• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Made in Japan ¿Qué Significa?

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Video de archi luxury que puede interesar sobre el tema del topic:


Salu2
 
  • #227
Esto no es nada nuevo, y se sabe desde hace tiempo, no os creáis que habéis descubierto algo. :ok::

Lo que garantiza el Made in Japan, al menos respecto de los relojes, es que el reloj ha sido montado en Japón, y dependiendo del nivel de precio tendrá más o menos piezas fabricadas allí. Es un tema de costes básicamente. Por ejemplo, el MM300, los GS, y relojes superiores están enteramente fabricados y montados en Japón. Relojes del segmento del Sumo pueden tener alguna pieza no fabricada en Japón, como las cajas (y solo desde 2013 en el caso del Sumo). Ahora bien, un reloj como el SKX007 Made in Japan estará montado en Japón pero con piezas provenientes de las fábricas de Seiko en otros países. Creo que fue el compañero Jonymd, en un hilo de hace tiempo sobre el tema de las cajas del Sumo, el que dijo (y con razón) que es impensable que un reloj de menos de 600/700€ esté enteramente fabricado y montado en Japón, básicamente por el coste de la mano de obra, materiales, etc, que es superior a la de los otros países donde Seiko tiene sus fábricas.

De todas formas, con el Swiss Made ocurre lo mismo con todo el rollo del 60% del coste total del reloj, etc, etc... Que al final de según qué relojes tampoco sabes a ciencia cierta la cantidad de partes chinas que montan. Al menos en el caso de Seiko sabemos que las piezas salen de fábricas propias, en el caso de las suizas no sabemos qué proveedores no suizos se las suministran.

En cuanto a la norma reglada, pues por ahí debe estar para quien tenga interés. A mí, personalmente, me basta con lo que diga la marca en este sentido. Lo que me llama la atención es que de repente algunos aparezcáis por aquí con este tema, como si estuvieseis descubriendo la pólvora "a ver si se atraganta alguno...". En fin, obviamente podéis postear lo que queráis donde queráis, pero vamos, por aquí estamos bastante tranquilos con estas historias, porque ya las sabemos y las asumimos.
Hola compañeros doy mi modesta opinion .si te compras un IPHONE SEA CUAL SEA detras pone ensamblado en china y diseñado en california..lo pone bien clarito .y k? Me refiero por ejemplo a k cualkier g-shock esta montado en thailandia pero el movimiento es japones .la calidad es la misma .hay lo dejo
 
  • #228
Yo finalmente tengo mis grandes reservas sobre el "made in".
No quiero dar por supuesto el fraude.
Pero si el fraude existe, existe.
No entiendo que empresas distraigan dinero en contabilidad, que cobren en "B" que tengan oscuridades, en todos los ámbitos de la vida (desde bares, tiendas, fábricas, inmobiliarias,... bancos) y resulte que porque lo dice una ley, justo esa, y solo esa se cumple al 100%.
Yo tuerzo el bigote y me digo.... hummmmm.
Y ahora pensemos. Imaginad que Rolex, que dice que utiliza 300 horas para montar una maquinaria (resulta que para montarla son 300 horas en su publicidad, pero cuando lo llevas a revisión -que cobran bien- no te cobran otras 300 horas de trabajo por desmontar y montar tras limpiar las piezas del movimiento, que es una hora de trabajo en realidad para un experto). (imposible de pagar eso a 80 Euros la hora). O sea... pamplina.
Una de las ventajas de los japoneses (o de los movimientos ETA o similares) es que pueden estar estandarizados.
Si las ruedas son idénticas en miles de movimientos, la pura realidad es que pueden fabricarse todas por láser en China, por una fábrica para todo el mundo. Idem los muelles, idem las cajas, idem los cristales.
Y así resulta que puedes tener un automático que va mejor que muchos suizos -o tenidos por tal- por algo más de 100 Euros. Es decir, piezas buenas, bien montadas porque van bien. ¿Son mejores las fabricadas "a mano" que las fabricadas por control numérico o por corte láser? Pues... no lo sé, pero de caras a baratas según ese orden.
Y esa misma pamplina es la que yo veo en tantos y tantos relojes.
Algo me dice que pese a confiar en el Swiss Made, ya la tolerancia del 40% abre una nueva tolerancia sobre el 60% restante. ¿Es el 60% mano de obra de manufactura? ¿Es mero montaje? ¿Es simplemente diferencia de precio entre compra y venta?
Como la vida es como es, y la tendencia humana (son ejemplos facilones) a
-saltarse los semáforos
-irse sin pagar
-hacer trucos para los seguros
-ensañarse con la parienta
-estafar
-aplicar doctrina de "impuestos reducidos hasta que me pillen"
etc., que no es solo española, algo me dice que igual que las madalenas plenas de aceite de palma durante 40 años ahora va y dicen "sin aceite de palma", o los diesel echando m... al aire hasta 2007, y ahora incluso con filtro de partículas muy sofisticado es "guerra al diesel" -justo cuando ya no polucionan casi-, o los políticos haciendo -todos los que podían, que ni es nuevo ni se ha acabado- el rinconcito para la jubilación, y ahora se escandalizan si no les pillan a ellos, y a veces también negando la evidencia, claro, etc., supone que esto es un cachondeo. Aquí, pero también allí.
Las normas son normas para los demás y "hasta que me pillan".
Y lamento si alguien se molesta. Pero me fío muy poco de la publicidad y de los incrementos de precio basados en una teórica dedicación que "seguro"* no es tal... que es fraude en realidad, pues dicen y no es posible que hagan. *Porque a mí no me salen las cuentas.
Así que cuando lo natural, lo aceptado, lo típico, lo habitual es "ciscarse" en las normas, pues meted en la coctelera la cosa y agitad. Vamos que el resultado intuido ya se ve. Ahora, la verdad es que "pruebas" no tengo de relojes. Intuición, mucha, porque el "aroma" es fuerte e inconfundible. De lo demás que acompaño en mi opinión, sí.
Otra cosa es que te guste y tragues.
Otra cosa es que te dé igual, porque lo importante es que te vean la marca
Otra cosa es la excepción de la realidad conocida y verificada.
En fin. Que yo como pan blandito y no ruedas de molino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie