• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Swiss Made, ¿40% chinorris?

  • Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seiko es de las pocas marcas que tienen el 100% de fabricación propia de todos los componentes de sus relojes. Otra cosa es dónde tiene sus fábricas, que están repartidas entre Japón, Malasia, China y Singapur, pero es una manufactura completamente integrada. De hecho, todos los movimientos de cuarzo, tanto de las gamas bajas como de las altas se fabrican en Japón.

Curoso Pete, sin embargo los cuarzos del grupo Swatch se fabrican en China, como pudimos ver en el hilo del "swiss made"
 
  • #52
Precisamente a esto me refería, a que genera más confusión que nada. Me recuerda a lo "la parte contratante de la primera parte...", o a un ejercicio de malabares para permitir montar componentes fabricados fuera de suiza, y así poder hacer competitivos los relojes suizos de las gamas medias y bajas. Además, tampoco dice qué partes tienen que ser suizas, salvo el movimiento. Pero para que el movimiento sea suizo se le aplica la misma legislación. Como dice cestonmek, no se incluyen brazaletes ni correas, con lo cual al final puede el reloj tenga más piezas no suizas que suizas.

Además, para que el reloj se pueda considerar "montado en Suiza" basta que le aprieten "cuatro tornillos" y poco más. Esto es algo que siempre se ha hablado y se tiene más o menos claro y asumido. Es suficiente con que el reloj llegue a Suiza medio montado, y que se termine el montaje en Suiza para ser considerado "montado en Suiza".

La diferencia con el "made in Japan" es que supuestamente el "swiss made" da un plus de prestigio y "glamour" a los relojes, es el leitmotiv de los relojes suizos. Pero claro, cuando lo analizas bien ves que no sirve para nada más que adornar los relojes. Como te decía antes, respecto de mi Longines LD solo sé que el 60% del coste total de fabricación del reloj (excluyendo la correa) es suizo, pero no sé qué piezas son suizas ni su porcentaje, dónde ha sido mayormente montado, etc, etc. A partir de ahí, hay que fiarse de lo que te digan las marcas.

No exactamente. Lo que tú consideras jerga leguleya son regulaciones para evitar precisamente esas manipulaciones del swissness.

No basta con montar el movimiento en la caja, también hay que montar las partes del movimiento en Suiza (salvo tren rodaje) y además se limita el% de valor del ensamblaje respecto a las piezas extranjeras y se excluyen controles de calidad de su valor para impedir, o al menos dificultar, los atajos.

Vamos, que al menos se preocupan de poner las cosas un poco difíciles pero claramente un swiss made te puede venir con muchas piezas chinas, igual que un made in Japan. Y salvo que compres marcas que afirmen inequívocamente su 100% de fabricación en Suiza , es lo que hay.
 
  • #53
Vamos, que al menos se preocupan de poner las cosas un poco difíciles pero claramente un swiss made te puede venir con muchas piezas chinas, igual que un made in Japan. Y salvo que compres marcas que afirmen inequívocamente su 100% de fabricación en Suiza , es lo que hay.



Exacto, aunque es lo que te decía al principio. Al menos las marcas japonesas (todas) te dicen, en mayor o menor medida, dónde están fabricados algunos de sus componentes. No es raro ver cajas, traseras, brazaletes, movimientos, marcados con el país de fabricación. En cambio, con los suizos asumes ese 60/40 (engañoso visto lo visto) y tira millas, solo para salvaguardar esa idea de que los relojes suizos se hacen en Suiza, y cobrarte un plus por ello. No verás nunca un swiss made con la caja o brazalete marcados como hecho en China, aunque quizás se hayan fabricado allí.

Por eso pienso que en este sentido las marcas japonesas son más honestas que las suizas.
 
  • #54
Exacto, aunque es lo que te decía al principio. Al menos las marcas japonesas (todas) te dicen, en mayor o menor medida, dónde están fabricados algunos de sus componentes. No es raro ver cajas, traseras, brazaletes, movimientos, marcados con el país de fabricación. En cambio, con los suizos asumes ese 60/40 (engañoso visto lo visto) y tira millas, solo para salvaguardar esa idea de que los relojes suizos se hacen en Suiza, y cobrarte un plus por ello. No verás nunca un swiss made con la caja o brazalete marcados como hecho en China, aunque quizás se hayan fabricado allí.

Por eso pienso que en este sentido las marcas japonesas son más honestas que las suizas.

Repito que lo ponen porque les obliga la legislación japonesa. Será entonces en cualquier caso la legislación la que es más honesta. Luego las marcas ya sabemos lo que hacen: poner made in Japan en la esfera y por dentro de la caja y oculto al cliente: China case. Super honesto , sí;-)
 
  • #55
Repito que lo ponen porque les obliga la legislación japonesa. Será entonces en cualquier caso la legislación la que es más honesta. Luego las marcas ya sabemos lo que hacen: poner made in Japan en la esfera y por dentro de la caja y oculto al cliente: China case. Super honesto , sí;-)


Pues lo mismo que los suizos, que sin esa regulación que les obliga dudo que muchas marcas fabricaran nada en Suiza.

Además, tú te refieres solo a un caso concreto, que es el de la caja del Sumo, pero como te digo, es habitual ver cajas (en el exterior), traseras, brazaletes, marcados con el país de origen. ¿Qué marca suiza que fabrique en China es tan honesta como para ponerlo y reconocerlo? Pues niguna, ya te lo digo, todas las que lo hacen lo llevan bien escondidito, no sea que la gente se dé cuenta de que sus relojes tienen lo mismo de suizo que de chino. Muy honesto, qué duda cabe.

Por otro lado, en cuanto al caso concreto al que te refieres, al menos la marca lo pone dentro, y es posible que esté terminada en Japón. Pero, por ejemplo, la caja de mi Longines LD no sé dónde está fabricada, puede que en China y pulida en Suiza, pero no lo sé porque la marca no lo dice, solo luce un orgulloso swiss made en la trasera y en la esfera, y ahí te apañes.
 
Última edición:
  • #56
El dragón cada vez se hace más grande.
 
  • #57
Que curioso, no lo sabia, gracias.
 
  • #58
Sí tienes razon cierto. Me equivoqué en ese aspecto, aunque las tengan deslocalizadas pues no es igual claro. Seria mas acertado decir Orient como mucho porque Citizen tambien fabrica todo.
En Japon pasa en base, como en Rusia. No hay industria especializada de relojeria y eso obliga a las firmas a fabricar de forma integrada, o a creatla ellos cada una a su nivel lógicamente, sea modernizada y puntera como la japonesa o con maquinaria de hace décadas como es la segunda. Pero al punto principal del tema es ese.
Vostok fabrica el 97% ya que igualmente no existe industria relojera, y mantienen la estructura integrada antigua.
Pero estas cosas ya se sabe, quien sabe si en el futuro cambia todo "a peor" en ese aspecto ya que China sí tiene industria relojera y puede ejercer perfectamente de proveedor "mundial" tiene industria y tecnología. Si es que no lo hace ya...
Y lo vemos a diario, con todas las nuevas firmas independientes y demas que salen.
Creo que seiko ha sido mas inteligente al realmente crear ese sistema consigo misma y abastecer hasta a terceros, lo cual tiene mas mérito todavia.
Por cierto olvidamos la China, 100% in house :D
 
Última edición:
  • #59
Francés...que no suizo....:D (por la Guayana Francesa)...que para el caso tanto da.
 
Última edición:
  • #60
Saludos a todos.
Este tema ya se habló.
Yo tengo claro que mi Hamilton tiene justo el mínimo exigible para ser swiss made y el resto asiático.
Yo lo sé, nosotros lo sabemos y el comprador normal se siente engañado.
Como Los Mercedes con motor Renault.
 
  • #61
El dragón cada vez se hace más grande.
El dragón ya era grande , esta entre las 5 potencias mundiales junto a Estados Unidos, China, Rusia y Alemania. ( También se podría meter a Francia, Reino Unido y la India ) La industria de Japón es de la mas importantes del mundo donde predomina el trabajo duro, todo full equip y dominando la tecnología y mejorándola cada dia....Los trenes allí solo les falta volar por poner un ejemplo tienen los mas rápidos del mundo. Yo cuando fui me quede mas loco de lo que estoy. Y eso que quedo totalmente arrasada en la segunda guerra mundial igual que Alemania, tienen una filosofía de vida los Japoneses envidiable allí hay un terremoto o una catástrofe y se lo cojen con naturalidad y entre todos se levantan, aquí miramos para otro lado.
 
  • #62
Pues estamos buenos con los suizossi nos vienen con eso a ver q va ser de nosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie