• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los largos sollozos del otoño, hieren mi corazon con monotona languidez..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Winston, que tenía fama de "darle un poco al alpiste" era increpado en el parlamento por una señora, poco agraciada, que le definía como borracho y otras lindeces.
"Señora, lo mio tiene arreglo, lo suyo no"
Saludos
jaaaaaaa me hiciste recordar de un borracho que le dice a una tia "feaaaaaaaa" y ella "borrachooooooo" y el tio "si, pero a mi se me pasa..."
 
  • #27
No comparto, el origen rúnico es una punta de FLECHA. Prehistorica, pero flecha.
Otra cosa es el uso, que eso es otro asunto. Es mi opinión.
Saludos
 
  • #28
Esa es la cita textual. efectivamente. (la memoria) a veces extrae lo fundamental.
Saludos
 
  • #29
Yo es que si no tuviera al Sr Mandrake de avatar tendria a Sir Winston...
Un saludo
 
  • #30
No sé cómo lo hemos hecho, pero esto está derivando en off topic :D

Ni hablar, Javier, de OT nada, estamos hablando de relojes militares ¿no?;-) ;-) ;-) :D:D:D Ya no es OT.:)

lostimage.jpg
 
  • #31
Totalemente de acuerdo, pero la marca tiene desde hace muchos años un uso militar, como tu mismo manifiestas, ya en tiempos pasados se la asocia al Pheon. Mayoritariamente, a la Commonwealth la llevaron los soldados, y la vinculación de estas es CON LA CORONA, no con el estado, es simbolo de poder, y el instrumento moderno (uno) del poder es el ejército.
Saludos
 
  • #32
¡también el Ejército Britannico trajo a Galicia las gaitas! que no los celtas, que tocaban la lira.
Saludos
 
  • #33
El origen es runico por lo que no se podria afirmar firmemente lo que simboliza, puesto que entrar en el significado de los simbolos seria muy complicado y mas remontandonos a esos tiempos.

Pero cuando lo llamaron posteriormente "BroadArrow" es por que los ingleses pensaban que en su dia representaba una punta de flecha, eso es evidente ya que el parecido es innegable.

Aunque hay algo que me escama y es que en el simbolo original las tres lineas no se unen formando una punta de flecha, la central esta separada en el pico por lo que tambien podria ser un arbol.

Saludos.

TYR - Letra correspondente: T * Regente Planetário: Marte * Signo: 08 a 22 de dezembro * Regente: Tyr * Significado Tradicional: Guerreiro/Conquista
Como Marte, seu correspondente romano, TYr é o Deus da Guerra e a runa que ostenta seu nome, representa portanto, a vitória na batalha ou em qualquer situação em que haja um elemento de disputa ou competição. Para os antigos teutões, Tyr era a runa do soldado, sendo utilizada como talismã pelos guerreiros. Tyr é uma runa de motivação e significa força de vontade e um espírito competitivo aliados a um envolvimento unidirecionado para um projeto ou ideal que sistematicamente derrubam todas as barreiras que impedem a conclusão bem sucedida. Tyr nos induz a rever investimentos, metas, repensar prioridades e examinar a canalização de nossas energias. A energia guerreira de Marte, regente desta runa e fácil de ser invocada, e é uma energia difícil de ser controlada. Mantenha-se firme em sua vontade, reto em sua ação e deixe que a vontade dos Céus tracem o seu caminho.


Y se ve una Flecha, esto de la internes :) :)
 
  • #34
Supongo que hablas de lo de Moore en 1.809 ¿no?
 
  • #35
¡también el Ejército Britannico trajo a Galicia las gaitas! que no los celtas, que tocaban la lira.
Saludos


Otros señalan que la gaita de Galicia y Asturias fue introducida en el noroeste de la península Ibérica por los suevos, que reinaron en esta parte de España desde el siglo V al VII, así como el nombre procedería del alto alemán, lengua que hablaban los suevos; y en cuanto al origen más remoto de la gaita en España habría que atribuirlo a celtas, fenicios, griegos y romanos, puesto que todos estos pueblos que invadieron el suelo hispano conocían la gaita de la antigua Mesopotamia, antes de la era cristiana.

Y hablando de Simbolos la gaita puede tener una clara connotacion genital masculina.:D :D :D por aquello de no me toque usted la gaita caballero:D :D :D
 
  • #36
Solo hay dos cosillas a tener en cuenta:
1º-Cuando los celtas llegaron a lo que hoy es Inglaterra, no existía ni inglaterra ni España, cuidadin cuidadin.
2º-la investigación genética no contempla a los Gallegos actuales, por lo que no se conoce cuanta sangre "celtica" queda en Galicia actual, me temo que poca o ninguna dado que fueron exterminados o casi por los romanos.........de galicia actual, que tampoco existía entonces con el concepto actual de Galicia.
Si fueron los Moore lo que metieron las gaitas en Galicia, en una época tán tardía como la que cita Breguet-44.
Saludos
 
  • #37
Y hablando de Simbolos la gaita puede tener una clara connotacion genital masculina. por aquello de no me toque usted la gaita caballero

Y más si la introdujeron los suevos, por aquello de "no me toque usted los suevos, caballero" :)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
:
12º-.
Si fueron los Moore lo que metieron las gaitas en Galicia, en una época tán tardía como la que cita Breguet-44.
Saludos
Que metieron las gaitas no me cabe la menor duda. Todos los pueblos metieron las gaitas con las las nativas del lugar, de eso se trataba :D :D :D .

Elu, supongo que no te sorprenderá que me encantan las Runas, y supongo que a Haldover tampoco y una de mis excentricidades fue en asignar a cada uno de mis hijos un arbol sagrado con su correspondiente Runa.;-) :D :D :D

Bueno esto es off topic pero aplicable a todos lo pueblos, culturas, etc, crremos lo que queremos creer y somos lo que queremos ser.
lostimage.jpg
 
  • #40
Por mi parte:

Preferiría mirar un reloj de arena (o de sol) si eso significara que nunca existió una guerra (pensar que si no hubiera sido por las guerras no habría radar, sonar, radio avanzada, etc... es simplemente pacar un poco de ingenuoa)

En la guerra, en cualquier guerra, solo hay un vencedor: La propia guerra.

Saludos

Pd.- la Flechita en cuestión, sea cual sea su origen, simbiloza lo masculino, lo fálico, lo "penetrante" por contra de este símbolo "V" que simboliza a la madre tierra, lo femenino, el "recipiente". Al menos eso creo
 
  • #41
Y no sera que la flechita para arriba le da a la "V" de Paul Versan"?:D
 
  • #42
Y no sabéis esa de que un Juez sentenciaba a un señor por llamar hipopótamo (Hippopotamus amphibius) a una señora a muy buen seguro, algo entrada en carnes. El juez advirtió al señor que no se podía llamar hipópotamo a una señora. Ante la felicidad de esta el señor preguntó: Señoría, y se puede llamar a un hipopótamo señora?, a lo que el juez respondió no veo por que no. Pues adiós señoría, adios señora. :D
 
  • #43
Me temo qué, como mucho viceroy.

Porque Vacherón no va a ser, ¿no?
 
  • #44
Hola a todos, y especialmente a Santi.

Me has tocado la fibra, porque nada más que he visto el título del hilo sabía de que iba.

Permíteme una corrección; la frase correcta es: "Los largos sollozos de los violines de otoño, hieren mi corazón con monótona languidez", y sí, es parte de un poema de Paul Verlaine, titulado "Canción de Otoño".

Era una de las claves que se radiaron por la BBC el 5 de junio de 1944, para hacer saber a la resistencia francesa que el desembarco era inminente, y que por tanto debían llevarse a cabo por ellos diversas acciones de sabotaje que ya estaban programadas.

De hecho, el primer verso ("Los largos sollozos de los violines de otoño") se emitió el 1 de junio con el fin de avisar de la inminencia de la invasión y movilizar a la resistencia. El segundo verso, se radió la noche del 5 de junio, e indicaba que la orden de invasión había sido firmada. El comienzo del desembarco se produciría en las siguientes horas.

Te digo que me has tocado la fibra porque este es uno de mis temas fetiche en lo que a la historia se refiere. Si hay aguien más que sea un loco de la historia y le guste este tema, puede mandarme un privado, que charlaremos largo y tendido.

Un cordial saludo a todos

ICE
 
  • #45
Tan solo la famosa cita de Clausewitz. La guerra es la continuación de la política por otros medios. Y como amdais de poesia que tal esta y esta vez es sobre nosotros.

Tuesday, February 14, 2006
Lepanto
Gilbert Keith Chesterton (Gran Bretaña, 1874-1936)

White founts falling in the Courts of the sun,
And the Soldan of Byzantium is smiling as they run;
There is laughter like the fountains in that face of all men feared,
It stirs the forest darkness, the darkness of his beard;
It curls the blood-red crescent, the crescent of his lips;
For the inmost sea of all the earth is shaken with his ships.
They have dared the white republics up the capes of Italy,
They have dashed the Adriatic round the Lion of the Sea,
And the Pope has cast his arms abroad for agony and loss,
And called the kings of Christendom for swords about the Cross.
The cold queen of England is looking in the glass;
The shadow of the Valois is yawning at the Mass;
From evening isles fantastical rings faint the Spanish gun,
And the Lord upon the Golden Horn is laughing in the sun.
Dim drums throbbing, in the hills half heard,
Where only on a nameless throne a crownless prince has stirred,
Where, risen from a doubtful seat and half attainted stall,
The last knight of Europe takes weapons from the wall,
The last and lingering troubadour to whom the bird has sung,
That once went singing southward when all the world was young.
In that enormous silence, tiny and unafraid,
Comes up along a winding road the noise of the Crusade.
Strong gongs groaning as the guns boom far,
Don John of Austria is going to the war,
Stiff flags straining in the night-blasts cold
In the gloom black-purple, in the glint old-gold,
Torchlight crimson on the copper kettle-drums,
Then the tuckets, then the trumpets, then the cannon, and he comes.

Don John laughing in the brave beard curled,
Spurning of his stirrups like the thrones of all the world,
Holding his head up for a flag of all the free.
Love-light of Spain--hurrah!
Death-light of Africa!
Don John of Austria
Is riding to the sea.

Mahound is in his paradise above the evening star,
(Don John of Austria is going to the war.)
He moves a mighty turban on the timeless houri's knees,
His turban that is woven of the sunsets and the seas.
He shakes the peacock gardens as he rises from his ease,
And he strides among the tree-tops and is taller than the trees;
And his voice through all the garden is a thunder sent to bring
Black Azrael and Ariel and Ammon on the wing.
Giants and the Genii,
Multiplex of wing and eye,
Whose strong obedience broke the sky
When Solomon was king.
They rush in red and purple from the red clouds of the morn,
From the temples where the yellow gods shut up their eyes in scorn;
They rise in green robes roaring from the green hells of the sea
Where fallen skies and evil hues and eyeless creatures be,
On them the sea-valves cluster and the grey sea-forests curl,
Splashed with a splendid sickness, the sickness of the pearl;
They swell in sapphire smoke out of the blue cracks of the ground,--
They gather and they wonder and give worship to Mahound.
And he saith, "Break up the mountains where the hermit-folk can hide,
And sift the red and silver sands lest bone of saint abide,
And chase the Giaours flying night and day, not giving rest,
For that which was our trouble comes again out of the west.
We have set the seal of Solomon on all things under sun,
Of knowledge and of sorrow and endurance of things done.
But a noise is in the mountains, in the mountains, and I know
The voice that shook our palaces--four hundred years ago:
It is he that saith not 'Kismet'; it is he that knows not Fate;
It is Richard, it is Raymond, it is Godfrey at the gate!
It is he whose loss is laughter when he counts the wager worth,
Put down your feet upon him, that our peace be on the earth."
For he heard drums groaning and he heard guns jar,
(Don John of Austria is going to the war.)
Sudden and still--hurrah!
Bolt from Iberia!
Don John of Austria
Is gone by Alcalar.

St. Michaels on his Mountain in the sea-roads of the north
(Don John of Austria is girt and going forth.)
Where the grey seas glitter and the sharp tides shift
And the sea-folk labour and the red sails lift.
He shakes his lance of iron and he claps his wings of stone;
The noise is gone through Normandy; the noise is gone alone;
The North is full of tangled things and texts and aching eyes,
And dead is all the innocence of anger and surprise,
And Christian killeth Christian in a narrow dusty room,
And Christian dreadeth Christ that hath a newer face of doom,
And Christian hateth Mary that God kissed in Galilee,--
But Don John of Austria is riding to the sea.
Don John calling through the blast and the eclipse
Crying with the trumpet, with the trumpet of his lips,
Trumpet that sayeth ha!
Domino gloria!
Don John of Austria
Is shouting to the ships.

King Philip's in his closet with the Fleece about his neck
(Don John of Austria is armed upon the deck.)
The walls are hung with velvet that is black and soft as sin,
And little dwarfs creep out of it and little dwarfs creep in.
He holds a crystal phial that has colours like the moon,
He touches, and it tingles, and he trembles very soon,
And his face is as a fungus of a leprous white and grey
Like plants in the high houses that are shuttered from the day,
And death is in the phial and the end of noble work,
But Don John of Austria has fired upon the Turk.
Don John's hunting, and his hounds have bayed--
Booms away past Italy the rumour of his raid.
Gun upon gun, ha! ha!
Gun upon gun, hurrah!
Don John of Austria
Has loosed the cannonade.

The Pope was in his chapel before day or battle broke,
(Don John of Austria is hidden in the smoke.)
The hidden room in man's house where God sits all the year,
The secret window whence the world looks small and very dear.
He sees as in a mirror on the monstrous twilight sea
The crescent of his cruel ships whose name is mystery;
They fling great shadows foe-wards, making Cross and Castle dark,
They veil the plumèd lions on the galleys of St. Mark;
And above the ships are palaces of brown, black-bearded chiefs,
And below the ships are prisons, where with multitudinous griefs,
Christian captives sick and sunless, all a labouring race repines
Like a race in sunken cities, like a nation in the mines.
They are lost like slaves that sweat, and in the skies of morning hung
The stair-ways of the tallest gods when tyranny was young.
They are countless, voiceless, hopeless as those fallen or fleeing on
Before the high Kings' horses in the granite of Babylon.
And many a one grows witless in his quiet room in hell
Where a yellow face looks inward through the lattice of his cell,
And he finds his God forgotten, and he seeks no more a sign--
(But Don John of Austria has burst the battle-line!)

Don John pounding from the slaughter-painted poop,
Purpling all the ocean like a bloody pirate's sloop,
Scarlet running over on the silvers and the golds,
Breaking of the hatches up and bursting of the holds,
Thronging of the thousands up that labour under sea
White for bliss and blind for sun and stunned for liberty.
Vivat Hispania!
Domino Gloria!
Don John of Austria
Has set his people free!

Cervantes on his galley sets the sword back in the sheath
(Don John of Austria rides homeward with a wreath.)
And he sees across a weary land a straggling road in Spain,
Up which a lean and foolish knight for ever rides in vain,
And he smiles, but not as Sultans smile, and settles back the blade....
(But Don John of Austria rides home from the Crusade.)



Versión Imprimible
» Lepanto, de G.K.Chesterton
Lepanto, de G.K.Chesterton


*Versión de Jorge Luis Borges
(publicada originalmente en el primer número
-noviembre de 1938- de la revista argentina Sol y Luna)



Blancos los surtidores en los patios del sol;
El Sultán de Estambul se ríe mientras juegan.
Como las fuentes es la risa de esa cara que todos temen,
Y agita la boscosa oscuridad, la oscuridad de su barba,
Y enarca la media luna sangrienta, la media luna de sus labios,
Porque al más íntimo de los mares del mundo lo sacuden sus barcos.
Han desafiado las repúblicas blancas por los cabos de Italia,
Han arrojado sobre el León del Mar el Adriático,
Y la agonía y la perdición abrieron los brazos del Papa,
Que pide espadas a los reyes cristianos para rodear la Cruz.
La fría Reina de Inglaterra se mira en el espejo;
La sombra de los Valois bosteza en la Misa;
De las irreales islas del ocaso retumban los cañones de España,
Y el Señor del Cuerno de Oro se está riendo en pleno sol.
Laten vagos tambiores, amortiguados por las montañas,
Y sólo un príncipe sin corona, se ha movido en un trono sin nombre,
Y abandonando su dudoso trono e infamado sitial,
El último caballero de Europa toma las armas,
El último rezagado trovador que oyó el canto del pájaro,
Que otrora fue cantando hacia el sur, cuando el mundo entero era joven.
En ese vasto silencio, diminuto y sin miedo
Sube por la senda sinuosa el ruido de la Cruzada.
Mugen los fuertes gongs y los cañones retumban,
Don Juan de Austria se va a la guerra.
Forcejean tiesas banderas en las frías ráfagas de la noche,
Oscura púrpura en la sombra, oro viejo en la luz,
Carmesí de las antorchas en los atabales de cobre.
Las clarinadas, los clarines, los cañones y aquí está él.
Ríe Don Juan en la gallarda barba rizada.
Rechaza, estribando fuerte, todos los tronos del mundo,
Yergue la cabeza como bandera de los libres.
Luz de amor para España ¡hurrá!
Luz de muerte para África ¡hurrá!
Don Juan de Austria
Cabalga hacia el mar.

Mahoma está en su paraíso sobre la estrella de la tarde
(Don Juan de Austria va a la guerra.)
Mueve el enorme turbante en el regazo de la hurí inmortal,
Su turbante que tejieron los mares y los ponientes.
Sacude los jardines de pavos reales al despertar de la siesta,
Y camina entre los árboles y es más alto que los árboles,
Y a través de todo el jardín la voz es un trueno que llama
A Azrael el Negro y a Ariel y al vuelo de Ammon:
Genios y Gigantes,
Múltiples de alas y de ojos,
Cuya fuerte obediencia partió el cielo
Cuando Salomón era rey.
Desde las rojas nubes de la mañana, en rojo y en morado se precipitan,
Desde los templos donde cierran los ojos los desdeñosos dioses amarillos;
Ataviados de verde suben rugiendo de los infiernos verdes del mar
Donde hay cielos caídos, y colores malvados y seres sin ojos;
Sobre ellos se amontonan los moluscos y se encrespan los bosques grises del
mar,
Salpicados de una espléndida enfermedad, la enfermedad de la perla;
Surgen en humaredas de zafiro por las azules grietas del suelo,-
Se agolpan y se maravillan y rinden culto a Mahoma.
Y él dice: Haced pedazos los montes donde los ermitaños se ocultan,
Y cernid las arenas blancas y rojas para que no quede un hueso de santo
Y no déis tregua a los rumíes de día ni de noche,
Pues aquello que fue nuestra aflicción vuelve del Occidente.

Hemos puesto el sello de Salomón en todas las cosas bajo el sol
De sabiduría y de pena y de sufrimiento de lo consumado,
Pero hay un ruido en las montañas, en las montañas y reconozco
La voz que sacudió nuestros palacios -hace ya cuatro siglos:
¡Es el que no dice "Kismet"; es el que no conoce el Destino,
Es Ricardo, es Raimundo, es Godofredo que llama!
Es aquel que arriesga y que pierde y que se ríe cuando pierde;
Ponedlo bajo vuestros pies, para que sea nuestra paz en la tierra.
Porque oyó redoblar de tambores y trepidar de cañones.
(Don Juan de Austria va a la guerra)
Callado y brusco -¡hurrá!
Rayo de Iberia
Don Juan de Austria
Sale de Alcalá.

En los caminos marineros del norte, San Miguel está en su montaña.
(Don Juan de Austria, pertrechado, ya parte)
Donde los mares grises relumbran y las filosas marcas se cortan
Y los hombres del mar trabajan y las rojas velas se van.
Blande su lanza de hierro, bate sus alas de piedra;
El fragor atraviesa la Normandía; el fragor está solo;
Llenan el Norte cosas enredadas y textos y doloridos ojos
Y ha muerto la inocencia de la ira y de la sorpresa,
Y el cristiano mata al cristiano en un cuarto encerrado
Y el cristiano teme a Jesús que lo mira con otra cara fatal
Y el cristiano abomina de María que Dios besó en Galilea.
Pero Don Juan de Austria va cabalgando hacia el mar,
Don Juan que grita bajo la fulminación y el eclipse,
Que grita con la trompeta, con la trompeta de sus labios,
Trompeta que dice ¡ah!
¡Domino Gloria!
Don Juan de Austria
Les está gritando a las naves.


El rey Felipe está en su celda con el Toisón al cuello
(Don Juan de Austria está armado en la cubierta)
Terciopelo negro y blando como el pecado tapiza los muros
Y hay enanos que se asoman y hay enanos que se escurren.
Tiene en la mano un pomo de cristal con los colores de la luna,
Lo toca y vibra y se echa a temblar
Y su cara es como un hongo de un blanco leproso y gris
Como plantas de una casa donde no entra la luz del día,
Y en ese filtro está la muerte y el fin de todo noble esfuerzo,
Pero Don Juan de Austria ha disparado sobre el turco.
Don Juan está de caza y han ladrado sus lebreles-
El rumor de su asalto recorre la tierra de Italia.
Cañón sobre cañón, ¡ah, ah!
Cañón sobre cañón, ¡hurrá!
Don Juan de Austria
Ha desatado el cañoneo.

En su capilla estaba el Papa antes que el día o la batalla rompieran.
(Don Juan está invisible en el humo)
En aquel oculto aposento donde Dios mora todo el año,
Ante la ventana por donde el mundo parece pequeño y precioso.
Ve como en un espejo en el monstruoso mar del crepúsculo
La media luna de las crueles naves cuyo nombre es misterio.
Sus vastas sombras caen sobre el enemigo y oscurecen la Cruz y el Castillo
Y velan los altos leones alados en las galeras de San Marcos;
Y sobre los navíos hay palacios de morenos emires de barba negra;
Y bajo los navíos hay prisiones, donde con innumerables dolores,
Gimen enfermos y sin sol los cautivos cristianos
Como una raza de ciudades hundidas, como una nación en las ruinas,
Son como los esclavos rendidos que en el cielo de la mañana
Escalonaron pirámides para dioses cuando la opresión era joven;

Son incontables, mudos, desesperados como los que han caído o los que huyen
De los altos caballos de los Reyes en la piedra de Babilonia.
Y más de uno se ha enloquecido en su tranquila pieza del infierno
Donde por la ventana de su celda una amarilla cara lo espía,
Y no se acuerda de su Dios, y no espera un signo-
(¡Pero Don Juan de Austria ha roto la línea de batalla!)
Cañonea Don Juan desde el puente pintado de matanza.
Enrojece todo el océano como la ensangrentada chalupa de un pirata,
El rojo corre sobre la plata y el oro.
Rompen las escotillas y abren las bodegas,
Surgen los miles que bajo el mar se afanaban
Blancos de dicha y ciegos de sol y alelados de libertad.
¡Vivat Hispania!
¡Domino Gloria!
¡Don Juan de Austria
Ha dado libertad a su pueblo!

Cervantes en su galera envaina la espada
(Don Juan de Austria regresa con un lauro)
Y ve sobre una tierra fatigada un camino roto en España,
Por el que eternamente cabalga en vano un insensato caballero flaco,
Y sonríe (pero no como los Sultanes), y envaina el acero...
(Pero Don Juan de Austria vuelve de la Cruzada.)

Nosotros tambien fuimos en un tiempo capaces de lo mejor y lo peor.
 
  • #46
Sub-foro Poetico ya! ;-)
 
  • #47
La gaita fue importada por los romanos desde Asia Menor.

Por eso hay gaitas en Italia, Francia, Baleares y otras islas del Mediterráneo, Castilla.

Lo siento per la gaita no es exclusiva de los (románticos) celtas...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie