• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Made in Japan ¿Qué Significa?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
has mirado bien? a mi me ha parecido ver el compendio de leyes y unos enlaces que te dirigen a ellas

Si, lo unico interesante un enlace a la sociedad horologica nipona, les escribi un mail

Pero legislacion sobre % nada
 
  • #28
¿Pero se lo has comunicado directamente? Es que si esperas que este forero se pase por aquí y abra este hilo para leer tu alusión quizás esperes en vano, no sé.






Es más divertido dar vueltas a lo mismo, ¿no? ¿O solo mola en determinados hilos?

Raca Raca Raca
 
  • #29
Ahora no tengo mucho tiempo de seguir buscando, más que nada por curiosidad, porque la verdad los suizos que tengo son vintage de cuando no se fabricaba en China; un angelus cronodato, un speedy Marc II y un ebauché con calibre AS, los made in japan, dos seikos que me encantan y que poco me importa si sus cajas se fabricaron en China o en el Congo Belga..., que por lo que me costaron y el uso que les doy ya los tengo más que amortizados!!! Claro que no se como me sentiría si me comprase un "swiss made" tipo JLC, Rolex, Panerai...con la cuota 60/40 y me gastase un dinero importante con él, porque con la legislación Suiza en la mano, sólo me quedaría la palabra de la marca que lo fabrican 100/100 y evidentemente por cuestión de imagen , si un 40 se hace en China no lo iban a decir... ::Dbt::

Lo mismo me pasaría con un GS, no me haría mucha gracia, tener un porcentaje chino; pero como no conozco/conocemos la legislación japonesa, pues no puedo opinar....



Si, lo unico interesante un enlace a la sociedad horologica nipona, les escribi un mail

Pero legislacion sobre % nada
 
  • #30
Osea que si, que el honor Japones esta por delante de cualquier norma...
 
  • #31
Osea que si, que el honor Japones esta por delante de cualquier norma...

En el caso del Sumo, un reloj de 1000€ precio en Boutique Seiko, en la esfera Made in Japan, con tapa trasera made in China, y el email del responsable de Seiko esta arriba

Prefiero legislacion a quimeras de honor, o no?
 
  • #32
Estoy indignadísimo! Esta noche cuando llegue a casa abro el sumo ha ver que cojones pone en la tapa. Esto es un sin vivir!
 
  • #33
Esto no es nada nuevo, y se sabe desde hace tiempo, no os creáis que habéis descubierto algo. :ok::

Efectivamente, se hablo hace tiempo, yo mismo dije que estaba hablado. Hubo mofa al respecto y me moleste en buscar información... ese es el motivo de abrir un hilo propio donde conste.

Como se hablaba de Seiko y se mostró el Sumo abrí aquí el hilo, la tapa del Sumo marca por fuera "Made in Japan" y por dentro China Case siendo una prueba irrefutable de que del "made in japan" no significa que el reloj y sus partes sean íntegramente japoneses.

sumobagkasseindeni.jpg

Si no importa la procedencia de las piezas ¡perfecto! pero no entiendo el empeño en decir que los "caros" son 100% porque eso no queda respaldado por nada, pueden hacer lo que quieran y el sentido común dicta que es muy difícil que todas las piezas y materiales de un producto sean de un solo país salvo que la verdadera razón del producto sea presumir de ello y justamente en Japón no tiene ese problema.

Respecto a meter a todos los que nos guste Seiko en el mismo saco pues no estoy de acuerdo y entiendo que no es el hilo para debatirlo como tampoco pretende ser una comparación con el resto de marcas ni "made in", si alguien esta interesado en debatir esto podemos abrir otro hilo.

Un saludo
 
  • #34
Efectivamente, se hablo hace tiempo, yo mismo dije que estaba hablado. Hubo mofa al respecto y me moleste en buscar información... ese es el motivo de abrir un hilo propio donde conste.

Como se hablaba de Seiko y se mostró el Sumo abrí aquí el hilo, la tapa del Sumo marca por fuera "Made in Japan" y por dentro China Case siendo una prueba irrefutable de que del "made in japan" no significa que el reloj y sus partes sean íntegramente japoneses.

Ver el archivos adjunto 484408

Si no importa la procedencia de las piezas ¡perfecto! pero no entiendo el empeño en decir que los "caros" son 100% porque eso no queda respaldado por nada, pueden hacer lo que quieran y el sentido común dicta que es muy difícil que todas las piezas y materiales de un producto sean de un solo país salvo que la verdadera razón del producto sea presumir de ello y justamente en Japón no tiene ese problema.



Los caros y de gama alta sí son 100% hechos en Japón, de hecho, ese es uno de los intangibles de estas gamas. Los Marinemaster, GS, Astron y todos los que superan los 800/900€ PVP sí son enteramente fabricados y montados en Japón. Además, es fácil reconocerlos: los Made in Japan 100% hechos en Japón llevan una A (o AA) grabada en la trasera; los Made in Japan que no son 100% hechos en Japón llevan la inscripción AO, AD o AB. Eso en cuanto a Seiko y Orient, desconozco las codificaciones de Citizen o Casio en este sentido.
 
  • #35
Los caros y de gama alta sí son 100% hechos en Japón, de hecho, ese es uno de los intangibles de estas gamas. Los Marinemaster, GS, Astron y todos los que superan los 800/900€ PVP sí son enteramente fabricados y montados en Japón. Además, es fácil reconocerlos: los Made in Japan 100% hechos en Japón llevan una A (o AA) grabada en la trasera; los Made in Japan que no son 100% hechos en Japón llevan la inscripción AO, AD o AB. Eso en cuanto a Seiko y Orient, desconozco las codificaciones de Citizen o Casio en este sentido.

¿Sabes dónde se especifica esta información?

Quizás me equivoque pero esa codificación hace referencia a la calidad de la pieza.

Un saludo
 
  • #36
En el caso del Sumo, un reloj de 1000€ precio en Boutique Seiko, en la esfera Made in Japan, con tapa trasera made in China, y el email del responsable de Seiko esta arriba

Prefiero legislacion a quimeras de honor, o no?
¿Has abierto tú un Sumo para comprobarlo? Lo digo porque de dónde sale esa foto "China case" solo se ve otra foto con la caja cerrada pero tanto la luz como el fondo donde se apoyan son diferentes, lo cual hace dudar.
http://forum.watch.ru/showthread.php?t=202001
 
  • #37
Exactamente y yo mismo colgué esa misma foto en otro hilo parecido!!! es exactamente igual que en Suiza, salvo que allí ahora mismo no lo ponen dentro de sus relojes y solo podemos fiarnos de lo que digan las propias marcas..... Antes no era así....

fotos extraídas del foro vintage
IMG_20170819_152428.jpg IMG_20170819_153037.jpg




Efectivamente, se hablo hace tiempo, yo mismo dije que estaba hablado. Hubo mofa al respecto y me moleste en buscar información... ese es el motivo de abrir un hilo propio donde conste.

Como se hablaba de Seiko y se mostró el Sumo abrí aquí el hilo, la tapa del Sumo marca por fuera "Made in Japan" y por dentro China Case siendo una prueba irrefutable de que del "made in japan" no significa que el reloj y sus partes sean íntegramente japoneses.

Ver el archivos adjunto 484408

Si no importa la procedencia de las piezas ¡perfecto! pero no entiendo el empeño en decir que los "caros" son 100% porque eso no queda respaldado por nada, pueden hacer lo que quieran y el sentido común dicta que es muy difícil que todas las piezas y materiales de un producto sean de un solo país salvo que la verdadera razón del producto sea presumir de ello y justamente en Japón no tiene ese problema.

Respecto a meter a todos los que nos guste Seiko en el mismo saco pues no estoy de acuerdo y entiendo que no es el hilo para debatirlo como tampoco pretende ser una comparación con el resto de marcas ni "made in", si alguien esta interesado en debatir esto podemos abrir otro hilo.

Un saludo
 
  • #39
¿Sabes dónde se especifica esta información?

Quizás me equivoque pero esa codificación hace referencia a la calidad de la pieza.

Un saludo


No se especifica en ningún sitio, yo recuerdo haberlo leído en otro hilo, y creo que también salió hace un tiempo en WUS. De todas formas a mí me lo confirmó el delegado comercial de Seiko en Baleares, que le conozco desde hace muchos años. Pero no, no hay ningún sitio donde poder encontrarlo.
 
  • #40
En el resto de fotos disponibles en internet no hay ni una sola con esta inscripción, digamos que es la única que se encuentra, de ahí las dudas. Si alguien quiere abrir un Sumo y documentarlo debidamente será todo más claro.
 
  • #42
En el resto de fotos disponibles en internet no hay ni una sola con esta inscripción, digamos que es la única que se encuentra, de ahí las dudas. Si alguien quiere abrir un Sumo y documentarlo debidamente será todo más claro.

Personalmente no abriré mi Sumo para comprobarlo y no me queda ninguna duda al respecto de que el "made in japan" no significa 100% japonés.

Ademas no todos los Sumos lo pone.
 
  • #45
Personalmente no abriré mi Sumo para comprobarlo y no me queda ninguna duda al respecto de que el "made in japan" no significa 100% japonés.

Ademas no todos los Sumos lo pone.
Que alivio!, si es así me pensaré si abro el mío, de todas formas esa tapa de la foto es sospechosa, igual los arañazos se los ha hecho el mismo que ha hecho el troquelado cutre, igual con mala intención,con tal de desprestigiar el made un japan.
 
  • #46
Que alivio!, si es así me pensaré si abro el mío, de todas formas esa tapa de la foto es sospechosa, igual los arañazos se los ha hecho el mismo que ha hecho el troquelado cutre, igual con mala intención,con tal de desprestigiar el made un japan.

Puedes sembrar la duda que quieras.
 
  • #50
No se porque me molesto en buscar si se que vacilais, otra caja de otro made in japan by seiko:

Ver el archivos adjunto 484424
Ver el archivos adjunto 484425

Seguro que tampoco es de fiar https://www.thewatchsite.com/thread...made-in-japan-china-panese-jdm-alpinist.2878/



A ver, el Alpinist es otro ejemplo de lo que digo. No es un Made in Japan de los "caros" para entendernos, por tanto, no tiene todas las piezas hechas en Japón. Es un AO si te fijas en la tapa.

El tema del Sumo es que por lo que parece desde 2013 las cajas se hacen en las fábricas de la marca en China, pero el resto sí se fabrica y se monta todo en Japón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie