Personas importantes somos todos en la misma medida, otra cosa distinta es que ocupen cargos de relevancia
Esta sección de "El Suscriptor" es para ofrecer una entrevista a grandes aficionados a los relojes, sean importantes o no en la vida pública española. Es cierto que en alguna ocasión queremos ofrecer el punto de vista de un acaudalado lector, o de suscriptores de cierto nombre para que exista una variedad de personajes. Aunque hemos conseguido publicar a alguno de estos perfiles, en la mayoría de ocasiones rechazan esta posibilidad. Si os fijáis en los ya publicados, la mayoría son profesionales de cualquier ramo, y que comparten esta afición.
Hace poco una conocida revista ha querido demostrar en su editorial que cierta persona importantísima lee su publicación. Bajo mi punto de vista es una auténtica "farolada" imperdonable, y una clara utilización comercial de dicha personalidad. Esta personalidad en cuestión no necesariamente es lectora de esta revista, ya que cualquier español que lo desee puede enviar una carta, un regalo, o lo que sea, que simpre acabará recibiendo un comunicado de agradecimiento de su secretario o Jefe de Protocolo. Si el personaje en cuestión, de su puño y letra nos enviara una carta diciéndonos lo buenos o malos que somos en nuestro trabajo, entonces SÍ sería lícito publicarla si queremos darnos importancia.
Con esto quiero decir que a toda revista sea del tema que sea, se le supone que dispone de lectores importantes, y otros que en la vida pública no lo son porque no pertenecen a ella, pero no son menos importantes a la vista del editor. En nuestro sector, algunos editores realizan esfuerzos increíbles para que se les identifique con personas importantes, y para ellos son aquellas que están en la vida pública, bien sea en la política, espectáculo, etc... ¿porqué lo hacen?, para decirle a las marcas ¡mira quién nos lee!, ¿no te vas a anunciar en nuestra revista?.
Para
mdt, las personas importantes son quiénes realizan el esfuerzo de comprar nuestras ediciones, y así se lo decimos a las marcas cuando nos preguntan ¿quién os lee?. Mientras un personaje de estos "famosísimos" compra un reloj, hay 1.000 no tan famosos que también lo compran, pero claro, las marcas es posible que piensen que nosotros los ciudadanos de a pie no creemos escuela ni seamos predictivos, ¡no te j...!
Creo que ya somos 7 revistas de relojes en el mercado, así que nunca existió tanta información para poder elegir la que más nos guste. Un mismo título se regala y se vende al mismo tiempo para poder justificar ante las marcas una difusión más o menos decente (hay varias ya con esta filosofía), otras como la nuestra sólo se vende, así que el día que cualquier personaje famoso nos felicite por la revista que ha comprado, nosotros lo publicaremos con su permiso, y si no nos lo da pues esa acción quedará en nuestros archivos "forever". No nos engañemos, ninguna revista de relojes española vende más de 4 o 5 mil ejemplares, y recientemente hemos sido testigos de una que ha sacado un control de OJD donde ha conseguido una difusión media de unos 6.000 ejemplares al número en su primer control (35 suscriptores de pago, 1.700 ejemplares de venta en quiosco, y el resto regalado en ferias). ¿Dónde está el negocio de las revistas de relojes?....... quien lo desee puede contestar....
He dichooooooooooo
Venga que me voy de vacacionessssssss...