• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlon Brando's Rolex GMT Apocalypsis Now , "El Destroyed"

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #51
Está claro como ha subido el precio del Submariner !!!! Y la falta de oferta.
 
  • #52
Tengo claro que una cosa es lo que en plan sencillo describen en el artículo de promoción para la Subasta, y que en la documentación oficial seguramente constan revisiones y fechas en base a su número de serie. El plexi puede llegar a ser original, como dicen, y pulido en revisiones, aunque también es cierto que los plexis los cambiaban a poco que estuviesen mal, y entraba en el mismo precio.

Fíjate en esta toma "a tumba abierta" de un plexi que hasta parece nuevo:

brando-rolex-gmt-master-8.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg

En esta foto creo que se puede ver el perfil del plexi totalmente recto y con un plano, por lo tanto estaríamos ante uno de servicio. Los 1675 de origen llevaban uno más curvado y con dos planos.
 
  • #53
Era tan poco valioso que cada abuelo tenia uno...

ah no, espera

Creo que hay que entender a los compañeros. Obviamente no era un reloj barato pero era razonable para un hombre casado con más de un hijo y entrando sólo en casa una nómina ni muy buena ni muy mala. Costaba aproximadamente el doble que un Seiko 6139, un crono espectacular. Compara precios en los días de hoy y te darás cuenta a lo que se refieren los compañeros.
 
  • #54
Sin ánimo de polemizar.....este rolex porque ahora lo subastan que si no, ni caso. Todos conocéis el Rolex Paul Newman o el Seiko apocalypse now sin ir más lejos....pero Rolex Kurtz o Rolex A.N. la gran mayorías de referencias son muy cercanas en el tiempo. Y sino haced una búsqueda de los dos relojes de la película y luego comparad resultados.

Y hablando de la evolución de precios, seria muy interesante saber que costaba un Longines FlagShip en esa época (un reloj muy típico de abuelo) o el propio seiko 6105 (y comparadlo con su equivalente actual no con la reedición).

Saludos
 
Última edición:
  • #56
Nunca han sido relojes baratos, en 1953 cuando sale el primer Sub en España habia cartilla de racionamiento, y de los 60-70’s pocos habia en España, por que eran caros y España era un pais pobre.

Que ahora son en proporcion mas caros que antes? obvio

España era un país pobre, pero los Omega, Universale Genève y los Vacheron Constantin de oro se vendían bastante.
Un Polerouter de acer costaba 6.340 Ptas, de oro 15.375 Ptas. Estos precios son de un anuncio de una revista del 1968. Cuanto costaba un sub o gmt en aquella época?
 
  • #57
España era un país pobre, pero los Omega, Universale Genève y los Vacheron Constantin de oro se vendían bastante.
Un Polerouter de acer costaba 6.340 Ptas, de oro 15.375 Ptas. Estos precios son de un anuncio de una revista del 1968. Cuanto costaba un sub o gmt en aquella época?

Fijate que Omega vendia tanto... que las cajas de oro eran en su mayoria españolas y sin firmar por temas de aranceles
 
  • #58
Por lo menos en mi caso no estaba hablando de España. Estaba hablando de los precios en USA para el poder adquisitvo de USA en la que un Rolex de 250 USD en 1970 no era un reloj especialmente caro (unos 1,700 USD actuales) Sólo hay que pensar que en muchos foros un reloj de 700 € (casi 800 USD) se considera asequible.
 
  • #60
Fijate que Omega vendia tanto... que las cajas de oro eran en su mayoria españolas y sin firmar por temas de aranceles

No sólo de Omega! Había en aquella época también cajistas que hacían las cajas de oro para los Rolex.
 
  • #61
Ya me imagino que no has leído mi comentario... hablaba del mercado USA... Pero si te interesa España, que como bien dices era un país pobre, pero con muchos ricos... El precio de un GMT era de 20000 pesetas, 120E, que vendrían a ser unos 2000e actuales. Una lavadora costaba 30000 pesetas :clap: El salario MÍNIMO, que no medio y había grandes diferencias salariales entre el aprendiz manual y un directivo de banco... era de 34e mensuales. este último llegaba a los 600e mensuales. Un piloto de Iberia, unas 20000 pesetas, así que un GMT le costaba su sueldo de un mes. Hoy en día un piloto cobra unos 12000e al mes, pero si es "Junior" no llega a los 3000e.







Nunca han sido relojes baratos, en 1953 cuando sale el primer Sub en España habia cartilla de racionamiento, y de los 60-70’s pocos habia en España, por que eran caros y España era un pais pobre.

Que ahora son en proporcion mas caros que antes? obvio
 
  • #62
Ahora el coronel Kurtz seguramente llevaría un Casio.
 
  • #63
No creo que valorase el reloj del mismo modo en que lo hacemos los aficionados, sencillamente era un reloj, un objeto de su propiedad y al que trató acorde con su carácter: la forma en que grabó su nombre indica muchas cosas sobre su personalidad.
 
  • #65
Ya me imagino que no has leído mi comentario... hablaba del mercado USA... Pero si te interesa España, que como bien dices era un país pobre, pero con muchos ricos... El precio de un GMT era de 20000 pesetas, 120E, que vendrían a ser unos 2000e actuales. Una lavadora costaba 30000 pesetas :clap: El salario MÍNIMO, que no medio y había grandes diferencias salariales entre el aprendiz manual y un directivo de banco... era de 34e mensuales. este último llegaba a los 600e mensuales. Un piloto de Iberia, unas 20000 pesetas, así que un GMT le costaba su sueldo de un mes. Hoy en día un piloto cobra unos 12000e al mes, pero si es "Junior" no llega a los 3000e.

Exacto. Por dar más datos, un Constellation de oro y con armis costaba 50000 pesetas.
 
  • #66
Nunca han sido relojes baratos, en 1953 cuando sale el primer Sub en España habia cartilla de racionamiento, y de los 60-70’s pocos habia en España, por que eran caros y España era un pais pobre.

Que ahora son en proporcion mas caros que antes? obvio

Hay otros países a parte de España de los que se puede hablar y comparar, ya que lo que para muchos en España era algo inaccesible, para otros muchos en otros países sí era accesible (que no barato).

Además, cualquiera que conozca un poco la historia de España sabe que la España de la posguerra era un país con mucha miseria, pero también con muchos ricos, que se compraban sus relojes caros. Pero es que estamos hablando de los 60-70, cuando la economía mejora y aparece el boom del turismo, y las clases medias hacen su aparición.

Es cierto que nuestros abuelos no tenían un Rolex todos, pero muchos sí tenían un Longines, que era una marca que en esa época tenía tanto o más prestigio que Rolex, al igual que Omega y tantas otras. En esa época no había la diferencia de percepción entre estas marcas como existe ahora. Todas eran marcas más o menos caras pero accesibles para las clases medias, y muchas con más prestigio que Rolex, que era una más de tantas. No existía la "tontería" que existe hoy en día con la marca.

Además, hubo un tiempo en el que por un tema similar al que comentas de las cajas de Omega, algunos brazaletes Rolex venían marcados con el Made in Japan.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #68
Viendo los salarios medios de la época, aunque este es bastante anterior anterior a los 70. Por lo que dice el GMT le costó 120$ y siendo su salario de 100$ tampoco me parece una barbaridad. En 1960 el salario medio era de 4500$, así que se deduce que el suyo era bastante bajo... en 1970 el salario medio de un trabajador norteamericano, casi se duplica y era exactamente las cifras que estábamos manejando (de 1970)


Por si puede aclarar tema precios.
El primero se ha visto mucho en el Foro, un soldado comenta lo que le costó un 1675 en número de salarios.
El segundo un piloto presenta su reloj, hacia el tiempo 1:30, muestra ticket compra y comenta.

https://www.youtube.com/watch?v=li0mRLcGbU8

https://www.youtube.com/watch?v=zPrLe9Xb8Xk
 
  • #69
Hay otros países a parte de España de los que se puede hablar y comparar, ya que lo que para muchos en España era algo inaccesible, para otros muchos en otros países sí era accesible (que no barato).

Además, cualquiera que conozca un poco la historia de España sabe que la España de la posguerra era un país con mucha miseria, pero también con muchos ricos, que se compraban sus relojes caros. Pero es que estamos hablando de los 60-70, cuando la economía mejora y aparece el boom del turismo, y las clases medias hacen su aparición.

Es cierto que nuestros abuelos no tenían un Rolex todos, pero muchos sí tenían un Longines, que era una marca que en esa época tenía tanto o más prestigio que Rolex, al igual que Omega y tantas otras. En esa época no había la diferencia de percepción entre estas marcas como existe ahora. Todas eran marcas más o menos caras pero accesibles para las clases medias, y muchas con más prestigio que Rolex, que era una más de tantas. No existía la "tontería" que existe hoy en día con la marca.

Además, hubo un tiempo en el que por un tema similar al que comentas de las cajas de Omega, algunos brazaletes Rolex venían marcados con el Made in Japan.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Brazaletes por tema de importacion son anecdoticos, nada que ver con las cajas de omega, y el pais con mas brazaletes fue Mexico

Lo de los abuelos insisto, seria por precio o por que razon?
 
Última edición:
  • #70
De esa foto he sacado el precio antes (que es del foro) y si, el oro era extraordinariamente caro en España, pero una lavadora costaba mas que cualquier Rolex de acero... un televisor en color con mando a distancia en USA costaba 5 veces más que un rolex. Nunca han sido relojes baratos, pero las economías eran muy diferentes en USA y en España. En la primera, era mucho más asequible que no aquí. A nivel global, desde luego eran mucho más asequibles en 1970 que no en 2019


Si quieres ver precios de oro...

Un sub con armis de oro 116000 pts y un Day Date 119000


05-B360-AB-8-EE5-4241-83-F1-0888-E085-D01-C.jpg
 
  • #72
Hola a todos.
Un hilo y un reloj muy interesante gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo.
 
  • #73
En esa época hubiese preferido un Constellation con su calibre 751 al Rolex Day-Date. Mucho más elegante el Omega.
 
  • #74
Lo de los abuelos insisto, seria por precio o por que razon?


Básicamente prestigio e imagen de marca. En aquella época, al menos en España, Longines era una marca más prestigiosa que Rolex. Creo que no es difícil de entender que en esas décadas este tipo de marcas iban a la par en prestigio e imagen de marca. Un Longines clásico de oro y correa de piel era el típico reloj (caro) de muchos de nuestros abuelos, básicamente porque era un Longines y eso significaba que era un buen reloj.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #75
Básicamente prestigio e imagen de marca. En aquella época, al menos en España, Longines era una marca más prestigiosa que Rolex. Creo que no es difícil de entender que en esas décadas este tipo de marcas iban a la par en prestigio e imagen de marca. Un Longines clásico de oro y correa de piel era el típico reloj (caro) de muchos de nuestros abuelos, básicamente porque era un Longines y eso significaba que era un buen reloj.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Tienes una tabla de precios de Rolex de 1973 con precios de modelos de caja de oro y correa de piel, puedes comparar con los precios de Longines y asi le echas otra pensada sobre si el precio no tenia nada que ver

Alguien hablaba del Constellation de Omega antes con armis de oro y costaba la mitad que un DayDate
 
Atrás
Arriba Pie