• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas de Omega

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vale... Pues entonces que vivan Blancanieves y los 7 enanitos cada uno in-su-house... !!! Más de lo mismo...
Saludotes.

No tienes razón Carlos. Yo no se porque no se quiere entender que Omega es una casa relojera que está dentro de un grupo empresarial. Dentro de un grupo empresarial se comparten cosas pero no elimina la individualidad de cada cual. TAG Heuer no es Zenith, aunque estén a 4 calles. Desde cuando ETA es Omega? TAG Heuer ha creado instalaciones para fabricar el 1887... Omega no fabrica nada joder, e pongas co o te pongas. Y no significa que sea peor marca que otra que si lo hace, o si los ETA son mu guenos, o si el concepto manufactura no esta claro... Pues será ahora machos, si no tenéis claro vosotros lo que es un calibre manufacturado, apaga y vamonos.

Un calibre es manufacturado cuando la casa lo idea, lo diseña, lo fabrica y lo ensambla. Carlos, Omega a ideado y diseñado el 8500 pero ya está. Ni lo fabrica ni lo ensambla.

No se porque hay reticencia en verlo, y empeño en confundir las cosas. Nadie dice qe no sean el numero uno o el numero 2...ni si tienen historia o lo buenos que son. Se trata solo de aclarar si Omeg manufactura algún movimiento. A que tienes claro cuales si lo hacen...yo creo que si lo sabes. Y también sabes que Omega no manufactura nada. Y no es una critica o un ataque a Omega... Es decir las cosas como son, como hacemos con todas las marcas aquí. No os rasguéis las vestiduras coño... Y lo que es patético es que sea yo, después de meses desde el lanzamiento del 8500 quien diga que de manufactura no tiene una mierda ese mecanismo. Menos mal que estamos en un foro especializado... O será que los trapos sucios de Omega no pueden airearse en este foro. Molesta y lo entiendo...pero ya estoy yo aquí paa no callarme...

Un abrazo Carlos.
 
  • #52
Carlitos, como me vá a molestar lo que dices ? Es tu respetable punto de vista, y que yo sepa aquí se habla libremente de cualquier marca y tú lo sabes de sobra. Este tema solo lía al personal, resulta que la inmensa parte de las marcas y muchos de sus mejores modelos deben a eta, valjoux, lemania sus corazones y éxito y ahora desde que se anuncia el posible corte de suministro por parte de Swatch viene ia avalancha de críticas y desprestígio... Y que conste que soy admirador de Omega, pero también de Heuer, Rolex, Certina, Zenith, Eterna, BP, Longines, Tudor, JLC etc etc etc... Quillo... Que me gustan TODOS. Por cierto, que estoy espeso ahora... A que calibre de Heuer en las nuevas instalaciones te refieres ? A ese de Seiko o a otro ? Un abrazote Carlitos !!!



Si, me refería al 1887 con base Seiko.

Un fortísimo abrazo monstruo.
 
  • #53
Para mi que una empresa le compre a otra calibres "en exclusiva" no la convierte en manufactura. Tienen que hacerlos ellos.


Todo esto no le quita valor al calibre que puede ser estupendo.


+1,pero parece que la gente con esto se hace un lio.... y grande vive Dios.........
 
  • #54
Se acabó el post::Dbt::

O continuamos para bingo...digo, para manufactura.
 
  • #55
Y es cierto tío. Es, sobretodo el rollo multinacional... es harina de otro costal... Aun en la pequeña empresa existe otro estilo (solo en unas pocas)...

Repecto a Zenith y Tag, eso que dices no es así. Comparten muy poco, de hecho. Son casas relojeras muy lejanas, a todos los niveles. Y ese sentirse un todo, olvidate. Los de Omega no se sienten Hamilton (ni se gestionan) así como Breguet, a todos los niveles, no es Omega... Son muchos distintos unidos, gobernados por el mismo jefe...


de hecho TagHeuer produce todos los case de los Zenith.

con relacion a la amada marca Omega, es asi, no manufacturan nada, todo es ETA, algo q no veo mal :ok::
 
  • #56
En mi opinión el único calibre manufactura actual de Omega es el 8500 y derivados... los co-axial son modificaciones fuertes de una base EtaSA, que aunque pertenezca al grupo también y todo quede en la misma casa, no los diseñaron en un principio... y creo que aquí puede estar el dilema!!!

Cuando no les pertenecía evidentemente no eran manufactura, pero ahora que sí les pertenece y dejan de suministrar, podría considerarse manufactura al quedarse todo en la misma casa, pero creo que ese título no podrá tenerlo para toda la familia de calibres hasta que no desapareciesen todos los movimientos suministrados y montados en numerosas marcas... así que para mí, Omega tiene tanto manufactura como ebauches.

Ebauches son todos aquellos calibres modificados de la casa EtaSA, aunque fuertemente y les pertenezca, esas bases están presentes en otra marcas y relojes, así que no son exclusivos y no los diseñaron en un principio... con el tiempo puede que cambie al ir desapareciendo los demás, pero a día de hoy para mí por este camino no sería manufactura, aunque sí fuerte modificadora o innovadora.

En cambio sí son manufactura toda la familia 8500 y los calibres vintage, por lo que depende el reloj sí se trataría de un Omega manufactura o no... creo que la intención con el tiempo es ir sustituyendo todos los calibres por uno de la familia 8500, desarrollar nuevos para los cronógrafos y, mantener la exclusividad del 1861 y el 1863.

Así que en el fondo es tontería discutir porque todos tenemos razón en que lo es y en que no lo es, simplemente hay que aclarar sobre qué reloj se habla.

Un saludo!!!
 
  • #57
Danu...has leído el hilo completo?? ::Dbt::


En mi opinión el único calibre manufactura actual de Omega es el 8500 y derivados... los co-axial son modificaciones fuertes de una base EtaSA, que aunque pertenezca al grupo también y todo quede en la misma casa, no los diseñaron en un principio... y creo que aquí puede estar el dilema!!!

Cuando no les pertenecía evidentemente no eran manufactura, pero ahora que sí les pertenece y dejan de suministrar, podría considerarse manufactura al quedarse todo en la misma casa, pero creo que ese título no podrá tenerlo para toda la familia de calibres hasta que no desapareciesen todos los movimientos suministrados y montados en numerosas marcas... así que para mí, Omega tiene tanto manufactura como ebauches.

Ebauches son todos aquellos calibres modificados de la casa EtaSA, aunque fuertemente y les pertenezca, esas bases están presentes en otra marcas y relojes, así que no son exclusivos y no los diseñaron en un principio... con el tiempo puede que cambie al ir desapareciendo los demás, pero a día de hoy para mí por este camino no sería manufactura, aunque sí fuerte modificadora o innovadora.

En cambio sí son manufactura toda la familia 8500 y los calibres vintage, por lo que depende el reloj sí se trataría de un Omega manufactura o no... creo que la intención con el tiempo es ir sustituyendo todos los calibres por uno de la familia 8500, desarrollar nuevos para los cronógrafos y, mantener la exclusividad del 1861 y el 1863.

Así que en el fondo es tontería discutir porque todos tenemos razón en que lo es y en que no lo es, simplemente hay que aclarar sobre qué reloj se habla.

Un saludo!!!
 
  • #58
Gracias a todos por la información. Me ha parecido un hilo muy, muy didáctico para que cada cual (eso sí) se haga una idea de un tema tan a tener en cuenta como la manufactura o in-house (sea la marca que sea).
 
  • #59
Sí, por? simplemente he dado mi opinión de cómo veo las cosas!! jeje He dicho algo malo??
 
  • #61
Y no lo es. Un TAG con un El Primero no es un movimiento manufacturado por TAG. Con tu teoría si lo seria, pero no... No lo es. Por eso Omega no puede presumir de manufactura alguna. Y de aquí al origen del hilo....
Pregunta: que calibres manufactura Omega?

Respuesta: Ninguno...

Claro joder...ninguno. Si eg que... Mira que os gusta tocar los güevos macho...:-P:D;-)

Realmente ninguna casa relojera manufactura sus movimientos.

Los que no los compran ya hechos, los hacen con máquinas.

¿Maquinofactura?

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #62
Realmente ninguna casa relojera manufactura sus movimientos.

Los que no los compran ya hechos, los hacen con máquinas.

¿Maquinofactura?

:laughing1::laughing1::laughing1:


Yo, sin un abogado que me asista, contigo no debato... No, no... Esto no está pagao... :D que tienes más peligrwo ( por la gloria de mi madrewr ) que Maikel Yakson en una guardería... (con todos los respetos al difunto)... :pardon:
 
  • #63
Leñe!! Jejeje...no había visto esto. Si es que estoy escribiendo desde el Iphone...abusones, que queréis abusar hombre...cojones... :D Cago en la madre que parió a panete... Queg que me obligas Carlos, me obligas...

A ver Carlos que te me ofuscas...te me ofuscas macho, metes quinta...luego aceleras...y venga!! Vamos todos!!! Camonevribady!! "Y cuanto más acelerooooooo...mas calentito me pongooooooo"

A ver, fuera coñás... aonde compañero he dicho yo que el 1887 sea manufactura?? Coño!! Pues claro que no lo es... A ver, presta atención quete me pierdes...

Idea, diseña, fabrica y ensambla. Eso es un movimiento manufacturado.

El 1887, fue ideado por Seiko, diseñado por Seiko, modificado por Tag Heuer, fabricado (no en su totalidad.) por Tag Heuer y ensamblado por Tag Heuer.

El 8500, fue ideado por Omega, diseñado por Omega, fabricado por ETA, y ensamblado por ETA.

No se tu, pero yo n veo que nnguno de los dos cumpla. No es así? Ninguno es manufactura. NINGUNO...jejje... La palabra clave en este hilo es ninguno... :D

Como puedes ver, lo tengo bastante clarito...y también me aclaro bastante bien explicandotelo. Así que, cuando leo tu respuesta...luego leo mi post...pienso...coño!! Habrá leído mi post??

Lo vemos clarito o no lo vemos clarito?

Jejejeje...si es que me cojes de la pechera Carlos... :D

un abrazote tío.

Carlitos...pues a ver si nos vamos aclarando entonces...

Tus palabras en un post anterior en rojo y remarcadas en azul... :

No tienes razón Carlos. Yo no se porque no se quiere entender que Omega es una casa relojera que está dentro de un grupo empresarial. Dentro de un grupo empresarial se comparten cosas pero no elimina la individualidad de cada cual. TAG Heuer no es Zenith, aunque estén a 4 calles. Desde cuando ETA es Omega? TAG Heuer ha creado instalaciones para fabricar el 1887... Omega no fabrica nada joder, e pongas co o te pongas. Y no significa que sea peor marca que otra que si lo hace, o si los ETA son mu guenos, o si el concepto manufactura no esta claro... Pues será ahora machos, si no tenéis claro vosotros lo que es un calibre manufacturado, apaga y vamonos.

Un calibre es manufacturado cuando la casa lo idea, lo diseña, lo fabrica y lo ensambla. Carlos, Omega a ideado y diseñado el 8500 pero ya está. Ni lo fabrica ni lo ensambla.

Carlitos... En qué quedamos entonces ?
Por esa regla de tres... el Heuer no es ni será NUNCA manufactura no ? ya que lo han diseñado los japoneses de Seiko, por mucho que se quiera camuflar o suavizar diciendo que es "con base Seiko" y por mucho que lo modifiquen NO lo han ideado ni diseñado ellos... por mucho que hayan hecho un bonito edificio expresamente para fabricar y ensamblar el invento ideado, desarrollado y diseñado por los ingenieros de Seiko y MODIFICADO por Heuer.

Y por la parte contraria...si Omega SÍ ha diseñado e ideado el 8500 pero tiene la suerte de pertenecer a un impresionante grupo relojero que tiene empresas que fabrican dentro de él y para él con los estándares de calidad que marca Omega no es manufactura ¿ no ?
Pero que si el Grupo Swatch amplía las instalaciones que tiene actualmente Omega y le añade un edificio y traslada toda esa misma maquinaria desde donde esté actualmente (exactamente la misma) ¿ya sí sería manufactura?
¿Será que se oxida el acero de unas instalaciones a otras y por eso deja de ser manufactura?
Me vás a permitir que me parta y me tronche como el Luismi ese de la tele...:laughing1::laughing1::laughing1:

Y con todo esto te digo que me dá exactamente igual si se le llama manufactura, in jaus, o como le salga del moño a quién sea... si me gusta el reloj que monte ese calibre, sea el de Omega o el de Heuer o de Seiko o el de manzanilla La Guita, si se me pone a tiro económicamente me lo compraré.

Un abrazote Carlitos:Cheers::ok::
 
  • #66
Leñe!! Jejeje...no había visto esto. Si es que estoy escribiendo desde el Iphone...abusones, que queréis abusar hombre...cojones... :D Cago en la madre que parió a panete... Queg que me obligas Carlos, me obligas...

A ver Carlos que te me ofuscas...te me ofuscas macho, metes quinta...luego aceleras...y venga!! Vamos todos!!! Camonevribady!! "Y cuanto más acelerooooooo...mas calentito me pongooooooo"

A ver, fuera coñás... aonde compañero he dicho yo que el 1887 sea manufactura?? Coño!! Pues claro que no lo es... A ver, presta atención quete me pierdes...

Idea, diseña, fabrica y ensambla. Eso es un movimiento manufacturado.

El 1887, fue ideado por Seiko, diseñado por Seiko, modificado por Tag Heuer, fabricado (no en su totalidad.) por Tag Heuer y ensamblado por Tag Heuer.

El 8500, fue ideado por Omega, diseñado por Omega, fabricado por ETA, y ensamblado por ETA.

No se tu, pero yo n veo que nnguno de los dos cumpla. No es así? Ninguno es manufactura. NINGUNO...jejje... La palabra clave en este hilo es ninguno... :D

Como puedes ver, lo tengo bastante clarito...y también me aclaro bastante bien explicandotelo. Así que, cuando leo tu respuesta...luego leo mi post...pienso...coño!! Habrá leído mi post??

Lo vemos clarito o no lo vemos clarito?

Jejejeje...si es que me cojes de la pechera Carlos... :D

un abrazote tío.



esa es la mera verdad, NINGUNO, pero los dos son EXCELENTES asi que ya!
 
  • #67
Jajajajaja, es que me encanta tirarte de la lengua, pero yo sí que lo tengo claro jejeje conceptos ... Solo cuestión de conceptos para un mismo resultado final... Piensalo y medítalo... Jejeje por cierto... Entonces ahora Tag ya se podría llamar Jap Heuer no...? Jajajaja, un abrazo artista !!!


si y a Omega se le puede llamar OmegETA :ok::
 
  • #68
Yo, sin un abogado que me asista, contigo no debato... No, no... Esto no está pagao... :D que tienes más peligrwo ( por la gloria de mi madrewr ) que Maikel Yakson en una guardería... (con todos los respetos al difunto)... :pardon:

Veo que sabes reconocer los argumentos aplastantes.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie