• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana Dominical en la Feria del reloj

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
XVI Feria de Relojes en Sant Felui de Codines

Hola Amig@s:
De verdad muchas gracias por el bonito paseo por Saant Feliu de Codines.
Como ya han dicho, es como haber estado allí con Ustedes.

Excelente reportaje. Gracias otra vez Maestro Agustí, Monxto, Luis, Mazel y a todos los que aportaron en la bonita revista.

Un abrazo ... :friends:
 
  • #52
ENVIDIA............... muy sana, pero ENVIDIA, muchas gracias por acercarnos a esa Fería, Gracias compañeros................
 
  • #53
Amigos, me informan que el Museo-Exposición estará tambien abierto al público los Domingos 22/5 y 29/5 en horario de mañana.


Si pueden no se lo pierdan. Un saludo
 
Última edición:
  • #54
Hola amigo Agustí!! Qué precioso evento! Tanto el lugar geográfico, como la ambientación de la expo, y sus anexos, todo invita a explorar, y a envidiar el no poder asistir al mismo. Un lujo, poder contempar tantas piezas, y envidiable también el poder ver esas mesas con ofrecimientos para los coleccionistas. Seguramente habrás hecho algun hallazgo interesante sobre el cual nos contarás cuando lo veas oportuno.
Notable también, tu importante aporte de piezas (y de tu tiempo) para contribuir al brillo de esta muestra.
Muchas gracias por el reportaje fotográfico y felicitaciones a tí y a los organizadores!!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #55
¡¡Vaya!! parece que al hacer las fotos sin querer cazé a LuisG cazando, un saludo company y espero saludarte para la proxima vez.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto este feriante tenia un bonito material.
 
  • #56
Amigo tailer muy buena fotografia , como curiosidad , el reloj que examina LuisG tendria una historia que contar .

Salutacions i gràcies :Cheers:
 
Última edición:
  • #57
Estaremos esperando a ver si cuenta la historia, por cierto Miquel no me cambies el nick que ya soy bastante grande, salutacions.
 
  • #58
Estaremos esperando a ver si cuenta la historia, por cierto Miquel no me cambies el nick que ya soy bastante grande, salutacions.


Arreglado el error, es fácil interpretarlo así :ok::

Salutacions
 
  • #59
Estaremos esperando a ver si cuenta la historia, por cierto Miquel no me cambies el nick que ya soy bastante grande, salutacions.

Hola! Pues sí, qué casualidad... Que buen ojo el de Tailer para husmear foreros... ;-) Y que elegancia la mía a la hora de examinar aparentando conocimiento...:laughing1:

Ahí es donde cazé la pieza, lo que pasa es que estoy esperando a poderla fotografiar y al final hemos decidido hacerle un pequeño rodiado para dejarla impoluta del todo, que lo vale, y por eso habrá que esperar un poco más.

Ahí también dejé un muy bonito Kienzle automático sacado de la chatarrilla; lo dejamos probando a ver si funcionaba (no llevaba segundera y por tanto había que esperar) y cuando volvimos al rato a comprobarlo, no lo pudimos encontrar. Pero el vendedor aseguraba no haberla vendido,así que aún no sabemos si se lo robaron o se le cayó a la alcantarilla que teníaj usto debajo de la mesa... ::Dbt::
 
  • #60
En ese puesto todo era posible, aún recuerdo estupefacto como el hombre, con su buen pulso, agarro un compás de acero grueso e intentaba atinar en la tapa de un reloj para abrirlo, Pánico Amigos, la desviación inicial era de hasta varios centímetros...............
 
  • #61
en defensa de los usuarios de relojes vintage

Veo aquí un ejemplo de lo que suele pasar con algunos de los desperfectos que se encuentran en los vintages.

A eso se le podría llamar, en lenguaje más taurino que relojeril, entrar a matar... o quizás banderillear :D

Así después aparece lo que aparece, muchas veces achacado al uso diario que les da su dueño (como usuario del mismo) como me tiene pasado, pero lo cierto es que los que "poseemos" (los vendedores también los poseen, pero se entiende a que posesión me refiero con "poseemos") un vintage o varios, somos precisamnete los que mejor cuidado les damos aunque andemos con ellos a diario, salvo un accidente claro, que puede tener cualquiera. Ya no digo el trato que les dan quienes los conservan guardados como oro en paño.

Tampoco se entienda que los vendedores actúen todos, o la mayoría, así, pero lo cierto es que hay algún caso. También hay que entender que los vendedores tienen un duro trabajo de acá para allá, montando y desmontando el puesto, con los relojes de un lado para otro, son tocados por mucha gente, etc etc etc Todo es entendible, aunque no lo sea tanto quizás y en mi humilde opinión, el abrir un reloj con un compás.

Regalar unas navajillas sería una buena opción :ok::

Saludos.
 
  • #62
Tantedetermps se equivoca de vendedor. El del puesto de la foto era un chaval joven que vendía cosas varias, no sólo relojes, y no distinguía un Swatch de un Patek Philippe. El que dice el jefe estaba justo al lado y era un señor mayor que sabía bastante más pero daba pánico. Le pedí si me podía abrir un Longines Surfing y, sin ánimo de hacer humor negro, le podriamos llamar a lo suyo "abrir un reloj estilo Parkinson". Hombre, es triste teenr ese temblor en las manos... pero si lo tienes no te pongas a abrir relojes, que así llegan algunos como llegan... Y es una pena, porque tenía piezas muy interesantes...
 
  • #63
Buen día amigos; despues de 30 años viendo a los Heuer cal. 11 y 12 - y viendo los distintos mov. de colores blancos en su platina y puentes del cal. 11 y de colores amarillos en el cal. 12 - comenzamos a recibir muchas quejas con el cal. 12.

Leí en esos años un artículo sobre la problemática que había surgido con el cal. 12 y que era un defecto que los llevó a vender sus mecanismos - solamente a "marcas" de segunda y tercera categorías.
Tal es así - que tengo los despieces de estos relojes setenteros con la marca Hamilton y "marcas como Renis" y otras.

El artículo en cuestión se refería en parte - al déficit de la carga que hallaron en que el microrotor con un mov. de 21600 alt.
no era suficiente y no alcanzaba a cargar las 42 horas.

Luis, sin animo de iniciar una discusión - le comento que mi temblor en las manos es de carácter neurológico y no es Pákirson
Hay distintas enermedades como así medicamentos que son causales de estos movimientos compulsivos involuntarios.

Luis para terminar le comento: en mi vida ví miles de relojes y la gran mayoría estaban con rayones y no creo que estas marcas profundas - que cuestan mucho sacarlas -fueron causadas por personas con mi enfermedad o con algunas de estas variantes y/o Párkinson.

Para terminar tocayo - le dejo una cita. " la juventud es una enfermedad que se cura con los años". jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #64
Maestro Luis le podrán temblar las manos, pero su inteligencia y sapiencia compensan cualquier movimiento involuntario....tic.........como suele llamarse y tac como debe escucharse en su taller .................
 
  • #65
En este foro no se puede usar ni una sola frase que se salga de su significado literal, madre mía... ::bash::

D. Luis, por favor, si relee atentamente mi mensaje verá claro que, como espero suponga, no estoy haciendo ninguna burla de la enfermedad del Parkinson, sólo faltaría... Ni digo que aquel hombre la tuviera. Sólo comentábamos que, con ese temblor en la mano (no sé cómo será el suyo, pero aquello era espectacular), no se debería poner a abrir relojes.

No acabo de aprender pero cada vez tengo más clara una cosa:

- o no tengo ni **** gracia escribiendo
- o mi presunto sentido del humor no es adecuado con la variante argentina del castellano (ni con la mallorquina, por otro lado)

Joder, al final me voy a quedar calladito leyendo, que estaré más tranquilo.

O le pediré al moderador un manual de "Cómo escribir en el sub-foro vintage sin que se moleste nunca nadie"
 
  • #66
Jajajajajaj , luis aunque no es menester de mi persona ya que no aludes , te puedo si comentar que si algo tiene este foro es la observancia cronometrica del estilo y formas, ya conocemos tu personal estilo al comentar o ponerte tu traje de armadura a la hora de plantearte una batalla, no te quedes callado , que el condimento siempre ayuda a mejorar la sazÓn......
 
  • #67
Buen día Luis; está claro - es difícil escribír y es difícil vivír sin descriminar aunque sea con un chiste.

A mi me ocurre lo mismo con todas estas personas que me rayan mis queridos relojes y los descrimino tambien de alguna forma y se imagina como será. jajaja

Sería interesante que tant nos entregue un manual donde enseñe a escribír sin decir lo que uno piensa realmente.
Mientras tanto - seguiré escribiendo como pienso y me haré cargo sí ofendo a algún amigo y me disculparé con él.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #68
Bueno Amigos esto se nos ha escapado un poco de las manos, el comentario solo venía a cuento por el riesgo que corrían los relojes en las manos de aquel vendedor, como bien dice LLuis, sería más elegante cediera el compás al cliente por si lo quería abrir y él limitarse a dar cuerda a los de carga automática.

Amigos, Vintage nos acabaremos volviendo todos, con mejor o peor suerte, lo importante es conocer las limitaciones que tendremos, saber renunciar a lo que no hacemos bien y si es un "Modus Vivendi" solicitar en este caso la colaboración del comprador, que les puedo asegurar según lo visto, colaboraría de buen grado o renunciaría a su apertura, aprovechando así nuestras limitaciones en nuestro favor.

Un saludo
 
  • #69
sería más elegante cediera el compás al cliente por si lo quería abrir y él limitarse a dar cuerda a los de carga automática.

Un grande, nuestro moderador. Y desde luego mucho mas fino y sutil que yo... :laughing1::laughing1::laughing1:

Ya puestos, ruego disculpen a los que se molesten alguna vez con mi forma de escribir: nunca pretendo que suceda.
 
  • #70
Cambiando de tema presento una pieza comprada ese dia, esta sin limpiar y seguramente le arreglare el cromado de la caja, espero que os guste tanto como a mi. La otra que compré la presentare en relojeria gruesa y es muy bonita de ver.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #71
Vaya!

Yo también estuve en la feiria, es la primera vez que voy y me gustó mucho.

Creía que sería algo más grande, los puestos casi se limitavan a una callejuela y la plaza del reloj.

Al final me hize con un Orient, creo que de los años setenta, bastante hecho polvo estéticamente pero funcionando.

Saludos,
 
  • #72
Vaya!

Yo también estuve en la feiria, es la primera vez que voy y me gustó mucho.

Creía que sería algo más grande, los puestos casi se limitavan a una callejuela y la plaza del reloj.

Al final me hize con un Orient, creo que de los años setenta, bastante hecho polvo estéticamente pero funcionando.

Saludos,

Así es amigo, la feria este año al ser al aire libre y a causa de las incidencias climáticas de la jornada anterior , hizo que algunos de los habituales se lo pensaran y por ello no acudieron, pero de todas maneras , contó con los más habituales y creo que con los mejores, fué una buena feria

Saludos
 
  • #73
Buenas tardes a todos. Posiblemente mi comentario necesite un nuevo hilo para no interferir o desviar la atención de lo que ha sido la Feria.

A raiz de la lectura de los diferentes comentarios de este hilo y puesto que todos , en general hemos visitado algun mercadillo con la idea de encontrar algo que nos interese, me he preguntado cuales son los criterios personales que nos guian a la hora de comprar en dichos mercados. Puesto que por aqui conviven grandes y numerosos foreros para mi seria muy interesante el saber como se comportan. Parto de una economia media y unos gustos normales.

Si creeis que puede ser interesante y sirva de ayuda a los que empiezan, a los que ya estan y a los que se van a jubilar en esta afición, cualquiera podria abrir un hilo.

Perdon por esta intromisión.

Saludos
José
 
  • #74
Buenas tardes a todos. Posiblemente mi comentario necesite un nuevo hilo para no interferir o desviar la atención de lo que ha sido la Feria.

A raiz de la lectura de los diferentes comentarios de este hilo y puesto que todos , en general hemos visitado algun mercadillo con la idea de encontrar algo que nos interese, me he preguntado cuales son los criterios personales que nos guian a la hora de comprar en dichos mercados. Puesto que por aqui conviven grandes y numerosos foreros para mi seria muy interesante el saber como se comportan. Parto de una economia media y unos gustos normales.

Si creeis que puede ser interesante y sirva de ayuda a los que empiezan, a los que ya estan y a los que se van a jubilar en esta afición, cualquiera podria abrir un hilo.

Perdon por esta intromisión.

Saludos
José

Amijg jrperez, tienes más arriba este hilo , una obra para hecha por los compañeros y que es una clase magistral sobre la compra de vintages

https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
 
  • #75
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie