• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa, si o no.

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio

Lupa, sí o no

  • Si

    Votos: 145 38,3%
  • No

    Votos: 234 61,7%

  • Total de votos
    379
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
lupa no, en realidad entorpece mas que otra cosa, para ver bien la fecha esta la ventana con dos digitos, o los almanaques de pared.
 
  • #77
Gustarme, no me gusta, pero aunque no tengo ningún reloj con lupa, sin ella no veo la fecha.
 
  • #78
Mucho mejor sin lupa
 
  • #79
Me parece que afea el reloj, pero para alguna marca se puede decir que es casi una seña de identidad.
 
  • #80
A mí no me gusta...
 
  • #81
No me gusta la lupa pero con los años necesito las gafas para leer la fecha en casi todos los relojes. Cosas de la edad!!!!
 
  • #82
¡¡¡lupa sí, lupa no¡¡¡

¿Que ROLEX sería ROLEX si no llevara la lupa?

Pienso que dependiendo del reloj, marca o modelo, lupa si, lupa no.

Más claro agua, y creo que parte del público estarán conmigo :clap:
 
  • #83
No me disgusta. Hay modelos que la llevan por dentro de la esfera, directamente sobre la ventana fechadora, de manera que cuando la aguja minutera pasa por esa sección no se 'rompe', como sucede con los Submariner de Rolex, por ejemplo.
 
  • #84
lupa no de hecho el rolex que tengo el sd, es sin ella, y si comprará alguno con ella se la quito, no las soporto
 
  • #85
No me gusta. EMHO rompe con la nitidez del reloj. Pero para gustos hay un mundo por escribir.
 
  • #86
A mi particularmente si, si no lo prefiero sin fecha o data.
 
  • #87
A mi la lupa no me gusta nada.
 
  • #88
Yo sin lupa y en caso de tener fecha tampoco me gusta que se sustituya un numero o indice y pongan la dichosa ventanilla.

Eso si la fecha entre las 4 y las 5 como hacen algunos zenith etc,, si pero sacar un indice lo veo de muy mal gusto.

Pero en caso de que un reloj me guste y no se pueda elejir tampoco es un impedimento para no comprarlo, pero a poder elejir y en un reloj nuevo lo prefiero sin fecha y sin lupa, limpitos limpitos.
Lo suscribo todo
 
  • #89
La lupa es antiestetica, si no veo bien la cifra de la fecha tampoco vere bien las agujas finas o las horas...
 
  • #90
Que la lupa es antiestética es evidente e indiscutible.
Pero a partir de los 40 años, es muy necesaria (la vista no perdona)

En efecto, antiestética pero funcional. :whist::

Saludos :umbrella:
 
  • #91
que no, que no y que no...aunque eso me lleve a descartar modelos muy reputados...que la lupa no me gusta.
 
  • #92
Yo con lupa!!!
 
  • #93
Yo creo que en la actualidad la lupa no tiene mucho sentido, ya que los relojes actuales son hermosotes, con un diametro grande y por tanto se ven los números perfectamente.
Eso sí, para gustos, los relojes....
jejeje:flirt:
 
  • #94
Generalmente... lupa no... creo que a muchos relojes la lupa como que "les sobra" pero vamos, siempre habra gente que piense lo contrario!
 
  • #95
Debía de estar penado ponerle lupa a los relojes
 
  • #96
Yo me apunto al no. Veo la lupa como un objeto que distorsiona el conjunto.

Buen finde.... aunque llueva.
 
  • #97
Para mi gusto, la lupa por lo general la veo totalmente prescindible. Rotundamente no
 
  • #98
Para la del año 2007 no, ahora en el 2011 si porque ya me falla la vista de cerca.
 
  • #99
No. La lupa hace brillos, y al final, no ayuda en nada a la hora de leer el calendario. Aparte de que me parece fea.
 
  • #100
Pues a mí sí me gusta la lupa, ¡¡como no veo ni un pimiento¡¡¡.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie