• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vintage del futuro

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que lo vintage ha recibido un gran empujón debido al corte que supuso el cuarzo, y al volver el gusto por lo mecánico también se vuelve a apreciar a los precursores. Pero mucho tiempo ha de pasar para que se considere así a los relojes post cuarzo de forma general.
 
  • #27
Hola compañero, no tengo clara la pregunta, me surgen estas tres posibilidades, yo creo que te refieres a la última, pero nadie mejor que tu para aclararlo:

- Modelos de nueva creación y que su diseño pueda perdurar y dentro de 40 años siga en producción, por ejemplo un Datejust.

- Modelos de nueva creación, que pasados unos años se cese de producir ese Modelo y luego desempolvaran, por ejemplo el reciente Certina PH200.

- Cualquier reloj con cierta edad y cuya referencia sea muy buscada, siga o no siga el Modelo en producción, por ejemplo un Daytona con calibre El Primero.

Perdona el rollo, pero es que no lo tengo claro.
 
  • #28
Hola compañero, no tengo clara la pregunta, me surgen estas tres posibilidades, yo creo que te refieres a la última, pero nadie mejor que tu para aclararlo:

- Modelos de nueva creación y que su diseño pueda perdurar y dentro de 40 años siga en producción, por ejemplo un Datejust.

- Modelos de nueva creación, que pasados unos años se cese de producir ese Modelo y luego desempolvaran, por ejemplo el reciente Certina PH200.

- Cualquier reloj con cierta edad y cuya referencia sea muy buscada, siga o no siga el Modelo en producción, por ejemplo un Daytona con calibre El Primero.

Perdona el rollo, pero es que no lo tengo claro.

Me refiero mas a las dos primeras opciones que planteas. Nada de relojes estratosféricos. Relojes normales que pueden envejecer muy bien y que la gente los valore, no por lo que valen económicamente, si no por su apariencia atemporal, calidad de movimiento o simplemente estética sin mas.
 
  • #29
El Hulk y posiblemente el Air King. El seamaster 300 olitas. El Tudor BB crono. El PAM 111 y 112.
El Tudor BB crono para mi es un enigma, cuando salió pensé que iba a arrasar y convertirse en el nuevo daytona (algo así como el Gmt), y tiene todo lo necesario para hacerlo, y en cambio esta pasando sin pena ni gloria.

Y es un reloj que me encanta y que estuve a punto de hacer una locura ya que escapa a mis posibilidades, así que espero que estés equivocado o me arrepentire mucho en un futuro jejeje
 
  • #30
A mí me gusta pensar que, dentro de 30 ó 40 años, modelos económicos de Seiko como los Monster, Samurai, la familia SKX (007, 009, A53, 011...) serán tan deseados (y valorados €€€€) como a día de hoy un 6105... :hmm:

Aunque imagino que no será así... :nea:
 
  • #31
El Seiko SKX007/009, el Ω speedy en casi cualquiera de sus formas, el Rolex Submariner C en general y el Hulk en particular, el Daytona y un largo etc de buenos relojes clásicos[FONT=&quot]















[/FONT]
 
  • #32
El Seiko SKX007/009, el Ω speedy en casi cualquiera de sus formas, el Rolex Submariner C en general y el Hulk en particular, el Daytona y un largo etc de buenos relojes clásicos
















Seguramente que todos, el unico que cumplo es el 009, el siguiente serà un omega seguro, speddy o sea, pero la pareja la tendre tarde o temprano ejej:drool:
 
  • #33
Dentro de 40 años dices?
Con que no lleve pañales me conformo.
 
  • #38
Bueno quién sabe quizas los cuarzos suizos y japoneses de ahora mejor conservados vuelvan a ser reliquias frente a una sociedad tan avanzada tecnológicamente que esos calibres de cuarzo que contienen los Breitling, Omega or incluso gamas medias o bajas como Citizen (ecodrive), Tissot, Certina, etc. sean vistos como parte de un pasado mejor, simplemente fruto de la nostalgia se conviertan en vintage.

Yo creo que no es tan descabellado, si miramos a la crisis de los 70 y lo que pasó con los mecánicos. Ahora están otra vez en aumento y ya sabemos que las épocas/modas pasan pero también vuelven incluso con más fuerza.

Dudo mucho como todos sabemos que algunos cuarzos duren 30 o 40 años. Quizás solo se conserven algunos modelos y ediciones de producción limitada debido simplemente a la fabricación y esos sean los cuarzos vintage del futuro.

En fin, es simplemente un pensamiento en forma de predicción.
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que en 30-50 años los Rolex Daytona, Submariner... que nos entretienen valdrán 500 euros de hoy o menos y nadie usará reloj de pulsera (pero nadie de verdad).

De hecho la joyería y lujo como hoy los conocemos creo que serán sustituidos como símbolo de estatus por accesorios tecnológicos/mejoras implantadas y en general servicios basados en la mejora de la forma física, el aspecto y la ralentización del envejecimiento.

Símbolos de estatus imperecederos son el arte y la pompa educativa.

Si quieres una afición para 50 años o para dejarle a tus hijos menor pásate a coleccionar primeras ediciones, cuadros... y si quieres regalarles algo al cumplir 18, págales la estancia en Oxford o similares.
 
Última edición:
  • #40
Y que me decis de modelos de alguna micromarca ? Dificiles de conseguir al tener producciones limitadas ?
 
  • #41
Y como seran considerados los relojes de bronce que se estan haciendo actualmente? Y los de carbotech?
 
  • #42
Yo creo que en 30-50 años los Rolex Daytona, Submariner... que nos entretienen valdrán 500 euros de hoy o menos y nadie usará reloj de pulsera (pero nadie de verdad).

De hecho la joyería y lujo como hoy los conocemos creo que serán sustituidos como símbolo de estatus por accesorios tecnológicos/mejoras implantadas y en general servicios basados en la mejora de la forma física, el aspecto y la ralentización del envejecimiento.

Símbolos de estatus imperecederos son el arte y la pompa educativa.

Si quieres una afición para 50 años o para dejarle a tus hijos menor pásate a coleccionar primeras ediciones, cuadros... y si quieres regalarles algo al cumplir 18, págales la estancia en Oxford o similares.

A los Smart watch aun les queda mucho para ser relojes. Deberían tener una batería que durara 20 años para que me planteara tener uno para usar a diario.

Una cosa que podrían hacer las marcas de relojes mecánicos, y muchas ya lo hacen, es dejar ver las maquinarías con fondos vistos, así te acuerdas de lo que realmente es un reloj mecánico. Rolex es una marca que aun no lo hace pero debería planteárselo.
 
  • #43
A los Smart watch aun les queda mucho para ser relojes. Deberían tener una batería que durara 20 años para que me planteara tener uno para usar a diario.

Una cosa que podrían hacer las marcas de relojes mecánicos, y muchas ya lo hacen, es dejar ver las maquinarías con fondos vistos, así te acuerdas de lo que realmente es un reloj mecánico. Rolex es una marca que aun no lo hace pero debería planteárselo.
Rolex fondo visto? Te has vuelto loco?? En cuanto la gente vea que tienen piezas que las hace un tercero,dejarían de comprarlos en el acto.
 
  • #44
Rolex fondo visto? Te has vuelto loco?? En cuanto la gente vea que tienen piezas que las hace un tercero,dejarían de comprarlos en el acto.

Se descubrirá el pastel. Pero no creo que sea mala idea, le daría un plus para la gente que le gusta ver la maquinaria en movimiento.
 
  • #45
A los Smart watch aun les queda mucho para ser relojes. Deberían tener una batería que durara 20 años para que me planteara tener uno para usar a diario.

Una cosa que podrían hacer las marcas de relojes mecánicos, y muchas ya lo hacen, es dejar ver las maquinarías con fondos vistos, así te acuerdas de lo que realmente es un reloj mecánico. Rolex es una marca que aun no lo hace pero debería planteárselo.

Smartwatch? En 30-50 años no creo que se use smartwatch en absoluto. Teniendo sensores biométricos en la ropa o implantados y pudiendo proyectar imagen como realidad aumentada sobre la retina, quizás un dispositivo externo para introducir información no oralmente y externalizar parte del hardware.

El formato del móvil es mejor que el del smartwatch para casi todo lo importante: usarlo como cámara de fotos, teclado...
 
Última edición:
  • #46
Yo espero tener mi reloj dentro de 20-30 años, de hecho no creo que lo pula si le hago alguna revisión.
 
  • #50
Me esperaba que este hilo tuviese más fotos y carácter algo más personal, sin tener que irnos enseguida a los mismos inalcanzables para muchos de siempre: sub, speedy...

Pongo alguno de los míos que creo que algún día la gente deseará como un vintage coleccionable. El 1963 es un poco trampa, pero yo creo que el actual ha batido al original y si algún día se llega a dejar fabricar, seguro que aumenta su valor de objeto de colección.

20181211_174509.jpeg

20180331_132609_001.jpeg

20180203_152457.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie