• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de relojes durante la Guerra Civil.

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi abuelo llevaba un Roskopf, eso si, era un reloj de bolsillo
 
  • #27
En función del capital de cada uno. Rolex se veía de forma casi nula. Por lo general, lo que se suele ver de aquella época, son relojes de bolsillo, la "moda" de llevar relojes de pulsera empieza en la guerra, por comodidad, para llevar el reloj. Te puedo decir, que sepa, que en 1929, ya había distribuidor de Longines en España, Girod, o algo así creo recordar, pero esto para el que tenia dinero, entiendo yo, ya que en ese entonces Longines era bastante/mucho mas que ahora.
 
Última edición:
  • #28
Paso a leerlo, e indigar sobre el baile de fechas, en unos sitios pone (y lei) el Kirovsky, fecha 1942; y en otros lados la fecha que tu indicas. Pasaré a leerlo. Un saludo; el reloj, pues obviamente viejuno, pero seguro que a prueba de rodamientos de tanque, bonito y un pedacito de historia en la muñeca. Salu2.

Vostok son del 64 :D La fábrica de relojes de Chistopol empezó a construir relojes con logo y marca (Chistopol, que no Vostok, en 1948) Los "relojes de Lenin" por así decirlo,,, es decir los que había en su tiempo eran los ""gostrest Tochmeh" relojes de bolsillo y alguno de pulsera que montaban calibres Cyma y H Moser en su mayoría.

Aquí tienes el Chistopol más antiguo 1-48 primer trimestre de 1948, antecedentes de Vostok casi 20 años antes y que tengo la inmensa suerte de poseer y de haber encontrado

Ver el archivos adjunto 659698

Por si te apetece leer una apasionante historia

https://relojes-especiales.com/threads/chistopol-type-1.481107/
 
Última edición:
  • #29
Quizás te debiste confundir con las fábricas, que es algo que suele ocurrir a menudo. Los Kirovskie se empezaron a fabricar en la primera fábrica de relojes de Moscú a principios de los años 30 y se denominaban type1. Durante el 41 con el asedio alemán, las fábricas de Moscú se trasladaron hacía el Este y siguieron fabricando relojes, pero en gran medida munición. Después de la guerra se reorganizaron y empezaron a hacer los Pobeda. La fábrica Chistopol, empezó a construir relojes pobeda y kirovskie, pero ya con su nombre y su logo a partir de 1948 y no fue hasta el 1964 que se convirtió en lo que hoy conocemos como Bostok(así en Grosso modo) Espero que te guste el relato, amigo :ok::
Paso a leerlo, e indigar sobre el baile de fechas, en unos sitios pone (y lei) el Kirovsky, fecha 1942; y en otros lados la fecha que tu indicas. Pasaré a leerlo. Un saludo; el reloj, pues obviamente viejuno, pero seguro que a prueba de rodamientos de tanque, bonito y un pedacito de historia en la muñeca. Salu2.
 
Última edición:
  • #30
De todas maneras, nunca he leído en ningún sitio u oído algún testimonio sobre relojes soviéticos en la guerra civil española, que fueran donados para tal causa; Armamento y logística si, pero relojes no... realmente sería un dato muy curioso..::Dbt::
 
  • #31
Mi abuelo fue Capitán del bando nacional durante la guerra....sencillamente porqué le tocó serlo...incluso llegó a esconder a su hermano en el corral de la casa del pueblo, su hermano era también Capitán del bando republicano. Siempre lo contaba.
También contaba que su pueblo estaba dividido en dos por una trinchera enorme y que por las mañanas se liaban a tiros y por las noches hablaban unos con otros independientemente del bando. Imaginad gente, amigos y vecinos que habían crecido juntos y que se conocían de toda la vida matándose por las mañanas y charlando por la noche. Terrible españoles matando españoles o mejor dicho, seres humanos matando seres humanos. Me encanta la historia, mi hija de 12 años me pregunta....y todavía no lo entiende.
En fin, creo recordar que mi abuelo llevaba un longines de bolsillo....a ver si un día en casa de mi padre le hago unas fotillos.
 
  • #32
interesante tema
 
  • #33
De todas maneras, nunca he leído en ningún sitio u oído algún testimonio sobre relojes soviéticos en la guerra civil española, que fueran donados para tal causa; Armamento y logística si, pero relojes no... realmente sería un dato muy curioso..::Dbt::

Hombre pues mire Vd., si pudiésemos ver lo que llevaba en la muñeca el General Lister seguro que encontramos un reloj soviet made, además su instrucción militar fue soviet total estudiando en la Instituto Soviético de Estrategia Militar. Hombre... Y si vinieron, el avión de guerra Mosca, fusiles-ametralladores rusos, etc. etc. Pues casi fijo algún reloj vendría en el cargamento (aunque sea sólo el medidor mecánico de vuelo que montaría el Mosca). Yo estoy casi seguro que maquinaría relojera rusa (soviet) hubo en nuestra contienda, pero no a nivel dotación de soldado como hizo Hamilton en la Segunda con el ejército americano; pero a nivel de mandos seguro que sí.
 
Última edición:
  • #35
Mi abuelo, que hizo la guerra, tenía un Roskoff Pattent, no estoy seguro de si se escribe así, era un reloj de muñeca con pulsera de cuero. Yo recuerdo haberlo visto, ya sin funcionar. Se lo compró a un brigadista italiano
 
  • #36
En función del capital de cada uno. Rolex se veía de forma casi nula. Por lo general, lo que se suele ver de aquella época, son relojes de bolsillo, la "moda" de llevar relojes de pulsera empieza en la guerra, por comodidad, para llevar el reloj. Te puedo decir, que sepa, que en 1929, ya había distribuidor de Longines en España, Girod, o algo así creo recordar, pero esto para el que tenia dinero, entiendo yo, ya que en ese entonces Longines era bastante/mucho mas que ahora.

A colación de lo que dices, ya que mi padre ha sido siempre de Longines, en tono jocoso siempre decía cuando le interrogaban por su reloj, no tengo un Rolex, pero llevo un Longines. Estaban, si no a la par, casi.
 
  • #37
En esa época, Lorenzo Falcó llevaba un Patek Philippe hasta que acabó nadando en el Sena y tuvo que sustituirlo por un Rolex. Por cierto, me encantan sus novelas. Donde esté Lorenzo Falcó que se quite James Bond.
 
Última edición:
  • #38
Ficción literaria, pero la verdad es que se documenta muy bien y la serie es muy buena :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie