El problema y unico fallo es intentar redimir a la humanidad en lugar de redimirnos a nosotros mismos, en la compra de relojes y en todo lo demás.
La coca cola es una porquería para ti
Los programas basura lo son para ti, hasta la basura televisiva cumple una función de catarsis social (para el que lo necesita), en apocalipticos e integrados Eco explica muy bien el fenómeno del "fariseismo audiovisual", criticado en voz alta por los que que generalmente, usan el mismo rigor crítico y metodología dialéctica en sus opiniones y generalizaciones; que el que se usa en esos programas para describir la realidad de los demás. osea, ninguno.
Los rolex y los fallos del mercado lo son para ti, no para el resto del mercado
Si uno es estúpido y lo grita en vez de intentar remediar su propia estupidez, es además de estúpido, histérico.
Cuando alguien califica los gustos de los demás como equivocados está descalificando a estos, y cada uno, tiene derecho a equivocarse, es parte de la libertad de mercado; asumir responsabilidades en eso también; comprando, bebiendo, viendo la tele y llevando relojes de una marca determinada sin necesidad de soportar proselitismo sobre sus gustos erroneos. Si algo no te gusta, no lo mires o no lo compres, pero no lo califiques a priori sin pruebas ciertas basadas en opinones o en presunciones. Si no te gusta, puedes tener buen gusto (seguramente lo tienes; o no), mejor para ti.
En cuanto a los precios como factor de venta, sin venta no hay precios y sin precios no hay venta, y por lo tanto su relación es siempre directa, los factores productivos no interesan mas que al productor y al accionista, no al comprador, y por supuesto incluyen los intangibles que al final conforman los precios finales de un producto. la industrialización no abarata el coste mas que en función de la masa critica productiva en el tiempo, por lo tanto no es necesariamente cierto que la producción industrial abarate en principio un coste, sin tener en cuenta mas variables, mas que nada por que se deben tener en cuenta los costes financieros y de amortización de la misma, sin contar otros muy significativos.
Es un asunto de fondo, si no te gusta Rolex, no lo compres, pero deja a los demás que si nos gusta, lo compremos sin tener que admitir que somos tontos por que caemos en el engaño de la marca sin pruebas o hechos concluyentes sobre el tema, somos mayorcitos para decidir lo que es bueno para nosotros, pero si tienes alguna infomación o ducumentación al respecto, siempre es bueno compartirla, y será bienvenida, pero sobre coca cola o salsa rosa, pues no, no tiene nada que ver.
Saludos