• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en un "ComproOro"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes compañer@s del foro.

Quiero contaros una mala experiencia que tuve en un ComproOro/Relojes... Hace ya tiempo de esto (justo antes de darme de alta en el foro::cry::) pero esta semana me ha dado por darle vueltas por enésima vez.
La sensación de "capullismo" que me ha seguido hasta hoy... Tenia en mi posesión un Omega Seamaster 300M en cuarzo (el archiconocido por todos) que compré de segunda mano a una relojería vía on-line por unos 990e en su día. La verdad es que me pareció un precio correcto en ese momento. Al cabo de un par de años, llegó un pequeño bache económico y tuve que desprenderme de algunos "caprichos" que había adquirido y ese pequeñín fue uno de ellos.
Mi fatal error fue ir a vender la pieza a un establecimiento de esos... Mi sorpresa, el precio que me ofrecieron (después de un tira-y-afloja)... Nada mas que 350e. Por un reloj que estaba en perfectas condiciones, recién salido del SAT (llevado por mi) con pulido de armis y cambio de end-links incluido.
Ahora, después de algunos años aprendiendo e informándome (gracias sobretodo a este foro) veo que "tiré" un reloj que ni de lejos valía lo que me ofrecieron... En aquel momento acepte por el tema antes expuesto, ahora ni loco lo aceptaría... antes lo tiro al río francamente.
Lo que me acuerdo como si ahora mismo fuese, es de las palabras del hombre que regentaba la tienda: "Te puedo dar 350e... sabiendo que no voy a ganar casi nada con esta pieza ya que Omega esta en nuestro limite de "marcas de lujo" (Con un afán de "perdonavidas" que aún tengo clavado)

Total señores y señoras, lo dicho... agua pasada pero toda esta semana estoy dándole vueltas y por algún lado tenia que salir.

Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tostón!!:worshippy::worshippy:

Saludos!

Compañero olvídalo, muchos hemos hecho el canelo en alguna ocasión, coge lectura y aprende de la experiencia.
 
  • #27
Cosas peores he oído, no ganas nada pensándolo y menos carcomiéndote, es solo dinero y te hacia falta.
mal vendido está muy mal vendido, no por el dinero, donde lo llevaste es el problema, por mucha necesidad, nunca tires de esa gente, yo antes lo liquido a ese precio donde sea.
Solo he tenido una experiencia con este tipo de gente, en una conocida de Madrid, era para un cambio por uno suyo, me entran ellos me dan una tasación, me desplazo y luego me bajan la tasación, con la manipulación del reloj, no te cuento como los puse, pero una y no más.
No hablo de compraventas de relojes, que se ganan la vida y me parece respetable, hablo de compra oro, joyas, relojes y vidas. Usureros!!!!
 
  • #28
No le des más vueltas, no sé puede volver atrás y ese dinero, seguro que en su momento te vino muy bien. Este tipo de locales ya sabemos como son...
Saludos
 
  • #29
Muchas gracias a tod@s por los comentarios y aportes! Al final, como se ha comentado... de los errores se aprende. Para mí, ya forma parte de una anécdota más.
Si este hilo puede servir para alguno que le rondara por la cabeza acudir a algún establecimiento de estos ya me doy por satisfecho..
En breve a ver si os presento mi nueva adquisición!;-)

Gracias y un saludo!
 
  • #30
A mi me pasó lo mismo hace 4 años con un jaguar, lo q pasa es que la necesidad en algunos momentos de la vida te obliga a hacer cosas que ni te las imaginabas que te pasarían,
a los 3 ó 4 días te das cuanta que te pusiste en manos de usureros y te torteas tu solo.
Olvídate y no le des mas vueltas, tuviste que hacerlo y punto,te recomendaría humildemente, que cuando puedas compres una pieza que te guste y se te quitarán las penas.
animo
un saludo.
 
  • #31
ese tipo de comercio suelen duplicar o triplicar lo que ofrecen. Yo he visto compara un patek a precio de oro y encima le han descontado el precio de la máquina.. Por supuesto no se fundió el reloj
 
  • #32
ese tipo de comercio suelen duplicar o triplicar lo que ofrecen. Yo he visto compara un patek a precio de oro y encima le han descontado el precio de la máquina.. Por supuesto no se fundió el reloj

8o8o8o
 
  • #33
la vida es así....y por lo menos con algunos bienes, puedes salir del paso. Doy fe de ello. Creo que muchos de aquí hemos necesitado en algun momento "tirar" de posesiones para salir del paso...yo lo hice, y con el tiempo no me arrepiento. Eso sí, da rabia, pero si lo pones en perspectiva es una afición que tiene siempre, y digo siempre, un valor residual.

Eso no pasa con los zapatos, la ropa, los viajes,....o el kite surf...lo digo porque conozco gente que se gasta una pasta en estos temas, y nunca puede recuperar el valor residual.

en términos de "inversión" si te has gastado 1.000 euros en una pieza, y la vendes a los 10 meses por 800,...no has perdido. Es el valor residual lo que obtienes, los 200 euros restantes, entre 10 meses, son el "alquiler" de 20 euros mes..me parece más que razonable viéndolo con perspectiva.

saludos!
 
  • #34
Pues leccion aprendida, que te quede bien claro y no pasa nada, dejalo ir. Eso es bien sabido, lugares de compraventa de relojes te van a tirar a matar, me se una y mil historias con los TAG HEUER donde el resultado han sido los mismos.
 
  • #35
Todos mis intentos de negociar un cambio de piezas con un compra venta siempre las experiencias fueron terribles y asquerosas... Lo siento mucho, sé que en el foro hay y a algunos no los conozco, pero lo típico es tirar a matar y hacer el juego de tu pieza no vale lo que pides pero la mia es la leche... en fin.. de todo se aprende amigo! :ok::
 
  • #36
Caso que me ha pasado hoy... nunca entro en una tienda de estas, pero tenía tiempo y vi un reloj quemo me disgusta desde hace tiempo...raro en mí sin ser rolex pp ap o pam, pero allá que entro... el reloj es de los que se venden en 2500 como mucho en el foro completo de todo... me pide 3000 sin papeles, mi reacción es descojonarme...la mujer, dese dentro dice ese vale más de 5000 en "isternet" tal cual, y le digo que eso no lo vale ni nuevo de pvp...para qué discutir... me dice que cuánto daría y digo que 1500 máximo por qué ellos han pagado mucho menos y me dice noooo payo, tenemos que ganar. Al rato y después de ver el oro de mi coronita asomar me ofrece comprarme relojes ya que sabe que no le voy a comprar...y por curiosear le pregunto cuánto daría por el que llevo con papeles y en garantía (anda en los 9000 en este estado)...la respuesta de locos:5000 jajajaja nuevas risas y le dije que si le entra un nautilus o ap se lo compro, pero yo pongo el precio que ellos van a ganar seguro pero yo no haré el primo... en fin, unas risas un apretón de manos y ahí quedó todo. Otra anécdota...la vez anterior me quisieron vender un daytona de oro falso que la decirle yo lo que había me quiso bajar de 19000 a 6000...voir pour croire jajajaja
 
  • #37
Yo creo que con ComproRo, ya te lo dicen todo
 
  • #38
En la vida todos hacemos el capullo alguna vez está bien apuntarlo para que no vuelva a pasar pero al mismo tiempo siempre hay que mirar para el frente.
 
  • #39
Está claro que hay gentuza en todos los negocios, pero también hay gente buena, y la mayoría de esos tienen opción de venta recuperable. Yo conozco algunos que son prácticamente estafadores y otros que tienen clientes fijos desde hace muchos años. Siempre hay que buscar y comparar.
 
  • #40
Lo unico positivo de esa historia es haber aprendido una leccion que te sirva para el resto de tu vida.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo, es una experiencia de la que se acaba aprendiendo.
 
  • #42
Todos hacemos el primo alguna vez y de eso se aprende. No le des vueltas y quédate con la experiencia.

Mi primer omega, hace como 10 años, lo pagué a PVP de catálogo. Me aseguraron que con marcas como omega nunca se hacían descuentos. Aún no conocía el foro y me lo tragué. Así que por aquí tienes otro pardillo.

::bash::
 
  • #43
Esas cosas es mejor no pensarlas, todos hemos metido la pata alguna vez... sin ir más lejos hace como 25 años yo le vendí a un francés un speedmaster con un año de uso por 60.000 pts, también pasaba por circunstancias especiales.
 
  • #44
No entiendo tanta diabolizacion con los compro oro????? A todos nos gusta comprar barato y vender caro....por ser profesional hay que perder ::Dbt::.......
 
  • #45
Todos hemos hecho alguna vez "malos negocios" la prisa casi nunca es buena compañera, ahora bien, si necesitas la pasta, pues te coges a un clavo ardiendo, míralo por el lado positivo, de todo se aprende.
 
  • #46
No entiendo tanta diabolizacion con los compro oro????? A todos nos gusta comprar barato y vender caro....por ser profesional hay que perder ::Dbt::.......

Pues, emho, es fácil, de entender...
Es obvio que tiene que sacar un beneficio, pagar local, empleados y demás gastos
Pero como decia mi abuelo "lo cortes no quita lo valiente"
Hacer ofertas "poco justas, fuera de mercado, incluso ridículas" no es de ser buen profesional y no deja de ser un aprovechamiento poco lícito
Si sabes que una señora lleva un Rolex de valor en mercado 20000€, una oferta de 3000€ por el (y más con toda la argumentación y/o subterfugios) . quizá ganes mucho ese día, pero espero que pierdas un posible cliente para los restos. Ser justo y ofrecer precios adecuados, debería ser la política y el código de todos esos locales, para que la gente les vuelva a llevar cosas. Y no, como hacen muchos, aprovecharse de la oportunidad, pensando que quizá nunca volverán y que cuanto más los "expriman" mejor

Y ejemplificó, como comenté, una señora (84) por fallecimiento trágico de su hijo (61) que tenia varios relojes "antiguos" y varios actuales...No los quería ni ver delante y fue a un negocio de estos (sin conocer el valor) Allí fue con sus 9 relojes...digamos que sólo un Gmt de la corona podía moverse en 10 o 12 en aquella época, y que, un Omega y otro Rolex actuales no bajarían de 10 juntos en el foro
La oferta del "usurero" fue de unos indignantes 8000euros por todo y además argumento que el Pepsi estaba para pulir, revisar, etc (ni loco lo iba a tocar) Gracias a que mi madre era conocida del fallecido me los enseñaron y los lleve a un joyero que nos puso en contacto con un coleccionista y comprador/vendedor....repito, solo la cara de la señora ya fue bastante agradecimiento
Se llevó algo más de 15000€, el comprador coloco a un conocido en 16000 el Gmt, se quedó el Sub para el, y los otros 7 en casi 10000€
Fue justo...y la señora llevo joyas y un reloj del marido a los mismos (recomendador y comprador)

No se, no es tan difícil
En perfecto estado, cuarzo olitas....1400 en el escaparate, te lo dejo en 1300 y le page al que lo trajo 600 a 750 mínimo
El.testo...usurero o aprovechado

Pero esta es solo mi opinión y la tuya muy respetable
 
Última edición:
  • #47
Pues, emho, es fácil, de entender...
Es obvio que tiene que sacar un beneficio, pagar local, empleados y demás gastos
Pero como decia mi abuelo "lo cortes no quita lo valiente"
Hacer ofertas "poco justas, fuera de mercado, incluso ridículas" no es de ser buen profesional y no deja de ser un aprovechamiento poco lícito
Si sabes que una señora lleva un Rolex de valor en mercado 20000€, una oferta de 3000€ por el (y más con toda la argumentación y/o subterfugios) . quizá ganes mucho ese día, pero espero que pierdas un posible cliente para los restos. Ser justo y ofrecer precios adecuados, debería ser la política y el código de todos esos locales, para que la gente les vuelva a llevar cosas. Y no, como hacen muchos, aprovecharse de la oportunidad, pensando que quizá nunca volverán y que cuanto más los "expriman" mejor

Y ejemplificó, como comenté, una señora (84) por fallecimiento trágico de su hijo (61) que tenia varios relojes "antiguos" y varios actuales...No los quería ni ver delante y fue a un negocio de estos (sin conocer el valor) Allí fue con sus 9 relojes...digamos que sólo un Gmt de la corona podía moverse en 10 o 12 en aquella época, y que, un Omega y otro Rolex actuales no bajarían de 10 juntos en el foro
La oferta del "usurero" fue de unos indignantes 8000euros por todo y además argumento que el Pepsi estaba para pulir, revisar, etc (ni loco lo iba a tocar) Gracias a que mi madre era conocida del fallecido me los enseñaron y los lleve a un joyero que nos puso en contacto con un coleccionista y comprador/vendedor....repito, solo la cara de la señora ya fue bastante agradecimiento
Se llevó algo más de 15000€, el comprador coloco a un conocido en 16000 el Gmt, se quedó el Sub para el, y los otros 7 en casi 10000€
Fue justo...y la señora llevo joyas y un reloj del marido a los mismos (recomendador y comprador)

No se, no es tan difícil
En perfecto estado, cuarzo olitas....1400 en el escaparate, te lo dejo en 1300 y le page al que lo trajo 600 a 750 mínimo
El.testo...usurero o aprovechado

Pero esta es solo mi opinión y la tuya muy respetable

En la naturaleza las águilas no vuelan con las palomas, en el mundo de los negocios es igual.
 
  • #48
En la naturaleza las águilas no vuelan con las palomas, en el mundo de los negocios es igual.

Como decía Uno, compañero...”el mejor negocio es el que ganamos los dos”
No creo acertado comparar las palomas y las águilas con los negocios para nada...EMO [emoji106]
 
  • #49
Como decía Uno, compañero...”el mejor negocio es el que ganamos los dos”
No creo acertado comparar las palomas y las águilas con los negocios para nada...EMO [emoji106]

Hay que saber leer entre líneas:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie