• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas inventadas

  • Iniciador del hilo zeroize00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
esta mañana he visto en una tienda de ropa de moda nada más y nada menos que un aunténtico Philippe Breguet! :D menuda joya debía de ser!:whist::
 
  • #27
Joder,dos mensajes y repartiendo estopa....
Al menos presentate,hombre

Tienes razón, es que hay cosas que me ponen de los nervios...

Hola a todos, soy Il Trovatore, hace mucho que leo pero hoy es la primera vez que escribo algo, básicamente porque no comprendo que den informaciones no veraces sin ademas siquiera contrastarlas... y no hay que ir muy lejos, las tenéis en el foro
 
  • #28
¿Quién es este troll? Penoso es que tu afirmes que el compañero tiene un absoluto desconocimiento. Demuestra tú el tuyo (tu conocimiento, entiéndeme) y así los que no sabemos aprenderemos, yo por lo menos agradeceré tu articipación. Ilumínanos.
un saludo.

Hola sanjuan

Este Troll te va a citar a un compañero insigne del foro... supongo que a él lo le tildarás de troll ::Dbt::

El 16 de Octubre de 1923, John Harwood, un relojero inglés, registró en Suiza la patente para un reloj automático de pulsera, obteniendo el reconocimiento un año despues. El documento oficial expedido por la oficina federal de la propiedad intelectual de la Confederación Helvética en Berna lleva efectivamente el número 10 65 83 y fue expedido con fecha de 1 de septiembre de 1924.
La idea de un reloj al que se diera cuerda con el moviento de la persona no era nueva. Abraham Louis Perelet la había tenido en 1770 y después Abraham Louis Breguet y otros se habían dedicado a ello con éxito. Por ejemplo Louis Recordon, que había registrado una patente en 1780. También en ese siglo hubo modificaciones interesantes, como las propuestas en 1838 por Louis Audemars, y por Adrien Phillipe en 1848.
A principios de los años veinte, el parisino Léon Leroy realizó artesanalmente relojes de pulsera automáticos inspirándose en los modelos de los grandes relojeros del pasado, pero fue sólo con Harwood con quien ese tipo de reloj pudo entrar en la producción industrial.
Se dice que Harwood, nacido en 1894 y que por tanto había participado en la Gran Guerra, empleaba las horas de tranquilidad en el frente (sic),para estudiar un mecanismo automático. Una vez licenciado, volvió a instalarse en la isla de Mann y dedicó muchos años más al perfeccionamiento de su invento, pidiendo más tarde su patente. La masa oscilante estaba constituida por un sector circular sujeto por el centro, que giraba sobre un arco de 130º. En los extremos, dos muelles amortiguaban los choques. El resorte se cargaba utili¡zando un único sentido de rotación de la masa oscilante. En el sentido opuesto, la carrera era en vacio.
Una vez ultimado el invento, Harwood se dio cuenta de que el único pais donde habría podido realizarlo era Suiza. De todos modos, los primeros contactos con las fábricas Helvéticas no fueron satisfactorios. El nuevo movimiento era delicado y se precisaba una fuerte inversion para poderlo producir. Finalmente, en 1926 Harwood entró en contacto con la firma A. Schild para realizar en serie el nuevo movimiento, y al mismo tiempo con la firma Fortis S.A. de la que Ernest Schild era accionista. Pero queria que el reloj fuera comercializado con su nombre: HARWOOD.

De la enciclopedia "El fascinante Mundo de Los Relojes", no os vayáis a creer ;-) .
En cualquier caso, parece claro que el invento se debe a Perrelet, pero quien lo lleva a cabo industrialmente y en pulsera, es Harwood.


Si quieres mas info no tienes mas que buscarla en la red :ok::
 
  • #29
Exactamente compañero, hablando y probando lo que se dice es como uno es reconocido, no faltando a los compañeros porque duele, ¿a que sí? Te pido disculpas por lo de troll, con pocos mensajes y haciendo amigos... pues ya me dirás. Gracias por tus aportaciones.
un saludo.
 
  • #30
Te pido disculpas por lo de troll, con pocos mensajes y haciendo amigos...

Pues no deberias porque claramente se ve que es un antiguo forero con nombre nuevo.

Esta mas claro que el agua del Manzanares. ;-) :D :D :D
 
  • #31
Con lo hilos de este hombre sube la temperatura. Efectivamente, yo también estoy en contra de la manipulación de las ideas, en el caso de las firmas relojeras, de la manipulación de su historia. Algunas marcas, venden sus logros pasados, como si tuvieran que ver algo con ese pasado, cuando lo único que han hecho, es comprar una marca para poder hacer negocio y su producción actual, no tiene nada que ver con su pasado, aún manteniendo calidades altas. Lo que no es correcto, es crear un vínculo donde no lo ha,y sólo con la intención de generar prestigio antes los desinformados, porque ante los informados lo que consiguen es el efecto contrario. Hoy lo mejor, desde mi punto de vista, es entender de calidades y poner precio, sino estás en precio con los parametros lógicos por calidad, me da igual como te llames.
 
  • #32
Pues yo no lo he visto pero me da lo mismo, el tono creo que no lo merecía el compañero.
un saludo.
 
  • #33
Creo que pienso como tu, zeroize00. Pero esa abundancia de marcas "renacidas" me temo que va a disminuir con la crisis. Al final quedarán los que aportan su experiencia, saber hacer, tecnología, diseño con historia, etc.
 
  • #34
Cierto, pero son marcas nuevas, que no se han apropiado de una historia y nombre para engañar a los incautos.
 
  • #35
Como se nota que hemos dejado atrás el invierno, porque no veas qué calentito esta el foro... jeje.

Creo que el caso de Sandoz y Perrelet es aplicable a muchas marcas que se venden en la actualidad. Con el crack del cuarzo muchos fabricantes de relojes mecánicos tuvieron que cerrar o permanecer en "standby" hasta que algún grupo inversor decidiera rescatarlos.
Pero pese a la inyección de fondos y de avances empresariales en general, las marcas fueron perdiendo su encanto y tradicción para amoldarse al nuevo mercado. Porque realmente de eso se trata, de vender relojes y cuantos más mejor.

Cuando un grupo empresarial compra una marca mítica o de gran tradición, está pagando ese bagaje con el objetivo de beneficiarse económicamente de él. Puede que esto nos parezca mal a los puristas, pero es la realidad.

Recientemente me han regalado un Sandoz. Sé que no es la manufactura suiza que fue antaño, pero es un reloj swiss made con muy buena calidad y con maquinaria conocida y usada por casi todas las marcas.

Lo que es evidente es que el reloj mecánico está volviendo para quedarse, y prueba de ello es que hasta las marcas generalistas como Viceroy, Festina y Paul Versan, están fabricando mucho automático, con calibres de buena calidad japonesa.
 
  • #36
esto ya lo hemos comentado en varios hilos anteriormente...... de hecho tienes marcas con mayor renombre como Blancpain y Jean Richard (antes Daniel Jean Richard).... es una práctica muy comun que tiene seguidores y detractores ..... y efectivamente un gran número de clientes malinformados que compran un producto con una supuesta "tradicion relojera" que no tiene tal tradicion ya que ha sufrido reflotes por medio de los famosos grupos de globalizacion----
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie