• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Massimo Dutti Cordovan Boots

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por la foto Bravinho: son preciosas :ok::

Peeeeeero inalcanzables para mí porque NO QUEDA NADA ::bash::

Habéis dejado el 40 pero no son tan bonitos como para cortarme los dedos ::cry::
 
  • #52
Por cierto, que estaba buscando el hilo y no lo encuentro.
Alguien sabe si es recomendable tratar el zapato antes de estrenarlo?
no solo en cordovan, sino en Box Calf también.

Es que no se si darles a los zapatos nuevos aceite de visón y a las botas la cera de cordovan antes de estrenarlos... y la duda me corroe :)
 
  • #53
Fotito de estreno! Me encantan!

7c748361.jpg
 
  • #54
¡Casi se me pasan!. Ayer entré y creo que me llevé las últimas pero las últimas de verdad. Tienen una pinta tremenda.:yhoo::
 
  • #55
Por el aspecto que tienen (sobre todo el grosor y la arruga que veo en las fotos) estas botas no son de cordobán. Por lo menos del cordobán que conocemos tradicionalmente, si bien hoy en día al acabado de muchas pieles se les dan nombres de sus antiguos orígenes.
Tradicionalmente se conocía el cordobán como una piel de cabra de la más alta calidad, curtida al vegetal y su tacto y aspecto es ligero y suave. Si es cierto que el color tradicional del cordobán era ese burdeos, el negro y un llamado "cuero" que tiraba más bien a beig oscuro.
No obstante, las botas son preciosas y seguramente están fabricadas en Elche, Almansa o Portugal, que es donde Inditex manda fabricar algunos modelos.
Releyendo el hilo, he visto que se habla del Shell. Es un acabado al que se le añade "cordobán" por su aspecto similar al cordobán. En España lo usa Albadalejo en Almansa (muy buen producto) y esta piel de caballo de cuyo nombre se apropiaron los ingleses, italianos y americanos, es un acabado mal llamado cordobán.
 
Última edición:
  • #56
Las botas son Made In Spain, efectivamente.
Igual me puedes ayudar: es recomendable tratar con aceite de visón un zapato antes de estrenarlo?
No me refiero a estas botas en concreto (que hay que usar ceras especiales), me refiero al calzado en general.
Es que tengo unos zapatos nuevos de Carmina y antes de estrenarlos quiero saber si les doy una manita de crema...
 
  • #57
Las botas son Made In Spain, efectivamente.
Igual me puedes ayudar: es recomendable tratar con aceite de visón un zapato antes de estrenarlo?
No me refiero a estas botas en concreto (que hay que usar ceras especiales), me refiero al calzado en general.
Es que tengo unos zapatos nuevos de Carmina y antes de estrenarlos quiero saber si les doy una manita de crema...

Si son nuevos, te darás cuenta de la flexibilidad y textura de la piel. No les pongas nada !!! La piel ya esta suficientemente tratada hoy día y más en el calzado de la calidad de Pepe Albadalejo.
 
  • #58
Muchas gracias!
 
  • #59
Nunca pagaría más de 100 euros por un producto Inditex, por mucha foto con photoshop que tenga en la web.
 
  • #60
Totalmente respetable. Pero por la marca o por la calidad? O por que es una marca que tienes cruzada? Yo por ejemplo de Zara y de emidio tucci no compro nada ni por asomo.
Pero te puedo asegurar que por louis vuitton se supone una calidad del copón y estoy ahora mismo con mi madre en la tienda de Bilbao dejando un bolso y una cartera con fallos...
 
  • #61
Totalmente respetable. Pero por la marca o por la calidad? O por que es una marca que tienes cruzada? Yo por ejemplo de Zara y de emidio tucci no compro nada ni por asomo.
Pero te puedo asegurar que por louis vuitton se supone una calidad del copón y estoy ahora mismo con mi madre en la tienda de Bilbao dejando un bolso y una cartera con fallos...


Por la marca evidentemente y que no me diga nadie que no le gusta mejor llevar una ropa de marca italiana o inglesa de prestigio antes que una marca española de ropa barata como las que hace el grupo Inditex, aunque de calidad de materiales puedan parecer muy similares.

Yo me quiero comprar ahora unos zapatos similares a los que poneis en negro y/o marrón pero si me gasto 300 euros o más buscaré rebajas de marcas italianas o inglesas y si tengo que pagar el doble lo hago pero llevo una marca de prestigio.

Es una opinión porque respeto a lo que comentas de LV puede haber alguna excepción con un producto determinado.

También tengo que reconocer que la ropa de Inditex tiene "fecha de caducidad". Es decir, casi siempre es ropa de temporada y es para el uso diario.

Saludos.
 
  • #62
LV y el grupo Inditex tienen dos perfiles de cliente totalmente distintos.
 
  • #63
Si en un alto porcentaje.
Yo por mucho dinero que tuviese creo que seguiria comprando en sitios donde compro ahora.
De todos modos , cada dia soy menos de marcas.
 
  • #64
Yo, personalmente, tomo las marcas como meros indicativos, muy útiles la mayoría de las veces, pero es el producto el que me decide, y me da igual lo que pone en la etiqueta....
 
  • #65
Yo, personalmente, tomo las marcas como meros indicativos, muy útiles la mayoría de las veces, pero es el producto el que me decide, y me da igual lo que pone en la etiqueta....

Sabias palabras.
Con el tiempo voy aprendiendo a quitarme de encima prejuicios y a valorar las cosas por lo que realmente son.
 
  • #66
Por cierto me he estado informando sobre las Cordovan y Shell Cordovan, viendo vídeos y demás y tengo que reconocer que son una maravilla.

Marcas como Alden o Horween son alucinantes en tipo bota con color como rojizo (llamado también cordovan).

https://vimeo.com/4814754


Si voy a NYC me pasaré por una tienda, aunque ahora el cambio de dolar euro te sale prácticamente igual de precio. Muy alto.


Las de Massimo Dutti han estado más baratas al final, pero creo que se referira al color y no al tipo de piel porque según he leído las Shell Cordovan verdaderas no tienen pliegues (al menos a corto plazo) y aquí con una puesta tienen pliegues.

A ver si podeis investigar un poco sobre la piel que llevan porque no dudo que MD las volverá a sacar.


Saludos.



PD: Por cierto el tratamiento del que hablan aquí:

https://www.styleforum.net/threads/wolverine-721ltd-shell-cordovan-1000-mile-boot-review.205531/

Lo compré yo. Es SNO SEAL y lo compré en principio para chaquetas pero cuando me llegó vi que era una grasa de cera de abejas para zapatos y botas no para chaquetas.
 
Última edición:
  • #67
Si no me equivoco, las botas de massimo dutti son de piel de caballo pero no shell cordovan.
Las dos pieles son de caballo, pero la shell cordovan es especifica de horween y procede del "culo" del caballo unicamente.
 
  • #68
Si no me equivoco, las botas de massimo dutti son de piel de caballo pero no shell cordovan.
Las dos pieles son de caballo, pero la shell cordovan es especifica de horween y procede del "culo" del caballo unicamente.

A tanto no llego. Pero el Shell, que yo sepa solo lo curte una tenería de EEUU y su precio es de escándalo. El tema con las pieles es que se ha desvirtuado tanto que cualquiera le pone a una piel un nombre que no le corresponde y que por el aspecto o acabados "se parece" Por ejemplo la piel de raya que es una de las caras, se está viendo con frecuencia en estos momentos y resulta que es un bobino dividido, grabado con plancha y acabado con un químico, resultando "igual" a ojos profanos.
 
  • #69
Eso es. La tenería es Horween.
No obstante, en la descripcion de las botas se indica que es piel equina.
 
  • #70
Eso es. La tenería es Horween.
No obstante, en la descripcion de las botas se indica que es piel equina.

Efectivamente, y en la caja pone "Cordovan Leather"...como ya se ha hablado en este hilo, las botas son de Cordovan, no de Shell Cordovan...
Por cierto, cada día más contento con ellas...
 
  • #71
Laneko, con toda la cordialidad que puedo hablarle a un amigo, te hablo en este caso. El cordobán es piel de cabra y eso es bobino o equino (por el grosor). Es como decir de un reloj "Swiss made" o "Swiss moviment" La diferencia es clara. Lo puntualizo, porque ya demasiados industriales y comerciantes foráneos o nacionales que se están haciendo con nombres de pieles o de acabados, que se prestan a engaño por lo que representan de autenticidad, tradición y artesanía.

Un saludo cordial.
 
  • #72
Laneko, con toda la cordialidad que puedo hablarle a un amigo, te hablo en este caso. El cordobán es piel de cabra y eso es bobino o equino (por el grosor). Es como decir de un reloj "Swiss made" o "Swiss moviment" La diferencia es clara. Lo puntualizo, porque ya demasiados industriales y comerciantes foráneos o nacionales que se están haciendo con nombres de pieles o de acabados, que se prestan a engaño por lo que representan de autenticidad, tradición y artesanía.

Un saludo cordial.

Yo también con la misma cordialidad:

"
Históricamente, el término cordobán designa al cuero de cabra o macho cabrío de alta calidad, muy ligero y suave, que se obtenía mediante la curtición vegetal con sustancias especiales, entre ellas los taninos obtenidos a partir del zumaque.
Estos taninos presentan una resistencia mayor a la oxidación que el resto de taninos vegetales, lo que mantiene el color de la piel por más tiempo. Además, permite una mayor penetración de los colorantes, por lo que este cuero se utilizó como base para los cueros repujados y policromados.
Como técnica de decoración, se diferencia del guadamecí en que éste utilizaba la piel de carnero, más delicada y suave que la de cabra, sobre la que se estampan, labran o repujan los policromados, dorados o estofados.
El vocablo es de origen mozárabe y alude a la ciudad de Córdoba, famosa por sus curtidos y por todo tipo de artesanías en cuero; desde monturas de caballo a encuadernaciones, cuadros, biombos, recubrimiento de paredes, respaldos de silla u otros pequeños muebles. En España la técnica se desarrolló durante la Edad Media y alcanzó su mayor difusión y renombre durante los siglos XVI y XVII, siendo objeto de gran exportación. Actualmente quedan pocos artesanos que la realicen, al igual que ocurre con el resto de los productos artesanales.
Otro uso común del término cordobán, recogido en el diccionario de la RAE,[1] se refiere a la piel curtida de potro que se utiliza en la elaboración de zapatos de lujo, fundamentalmente de hombre. Se trata de un término que se ha copiado en las diferentes lenguas europeas para definir a los cueros de córdoba. En francés, del término cordobán (cuero de Córdoba) deriva la palabra "cordonnier" (zapatero).

:ok::
 
  • #73
Pero el Shell Corodován también es equino...
 
  • #75
A eso me refería (sin especificar lo del anca).
que el Shell Cordován también es piel de equino, no de cabra!

Por cierto, me han resultado muy cómodas las botas.
Las estrené el sábado en la segunda sesión de rebajas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie