• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores relojes hasta 700 euros

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
  • #26
Ambos los dos modelos estan disponibles en mercantes a precios muy interesantes .


Adjunto unoas fotos
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
Eso dependerá de a qué le llame cada uno "buen reloj suizo" y de cómo sea la "parienta", pero en cualquier caso no aporta nada a este hilo, que solo pretendía eso... aportar información.




Con 700 euros te puedes comprar un buen reloj suizo y aún te sobra pasta para hacerle un buen regalo a la parienta, llevártela de cena y dejarla bien contenta.un saludo.
 
Última edición:
  • #28
Steinhart, doy fe.......suerte
 
  • #29
Pues a mi este hilo me ha servido para conocer 2 marcas que no tenía idea de su existencia.

Christopher Ward y Prometeus.

¡Me han encantado!
 
  • #30
CERTINA DS ACTION DIVER acero
 
  • #31
VICTORINOX SWISS ARMY.

www.victorinox.com
 
  • #32
Date una vuelta por el subforo de relojes japoneses y verás maravillas en ese segmento de Seiko, Orient o Citizen.
 
  • #33
¿En dónde se puede conseguir por menos de 300 euros? Los precios de ahora andan por más de 400.
 
  • #34
Pues haber hay muchos, es el sector donde me muevo yo, te pongo algunos de los mios



Junkers Bauhauss

lostimage.jpg




Certina Ds Action Diver




lostimage.jpg
 
  • #35
Hola Compañero,

Yo tuve un invicta submariner Swiss Made y era buenísimo y lo mejor de todo no llega ni a €300

Te dejo algunas fotos para que lo veas

ab67ceafc34537ef465a87764edc732e.jpg


29d531e6c9e2cf6c603a2ef9ebbf4da6.jpg


479eac0451006fb6540fc0f3370d3775.jpg


Saludos
 
  • #36
Interesante hilo, y muy currado si señor.

Ahí va mi pequeña aportación, Poljot Srela, cualquiera de ellos. EMHO un imprescindible en cualquier colección por menos de 300 €.

lostimage.jpg

Dónde se puede adquirir esta preciosidad?

Gracias
 
  • #37
Menudo hilo más interesante. Me encanta aprender de los foreros y ver marcas que desconocía. Además pienso que se ven auténticas maravillas con precio contenido. Yo incluiría modelos de Seiko (aunque la gama media no me llama tanto como la gama baja en calidad precio y la gama alta en calidad) y por qué no, modelos chinos, aunque estos serían inferiores siempre a 150-200 euros hasta que no mejoren la estanqueidad de sus productos.
 
  • #38
Última edición:
  • #40
Citizen


https://en.wikipedia.org/wiki/Eco-Drive


Otro de los grandes de este segmento. Su web española:
lostlink.jpg




La mayoría de los modelos que siguen están en las tiendas del foro.



Promaster Automatic Diver


No puedo cargar la foto, pero aquí se ve y se habla largo y tendido de él: https://relojes-especiales.com/thre...-automatic-200m-dive-watch-ny0040-09eb.23899/



Worldtimer Multicanal Perpetual CB0021-06E

Worldtimer Multicanal Perpetual CB0021-06E.jpg


Sport Titanio AW1221-51E

Sport Titanio AW1221-51E.jpg


Eco-Drive Nighthawk BJ7000-52E

BJ7000-52E Eco-Drive Nighthawk.jpg


Eco-Drive Chronograph Canvas Watch AT0200-05E

AT0200-05E Eco-Drive Chronograph Canvas Watch.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Super Pilot JY8020-52E.jpg
    Super Pilot JY8020-52E.jpg
    47,3 KB · Visitas: 68
  • SKYHAWK Titanio JY0080-62E.jpg
    SKYHAWK Titanio JY0080-62E.jpg
    52,2 KB · Visitas: 49
Última edición:
  • #41
Precista



Venta directa:
lostlink.jpg


Precista es una de las marcas de Timefactors, la compañía del británico Eddie Platts, que lleva fabricando relojes y vendiéndolos en la Red desde 1996. Hablo de este señor como si le conociera de toda la vida, cuando en realidad ha sido esta misma tarde cuando le he descubierto a él y a sus relojes.

La verdad es que, réplicas o no réplicas, homenajes o no homenajes, cada vez me caen mejor este tipo de proyectos (Richard Ward, Steinhart...) detrás de los cuales me parece intuir una gran pasión por el mundo del reloj.

Las piezas que vienen a continuación le sonarán a todo el mundo. He pasado un buen rato curioseando y todas ellas han cosechado numerosos comentarios elogiosos en Internet (incluyendo este mismo foro).



PRS-9 Czech Air Force

PRS-9.jpg



PRS-3

PRS-3.jpg



PRS-3 LE

PRS-3 LE.jpg



PRS-50 B (agotado)

PRS-50 B.jpg
 
Última edición:
  • #42
Para aportar yo creo que falta uno de los grandes el Certina DS1.

Saludos.
 
  • #43
Como ven ustedes, sigo en mis trece.

Aunque tal vez no llegue a comprar ninguno de ellas, me divierte buscar piezas interesantes a precios asequibles, especialmente si se salen un poco del aburridísimo "sota, caballo y rey".

Y si las voy recogiendo aquí es por un doble motivo: 1) reunirlas en un mismo lugar; 2) compartir mis "descubrimientos" (es una forma de hablar: obviamente, está todo descubierto, y la mayoría en este foro) con todo aquel al que le interesen.

Porque lo que es el "arte de recopilar" parece que solo me interesa a mí, pero, bueno, mientras me siga divirtiendo, el hilo seguirá subiendo y bajando, contando, claro está, con la benevolencia de ustedes.

Una pena, sin embargo, que los que más tendrían que aportar a este y a todos los hilos no estén un poco más presentes (aunque tampoco me extraña demasiado). Llevo poco por aquí, pero me temo que el hueco que ellos dejan lo cubrimos los que poco tenemos que decir sobre relojes y los que harían mejor en callar sobre casi todo (llevamos un par de días de aúpa), pero bueno son las cosas de la Red de redes.

Reciban un saludo de este forero.
 
Última edición:
  • #44
Hasta 700 euros hay gran variedad de bonitos relojes, pero es que no hay que olvidar que 700 euros es bastante dinero...
 
  • #46
Sí, es bastante dinero. Sobre todo si lo comparamos no sé... con el salario mínimo interprofesional, por ejemplo. Completamente de acuerdo.
Pero en un foro que se llama "relojes especiales", no deja de ser el segmento de entrada.
En todo caso, es muchísimo menos que 2000-3000, por ejemplo, que es donde yo situaría (creo) el tope del siguiente segmento (llamémoslo "gama media").
Por no mencionar que la preposición "hasta" del título "expresa el lugar en que termina un movimiento", no en el que empieza. En otras palabras: este hilo trata de relojes cuyo precio oscila entre un euro y 700. [edito: Y ya hay varios de menos de 200]








Hasta 700 euros hay gran variedad de bonitos relojes, pero es que no hay que olvidar que 700 euros es bastante dinero...
 
Última edición:
  • #47
seagull1024x768.jpg


seagull21024x768.jpg




.

Seagull 1.963: el chino que quiso ser suizo

A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera fábrica de relojes china: la Tianjin Watch. Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que producían relojes mecánicos económicos, robustos y precisos. Viendo el buen rendimiento que daban estos relojes, el gobierno chino les encargó un cronómetro de pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los responsables de Tianjin Watch no sabían qué hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy distinta un crono, que es una maquinaria mucho más compleja. Aquí es cuando entra en juego Venus S.A., fabricante de calibres suizos para relojes de gama media-alta. Los suizos tenían un crono de carga manual llamado Venus 175, del que estaban desarrollando una versión más moderna que abaratase su producción, el nuevo Venus 188. Para financiar su última creación estaban buscando a alguien que les comprara la patente del 175. Los chinos, que querían una solución rápida para su problema, se pusieron en contacto con los suizos, que se frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del medio una maquinaria cara de fabricar y les financiaban el desarrollo de su sustituta.


19632.jpg


Hay que decir que los chinos de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la maquinaria y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron mejoras en el Venus 175: añadieron un sistema antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su funcionamiento a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le llamaron "304". Analizando fríamente el trabajo que realizaron, y teniendo en cuenta que el Venus 188 no deja de ser una versión abaratada del 175 al que le han sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas, tenemos que reconocer que el chino es mejor que el suizo.


Para no profundizar mucho en detalles técnicos que aburrirían a cualquiera, podemos resumir que la rueda de pilares es un componente caro de fabricar, que aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del que ahora sacan pecho Breitling en su nuevo B-01 (que vende a partir de 6.000€) o Longines en su Valgranges (rondando los 3.000€).


front.jpg


El proyecto "304" fue presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato dada la calidad del producto. En poco menos de un año fabricaron 1.700 relojes de pulsera que vistieron los pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó su producción debido a su elevado coste.


Años más tarde la fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y el 304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella primera producción, 40 años después pusieron a la venta el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una reedición limitada del mítico reloj de aviación.


El Seagull 1.963 es un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass y se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan muy bien las correas de piel. Lleva el calibre que hemos comentado, el ST-19, un crono de carga manual bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de reserva de marcha y que funciona a 21.600 alternancias por hora. La caja es de acero inoxidable con la posibilidad de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su maquinaria.


back.jpg


Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en el mercado, un regalo teniendo en cuenta que un suizo de características similares cuesta, como mínimo, 5 veces más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una pieza muy buscada por coleccionistas por su valor histórico y mecánico.






1963.jpg







fuente.... http://snobnotes.blogspot.com/
 
  • #48
Excelentes fotos, excelente comentario y excelente todo.
Gracias.


:ok::





argilag; . [B dijo:
Seagull 1.963: el chino que quiso ser suizo[/B]

A mediados de los 60 comenzó a funcionar la primera fábrica de relojes china: la Tianjin Watch. Esta manufactura era el orgullo de la patria, ya que producían relojes mecánicos económicos, robustos y precisos. Viendo el buen rendimiento que daban estos relojes, el gobierno chino les encargó un cronómetro de pulsera para equipar a sus fuerzas aéreas. Los responsables de Tianjin Watch no sabían qué hacer porque una cosa es hacer un reloj y otra muy distinta un crono, que es una maquinaria mucho más compleja. Aquí es cuando entra en juego Venus S.A., fabricante de calibres suizos para relojes de gama media-alta. Los suizos tenían un crono de carga manual llamado Venus 175, del que estaban desarrollando una versión más moderna que abaratase su producción, el nuevo Venus 188. Para financiar su última creación estaban buscando a alguien que les comprara la patente del 175. Los chinos, que querían una solución rápida para su problema, se pusieron en contacto con los suizos, que se frotaban las manos ante el negocio: se quitaban del medio una maquinaria cara de fabricar y les financiaban el desarrollo de su sustituta.


19632.jpg


Hay que decir que los chinos de Tianjin Watch no se limitaron a comprar la maquinaria y montarla directamente en su reloj, sino que realizaron mejoras en el Venus 175: añadieron un sistema antichoque, 2 rubíes más y aceleraron su funcionamiento a 21.600 alternancias por hora. Al calibre resultante le llamaron "304". Analizando fríamente el trabajo que realizaron, y teniendo en cuenta que el Venus 188 no deja de ser una versión abaratada del 175 al que le han sustituido la rueda de pilares por un sistema de levas, tenemos que reconocer que el chino es mejor que el suizo.


Para no profundizar mucho en detalles técnicos que aburrirían a cualquiera, podemos resumir que la rueda de pilares es un componente caro de fabricar, que aporta suavidad al funcionamiento del cronómetro y del que ahora sacan pecho Breitling en su nuevo B-01 (que vende a partir de 6.000€) o Longines en su Valgranges (rondando los 3.000€).


front.jpg


El proyecto "304" fue presentado al gobierno chino y se aprobó de inmediato dada la calidad del producto. En poco menos de un año fabricaron 1.700 relojes de pulsera que vistieron los pilotos de las Fuerzas Aéreas Chinas. Después cesó su producción debido a su elevado coste.


Años más tarde la fábrica de Tianjin se convirtió en Seagull Watch Group, y el 304 pasó a llamarse ST-19. Como homenaje a aquella primera producción, 40 años después pusieron a la venta el Seagull 1.963 Special Avator Watch, una reedición limitada del mítico reloj de aviación.


El Seagull 1.963 es un reloj de tamaño contenido, 37mm, cristal de plexiglass y se vende con correa tipo nato de nylon, pero le quedan muy bien las correas de piel. Lleva el calibre que hemos comentado, el ST-19, un crono de carga manual bicompas con rueda de pilares, 21 rubíes, 40 horas de reserva de marcha y que funciona a 21.600 alternancias por hora. La caja es de acero inoxidable con la posibilidad de añadirle la trasera de cristal para poder admirar su maquinaria.


back.jpg


Su precio oscila entre los 200 y 450 euros en el mercado, un regalo teniendo en cuenta que un suizo de características similares cuesta, como mínimo, 5 veces más. Como os podéis imaginar, el Seagull 1.963 es una pieza muy buscada por coleccionistas por su valor histórico y mecánico.






1963.jpg







fuente.... http://snobnotes.blogspot.com/
 
  • #49
seagull1024x768.jpg



159 euros en la conjunta ....
lostlink.jpg
:whist:::whist:::whist::
 
  • #50
Este me encantó desde que lo vi
[h=1]Combat SUB Automatic Specials Ref. 3863[/h][h=1][/h]
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie