• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa, si o no.

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio

Lupa, sí o no

  • Si

    Votos: 145 38,3%
  • No

    Votos: 234 61,7%

  • Total de votos
    379
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Mi opinion es que la lupa parece un pegote en el cristal, en algunas marcas es un símbolo como por ejemplo en los Rolex aunque cada vez abusen menos de ella.
 
  • #52
Hola Amigos:

Clarisimamente, Lupa Si. A Mi Es De Las Cosas Que Mas Me Ha Llamado La Atencion De Mi Rolex. La Miraba En El De Mi Tio Desde Que Era Pequeño. Soy Un Sentimental.

Salu2.
 
  • #53
No me gusta nada de nada
 
  • #54
Se nota que no padeces presbicia. A partir de los 40-45 se tiene problema para ver de cerca cosas pequeñas como la fecha. Los que padecemos este problema, que padeceremos todos salvo los miopes, salvo que estemos leyendo, no llevamos las gafas puestas. La lupa nos permite ver la fecha sin tener que rebuscar entre los bolsillos la funda de las gafas, (ni te cuento las mujeres en el bolso), ponernos las susodichas gafas, y tras ver la fecha, volver a guardarlo todo porque un presbeta andando por la calle con las gafas puestas ve menos que Pepe Leches. Amén de pillar un mareo morrocotudo. Así que, por desgracia, a partir de cierta edad !vivan las lupas!
Saludos
 
  • #55
Se que es incómoda y tiene tendencia a rayarse pero me gusta
 
  • #56
A ver....En el Sub ND, no lupa....
En el Sub Date, si lupa.... y ojalá, el Sea-Dweller llevara lupa. No me desagradaría en absoluto.

En Panerai, las lupas interiores, tampoco me desagradan para nada.
 
  • #57
A mi personalmente si,los Pam las calzan y son mis predilectos
 
  • #58
Pregunta fácil :)
¿Os gusta o no la lupa para la fecha?

Reloj lupado, reloj descartado. Me gustan muy pocos rolex principalmente por las lupas. Sea Dweller EL RELOJ, aunque ya lo han dicho otros antes. Salud
 
  • #59
No coincido en esa última apreciación.

1. Si quieren que los números se vean bien, que directamente los hagan más grandes.
2. Modelos como el SD no llevan lupa, siendo de una marca que precisamente abusa de ella, y no creo que a partir de los 40 años la gente deje de ponerse el SD.
3. Cuando hay algún problema de visión, y no necesariamente por la edad, se suelen llevar gafas, con lo cual la lupa se vuelve, de nuevo, innecesaria.
4. Si me apuras, te diría que la lupa es casi un impedimento para ver la fecha, ya que o pones el reloj en una posición concreta, o pasa ésto: ::bxd::

DSC00922-0107.jpg


lostimage.jpg


DSC03374.jpg


GMTIIPepsiJubileeWS.jpg


ele00-1.jpg


lostimage.jpg


LVSunWristShot.jpg


Sin embargo, con el SD, sin lupa, se ve perfectamente ;-)

lostimage.jpg



Un saludo.
((Wow)), que cosas se ven en este foro. Me quedo con el SD. Salu2.
 
  • #60
la verdad es que no.
 
  • #61
Mejor sin ella
 
  • #62
En tren de elegir, siempre NO DATE, porqué me planteo: tan mal estoy que no se el día en que vivo ?
A igual modelo, siempre SIN LA FECHA.
Saludos.
 
  • #63
Pues dependiendo del reloj, los hay que le quedan muy bien y otros sin embargo la lupa no les favorece en absoluto . El mio no lo contemplo sin lupa, por lo tanto voto Si .
 
  • #64
La verdad considero que la lupa, amén de su necesidad para algunos, es un detalle que en nada favorce la estética de la esfera.
 
  • #65
Yo la agradezco y no me parece que le quede mal a la esfera.
 
  • #66
No voy a negar su utilidad especialmente para los que padecemos de presvicia y utilizamos gafas ocasionalmente pero esteticamente me resulta bastante desagradable incluso en los rolex.Mi voto es NO.
 
  • #67
sin fecha ni lupa!
 
  • #68
No me gusta la lupa, pero me gusta mucho el reloj que las lleva (tengo un GMT master u un date).
 
  • #69
Sinceramente no me acaba de convencer...aunque siempre depende del modelo...ya que a algunos le queda ESTUPENDA!!!!...pero bueno, normalmente NO.
Salu2
 
  • #70
No me importa en Rolex y en Panerai. Pese a que en principio me gustaría más que no la llevasen.
 
  • #71
Pregunta fácil :)
¿Os gusta o no la lupa para la fecha?



A mí no. Ni en el Submariner de Rolex, ni en Pam (creo que va por dentro del cristal), ni en la mayoría de marcas. Qizás en algún modelo me guste como quede, pero generalmente creo que rompe la estética y armonía del reloj...

Slds.
 
  • #72
Mucho mejor el cristal lo mas "limpio" posible... en mi opinion claro.
 
  • #73
En los Rolex de plexy: Si

Sino: No
 
  • #74
Que la lupa es antiestética es evidente e indiscutible.
Pero a partir de los 40 años, es muy necesaria (la vista no perdona)

A mi no me gusta nada y mi mujer opina igual que tu, pero yo ya estoy rozand los cuarenta :whist::
 
  • #75
Desde que me enteré por un hilo que puso aquí un forero de que es una pegatina, no la puedo ver.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie