• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tres mandamientos de aitor64

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo otra forma de actuar y me ha ido bastante bien

Si vendo,

Creo que tengo suficiente buena reputación en el foro (ver Bonus/Malus) como para exigir el pago antes del envío. Eso sí, en el caso de que el forero sea tan reputado como yo, siempre envío haya recibido el pago o no, para eso estamos entre "viejos" conocidos o en muchos casos ya amigos:yes:.

Si compro, (dos opciones)

-Si el forero es reconocido (muchos meses en el foro, participativo, varios hilos iniciados por él, referencias en el Bonus Malus...) suelo pagar antes de recibir el paquete, casi siempre en el mismo momento de cerrar el trato;-).

-Si el forero no tiene mucho historial, le planteo que me envíe el reloj y me comprometo a pagarle inmediatamente a la recepción del mismo por ingreso en su cuenta (siempre que hablemos de bancos nacionales de fácil acceso) o transferencia con envío de justificante.
Sé que esto parece un poco "injusto", pero es el "precio" que tienes que pagar por tu falta de referencias como novato o poco conocido (y no me parece un precio tan alto).

-----------

Cuando son intercambios, a igualdad de historial entre foreros, normalmente utilizo el envío simultáneo. Si el forero es novato, primero que envíe él y si no se fia de mí no cierro el trato.

Creo que hay muchos foreros en el compraventa que nos podemos permitir ese "lujo" por tener decenas o cientos de hilos iniciados, decenas de tratos cerrados satisfactorios, asistencia a quedadas e incluso nuestra foto con nuestra cara para que nos la puedan partir :-P si fuera necesario:D.

Eso es todo amigos:).
 
  • #52
Amen. sin pecado concedido
 
  • #53
la solucion es que el novato te envie primero su reloj y una vez examinado tu envias en tuyo y todos tal amigos
 
  • #54
Personalmente estoy completamente de acuerdo con Aitor.
Y el que se tenga histórico de ADN de forero es muy importante. Pero no solo a nivel de mensajes, etc. Sino a que se registren las operaciones realizadas. No se si a modo de votación tipo ebay pero parecido.

Por cierto, Aitor, te sigo debiendo un café pero ando hasta arriba en el curro (y con el enano).
A ver si me escapo y echamos ese café.

un abrazo
 
  • #55
Si vendo,

Creo que tengo suficiente buena reputación en el foro (ver Bonus/Malus) como para exigir el pago antes del envío. Eso sí, en el caso de que el forero sea tan reputado como yo, siempre envío haya recibido el pago o no, para eso estamos entre "viejos" conocidos o en muchos casos ya amigos:yes:.

Si compro, (dos opciones)

-Si el forero es reconocido (muchos meses en el foro, participativo, varios hilos iniciados por él, referencias en el Bonus Malus...) suelo pagar antes de recibir el paquete, casi siempre en el mismo momento de cerrar el trato;-).

-Si el forero no tiene mucho historial, le planteo que me envíe el reloj y me comprometo a pagarle inmediatamente a la recepción del mismo por ingreso en su cuenta (siempre que hablemos de bancos nacionales de fácil acceso) o transferencia con envío de justificante.
Sé que esto parece un poco "injusto", pero es el "precio" que tienes que pagar por tu falta de referencias como novato o poco conocido (y no me parece un precio tan alto).

-----------

Cuando son intercambios, a igualdad de historial entre foreros, normalmente utilizo el envío simultáneo. Si el forero es novato, primero que envíe él y si no se fia de mí no cierro el trato.

Creo que hay muchos foreros en el compraventa que nos podemos permitir ese "lujo" por tener decenas o cientos de hilos iniciados, decenas de tratos cerrados satisfactorios, asistencia a quedadas e incluso nuestra foto con nuestra cara para que nos la puedan partir :-P si fuera necesario:D.

Eso es todo amigos:).




Estoy deacuerdo contigo al 100 % .

Saludos.
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #56
Personalmente estoy completamente de acuerdo con Aitor.
Y el que se tenga histórico de ADN de forero es muy importante. Pero no solo a nivel de mensajes, etc. Sino a que se registren las operaciones realizadas. No se si a modo de votación tipo ebay pero parecido.

Por cierto, Aitor, te sigo debiendo un café pero ando hasta arriba en el curro (y con el enano).
A ver si me escapo y echamos ese café.

un abrazo


Eso está hecho, cuando quieras a tu disposición. :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #57
Hola, yo no veo esto porque soy un forero que no cumple esos mandamientos y vamos yo no engañaria a nadie, con pedir datos e intentar asegurarte lo mas posible, como con su telefono, DNI y hablando con el creo que se podria hacer, pero bueno esa es solo mi opinion.




No hay duda de tu honestidad.

Pero ten en cuenta que este estafador , te llamaba desde su teléfono , te daba su nº de D.N.I. y hablando con él era una persona educada e irradiaba confianza...

Hay que tener cuidado y lo que ha dicho SOYNUEVO en un post anterior, seguirlo a rajatabla , sino quieres ser timado.



Si vendo,

Creo que tengo suficiente buena reputación en el foro (ver Bonus/Malus) como para exigir el pago antes del envío. Eso sí, en el caso de que el forero sea tan reputado como yo, siempre envío haya recibido el pago o no, para eso estamos entre "viejos" conocidos o en muchos casos ya amigos:yes:.

Si compro, (dos opciones)

-Si el forero es reconocido (muchos meses en el foro, participativo, varios hilos iniciados por él, referencias en el Bonus Malus...) suelo pagar antes de recibir el paquete, casi siempre en el mismo momento de cerrar el trato;-).

-Si el forero no tiene mucho historial, le planteo que me envíe el reloj y me comprometo a pagarle inmediatamente a la recepción del mismo por ingreso en su cuenta (siempre que hablemos de bancos nacionales de fácil acceso) o transferencia con envío de justificante.
Sé que esto parece un poco "injusto", pero es el "precio" que tienes que pagar por tu falta de referencias como novato o poco conocido (y no me parece un precio tan alto).

-----------

Cuando son intercambios, a igualdad de historial entre foreros, normalmente utilizo el envío simultáneo. Si el forero es novato, primero que envíe él y si no se fia de mí no cierro el trato.

Creo que hay muchos foreros en el compraventa que nos podemos permitir ese "lujo" por tener decenas o cientos de hilos iniciados, decenas de tratos cerrados satisfactorios, asistencia a quedadas e incluso nuestra foto con nuestra cara para que nos la puedan partir :-P si fuera necesario:D.

Eso es todo amigos:).
 
  • #58
Pues que quieres que te diga, quiza quedaría un poco mejor que extremarás las precauciones ante foreros que cumplan esas condiciones que planteas. No se, por eso de no sentirnos un poco foreros de segunda los que no tenemos el caché que se requiere para intercambiar un reloj contigo, o que no estamos avalados por alguien con caché.

P.D. a mi me virlaron un DNI e hicieron contratos a mi nombre con movistar, vodafone, alquilaron unas tablas de snow ...., vamos que eso de pedir una fotocopia de DNI sirve para poco.
 
  • #59
Gracias Aitor

Me alegra coincidir plenamente contigo. Creo que lo que he expuesto es lo correcto y a nadie ha de parecerle mal.

Un cordial saludo,

Juan Carlos.:)
 
  • #60
Pues que quieres que te diga, quiza quedaría un poco mejor que extremarás las precauciones ante foreros que cumplan esas condiciones que planteas. No se, por eso de no sentirnos un poco foreros de segunda los que no tenemos el caché que se requiere para intercambiar un reloj contigo, o que no estamos avalados por alguien con caché.

P.D. a mi me virlaron un DNI e hicieron contratos a mi nombre con movistar, vodafone, alquilaron unas tablas de snow ...., vamos que eso de pedir una fotocopia de DNI sirve para poco.


Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero algo hay que hacer no?

Y no creo en las clases de foreros, para mi todos son foreros y punto, aunque extremar las precauciones, es otra cosa.

saludos.
 
  • #61
Añadiría:
No cambiar a foreros con prisas en el envío.
No cambiar a foreros que te ofrecen duros a 4 pesetas.
No enviar sin antes recibir si no conocemos al forero.
Añado: Desconfiar de los que no quieran cambiar en mano.

Cumpliendo lo escrito en verde es imposible que nos estafen.
 
  • #62
Visto la estafa realizada a estos grandes foreros y mejores personas, he decidido sacar :


LOS 3 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE AITOR64 y los cuales cito a continuación :

1º.: EL PRIMERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 100 MENSAJES.

2º.: EL SEGUNDO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 3 MESES DE ANTIGUEDAD.

3º.: EL TERCERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MAS DE 100 MENSAJES EN MENOS DE 1 MES.

Estos tres mandamientos se resumen en uno:

CAMBIARAS RELOJES A FOREROS QUE NO CUMPLAN LOS TRES MANDAMIENTOS ANTERIORES, SI VAN AVALADOS POR UN FORERO CON BUENA REPUTACION.


Esta ley en mi caso, entra en vigor en el mismo momento de publicar este hilo.


Saludos amigos .




lostimage.jpg

Amén :-P:-P
 
  • #63
Visto la estafa realizada a estos grandes foreros y mejores personas, he decidido sacar :


LOS 3 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE AITOR64 y los cuales cito a continuación :

1º.: EL PRIMERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 100 MENSAJES.

2º.: EL SEGUNDO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 3 MESES DE ANTIGUEDAD.

3º.: EL TERCERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MAS DE 100 MENSAJES EN MENOS DE 1 MES.

Estos tres mandamientos se resumen en uno:

CAMBIARAS RELOJES A FOREROS QUE NO CUMPLAN LOS TRES MANDAMIENTOS ANTERIORES, SI VAN AVALADOS POR UN FORERO CON BUENA REPUTACION.


Esta ley en mi caso, entra en vigor en el mismo momento de publicar este hilo.


Saludos amigos .



lostimage.jpg



Abundo!!!!! :clap::clap::clap::clap: que hay mucho listillo suelto por el mundo!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie