• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maniatico con el calendario!! Con o sin??

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No especialmente, me gusta tener calendario, es más, me resulta útil, pero puedo vivir sin el, un daytona o un speedy no lo llevan y no lo echo en falta, aunque a priori es algo que prefiero tener
 
  • #52
Para mi gusto con...
 
  • #53
Yo prefiero sin calendario. Aunque el calendario no me molesta en absoluto. En cambio, hoy en día descarto los cronos
 
  • #54
La verdad es que es algo que no sé de dónde me viene, ni siquiera cuando me di cuenta de ello ni que lo ha provocado, pero aunque hay relojes que a primera vista megustan y enamoran…en cuanto me doy cuenta de que no tienen calendario…se acabó!Los desestimo de forma automática. ::Dbt::
Imagino que todos tenemos nuestras rarezas y manías. A vosotrosos pasa lo mismo?? Preferís con o sin calendario??


Para que os hagáis una idea, me regalaron un ROLEX SUB sin calendario y lo lleva mi mujer!! Ella encantada claro!;-)



Totalmente de acuerdo, sólo tengo uno sin calendario un steinhart y cuando le toca salir de la caja vuelve rapidito, estoy acostumbrado al calendario y es imprescindible para mí
 
  • #55
No tengo ninguno sin fecha. Y de momento no tengo pensado comprar ninguno que no la lleve.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #56
Yo los busco con calendario. Si no,mayoritariamente, los descarto.
 
  • #57
Con calendario siempre. Pero soy muy raro, necesito el datario, pero hay veces que rompen la simetría y la estética del reloj. Por eso, en los cronos, no me importa que esté a las 3 del dial, ya que compensa con alguna subesfera a las 9 normalmente, pero en los sólo hora, intento en lo posible encontrar alguno que lo tenga a las 6 para no romper la simetría (en los caros, en los baratos no pongo pegas), y además si tienen dial oscuro, me mata el datario en blanco. Me corta el punto, ya que digo yo que en un reloj de muchos euros, se podrían esforzar en poner el datario en el mismo color de la esfera, o por lo menos en uno que no destaque tanto.
 
  • #58
Mi primer Rolex fue un 116610 pero al final lo vendí para comprarme el 114060.Para mi el Sub sin fecha.
 
  • #59
Lo prefiero siempre con calendario. Tengo algunos sin el, pero termino echando de menos el dichoso calendario....
 
  • #60
Hombre si vas a bucear no creo que necesites el calendario. Cada reloj tiene sus aplicaciones y usos, y por eso hay tantas variaciones.
 
  • #61
A mi me gustan mas con calendario, y los Rolex me gustarían aun mas de lo que me gustan ( y me gustan muchisimo así como son ehh) sino tuvieran la lupita en el calendario.
 
  • #62
Prefiero claramente que lleve calendario! Aunque tengo alguno que no lo lleva...
 
  • #63
Tienes toda la razón del mundo, compañero. Cuando veo un reloj sin calendario lo primero que se me viene a la cabeza es: "Pero que M..... de reloj es ese que no trae ni calendario":D
 
  • #64
Me gustan con calendario... pero un black bay también me gusta mucho!!
 
  • #66
De un tiempo a esta parte me gustan los que no llevan calendario ni fecha, es decir, solo un 12 horas, con esfera limpia algo asi como este (foto de internet).
 

Archivos adjuntos

  • Ophion-portada-700x336.jpg
    Ophion-portada-700x336.jpg
    41,7 KB · Visitas: 49
  • #67
a mi me parece muy útil pero no todas las piezas pueden ser iguales
 
  • #68
Me pasa igual. Todos con calendario. Por funcionalidad.
Aunque desde hace un tiempo tengo uno sin fecha (que me gusta mucho) y lo llevo muy bien. Ningún trauma. Sobrevivo.


"El optimismo de la voluntad prevalece sobre el pesimismo de la razón"

Jeremy Rifkin
 
  • #69
Los prefiero con calendario, aunque hay piezas que no las contemplo con esa función.
 
  • #70
Salvo en los que no tienen quickset como tal, necesito el calendario. A ser posible con día de la semana, y a ser posible con día del mes. Todo ello, en una esfera fácil de leer.
 
  • #71
Yo prefiero los relojes con calendario. Aún sabiendo el día en el que estamos, casi siempre que miro la hora le echo un vistazo a la fecha. Lo malo es la presbicia, jajaja...que no me permite ver demasiado bien según qué relojes. Por otra parte, tengo un Speedmaster Moonwatch y alguno más sin fecha y he de decir que no me molesta nada que no tenga calendario, es algo que ya tengo asumido: al ponerme el Speedmaster más me vale saber el día que es.

Saludos.
 
  • #72
Los prefiero con calendario sin llegar a ser una obsesión, porque la verdad es que miro la fecha en el reloj a menudo. Cada vez más a menudo.

Siempre que tengan pase rápido de fecha por supuesto.
 
  • #73
Prefiero con calendario. Y si también lleva dia de la semana, en español siempre.
 
  • #74
Con calendario siempre que pase casi inadvertido, sinó sin calendario...
 
  • #75
Mis dos ultimas compras han sido un Pam 111 y un Tudor BB, los dos evidentemente sin calendario. Me gusta que la esfera sea lo más limpia posible y como roto mucho de reloj me evito el ponerlo en fecha todas las mañanas. Hombre si tuviese un reloj con calendario anual o perpetuo eso ya sería otra cosa....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie