golpes secos) y su reemplazo va costar un ojo de la cara.

Vamos, para no cansarte... que todos somos humanos, nos equivocamos o acertamos. Pero lo importante es aceptarlo así, y no sentirnos "atacados" ni pretender molestar a nadie cuando opinamos.

Saludos!
 
Última edición:
  • #108
He tenido los dos juntos y me gusta más el antiguo. Pero simplemente porque en el nuevo el armis me parece desproporcionado con la caja. Debe ser Neurona, que en la evolución de las especies se han quedado aún a mitad.
 
  • #109
Lo que muchos quisieran es tener la estética del 16610 , sin renunciar al bisel ceramico ni a su armis ni cierre. Por cierto el nuevo armis no se podría poner al 16610 ? la longitud de las asas que no su anchura es la misma en ambos modelos? Tienen la misma distancia entre agujeros internos por donde va el pasador , desde el agujero hasta la caja? , otras dudas, el nuevo cierre no se podría acoplar al armis del 16610? Porque yo lo que veo es que muchos son los que reconocen las mejoras del 116610, pero tampoco quieren renunciar a la estética del 16610, entonces aun que no pudiera ser factible el bisel de cerámica no seria factible poder montar el armis con su cierre en los antiguos? Digo yo , no se si son compatibles, pero de una cosa estoy seguro al 100%, que si rolex le da por fabricar armis y cierre como en los nuevos modelos pero para el 16610, tendría unas ventas acojonantes solo en accesorios para el sub de antaño.
 
  • #110
El armis nuevo se puede poner perfectamente al 16610,de hecho en algun foro Rolex alguno lo ha hecho.;-)
 
  • #111
Lo que muchos quisieran es tener la estética del 16610 , sin renunciar al bisel ceramico ni a su armis ni cierre. Por cierto el nuevo armis no se podría poner al 16610 ? la longitud de las asas que no su anchura es la misma en ambos modelos? Tienen la misma distancia entre agujeros internos por donde va el pasador , desde el agujero hasta la caja? , otras dudas, el nuevo cierre no se podría acoplar al armis del 16610? Porque yo lo que veo es que muchos son los que reconocen las mejoras del 116610, pero tampoco quieren renunciar a la estética del 16610, entonces aun que no pudiera ser factible el bisel de cerámica no seria factible poder montar el armis con su cierre en los antiguos? Digo yo , no se si son compatibles, pero de una cosa estoy seguro al 100%, que si rolex le da por fabricar armis y cierre como en los nuevos modelos pero para el 16610, tendría unas ventas acojonantes solo en accesorios para el sub de antaño.

Disculpas por participar, quizás en demasía, en este hilo. Pero es que es muy interesante.
Compañero, lo que dices, es decir, obtener un "híbrido" basado en el 16610 probablemente sería un acierto para muchos, que se interesarían por semejante reloj.
Lo que ocurre es que, con toda probabilidad, Rolex nunca daría soporte a semejante mezcla. No tendrían interés en adaptar el bisel cerámico al 16610, ni tampoco hacerlo con el armis y cierre. ¿Por qué? porque eso supondría disparar un torpedo a la línea de flotación del 116610 y a sus ventas, que no creo que pudieran compensar vendiendo biseles y armis por separado.
Rolex vende relojes y los repara, no fabrica híbridos. El 16610 se vendió mucho y ya es historia. Ahora le toca el turno al 116610 y ganar dinero con ello.
Naturalmente, se podría intentar por la cuenta de cada cual, pero estoy razonablemente seguro de que se perdería el soporte de la marca, pues se entendería como un "tuneado".
Saludos.
 
  • #112
Lo que muchos quisieran es tener la estética del 16610 , sin renunciar al bisel ceramico ni a su armis ni cierre. Por cierto el nuevo armis no se podría poner al 16610 ? la longitud de las asas que no su anchura es la misma en ambos modelos? Tienen la misma distancia entre agujeros internos por donde va el pasador , desde el agujero hasta la caja? , otras dudas, el nuevo cierre no se podría acoplar al armis del 16610? Porque yo lo que veo es que muchos son los que reconocen las mejoras del 116610, pero tampoco quieren renunciar a la estética del 16610, entonces aun que no pudiera ser factible el bisel de cerámica no seria factible poder montar el armis con su cierre en los antiguos? Digo yo , no se si son compatibles, pero de una cosa estoy seguro al 100%, que si rolex le da por fabricar armis y cierre como en los nuevos modelos pero para el 16610, tendría unas ventas acojonantes solo en accesorios para el sub de antaño.

En el año 2010 ya puse un post intercambiando cierres y armis del 16610lv y 116610lv ceramico
Aqui el enlace
https://relojes-especiales.com/threads/lv-antiguo-con-nuevo-glidelock-97200.139657/

Y las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #113
A mi el nuevo Sub me parece precioso y me lo habría comprado con los ojos cerrados si no fuese por las asas nuevas... el resto del reloj me parece inmejorable.
 
  • #114
En el año 2010 ya puse un post intercambiando cierres y armis del 16610lv y 116610lv ceramico
Aqui el enlace
https://relojes-especiales.com/threads/lv-antiguo-con-nuevo-glidelock-97200.139657/

Y las fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
. No sabia yo de este post.. Muchas gracias por el enlace, a sabiendas de que el armis del 116610, es apto para ambos modelos, se me hace interesante la compra de un 16610. Humm.. Gracias de nuevo; esperare un tiempo prudencial y si las cosas continúan como hasta la fecha 100 puestas del sub por 10 del speedy igual opto por agenciarme un 16610 a cambio del speedy y montarle armis y cierre de los nuevos.Lo malo malísimo que tiene el sub es que es una lapa , ya no me pongo ningún otro reloj desde hace meses solo para dormir y deporte varios g-shock; y cuando lo dejo descansando y me pongo otro al rato ya se me hace extraño no llevar el sub..
 
Última edición:
  • #115
Ahí está el "quid" de la cuestión: estética 16610 con mejoras técnicas del 116610. Pero claro, quién se gastará los dineros en un 16610 y luego los mil y pico largos (si no más) del armis nuevo? Eso si consigue el armis en algún sitio (Rolex no lo venderá así porque sí). Y quedará el bisel cerámico...
 
  • #116
Maxell, tu distes en el clavo.Los que tienen el viejo mueren por el nuevo, pero no lo disen, se largan a criticar, descalificar y mienten cuando disen que el bisel ceramico es igual al de aluminio, no cofundan a los foreros.Hasta un niño se daria cuenta que son diferentes.No mientan o mejor dicho no mientas Fitoo.
 
  • #118
Maxell, tu distes en el clavo.Los que tienen el viejo mueren por el nuevo, pero no lo disen, se largan a criticar, descalificar y mienten cuando disen que el bisel ceramico es igual al de aluminio, no cofundan a los foreros.Hasta un niño se daria cuenta que son diferentes.No mientan o mejor dicho no mientas Fitoo.

Esta es una de las mayores falsedades por no decir mentiras descaradas que he leido en este foro. Háztelo mirar Alesandro, y no confundas términos, ni pienses que tus preferencias son universales...:hmm:
 
  • #119
Lo curioso de todo Osomax que cuando se abre un hilo para decir si gusta o no el 116610LN parece que no gusta en general, pero cuando se saca un hilo con estadística y se pregunta cual gusta mas, vence claramente el 116610LN, el compañero Jaipe ha realizado varios hilos de tanto el Sub C como el GMT C, y queda claro que gustan mas los nuevos, ¡¡entonces!!!, en que quedamos...
Joanpi, las opiniones que leemos en el subforo suelen ser mayoritariamente de poseedores de Submariners (nuevos y antiguos). Sin embargo, en las encuestas los votantes suelen ser tanto participantes asiduos a este subforo como otros muchos que leen pero no escriben. Muchos de estos participantes esporádicos nunca han tenido un 16610, es posible que ni siquiera lo hayan visto antes (en mano). Sin embargo los cerámicos inundan los escaparates y son los que te muestra el "tendero" cuando preguntas.
De ahí que la mayoría (no todos) de estos sufragistas elijan sin duda el cerámico.
Es mi opinión.
 
  • #120
Maxell, tu distes en el clavo.Los que tienen el viejo mueren por el nuevo, pero no lo disen, se largan a criticar, descalificar y mienten cuando disen que el bisel ceramico es igual al de aluminio, no cofundan a los foreros.Hasta un niño se daria cuenta que son diferentes.No mientan o mejor dicho no mientas Fitoo.

Compañero,
es posible que en el entorno donde te mueves sea factible o, incluso normal, llamar a los demás mentirosos.
Siendo así, permíteme mostrar mis condolencias.
Sin embargo, no equivoques los términos. Este no es tu entorno, aquél donde desarrollas tu "profeCion". Y, curiosamente, por estos lares la gente no gusta de llamar o ser llamado "mentiroso", y menos sin prueba alguna sobre ello.
Más que mostrarnos tu ideas de una forma tan ofensiva, deberías disculparte por expresarlas así.
No porque a mí, personalmente, me importe en absoluto que alguien se permita estas licencias (cuando no está frente a mí, claro), sino porque crea mal ambiente en el foro.

Gracias
 
  • #121
Maxell, tu distes en el clavo.Los que tienen el viejo mueren por el nuevo, pero no lo disen, se largan a criticar, descalificar y mienten cuando disen que el bisel ceramico es igual al de aluminio, no cofundan a los foreros.Hasta un niño se daria cuenta que son diferentes.No mientan o mejor dicho no mientas Fitoo.

Al parecer, 37 años y un título de arquitecto no implican saber escribir :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #122
Joanpi, las opiniones que leemos en el subforo suelen ser mayoritariamente de poseedores de Submariners (nuevos y antiguos). Sin embargo, en las encuestas los votantes suelen ser tanto participantes asiduos a este subforo como otros muchos que leen pero no escriben. Muchos de estos participantes esporádicos nunca han tenido un 16610, es posible que ni siquiera lo hayan visto antes (en mano). Sin embargo los cerámicos inundan los escaparates y son los que te muestra el "tendero" cuando preguntas.
De ahí que la mayoría (no todos) de estos sufragistas elijan sin duda el cerámico.
Es mi opinión.

... también sucede, y no digamos a los "legos" en relojería, que te enseñen los dos a la vez y entonces ahí tienes irremediablemente ganado un fanático para la causa cerámica...

... y también puede ser que la gente no acabe de ver bien pagar 5000 eurazos por un reloj con cierre de chapas y armys huecos...

ojo, digo yo...que igual es lo que dices de que el marketing de rolex nos la vuelve a jugar...
 
Última edición:
  • #123
Todo es posible Sr. Jones, hasta que yo me volviese a gastar esos 5000 en un amasijo de chapas y alambres en vez de comprarme un cuarto kilo de jierro de los actuales.
Pero no mañana...Hooooooyyyyyy!!!;-)
 
  • #124
... también sucede, y no digamos a los "legos" en relojería, que te enseñen los dos a la vez y entonces ahí tienes irremediablemente ganado un fanático para la causa cerámica...

... y también puede ser que la gente no acabe de ver bien pagar 5000 eurazos por un reloj con cierre de chapas y armys huecos...

ojo, digo yo...que igual es lo que dices de que el marketing de rolex nos la vuelve a jugar...

Interesante reflexión la tuya.
Pero entonces se tendrían que dar dos condiciones para el lego que son necesarias:
- la opción del 16610 sólo sería de segunda mano, mientras que la del 116610 podría ser tanto nueva como usada. En este último supuesto habría que ver si la diferencia de precio es superior o inferior a su amor por la visión brillante de la cerámica.
- si pensamos que no sabe lo de los eslabones huecos y lo de las chapas, tampoco deberá saber lo que le va a costar un bisel cerámico de reemplazo, o el arreglo del cierre del 116610.

Cuestión peliaguda.
 
  • #125
Pues yo es que no debo tener ni puta idea de relojes ::Dbt::.......igual es que he tenido "poquitos":flirt:......algún casio y algún AP ROO y poco más :-P....y por algún motivo extraño (que igual es el marketing que dicen algunos ;-)) desde que estrené el Sub cerámico resulta que es el reloj que llevo a diario más a gusto de todos y que más satisfacciones me ha dado :clap:, y que sostenta el record de permanencia en mi colección8o......es que soy raro:whist::....lo sé....:laughing1:
Bueno, es solo mi opinión basada únicamente en mi propia experiencia :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie