• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlon Brando's Rolex GMT Apocalypsis Now , "El Destroyed"

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #26
Un capitulo más de hasta donde pueden llegar las subastas de esos relojes que han pertenecido a personajes famosos, y la adoración al icono.
 
  • #27
Seguro que no lo venderían es el FCV de RE por tener 'pelillos'.... :D
 
  • #28
Yo no puedo hablar de lo que tu harías Roberto...Yo solo lo puedo hacer por mi y como dije en mi primera respuesta, no soy tan fetichista. El poseer objetos de actores de cine, cantantes famosos, etc no va conmigo. Y como dije, coincidimos en que cada uno es libre de gastarse su dinero como más desee.

Si Miquel, però mi comentario anterior no difiere del tuyo en el fondo de la cuestión.

Desde luego que viendo la locura tanto de subastas como de precios en coleccionismo (no sólo de relojes ) según tenga uno el día lo ve de una manera o de otra, pero el asombro de a donde estamos llegando, esta presente.

A veces no se si es que nos hacemos viejos y se cumplen los tópicos. O que simplemente llegados a una edad, lo vemos todo más claro.

Intentaba decir, que ya que no lo podemos evitar, pues que mejor que al millonario le de por comprar algo así y no dedicar su dinero a cosas peores (porque algo hará con ese dinero que le quema) , y que otros compradores son inversores (aunque los del primer grupo también piensan que lo son) inversores profesionales, y con estos si que nada se puede hacer.

Frente a esto, y como ideal, mejor encontrar millonarios con alma caritativa que destinen su dinero a causas justas y productivas. Que también los hay.

Piensa también, que a nuestro nivel económico, quizás gastemos mucho más dinero del que debiéramos en nuestra afición. Que llevamos dentro el germen del gasto en una pieza vintage o una nueva que visto por personas no afines al mundillo , les pueda parecer una barbaridad. Y que si alguno de nosotros tuviese algún día mucho dinero, no descartes que terminasemos igual o peor.

En un Mundo ideal esto no pasaría, ni tantas otras cosas. ;-)
[/QUOTE]


Coincido contigo Miquel, el tema del coleccionismo carece de todalógica y ninguno de nosotros está a salvo de hacer locuras bajo laóptica de los que no comparten nuestra afición.


De todos modos en elcaso de piezas que supuestamente han pertenecido “a” o estado“en” ya no se como clasificarlo.


Visto el nivel de fetichismo al que estamos llegando y sabiendo que Christopher Walkenes un actor de método que se sumerge en el papel e intenta vivir lasexperiencias…...A saber el precio de salida del “Lancet” de Pulp Fiction….después de, posiblemente, años y años en la“ano”tomía del susodicho actor. Lo dicho otro reloj cargado de“aromas” y esencias del 7º arte y otros intangibles.:D

lancet.jpg


Saludos y escatológicos buenos días
 
Última edición:
  • #29


Coincido contigo Miquel, el tema del coleccionismo carece de todalógica y ninguno de nosotros está a salvo de hacer locuras bajo laóptica de los que no comparten nuestra afición.


De todos modos en elcaso de piezas que supuestamente han pertenecido “a” o estado“en” ya no se como clasificarlo.


Visto el nivel de fetichismo al que estamos llegando y sabiendo que Christopher Walkenes un actor de método que se sumerge en el papel e intenta vivir lasexperiencias…...A saber el precio de salida del “Lancet” de Pulp Fiction….después de, posiblemente, años y años en la“ano”tomía del susodicho actor. Lo dicho otro reloj cargado de“aromas” y esencias del 7º arte y otros intangibles.:D

Ver el archivos adjunto 712143


Saludos y escatológicos buenos días[/QUOTE]Compro!

As Time Goes By
 
  • #30
Ese reloj Rolex es para mi el símbolo de la " lucha eterna " ; Rolex versus Seiko viceversa ......................No soy de grabar relojes aunq si tengo un Omega grabado con
una numeración q me gusta , por eso no lo he borrado...................
 
  • #31
Un actor bastante peculiar así como su GMT Master...
 
  • #32
La esfera es una mark IV. Lástima que no tenga bisel ni armis.
 
  • #33
Miquel, si te fijas, mis comentarios desde el principio, no expresan mi opinión personal, sólo comentar "que hay lo que hay", tampoco soy fetichista, precisamente. Me pueden atraer relojes más por su contexto histórico que por "quien" fue su propietario.

Te diré más. Aparte de que desde mi adolescencia he postulado y colaborado en varias causas sociales, sobre todo con "Lucha contra el Cancer", y que he ido creciendo dedicando una parte de mis recursos y de mi tiempo a la colaboración con fundaciones y ONG's, en la actualidad tenemos dos Fundaciones en la familia, una de ellas que me afecta muy directamente, ambas creadas para ayudar a niños y personas con dos tipos de "enfermedades raras".

Como a ti, y como pensaba que ya había expresado, me parece una locura a los confines del absurdo al que ya hemos llegado como "Humanidad". No obstante, también conozco cosas peores, y también conozco como funcionan las mentes de ciertos millonarios, y mi conclusión es que "mejor que se entretengan" con estas cosas, que con otras. Pero claro, esa es mi experiencia y por eso opino así.

Slds




Yo no puedo hablar de lo que tu harías Roberto...Yo solo lo puedo hacer por mi y como dije en mi primera respuesta, no soy tan fetichista. El poseer objetos de actores de cine, cantantes famosos, etc no va conmigo. Y como dije, coincidimos en que cada uno es libre de gastarse su dinero como más desee.

Si Miquel, però mi comentario anterior no difiere del tuyo en el fondo de la cuestión.

Desde luego que viendo la locura tanto de subastas como de precios en coleccionismo (no sólo de relojes ) según tenga uno el día lo ve de una manera o de otra, pero el asombro de a donde estamos llegando, esta presente.

A veces no se si es que nos hacemos viejos y se cumplen los tópicos. O que simplemente llegados a una edad, lo vemos todo más claro.

Intentaba decir, que ya que no lo podemos evitar, pues que mejor que al millonario le de por comprar algo así y no dedicar su dinero a cosas peores (porque algo hará con ese dinero que le quema) , y que otros compradores son inversores (aunque los del primer grupo también piensan que lo son) inversores profesionales, y con estos si que nada se puede hacer.

Frente a esto, y como ideal, mejor encontrar millonarios con alma caritativa que destinen su dinero a causas justas y productivas. Que también los hay.

Piensa también, que a nuestro nivel económico, quizás gastemos mucho más dinero del que debiéramos en nuestra afición. Que llevamos dentro el germen del gasto en una pieza vintage o una nueva que visto por personas no afines al mundillo , les pueda parecer una barbaridad. Y que si alguno de nosotros tuviese algún día mucho dinero, no descartes que terminasemos igual o peor.

En un Mundo ideal esto no pasaría, ni tantas otras cosas. ;-)[/QUOTE][/QUOTE]
 
  • #34
Ese nombre ahí puesto y de esa manera... me encanta.
Una pasada
 
  • #35
Coincido contigo Miquel, el tema del coleccionismo carece de todalógica y ninguno de nosotros está a salvo de hacer locuras bajo la óptica de los que no comparten nuestra afición.


De todos modos en elcaso de piezas que supuestamente han pertenecido “a” o estado“en” ya no se como clasificarlo.


Visto el nivel de fetichismo al que estamos llegando y sabiendo que Christopher Walkenes un actor de método que se sumerge en el papel e intenta vivir lasexperiencias…...A saber el precio de salida del “Lancet” de Pulp Fiction….después de, posiblemente, años y años en la“ano”tomía del susodicho actor. Lo dicho otro reloj cargado de“aromas” y esencias del 7º arte y otros intangibles.:D

Ver el archivos adjunto 712143


Saludos y escatológicos buenos días[/QUOTE]




Bon dia,

Este aporte me gusta mucho, porque esa escena, aparte de que me parece buenísima sin necesidad de profundizar, cuando se va encadenando con la evolución del Film, conlleva mucho mensaje aplicable a nuestra afición, y a cualquier persona en general, sobre temas de valores, herencias, lo que puede llegar a hacer un antepasado para que luego a otro le importe poco, o le importe demasiado, etc.

Slds
 
Última edición:
  • #36
Para mí lo significativo es que se trata de una muestra de un reloj de una persona que lo usaba como lo que era.

Un reloj accesible (en una época en la que la marca no era lo que es hoy en día) que se trataba como una herramienta de uso diario sin demasiadas consideraciones por lo ya dicho, no era un reloj especialmente caro y muchísimo menos para una persona como Marlon Brando.

La mitificación y valoración que se quiera hacer posteriormente es otra cosa. Pero el señor que grabó la trasera (lo hiciera el actor u otra persona) trató al reloj como lo que era en su época. Algo que para el que lo usaba no era especialmente valioso.
 
  • #37
Ahora falta que aparezca el Seiko 6105 -8110 del capitán Willard a ver cuánto se paga...
 
  • #38
Para mí lo significativo es que se trata de una muestra de un reloj de una persona que lo usaba como lo que era.

Un reloj accesible (en una época en la que la marca no era lo que es hoy en día) que se trataba como una herramienta de uso diario sin demasiadas consideraciones por lo ya dicho, no era un reloj especialmente caro y muchísimo menos para una persona como Marlon Brando.

La mitificación y valoración que se quiera hacer posteriormente es otra cosa. Pero el señor que grabó la trasera (lo hiciera el actor u otra persona) trató al reloj como lo que era en su época. Algo que para el que lo usaba no era especialmente valioso.


Todo eso que comentas, es uno de los aspectos interesantes que tiene este reloj, como lo puedan haber tenido otros de subastas anteriores, de personajes que lo usaban como herramienta.

Es más, en el enlace que colgué al inicio, describen que el reloj fue adquirido como elemento para el personaje del Coronel Kurtz, y que luego se lo quedó Brando dandole un uso personal, hasta el punto de grabar "él mismo" su nombre en la trasera (algo inaudito incluso entre relojes de famosos).

Otra cosa, es que nos parezca bien o mal que alcancen estos valores en subasta, pero cuanto menos como curiosidad es interesante.

Y sobre la cuestión de usarlo como lo que és, yo también lo veo así, y de hecho, hay personas que sin ser famosas, gente corriente, usan a tope su reloj para todo (aunque sea un reloj muy caro).
 
  • #39
Phillips da por original el plexiglas. ¿Ustedes lo creen? Dada la procedencia, y lo que hizo con el 1675 su propietario, al menos que nos cuenten que ha sido revisado y pulido con manos de seda.

algo le han hecho, que no te quepa duda
 
  • #40
Probablemente la venta del reloj de Marlon Brandon despertará un nuevo interés respecto a los Gmt 1675 que se te traducirá en una subida de precio de esta referencia.
 
  • #41
Para mí lo significativo es que se trata de una muestra de un reloj de una persona que lo usaba como lo que era.

Un reloj accesible (en una época en la que la marca no era lo que es hoy en día) que se trataba como una herramienta de uso diario sin demasiadas consideraciones por lo ya dicho, no era un reloj especialmente caro y muchísimo menos para una persona como Marlon Brando.

La mitificación y valoración que se quiera hacer posteriormente es otra cosa. Pero el señor que grabó la trasera (lo hiciera el actor u otra persona) trató al reloj como lo que era en su época. Algo que para el que lo usaba no era especialmente valioso.

Era tan poco valioso que cada abuelo tenia uno...

ah no, espera
 
  • #42
Brando no se casaba con nadie y su personalidad era arrolladora. En plan cinefilo, para mi, era Dios. Se le pasa cualquier cosa, y mas con un simple reloj
 
  • #43
Puede que esté mal informado, desde luego, pero tengo entendido que era un reloj de unos 250 USD en 1970 que serían unos 1,800 USD actuales; por eso remarqué en un par de ocasiones que no era un reloj epecialmente caro.

Lo que tenían los abuelos de la época ni lo sé ni me importa; sé lo que tenían los míos.


Era tan poco valioso que cada abuelo tenia uno...

ah no, espera
 
  • #44
Puede que esté mal informado, desde luego, pero tengo entendido que era un reloj de unos 250 USD en 1970 que serían unos 1,800 USD actuales; por eso remarqué en un par de ocasiones que no era un reloj epecialmente caro.

Lo que tenían los abuelos de la época ni lo sé ni me importa; sé lo que tenían los míos.

Calificar un reloj del equivalente de aceptemos 1800$ en 1970 de asequible me saca una sonrisa, pero bueno, cada uno opina lo que quiere, faltaria mas.

Lo de los abuelos en general te hace ver cual era el reloj medio de la epoca, creo que se entendia bien sin explicacion
 
  • #45
No era un reloj especialmente caro en 1970, ni lo sería ahora actualmente. Según esta página 1.650$, contando que el salario medio de un trabajador era de 8000$ al año

https://www.in2013dollars.com/us/inflation/1970?amount=250

El precio actual de los Rolex deportivos se ha multiplicado, tanto como el humo que nos venden... y dudo que en esa época hubiese lista de espera



Puede que esté mal informado, desde luego, pero tengo entendido que era un reloj de unos 250 USD en 1970 que serían unos 1,800 USD actuales; por eso remarqué en un par de ocasiones que no era un reloj epecialmente caro.

Lo que tenían los abuelos de la época ni lo sé ni me importa; sé lo que tenían los míos.
 
Última edición:
  • #46
:ops:
 
Última edición:
  • #47
A mí también me ha generado una sonrisa tú primer comentario porque poco a poco el que más y el que menos vamos viendo de qué pie cojea cada uno. Me alegra que así sea y podamos reirnos todos.

Por otra parte en ningún momento he empleado la palabra asequible; he escrito accesible aunque tampoco es que tenga mayor importancia.

Y, efectivamente, faltaría más. Me he limitado a decir lo que opinaba y continúo opinando, por supuesto.

Calificar un reloj del equivalente de aceptemos 1800$ en 1970 de asequible me saca una sonrisa, pero bueno, cada uno opina lo que quiere, faltaria mas.

Lo de los abuelos en general te hace ver cual era el reloj medio de la epoca, creo que se entendia bien sin explicacion
 
Última edición:
  • #49
Pues parece un Tudor BB bisel liso. Vamos, un Tudor calvo, que les llamo yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
algo le han hecho, que no te quepa duda

Tengo claro que una cosa es lo que en plan sencillo describen en el artículo de promoción para la Subasta, y que en la documentación oficial seguramente constan revisiones y fechas en base a su número de serie. El plexi puede llegar a ser original, como dicen, y pulido en revisiones, aunque también es cierto que los plexis los cambiaban a poco que estuviesen mal, y entraba en el mismo precio.

Fíjate en esta toma "a tumba abierta" de un plexi que hasta parece nuevo:

brando-rolex-gmt-master-8.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
Atrás
Arriba Pie