• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maniatico con el calendario!! Con o sin??

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para mí, si puedo elegir, lo prefiero con calendario, sin duda. Otra cosa es que si el reloj me encanta y solo lo hay sin calendario (por ejemplo Speedmaster Moonwatch) pues no es bloqueante. Pero sí, me gusta ver la fecha (y si puede ser el día de la semana) cuando miro el reloj. De hecho, creo que lo uso más para eso que para ver la hora!!
 
  • #77
Yo cuando llevo uno sin calendario lo echo en falta enseguida, así que para mi calendario si.
 
  • #78
Sin. Paso de poner la fecha
 
  • #79
Prefiero que lleve fecha, pero no es un factor determinante para dejar de elegir un modelo en concreto.
 
  • #80
En mi caso no me condiciona una compra pero si es verdad que la mayoría que tengo o he tenido han sido sin calendario.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #81
El calendario si ofrece la semana es comodísimo pero nunca he rechazado un reloj que me gustase por no llevarlo, por ejemplo mi Speed.
 
  • #82
Si rotas con cierta frecuencia puede ser un coñazo. Eso de coger uno, ver que estamos a 4 y en el reloj aparece un 6 en el datario... total, que bastante tengo con ponerlo en hora.
 
  • #83
Prefiero SIN calendario,pq nunca lo llevo al día.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #84
Sin:ok::,pero la mayoría lo llevan
 
  • #85
A mi me encantaria que ninguno lo tuviese. A poder ser , los prefiero sin él

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #86
El calendario es fundamental y la complicación más útil para mi. Aunque hay muchos relojes que quedan más bonitos sin calendario, la piezas que tengo sin él siempre las veo como que les falta algo... Para mi es un argumento importante a la hora de comprar un reloj o no, aunque uno tenga el móvil siempre al lado no es lo mismo...

Me ocurre igual. Necesito el calendario para el trabajo. Nunca he tenido ningún reloj demasiado caro pero cuando he tenido que decidir siempre he escogido de cuarzo para que el calendario este más o menos en orden: Seamaster, GS, Constellation, Tag Aquaracer los compré en cuarzo.
 
  • #87
Buenas noches.
Pues yo creo que,un reloj sin datario o calendario es como que pasa el tiempo despreocupadamente.Prefiero que lleen calendario,no por la despreocupación sino porque me agradan más.
Saludos.
Gracias....
 
  • #88
A mi me da un poco igual....hay relojes preciosos con calendario y otros sin....lo que no soporto es llevar un reloj con datario y el día de la semana mal puesto....no lo aguanto....rarezas de cada uno [emoji16]
 
  • #89
Depende del reloj.....es un conjunto que debe estar equilibrado. Pienso que debería haber más marcas con la opción de sin o con, para un mismo modelo.
 
  • #90
En mi caso, depende del reloj, hay unos que me gustan con y otros sin. Puedo vivir sin fecha, aunque me parece una complicación muy práctica.
 
  • #91
A mí me pasa lo mismo;-). Es que soy un poco despistado, para eso:innocent:. Es la primera condición que pongo:hmm:, que tenga como mínimo la fecha y si se puede, día de la semana. Supongo que son manías, cada cual tiene las suyas:pardon:.
 
  • #92
Según como este puesto el calendario en la esfera, lo prefiero sin calendario, rompe la simetría.

Yo los prefiero con calendario, pero una mala ubicación de éste puede romper todo el conjunto.
 
  • #93
Con la fecha es suficiente, es más lo prefiero porque la información es más completa en un sólo golpe de vista.
 
  • #94
Vistas las respuestas y algunos de lo razonamientos queda totalmente claro por mayoría aplastante que...en la diversidad está el encanto y que cada uno somos de un padre y una madre!! Jaja. Alivia ver que no somos "raros aislados".
Todos y cada uno de los razonamientos tienen fundamento y lógica.
Mil gracias por vuestras anotaciones y vuestro tiempo!
Pd: seguiré comprando y usando sólo relojes con calendario!
 
Última edición:
  • #95
Vistas las respuestas y algunos de lo razonamientos queda totalmente claro por mayoría aplastante que...en la diversidad está el encanto y que cada uno somos de un padre y una madre!! Jaja. Alivia ver que no somos "raros aislados".
Todos y cada uno de los razonamientos tienen fundamento y lógica.
Mil gracias por vuestras anotaciones y vuestro tiempo!
Pd: seguiré comprando y usando sólo relojes con calendario!

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, en la variedad esta la riqueza. Dicho lo cual, en mi caso soy un total dependiente de los datarios, te acostumbras a "no pensar" y fiarlo todo al datario del reloj y acabas no sabiendo en que dia numerario vives, por eso me han gustado mucho las opiniones de los gustos por los sin fecha y he decidido que próxima adquisición será sin datario.
Un saludo

Enviado desde mTalk
 
  • #96
Eso depende del reloj y de lo que quieras en eses momento. A mi solo me tiene que gustar y puede ser con o sin calendario.
 
  • #97
Salvo alguna excepción que se pudiera presentar me resulta indiferente, todos los relojes que he mirado con calendario y sin el me gustan o no por otros motivos, pero la presencia o ausencia de calendario no es condicionante para decantarme por un modelo de reloj en concreto.
Un saludo.
 
  • #98
Yo lo que no puedo hacer es ir con la fecha equivocada... manías. Por eso prefiero relojes sin fecha, dar cuerda, poner la hora y a la muñeca. De los tres que más uso solo uno tiene fecha.
 
  • #99
Para mi era imprescindible hasta no hace mucho. Ahora como apenas lo veo por la presbicia me he comprado un par de relojes que no lo llevan..........y bien, pero en general me siguen gustando más con fechador.
 
  • #100
Yo no quiero calendarios porque roto y nunca están en fecha y obviamente no me molesto en ponerlos en día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie