• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Massimo Dutti Cordovan Boots

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cuando en inglés se dice que un zapato es de cordovan o shell cordovan significa que es de piel de anca de potro.
Aquí lo explican bastante bien.

https://www.gq.com/story/cordovan-leather-color

Otra cosa es que en ocasiones se refieran a cordovan como un color, o que alguien pretenda apropiarse de la exclusiva de la denominación; pero en definitiva las botas de Massimo Dutti son lo que en inglés se conoce como cordovan.
Como es una empresa española se refieren a ello como piel procedente del anca de los equinos, que si bien es correcto no parece muy comercial.
 
  • #77
Bien, posiblemente los profesionales de la piel estamos desfasados en cuanto a terminología en lengua castellana, ellos saben sobre el lenguaje y nosotros les hacemos los zapatos, los cinturones y las carteras. En breve tal vez pongan de "swis moviment" : Dícese del reloj fabricado por artesanos e industrias del país Helvético. Y mucha gente hará gala de relojes "suizos"

Pero bueno, quedamos en que las botas están bien. No les des mucho aceite !!! que las pudrirás. La piel no necesita excesos de humedad y menos si se trata de cremas o aceites animales.
 
Última edición:
  • #78
Bien, posiblemente los profesionales de la piel estamos desfasados en cuanto a terminología en lengua castellana, ellos saben sobre el lenguaje y nosotros les hacemos los zapatos, los cinturones y las carteras. En breve tal vez pongan de "swis moviment" : Dícese del reloj fabricado por artesanos e industrias del país Helvético. Y mucha gente hará gala de relojes "suizos"

Pero bueno, quedamos en que las botas están bien. No les des mucho aceite !!! que las pudrirás. La piel no necesita excesos de humedad y menos si se trata de cremas o aceites animales.

Me recomiendas alguna marca o crema en especial para limpiarlas? Gracias
 
  • #79
Cuando en inglés se dice que un zapato es de cordovan o shell cordovan significa que es de piel de anca de potro.
Aquí lo explican bastante bien.

https://www.gq.com/story/cordovan-leather-color

Otra cosa es que en ocasiones se refieran a cordovan como un color, o que alguien pretenda apropiarse de la exclusiva de la denominación; pero en definitiva las botas de Massimo Dutti son lo que en inglés se conoce como cordovan.
Como es una empresa española se refieren a ello como piel procedente del anca de los equinos, que si bien es correcto no parece muy comercial.

Según he leído ambas son de equino pero la mítica y verdaderamente cara es la Shell Cordovan (no la Cordovan a secas) que sólo se hace en la fabrica de Horween que luego creo que las vende a empresas como Alden, Crockett & Jones para Ralph Lauren, Carmina,... pero el origen del Shell Cordovan sólo es de ese lugar.

En el vídeo que os he puesto se ve bastante bien.

No obstante os tengo que reconocer que después de haber leído un poco retiro mis palabras sobra las Massimo Dutti, porque por el precio que tienen y aunque no sean Shell Cordovan sino Cordovan a secas es muy pero que muy buena opción.

Además son las típicas llamadas CHUKKA y además en el color burdeos (que también recibe el nombre de color Cordovan). Me gustan porque van con traje y con vaqueros.

Saludos.
 
  • #80
Muchas gracias por el consejo, Wallabee!
Tengo intención de comprar el saphir medaille do´r incoloro o color cordovan (por si las rozo) o el que venden en Carmina (que creo que es algo más barato).

un abrazo
 
  • #81
Me recomiendas alguna marca o crema en especial para limpiarlas? Gracias

Tienes ceras específicas para el shell, hay diferentes marcas (Saphir o Allen Edmons p.ej.) es fácil de encontrar aquí. Luego el famoso aceite de visón que no recomiendo ya que es una aceite animal y si te pasas con las limpiezas o se queda muy impregnado pudrirás el cuero o el deterioro será temprano, ten en cuenta que es una piel curtida al vegetal y que de por si es una piel grasa. Lo fundamental en estos tipos de pieles, es limpiar bien con un trapo de algodón el zapato y darle muy poco producto, extenderlo bien y otra vez trapo hasta que te canses. Ten en cuenta que hoy en día y si no vas al campo, los zapatos apenas se ensucian.
Y lo que es fundamental en este tipo de calzado y casi todos los de piel es meterles un pernito para guardarlos, son muy baratos y le dan media vida a un calzado.
Ah, una cosa importante, no es lo mismo una cera que una crema, cuidado con esto.
 
Última edición:
  • #82
Pues entonces casi que compro la de saphir en lugar de la de carmina. La de saphir es cera, pero la de carmina por el tipo de bote diria que es mas liquido...
Salvo que me recomiendes el de carmina o me digas que da igual voy a por el de saphir.
Muchas gracias por tu ayuda!
 
  • #83
Pues entonces casi que compro la de saphir en lugar de la de carmina. La de saphir es cera, pero la de carmina por el tipo de bote diria que es mas liquido...
Salvo que me recomiendes el de carmina o me digas que da igual voy a por el de saphir.
Muchas gracias por tu ayuda!

Es que no lo se, yo iría directamente a la cera. Aunque la de Carmina es comercializada, ya que Albadalejo es fabricante exclusivamente de zapatos y la cera o crema que venda es comercializada y no me extrañaría que fuera de Shapir.
 
  • #84
Ok. Pues cera se ha dicho.
Para la piel boxcalf tengo la cera de saphir. Se paga pero es cojonuda
Muchas gracias
 
  • #85
Wallabee, los zapatos en 30 minutos hechos al pie!
menuda maravilla.
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie