• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en Fine Watches & Diamonds Madrid

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola!!
es una lástima lo que te ha pasado, yo en tu lugar, seguramente hubiese concluido el asunto desde el primer momento
en que se negaron a abrir el reloj, no me parece forma de hacer negocios , ni de tratar a un comprador , ni por supuesto de ser profesional y honesto.
Saludos!;-)
 
  • #27
Buenos días, lamento tu mala experiencia, yo lo único que puedo decir es que mis experiencias con la tienda y en concreto con el dueño, han sido excelentes, una pena lo que te ha pasado, el reloj es precioso por cierto....
 
  • #28
Yo fui a esta tienda a comprar un Tag Heuer el año pasado que decían era nuevi. Ví el reloj, acordé un precio y cuando fuí a pagarlo recordé que no había probado el cambio de fecha (pero me dió la sensación de que el dependiente sí lo hab hecho cuando me estaba mostrando el reloj y su funcionamiento). Así que le pedí el reloj, probé el cambio de fecha y !saltaba la corona y cambiaba tras varias vueltas). Total que me fui sin el reloj y lo compré en otro sitio!
 
  • #29
Bueno, amigos, esto es una cascada de confusiones que no tiene otro remedio que asumirlo.
La cuestión es:
¿Quién engañó?
Yo creo que la tienda que reflejó lo que allá le decían, no. Eso sí, hay que tener presente que la tienda "podría" tener mejor o más completa información. Al final, la garantía la da el vendedor.
Ignoro si el propietario es comerciante o relojero. Si es lo primero, es razonable por ignorante. Si es lo segundo, censurable por... ¿mala fe?. Debía saber lo que vende.
Como no conozco al propietario queda la ecuación a falta de completar las variables.
Pero, si una venta es la que es, y te quedas con el reloj, pues, o lo devuelves o te lo quedas. Pero una vez vendido, una vez tuyo, una vez conforme, te echas atrás a medias para que te den una parte de lo que entregaste, pues es una exigencia que el vendedor puede no asumir.
Y no veo "mala" gestión en su garantía. Te encontrarías por lo general (un 90% de los comerciantes excluyendo El Corte Inglés) que a cambio te dan un vale para usar en la misma tienda. Y aquí te devuelven la pasta. Chico, con problemas como ese, vivan los problemas, y que todos los que yo tuviera fueran así.
Lo malo es el sabor de boca que te deja.
Y es cierto que no siempre puedes apreciar las cosas el primer día. A veces conoces tu producto cuando ya es tuyo, y la tienda hace difícil la manipulación. Como cuando compras un coche; los ruidos salen luego. (Y prueba a que te devuelvan el dinero).
En fin, lamentable tu sensación, pero positivo el resultado. Estás tan contento que te lo has quedado.
Eso sí, ese es de los que no puedes soltar de la muñeca. El paso de calendario requiere pasar los 15 días hacia adelante o los 14 hacia atrás... (Mi Rolex era así, y hacía que lo tuviera en marcha siempre... o lo parase un mes exacto para no andar trasteando; se me salió la tija por lo menos tres veces).
Saludos
 
  • #31
A eso me refiero precisamente, si el reloj tiene 20 años más y está en excelente estado quizá el precio es muy bueno.
Por otro lado basta con ver la mención al tritio en la esfera para darse cuenta de que ese reloj no puede ser de los 80.

Joler

No lo pillo lo que quieres decir... el tritio tienes hasta e año 2000 en rolex...
 
  • #32
Pues sinceramente no creo que yo hubiera puesto esto hilo, si no estoy contento que me devuelvan la pasta....

Que tenga 20 años más que más da? Eso no es un coche, tiene tendencia a tener más valor, no restarlo!

Los conozco y no me gustan... no son simpáticos emho y los precios en general no son tan atractivos como otros

A disfrutar
 
  • #33
Hombre, la falta de seriedad es obvia. La verdad q es una pena.
Ahora si, el reloj es precioso compañero.
 
  • #34
A eso me refiero precisamente, si el reloj tiene 20 años más y está en excelente estado quizá el precio es muy bueno.
Por otro lado basta con ver la mención al tritio en la esfera para darse cuenta de que ese reloj no puede ser de los 80.

Rolex montaba tritio hasta 1998

Lo unico que denota la esfera (una pie pan) es que es anterior a un modelo 16xxx y es un 16xx
 
Última edición:
  • #35
La respuesta del vendedor ante una situación que es, por supuesto, desagradable para el comprador, me parece correcta y más si desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a devolver el importe de la compra.

El reloj, precioso.
 
  • #36
A mi me parece que el vendedor actuó de manera correcta. Que quizá no informó de las características debidamente?? Pues si, pero el hecho de aceptar el reloj de vuelta y estar dispuesto devolver el dinero creo que es la mejor forma de asumir su error, no le daría más vueltas
Eso si el reloj, es precioso, yo creo que has hecho una buena compra, disfrútalo
 
  • #37
Pues a falta de saber si pagaste más de lo que vale, que ya imagino que no, aunque no tenga cambio rápido, es más vintage que el del 84 y algo más de valor tiene. Y por ser de los 60 lleva plexi abombado que le da otro aire visual, para mi gusto, superior al del 84.

Sólo que hubieses dado unos golpecitos en el cristal para comprobar que era un plexi, para saber que no era del 84.

Creo que tienes una lucha contigo mismo, en la que por un lado el reloj te gusta mucho (no veas todo lo que has aguantado y superado) y por otro lado te ha quedado la espina clavada de que no hiciesen una rebaja o regalo. Pero ... si el reloj estaba en su precio no tienen porque hacértela, y si te ofrecían devolución ... ¿por que has optado por quedártelo para luego montarles el pollo? no lo veo coherente.

Te dieron la salida correcta y legal a la que están obligados, devolución dentro de 15 días, y no la quisiste, querías una rebaja o regalo que no te dieron (pq el reloj debía estar en su precio, pienso a falta de saber más), y ojo que te entiendo y fueron muy poco listos de no darte alguna compensación, pero una cosa es que hayan sido eso: poco listos, y otra muy distinta es que no estén cumpliendo con la normativa.

Además, nos falta conocer la otra versión de la historia. Y no te olvides, que según la Ley, podrían denunciarte por difamación y "la carga de la prueba" que sería aportar todo el historial la tienen ellos muy pero que muy cubierta, mientras que por tu parte sino tienes grabado nada que demuestre en que puntos fuiste "engañado", estás perdido y aún te podrían dar una buena colleja.
Seguro que no lo van a hacer si se enteran de la existencia de este Hilo, pero .... nunca se sabe.

Con todo esto no quiero que entiendas que no estoy de tu parte, no sólo eso, en general los compra-ventas son para darles de comer aparte y siempre hay que estar vigilante con ellos.

Por cierto, el reloj te luce muy bien.
 
  • #38
La garantia de devolucion integra del reloj es la prueba de que este comerciante se merece un 10 en Posventa.
por otra parte estoy seguro que siendo del 1965 este datejust tiene mas valor, yo porque es mixto y no me gustan , pero si fuera todo acero te preguntaria que has pagado y te lo compraria, es mi año de nacimiento, 65'.
 
  • #39
La verdad, si has comprado algo, ( que no concuerda con lo anunciado) y te ofrecen la devolución íntegra del dinero , cuál es el problema?
Además veo que no has devuélto el reloj, por lo tanto poco que añadir, en mi opinión un comerciante con buen servicio post venta,y " tal vez" falta de conocimiento de lo que vende.

Yo tampoco hubiera abierto el hilo o mejor dicho, no lo habría hecho con el título que tiene.
 
  • #40
Joler

No lo pillo lo que quieres decir... el tritio tienes hasta e año 2000 en rolex...
Estaba convencido de que Rolex dejó del utilizar esa nomenclatura a finales de los 70 pero seguramente estaré equivocado.
 
  • #41
He leído todo el hilo y soy de los que piensa que el vendedor es muy poco profesional. No saber lo que estás vendiendo es muy grave. Eso indica que muy probablemente no lo ha revisado ningún relojero de su tienda y no saben ni la maquinaria montada ni de que año es. Yo personalmente no confiaría en lugares así.
Luego es verdad que actúa de buena fe y ofrece el reembolso, que es lo mínimo que puede hacer.
De todas maneras el reloj es muy bonito.
 
  • #42
Pues yo creo que el comprador ha tenido una mala experiencia en esa tienda y lo ha explicado claro y sin subjetividades. También creo que tiene todo el derecho del mundo a abrir este hilo y que de hecho es bueno para el foro en general tener esa información. No todo el mundo va a las casas oficiales a hacer comprobaciones tras comprar en tiendas donde dan por hecho que son especialistas en relojes de lujo....
 
  • #43
Coincido con algún compañero en que no es para nada profesional vender un reloj como A i que luego sea B...
Dicho esto, creo que la propuesta de reembolso de la totalidad del dinero que ofrece el vendedor al exponer todos los "pros" es totalmente acertada. No veo porqué tendría que abonar solo una parte o hacer una compensación. Por la misma regla de tres, si el modelo recibido (aunque sin saberlo) valiera más, el comprador tendría que abonar más dinero? O aplicaríamos la regla de "una vez vendido..."
El reloj una pasada y se ve en un estado excepcional!:ok::

Saludos!
 
  • #44
El desconocimiento de la pieza por parte del vendedor me parece inaceptable, pero sí me parece lógica y legal la propuesta de devolución y reembolso del importe del mismo. Lo que aún no comprendo es el porqué de la compensación solicitada.

El reloj es precioso, disfrútalo.
 
  • #45
dios vaya impresentables y oportunistas. apuntado en la lista donde no hay que comprar nada de nada.
 
  • #46
Como cliente y dependiente emho creo que no tienes razón. Esto que dices que te respondieron es correctísimo:

“les pido que me hagan algún tipo de compensación o descuento y me dicen que no. Que ellos demuestran su profesionalidad devolviendome el dinero.”
 
Última edición:
  • #47
Mal profesional, medianamente buena respuesta al querer devolver el importe
Por otto lado, reloj precioso, no es de mi estilo, pero para el tiempo q tiene se ve estupendo
 
  • #48
La descripcion del articulo esta mal

Fallo para ellos

Mala info online a la hora de pedir datos

Bien que te propongan devolverte el dinero
 
  • #49
Entre pillos anda el juego.
Gran película.
 
  • #50
Igual un mal entendido, creo yo, si el vendedor ofrece la devolución del dinero no veo mayor problema..
No obstante en Madrid si que hay algún personaje con compra/venta que es para llorar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie