• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en un "ComproOro"

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay situaciones que es mejor olvidar y seguir adelante, la vida sigue y todo al final pasa, hay momentos de necesidad que nos obligan a hacer cosas de las que luego nos arrepentimos, pero si en ese momento fue de ayuda lo mejor de la experiencia es que ha sido una buena lección aprendida!!!
 
  • #52
Puede que vendieras barato, pero un reloj nunca es irreemplazable. Creo que hiciste lo correcto, yo no le daría más vueltas. Un saludo.
 
  • #53
Perdón si entendí mal; pero tú contacto le dio a la señora 15000€ por los 9 relojes y el vendió solo 1 en 16000€ ? Con los 7 restantes saco más de 10000€ además de hacerse de un rolex sub ( con lo que cuesta un reloj así)?
Solo quito una ganancia de 11000€ y un sub de propina.
 
  • #54
Hay una cosa muy sencilla en estos casos, antes de vender nada hay que mirar en varios sitios ( por lo menos 3) y comprobar donde te pagan mas. Si vas y lo vendes en el primer sitio pues igual te engañan.
 
  • #55
Perdón si entendí mal; pero tú contacto le dio a la señora 15000€ por los 9 relojes y el vendió solo 1 en 16000€ ? Con los 7 restantes saco más de 10000€ además de hacerse de un rolex sub ( con lo que cuesta un reloj así)?
Solo quito una ganancia de 11000€ y un sub de propina.

Creo que entendiste perfecto
Excepto que el colega era el joyero que nos puso en contacto con el comprador (que ahora es un gran conocido)
A la señora el compro Oro le ofrecio 8000€. Ella necesitaba dinero rápido y en efectivo. Me llegó la historia, vía mi madre, y contacte con mi amigo y este coleccionista que casi le dobló la oferta
El Rolex gmt, que resultó estar completo y con factura incluso, se vendió por más de lo pensado inicialmente (se valoro en casi 20000 y se vendió en 16000) que, se creían, unos 10000/12000€
El sub moderno, que también tenía papeles, pero no estaba en perfecto estado . Se lo quedo el y le hizo un servicio completo.
De los otros 7 salieron exactamente 9850€ (se vendió muy bien el Omega, un universal genere de oro "vintage" y un IWC)

La señora contenta ya que sacó casi el doble de lo que le ofrecían
El joyero contento ya que recibió una "pequeña" comisión por la operación
El comprador, como bien dices, un sub renovado y aprox 8000€ (algo más de lo esperado)
WWW situación!

Y yo...bien , por contribuir a que las 3 partes quedasen encantadas...Y que el jeta del compro Oro se quedase "relamiendose" cual buitre y sin carnaza

Que te parece extraño??
No te parece "justa"? (dentro de lo que es la situación?)
 
Última edición:
  • #56
Que va hombre!! Yo estoy acostumbrado, soy de los que escucha " yo compre tal cosa a X lo vendí a X+ y " y luego viene mi caso " yo compre tal otra a X y lo vendí a X -" por lo que a historia del compañero me resulta conocida y la tuya de lo más normal.
No creas con mi comentario anterior que buscaba polémica si no aclararme las cosas y convencerme una vez más que algunos nacen estrellas y otros nacemos estrellados!!
 
  • #57
Que va hombre!! Yo estoy acostumbrado, soy de los que escucha " yo compre tal cosa a X lo vendí a X+ y " y luego viene mi caso " yo compre tal otra a X y lo vendí a X -" por lo que a historia del compañero me resulta conocida y la tuya de lo más normal.
No creas con mi comentario anterior que buscaba polémica si no aclararme las cosas y convencerme una vez más que algunos nacen estrellas y otros nacemos estrellados!!

No lo entendí así. Tranquilo
Me parecía muy lógico el comentario
Pero partimos de que la persona que los compro sabia mucho del mercado, y tenía contactos para poder darle salida
Ofreció (según el) un 60% del valor que creía que podía sacarle en condiciones normales y saliendo normal
Luego por circunstancias le salió algo mejor y aun así, no sólo no lo oculto sino que me lo comento
La señora, como digo, luego llevo joyas al joyero y otro reloj a este señor...Que se lo vendió al mejor precio que pudo conseguir (al ser venta rápida)

Conozco casos de gente que ha comprado colecciones bastante grandes...para quedarse con uno a precio "razonable" y los otros liquidarlos casi al precio que pagaron por elllos

Hay de todo

Yo creo que la oferta mínima de este tipo de negocios debería ser siempre del 50% que tienen pensado venderlo (aplicando ligero descuento o regates)
En el caso que nos ocupa...si calculas poner el reloj a 1400e en escaparate y te vale con 1200e en venta NUNCA ofrecer menos de 600€. Menos ya es usureria y aprovechamiento

Y para tratos personales, ya depende de cada uno, yo si me interesado uno de los relojes, quizá con sacarlo a cero me bastaría y colocaría el resto, otros? querrían sacarle algo (muy lícito, arriesgan su pasta, bloquean efectivo hasta venderlos, corren el riesgo, puede salir algo mal, etc)

A mi el caso que conté, me pareció de manual

Saludos
 
Última edición:
  • #58
No lo entendí así. Tranquilo
Me parecía muy lógico el comentario
Pero partimos de que la persona que los compro sabia mucho del mercado, y tenía contactos para poder darle salida
Ofreció (según el) un 60% del valor que creía que podía sacarle en condiciones normales y saliendo normal
Luego por circunstancias le salió algo mejor y aun así, no sólo no lo oculto sino que me lo comento
La señora, como digo, luego llevo joyas al joyero y otro reloj a este señor...Que se lo vendió al mejor precio que pudo conseguir (al ser venta rápida)

Conozco casos de gente que ha comprado colecciones bastante grandes...para quedarse con uno a precio "razonable" y los otros liquidarlos casi al precio que pagaron por elllos

Hay de todo

Yo creo que la oferta mínima de este tipo de negocios debería ser siempre del 50% que tienen pensado venderlo (aplicando ligero descuento o regates)
En el caso que nos ocupa...si calculas poner el reloj a 1400e en escaparate y te vale con 1200e en venta NUNCA ofrecer menos de 600€. Menos ya es usureria y aprovechamiento

Y para tratos personales, ya depende de cada uno, yo si me interesado uno de los relojes, quizá con sacarlo a cero me bastaría y colocaría el resto, otros? querrían sacarle algo (muy lícito, arriesgan su pasta, bloquean efectivo hasta venderlos, corren el riesgo, puede salir algo mal, etc)

A mi el caso que conté, me pareció de manual

Saludos
Totalmente de acuerdo. Si van a poner el reloj en 1400€ pero aceptaría 1200€, mínimo 600€ tendría que llevarse la persona que lo entregó.
Sabemos que los negocios son los negocios pero se me caería la cara de vergüenza de aprovecharme hasta ciertos límites de una persona necesitada.
 
  • #59
Que lástima que existan estafadores como los de donde vendiste tal renombrada pieza... a saber cuantos casos se habrán dado de relajados como el que estaba en tu posesión vendidos a precios absurdos... el conocimiento es poder, y bueno, esperemos que tu experiencia te sirva ti y a todo aquel que lea tu post.
Saludos y ánimos!
 
  • #60
No entiendo nada, el negocio de esos sitios esta en comprar lo más barato posible y en vender lo más caro posible, así que no comprendo...
 
  • #61
de estas experiencias, especialmente se aprende.
 
  • #62
Simplemente se aprovechan de la desgracia ajena. Gente que está hasta el cuello, necesita dinero rápido en el bolsillo y por prisa o ignorancia recurre a un buitre para malvender lo que tiene.

Un saludo
 
  • #63
Hola compi,
te entiendo perfectamente,cuando vivía en Madrid, entre en una tienda de compra-venta de relojes (no compraban oro) y salí pensando, estos se creen que soy o un
pardillo o un gili...:huh:.la verdad lamentable...
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie