• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa, si o no.

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio

Lupa, sí o no

  • Si

    Votos: 145 38,3%
  • No

    Votos: 234 61,7%

  • Total de votos
    379
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
decididamente no.
 
  • #27
me encanta la lupa para la fecha ,le da un toque de distincion especial.
 
  • #28
Pues a mi no me desagrada.....sobretodo en los rolex, queda perfecta.....lo malo es que se acaba rallando mucho ya que es lo que más sobresale del reloj...
 
  • #29
La verdad que hace un año me tuve dudas en decidirme entre un GMT II y un S-D y me incliné por el GMT por la lupa. Además el S-D me parecía muy grueso para mi muñeca
Ahora con el paso del tiempo no estoy tan convencido de la utilidad de la lupa.
A lo peor voy a decir un “anatema”, pero me temo que el problema es más del tratamiento antireflexivo que da Rolex, que de la lupa.
El hecho es que cuando las agujas están entre los minutos diez y veinte la lupa entorpece más que ayuda.
No puedo hablar de otros relojes, porque los únicos que tengo con lupa son de esa marca.
Saludos.
 
  • #30
Para mi si que uno va teniendo una edad y ademas le añade al reloj un toque digamos retro
 
  • #31
A mi me gusta con lupa
 
  • #32
Ya llegareís, ya.

Saludos
 
  • #33
Para los que dicen que no, pues eso la vista se cansa con los años y hace falta, ya lo vereis supongo?
 
  • #35
La del Submariner no. Un auténtico coñazo para los que somos escrupulosos con la pulcritud del cristal.::bash::

La del Panerai, por ejemplo, no me molesta.


Me da igual que tengan lupa o no siempre y cuando no moleste. En la encuesta contestaría "depende".:D



Un saludo.
 
  • #36
A mi nunca me han gustado las lupas, a pesar de tener alguno...no me entusiasman
 
  • #37
Por esa misma razón he votado yo también que sí, aunque redonozco que es un postizo bastante feo y propenso a que se raye con más facilidad por sobresalir del resto de la superficie del cristal.

Saludos.
 
  • #38
Pregunta fácil :)
¿Os gusta o no la lupa para la fecha?

A mí las únicas lupas que me gustan en un reloj son las que se pone AUdemars Piguet en los Royal Oak Ofshore, metidas dentro de la venta de la fecha al nivel de la esfera.

Las lupas en lso cristales no me gusta ninguna, ni las que van por fuera (rolex, cartier roadster, etc...) ni las ue van por dentro (panerai).

La posición que más me gustan para la fecha es como la que lleva el Sinn 756, entre las 4 y las 5 y con los números en vertical.
 
  • #39
definitivamente, no
 
  • #40
Pues yo voy a decir que sí a la lupa. Los que tenemos problemas de vista por la edad, normalmente no necesitamos gafas mas que para leer, es decir, que no las llevamos puestas continuamente, y no le veo la punta a ponerme las gafas para ver la fecha del calendario del reloj....:huh:

:ok::
 
  • #41
No me hace falta, si algun dia me falla la vista uso espejuelos.
 
  • #42
SIn lugar a dudas, depende.
 
  • #43
Pregunta, para mí, muy difícil.
la respuesta es, según el diseño del reloj y el tamaño de los números del datario. La finalidad de la lupa no es estética, si no poder leer con facilidad la fecha.

Una sola excepción, los rolex, me gustan con lupa.

Saludos cordiales.
 
  • #44
Depende el modelo en rolex si en otros ....
 
  • #45
solo en rolex

si a la lupa pero solo en rolex, sera la costumbre,
 
  • #46
Pues a mi me encanta, cuestión de gustos:ok::
 
  • #47
es muy comoda y es un signo distintivo de rolex, aunque otro la lleven
 
  • #48
Pues seguramente será la costumbre, pero en los Rolex, me pone!!! y en los Panerai debajo del cristal, pues tambien :clap:

Para mí no es un handicap a la hora de comprarme o no un reloj...depende del diseño....
 
  • #49
He votado NO, con la excepción de Rolex Sub.
 
  • #50
Pues la verdad es que es muy relativo. Como lupa lupa no me gusta.

Pero hay modelos que me gusta su estética como tal en el conjunto del reloj, sin más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie