• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcas blancas suizas?

  • Iniciador del hilo anelzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La impresión de que los suizos cobran más de lo que dan la llevo teniendo varios años (incluso antes de entender un poco de esto).

El marketing ha hecho mucho daño.

Y quién en relojería de lujo da más que lo que cobra...?

Y no me digáis que Seiko que los GS te valen igual que sus homólogos suizos...


Que los relojes buenos son caros, pero caros de narices, yo tb estoy de acuerdo, como lo es un bolso de LV o una maleta de Hermes...

Es que los artículos de lujo dedicados a gente de gran poder adquisitivo es lo que tienen, que a los pobres nos parecen caros...
 
  • #27
como te decía antes otro forero, date una vuelta por la página de steinhart o la de certina Entre otras, con maquinarias acoj) y encontrarás verdaderas virguerías por menos de mil lereles
 
  • #28
Hay marcas "buenas" suizas a un precio increible.

A mi Tissot, Certina, Hamilton... Me parece que ofrecen una calidad magnífica a una cifra muy contenida.

Adicionalmente, para quien le guste eso, al "pueblo llano" le suena más Tissot que Blancpain :whist::
 
  • #29
[...]
pues pagaré a gusto el precio que tienen sabiendo que llevo una buena maquina donde el precio no esta excesivamente "inflado" por el logotipo que lleva impreso.
[...]

Me reitero. En "primeras marcas" como tú dices, no sólo es el "logotipo que lleva impreso"...
 
  • #30
[...] y que algo sea ignoto no significa que sea malo... de hecho todas las cosas son desconocidas hasta que por una razon u otra pasan a ser famosas.[...]

Tienes razón, pero también te digo que yo personalmente si voy a gastarme una cantidad algo considerable de dinero en un reloj, paso de experimentos y voy a modelos suficientemente contrastados de marcas reconocidas.
 
  • #31
En cuanto a los japoneses... pues hay una cosa que no me gusta: Sacan muchos modelos (en coches, motos, relojes, etc...), y creo que no son muy de fiar en el tema de los repuestos a largo plazo (mas de 10-15 años) y eso es algo que aprecio en las marcas europeas (en este caso los relojes). y para mi es importante que sea una mecánica muy conocida porque entiendo que será mas fácil reparar y encontrar repuestos dentro de 20 años (espero)

Hola, compañero. No tengo datos para asegurar por cuántos años garantizan repuestos los japoneses, pero sólo te diré que mi primer reloj fué un Citizen que me regalaron con siete años (tengo 44...::cry::) y ya no lo tengo porque me cayó desde una altura de más o menos un piso no hace mucho. Por si fuera poco, heredé un Citizen Bullhead que mi padre compró en 1980, y hace unos cuatro meses le hice ¡su primera revisión! y como si tal cosa. También tuve un Ana-Digi de esta marca que me regalaron en 1981 y duró hasta hace tres años (y eso, porque lo dejé en un cajón con la pila puesta y se ve que se cargó la máquina... ::bash::).
Conclusión: no sé si garantizan el suministro de piezas por mucho tiempo, pero si no se estropean:¿para qué quiero piezas de repuesto? ;-) :D. Esa gente hace relojes para toda la vida.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie